Frente Polisario

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Frente Polisario

Mensaje por Farolo »

El Frente Polisario amenaza con librar una nueva guerra contra Marruecos

Ante la actual "pasividad" de la comunidad internacional frente a la vulneración del derecho internacional por parte de Marruecos, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y jefe del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, aclaró que "el pueblo saharaui no puede quedar con los brazos cruzados". Entre vítores de sus seguidores, anunció que los saharauis "defenderán sus legítimos derechos nacionales con todos los medios a su disposición, incluida la reanudación de la lucha armada".


D (EFE) Abdelaziz hizo sus declaraciones rodeado centenares de soldados y varias docenas de carros de combate para conmemorar el 32 aniversario del levantamiento en armas del Polisario. El armamento expuesto por el "Ejército Popular de Liberación del Sáhara" incluía baterías antiaéreas montadas en todoterrenos y lanzacohetes múltiples "katiushka" montados en camiones, además de unos 50 blindados medios con cañones, casi todos de fabricación soviética.

Desde 1991, el Polisario ha respetado el alto el fuego que forma parte del Plan de Arreglo, a la espera del prometido referéndum sobre la independencia, que debería celebrarse con la ayuda de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO). El mandato de la MINURSO, algunos de cuyos miembros acudieron al acto de este sábado, fue renovado el pasado 28 de abril por el Consejo de Seguridad de la ONU para seis meses más, hasta finales de octubre.

El Polisario ya ha advertido que si, para entonces, el proceso de paz todavía sigue estancando, tendría que plantearse la reanudación del conflicto armado. Mohamed Abdelaziz se mostró decepcionado con el Gobierno de Zapatero por su actitud hacia Marruecos.

"La actuación del Gobierno español no ha estado a la altura que esperábamos", comentó, en relación con la votación de una resolución del Consejo de Seguridad favorable a Marruecos. España se abstuvo en vez de votar en contra, como había hecho el año anterior. "España puede hacer más, debe hacer más", dijo

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 52017.html
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Saludos


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Toma Alianza de civilizaciones......No, si a los del Frente Polisario, les está bien empleado por su habilidad a la hora de elegir amistades...

Saludos
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Alianza de Civilizaciones y Paz Perpetua :lol: :lol:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SvenRichter

Mensaje por SvenRichter »

jejeje, muy buena Farolo,si es que ... muchas paridas hacen por ahí nuestros políticos.
Nak

Mensaje por Nak »

Al Frente Polisario se les debería haber vendido a bajo precio los tanques M-60, y no a países totalitarios imperialistas y expansionistas como Marruecos .

Alianza de civilizaciones mientras que nuestros compatriotas del Sáhara Español agonizan ... ! Qué Alá castigue duramente a la O.N.U !
variable

Mensaje por variable »

tranquis socios q no pasa nada, otra vez nuestros 'amigos' (nos consideraran aun ellos asi?) del sahara y el rio del oro con pocos medios y sin el apoyo de material yanqui como los marroquies, volveran a poner en jaque a sus fuerzas armadas reales, atrincherandola de nuevo en su p... muro de contencion. (eso espero por el bien nuestro, mientras esten distraidos con ellos no tendran tiempo para mas perejiles)
saludos a todos.
moabit

Mensaje por moabit »

Ojo, que en este tema, no hay nadie santo.

No olvideis que:

a) El Polisario, en vez de hablar con las autoridades españolas, se a liaron a tiros con las unidades españolas.

b) Marruecos intentó apoderarse, y lo hizo, por la fuerza de dicho territorio de soberanía española.

c) España, pese a la oposición de los militares, se doblegó y cedio dichos territorios a Mauritania y Marruecos, sin pensar en los problemas futuros que podrían ocasionar (como así sucedió).

saludos afectuosos.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

efectivamente moabit. los mandos españoles se las deseaban para hablar con los polisarios a fin de establecer una estrategia comun frente a los moros.ahi la cagaron ellos ,porque le dieron un argumento al hassan
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Kilo009

Mensaje por Kilo009 »

Les aconsejo visitar esta página de un compañero forista (su alias es Canario): http://www.flancosur.tk/
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Mola el link anterior y vaya mi apoyo al frente polisario.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

saludos CyA

La razon 17/09/05

Mohamed VI desafía a la UE y mantiene presos a 40 saharauis

El rey de Marruecos también rechaza las presiones de Washington

Pedro Canales


Madrid- El Reino de Marruecos mantiene abierto un pulso con la comunidad internacional que le exige una investigación sobre las torturas que se practican en sus cárceles, así como la liberación de los presos políticos saharauis encarcelados desde el inicio de los disturbios en El Aaiún a comienzos del verano.
Tanto la Unión Europea como EEUU, los dos aliados históricos del régimen marroquí, están presionando al rey Mohamed VI para que acepte una solución definitiva al conflicto del Sahara y respete los derechos humanos en la excolonia española.
El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, en visita oficial esta semana a Rabat, ha mostrado su «preocupación» por la situación en el Sahara, y trasmitido a su homólogo marroquí, el socialista Abdeluahad Radi, que «la única resolución existente para el conflicto del Sahara Occidental es la presentada ante la ONU por James Baker», lo que excluye, en opinión del órgano legislativo comunitario, cualquier otro acuerdo bilateral o multilateral que no respete «el derecho de autodeterminación» del pueblo saharaui.
La toma de posición del Parlamento Europeo ha coincidido con la apertura de la Asamblea General de la ONU, a la que el Rey Mohamed VI, no ha considerado necesario participar. Igualmente se produce en el momento en que la huelga de hambre iniciada por los 37 prisioneros saharauis el 8 de agosto pasado, ha entrado en una fase decisiva. Dos de los huelguistas, Aminetu Haidar y Ali Salem Tamek, han tenido que ser trasladados de urgencia al hospital en las últimas 48 horas para ser atendidos tras un desmayo prolongado, según ha sabido este periódico de fuentes saharauis.
A la campaña internacional en favor de los prisioneros se ha sumado también una petición firmada por ocho congresistas y un senador norteamericanos que llaman al Ejecutivo alauita «a respetar los derechos humanos en el Sahara Occidental». En una carta enviada el 12 de setiembre al primer Ministro marroquí Dris Yetú, los diputados expresan su preocupación acerca de «las violaciones cometidas en el Sahara» y piden que sus responsables «sean investigados y llevados a los tribunales».

Protesta interna. También el Parlamento español ha hecho un llamamiento al Gobierno de Rabat para que los derechos de los prisioneros sean respetados, exigiendo al mismo tiempo «la liberación inmediata de los defensores de los derechos humanos, Aminatu Haidar y Ali Tamek».
Dentro de Marruecos, esta campaña internacional ha comenzado a hacer mella. Las cuatro principales formaciones de defensa de los derechos humanos, la Organización Marroquí de Derechos del Hombre (OMDH), la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), el Foro de la Justicia y la Verdad (FJV) y el Observatorio Marroquí de Prisiones (OMP), han pedido al ministro de Justicia poder visitar a los prisioneros. El titular de Justicia, Mohamed Buzuba les ha respondido que «todos los presos originarios de las provincias del sur (en referencia a los saharauis), gozan de los mismos derechos que los otros presos en cuanto a condiciones de alojamiento, acceso a los medios de comunicación, protección sanitaria y seguimiento médico se refiere».
La respuesta de la AMDH no se hizo esperar y en un comunicado emitido ayer en Rabat califica de «irresponsable y mendaz»la gestión gubernamental de los derechos humanos en el Sahara. La AMDH comunicó así mismo que la huelga de hambre de los presos saharauis continúa, y se mostró preocupada por «la tragedia que puede derivarse de la misma», responsabilizando directamente de sus consecuencias al ministerio de Justicia.

Rechazo argelino. A la tensión ya existente en el Magreb, como consecuencia de la persistencia del conflicto del Sahara, se ha sumado ayer el rechazo por parte de las autoridades argelinas a que una delegación de la Asociación del Sahara Marroquí (ASM), entrase en Argel para pedir a las autoridades la repatriación a Marruecos de los cadáveres de los militares marroquíes muertos en las prisiones saharauis de Tinduf (Argelia). La ASM una de las pocas organizaciones marroquíes críticas con la gestión gubernamental del conflicto del Sahara y que defiende el derecho a la autodeterminación, fue expulsada de Argel hacia Italia, a pesar de haber obtenido un acuerdo previo del Ministerio de Exteriores argelino para realizar el viaje. Al parecer, tanto el régimen marroquí como el argelino, coinciden en oponerse a la participación de la sociedad civil en la solución al problema del Sahara.
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

saludos CyA

abc 17/09/05

Los presos saharauis en huelga de hambre indefinida no ceden en su pulso con Rabat

LUIS DE VEGA. CORRESPONSAL

RABAT. Ya ha pasado más de un mes desde que, el 8 de agosto, un grupo de detenidos saharauis en diferentes prisiones del Reino de Marruecos emprendiera una huelga de hambre indefinida. Numerosas organizaciones internacionales han llamado la atención del Gobierno de Rabat sobre la delicada situación de los encarcelados, que sólo admiten agua y azúcar.

El pasado miércoles, Lehsen Zreiguinat, uno de los huelguistas, fue trasladado al tribunal de El Aaiun para ser juzgado. Su delicado estado de salud le impedía andar y, como no disponían de camilla, tuvo que ser izado en una manta por unos cuantos funcionarios. Según fuentes saharauis, no podía hablar ni mantenerse en pie.

El juez y, más tarde, el procurador intentaron disuadirle para que dejase la huelga de hambre, pero el joven se negó y fue devuelto a la Cárcel Negra de la capital saharaui. Poco después, las autoridades judiciales se vieron obligadas a decretar la libertad condicional de Zreiguinat.

Dos meses después del comienzo de la denominada «Intifada saharaui», a finales de mayo, el régimen de Mohamed VI encarceló a los que consideraba líderes de ese movimiento que reclama la independencia de la ex colonia española. Algunos, como Ali Salem Tamek, habían viajado al extranjero para reivindicar el derecho a la libre autodeterminación. Otros como Hmad Hammad, Larbi Messaud o Brahim Noumria mantenían desde dentro del Sáhara contactos con periodistas y organizaciones internacionales de derechos humanos.

Poco después de que comenzara la huelga de hambre, el líder del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, anunció en una entrevista a ABC la pronta liberación de los 408 prisioneros de guerra marroquíes que quedaban en las cárceles de Tinduf (Argelia). Y así pues, desde mediados de agosto, no queda ninguno en los campos de refugiados del Polisario. Marruecos lleva años reclamando la liberación de sus hombres, una de las llaves para desatascar el conflicto
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Frente Polisario

Mensaje por Segoviano »

Se ha roto la tregua entre Marruecos y el Frente Polisario después de la intervención del ejército marroqui para desbloquear una carretera cortada por saharauis que exigen un referéndum de autodeterminación.

https://elpais.com/internacional/2020-1 ... sario.html

El Frente Polisario dispara cohetes contra posiciones marroquies.

https://mobile.twitter.com/Eldruso/stat ... 7794105344

Soldados del FP.

https://mobile.twitter.com/Eldruso/stat ... 2702305280
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Frente Polisario

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Esperemos que no vaya a más, porque este conflicto, a diferencia de otros, sí puede salpicarnos.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Frente Polisario

Mensaje por Segoviano »

Antigono Monoftalmos escribió: 13 Nov 2020 Esperemos que no vaya a más, porque este conflicto, a diferencia de otros, sí puede salpicarnos.
Va a más.

El FP acaba de declarar el “estado de guerra”.

El alto el fuego de 1991 probablemente se haya ido a la porra.

Comunicado de la oficina en España.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Frente Polisario

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

En Euronews ya lo dan por roto:
https://es.euronews.com/2020/11/13/el-f ... QifQ%3D%3D
Y en Deutsche Welle también:
https://www.dw.com/es/frente-polisario- ... a-55584996
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Frente Polisario

Mensaje por Segoviano »

Encantador panorama.

En caso de que se agrave esto nos va a tocar como dices, lo que no sé es cuánto.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Frente Polisario

Mensaje por Segoviano »

Mapa de situación.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Frente Polisario

Mensaje por Segoviano »

Más ataques con Grad del FP.

https://mobile.twitter.com/Political_Ro ... 1648093186

Los marroquíes también responden con cohetes.

https://mobile.twitter.com/Political_Ro ... 9909830659
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Frente Polisario

Mensaje por 18 Delta »

Algo he oído hoy que sobre el papel el Sahara Occidental sigue siendo dependiente de España aunque el Gobierno de España ha venido sucesivamente que ellos se marcharon de allí en los 70. Al parecer no hubo un protocolo oficial de cesión del territorio o algo así.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Frente Polisario

Mensaje por Segoviano »

Se supone que seguimos siendo la potencia administradora y que deberíamos descolonizarla, según la ONU, porque los acuerdos de Madrid de 1975 son inválidos. España no podía transferir la soberanía ni la administración de un territorio a descolonizar a otros países.

Es un tecnicismo, pero es la verdad.

El Polisario ha dado definitivamente por roto el alto el fuego de 1991.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Frente Polisario

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Frente Polisario

Mensaje por 18 Delta »

Pues ya tenemos otro incendio en África y no es lo que más necesitamos...
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Frente Polisario

Mensaje por Lutzow »

¿De qué armamento dispone el Frente Polisario? Yo les hacía bastante limitados de todo lo necesario para un conflicto prolongado tras la última tregua...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Frente Polisario

Mensaje por Segoviano »

Es bastante antiguo.

Por ejemplo, T-55.

Casi todo sovietico y bastante antiguo, desde ATGMs a blindados y defensa aérea.

Imagen

Lo mejor tal vez sea los Grad, que le proporcionan la capacidad de batir posiciones marroquíes con cierta contundencia.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Frente Polisario

Mensaje por JackHicks236 »

Me estoy acordando de un amigo mío del instituto, saharaui emigrado, cuando me enseño fotos suyas con armas del Frente Polisario. Su hermano mayor, al parecer, formaba parte del grupo. Recuerdo ver rifles tipo AK (lo típico) y uniformes verde oliva, que no se yo si es lo mejor para esas latitudes.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
cornes
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 27 Jul 2018
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Frente Polisario

Mensaje por cornes »

Aunque tienen un poco de todo, desde artillería autopropulsada hasta sistemas antiaereos de misiles, hoy día estarán muy anticuados. La mayor parte del material del FP son simples todoterrenos, armados o no.
Imagen
https://flancosur.com/2016/09/07/un-rep ... polisario/

En cuanto al color de los uniformes, a mi también me ha llamado siempre la atención que no utilizasen el caki de toda la vida, pero teniendo en cuenta que Argelia era su principal suministrador de equipo es lógico que los ropajes vengan en el color habitual de las existencias argelinas.
De todas formas también los marroquíes visten de verde en el Sahara:
Imagen
https://es.euronews.com/2020/11/15/marr ... -polisario
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Frente Polisario

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cornes escribió: 15 Nov 2020De todas formas también los marroquíes visten de verde en el Sahara
Pues deberían actualizarse, porque la mimetización caqui para el entorno desértico ya tiene sus añitos, desde antes incluso que el mítico Afrika Korps :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Frente Polisario

Mensaje por Beneker »

Marruecos desmiente haber sufrido bajas en los supuestos ataques del Frente Polisario

https://es.euronews.com/2020/11/15/marr ... -polisario
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Frente Polisario

Mensaje por 18 Delta »

Y esperemos que Mauritania no aproveche para hacer de las suyas. Bueno, no creo que lo haga ni que le dejen.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”