Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Los zuavos de Ellworth en combate con la caballería de Virginia.


JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Marines 21 de julio de 1861.

Mayor John G. Reynolds, USMC

A pedido del mayor general Irvin McDowell, el 15 de julio John Harris, comandante de la Infantería de Marina, detalló cuatro compañías para unirse al ejército de McDowell para el avance a Manassas. El comandante John G. Reynolds tomó el mando, con el comandante brevet Jacob Zeilin como su segundo al mando y al mando de una de las cuatro compañías. Ambos hombres eran veteranos de la Marina de 35 años, pero ninguno había comandado una unidad tan grande. De hecho, los 350 oficiales y hombres de este batallón representaron la mayor unidad de marines sola montado hasta la fecha, y el más grande equipo que salió al campo hasta el siglo XX.

Después de la campaña, el Mayor Reynolds presentó informes idénticos al cuartel general del Ejército bajo el que luchó y al Comandante de la Infantería de Marina. Su informe dice lo siguiente:

SEDE DE MARINE BARRACKS,

Washington, 24 de julio de 1861.

CORONEL: Tengo el honor de reportar los movimientos y operaciones del batallón de marines bajo mi mando detallado para cooperar con el Ejército.

El batallón abandonó el cuartel en el cuartel general a tiempo para llegar al extremo de Virginia del puente largo de Potomac a las 3 pm del 16 de julio, y siguió por el camino de peaje de Columbia hasta que llegó un oficial, que pretendía ser el ayudante general adjunto de la brigada del coronel Porter. y nos asignó una posición en la línea de marcha, lo que nos colocó inmediatamente en la retaguardia de la batería de artillería ligera del capitán (Charles) Griffin. Esta asignación se continuó hasta el período de la batalla en Bull Run.

Al llegar al campo, y durante algunas horas antes, la marcha acelerada de la batería era tal que mantenía mi mando más o menos en el doble de tiempo; en consecuencia, los hombres se fatigaron o agotaron sus fuerzas. Siendo obligado en este período a detenerse, para darles a los de la retaguardia la oportunidad de acercarse y tomar el lugar que les corresponde en la fila, la batería se perdió debido a la protección de la fuerza bajo mi mando. Esto se lo dije al coronel Porter, quien siempre estuvo presente, observando los eventos del día. Se señaló la posición de la batería y se me indicó que brindara el apoyo necesario. Al tomar esta posición, el batallón se vio expuesto a un fuego abrasador. Mientras lo sostenía, el general McDowell ordenó al batallón que cubriera o apoyara al 14º Regimiento de Nueva York [ 14ºBrooklyn] que estaba a punto de comprometerse. El batallón, en consecuencia, tomó la posición indicada por el general, pero no pudo mantenerla debido al intenso fuego que se abrió contra ellos. Se rompieron tres veces, pero con tanta frecuencia se formaron, y los urgieron a volver a su posición, donde finalmente tuvo lugar una derrota general, en la que participaron los marines. Ningún esfuerzo por parte de sus oficiales podría inducirlos a unirse.

Me veo obligado a llamar su atención sobre el hecho de que, si se tiene en cuenta que el mando estaba compuesto enteramente por reclutas, ninguno de los cuales estuvo en servicio durante tres semanas, y muchos apenas habían aprendido sus entrenamientos, los oficiales también estaban por poco tiempo en el servicio, su conducta fue tal que sólo obtuvo el elogio más alto.

De los trescientos cincuenta oficiales y soldados bajo mi mando, solo había dos oficiales de estado mayor, dos capitanes, un primer teniente, nueve suboficiales y dos músicos que tenían experiencia por el tiempo de servicio. El resto eran, por supuesto, reclutas en bruto, que, al considerarlos, me complace informar de la buena conducta de oficiales y hombres. Los oficiales, aunque con poca experiencia, fueron celosos en sus esfuerzos por cumplir mis órdenes.

Con la muerte del teniente Hitchcock, el cuerpo se ha visto privado de una valiosa adquisición. En el campo estuvo siempre presente y celoso. Buscó y obtuvo la aprobación de sus oficiales al mando y hermanos.

Adjunto encontrará un regreso del batallón, mostrando su fuerza actual, con bajas, etc.

La abrupta y apresurada retirada del campo de batalla presenta una deplorable deficiencia tanto en armas como en equipos.

Siendo la derrota de tal carácter general, los hombres de todas las armas entremezclados, la única alternativa que quedaba era apresurarnos al terreno ocupado por la brigada a la que estábamos adscritos la mañana del día de la batalla. En mi camino, tuve la suerte de encontrarme con el general Meigs, cuya consternación por la desastrosa retirada estaba reflejada en su rostro. Opinaba que el Ejército debería apresurarse a llegar a Arlington, temiendo que, de lo contrario, el enemigo seguiría sus éxitos y nos interrumpiría en el camino. Como mis hombres estaban cansados ​​y muy agotados, sin mantas y otros artículos necesarios, decidí fortalecer a los que debían pasar los carromatos con café caliente y trasladarlos al cuartel general en la ciudad de Washington, donde podrían satisfacer sus necesidades. Pero vinieron pocos; otros continuaron hasta el Puente Largo, donde, a mi llegada,

Al asumir la responsabilidad del regreso a la sede, confío en que mi curso contará con la aprobación de la autoridad.

Las mantas fueron arrojadas a un lado por orden mía al entrar en el campo, que por la fuerza de las circunstancias no pudimos recuperar.

Todo lo cual se somete respetuosamente.

Soy, señor, muy respetuosamente, su obediente servidor,

JNO. GEO. REYNOLDS,

Mayor, Comandante del Batallón de Marines.

El batallón perdió 10 muertos, 22 heridos y 8 desaparecidos o capturados, la mayor parte sostenida en Henry House Hill luchando contra la brigada de Virginia conocida desde entonces como "Stonewall". Harris solicitó que la unidad volviera a sus "deberes más legítimos" y el batallón fue disuelto y sus miembros dispersos. El mayor Reynolds fue ascendido, y él, Zeilin (que resultó herido en la batalla y se recuperó) y otros miembros del batallón continuaron su acción en la Guerra Civil y más allá.

Sin embargo, el coronel Harris observó que First Manassas fue "el primer caso en la historia de la Marina en el que una parte de sus miembros dio la espalda al enemigo". Esta desafortunada frase se le ha pegado al batallón. Como han experimentado David Sullivan y otros, incluido este autor, en los círculos marinos de hoy, la discusión sobre los marines en Manassas a menudo se recibe con un silencio incómodo o algo peor.

En realidad, estos hombres lo hicieron lo mejor que pudieron dadas las circunstancias. De hecho, no se desempeñaron peor, y en algunos casos mejor, que otras unidades federales en el campo ese día.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Primera batalla de Manassas, 21 de julio de 1861 - 11: 30 horas. Artista Mark Churms.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Manassas Juction, 21 de julio de 1861. Artista Brian G. Kammerer.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Jackson en la 1ª batalla de Manassas, 21 de julio de 1861. Artista Mark Churms.

Está bien aceptado que Thomas J. Jackson vestía su uniforme del Instituto Militar de Virginia con la adición del rango de Coronel. El uniforme del Instituto Militar de Virginia era idéntico al uniforme del ejército de los Estados Unidos, con una excepción. Los botones que adornaban el uniforme de V.M.I. poseían el sello de Virginia en lugar del águila y el escudo del equivalente estadounidense. El principal debate se refiere a su tocado. La gorra de forraje azul marino oscuro de Jackson que usó durante la Guerra Civil existe en las colecciones del antiguo Museo de la Confederación. El patrón era del estilo McDowell; no había adornos de latón ni hebilla en la gorra ni en la correa de la barbilla; los botones eran de tipo civil ornamental. El texto que acompañaba a la gorra decía que Jackson usaba esta gorra cuando le pusieron el sobrenombre de "Stonewall" en Manassas en 1861. Por lo tanto,

El artista e ilustrador de la Guerra Civil Don Troiani hizo una ilustración de Jackson al frente de la 1ª Brigada del Ejército de Shenandoah en un ataque en Henry House Hill titulado "Llévalos a Washington". El artista mostró a Jackson con una gorra redonda de estilo mexicano modelo M1839. La inspiración de Troiani fue el libro titulado "En el campamento y la batalla con la artillería de Washington" escrito por William M. Owen. Owen describió a Jackson en la 1ª Manassas de la siguiente manera: “Me encontré con el general Jackson cabalgando por el campo y le hablé de las tardes del día. Lo habían herido levemente en la mano y la tenía envuelto en su pañuelo. Era un hombre tranquilo, de apariencia sencilla, vestido con una chaqueta militar azul y con los tirantes de un coronel del ejército de los Estados Unidos. Su gorra era del viejo patrón del ejército, en boga durante la Guerra de México, de tela azul, plana en la parte superior ".

Owen parece estar describiendo una gorra redonda, que fue popular durante la Guerra de México. Ambas gorras son azules y se podría argumentar que ambas eran planas en la parte superior. La popularidad en la Guerra Mexicana hace que la descripción sea complicada. Los dos estilos de tocados militares, más populares durante la era de la guerra mexicana, fueron el Shako y la gorra redonda. Algunos dicen que la gorra redonda ondeaba en la parte delantera. Entonces, ¿podría el Sr. Owen estar describiendo la gorra en la antigua colección del Museo de la Confederación de esta manera, o realmente está representando una gorra redonda? Si se trata de una gorra redonda, ¿existen otras descripciones similares y dónde terminó esta gorra redonda, si de hecho Jackson la llevaba en la 1ª Manassas?.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El pánico de las tropas federales en retirada tras finalizar la batalla de Bull Run, 21 de julio de 1861.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
infantería de Rhode Island. Artista Brian G. Kammerer.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Primera Batalla de Bull Run - Linea de batalla de las Tropas de la Unión en la Casa de Henry - 3 p. M. de 1861.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Tomando la batería de Griffin" - 1ª batalla de Manassas (Bull Run) el 21 de julio de 1861. Artista Mark Maritato.

A la altura del primer gran choque de armas entre el Norte y el Sur, el 11º regimiento de zuavos Bomberos de Nueva York (compuesto de Bomberos de Nueva York) y el 14º regimiento de Brooklyn de la MIlicia del Estado de Nueva York luchado juntos encima de la casa de Henry Hill para recuperar el control de dos piezas de artillería de la batería del Capitán Charles Griffin que se perdieron frente a las fuerzas confederadas. En este punto de la batalla, las líneas contendientes se convirtieron en dos turbas armadas de unidades mezcladas que luchan en algunos puntos cuerpo a cuerpo por el control de la batería. La primera batalla de Manassas se conoce por la gran variedad de coloridos uniformes en ambos lados lo que causó una masiva confusión. La tenaz determinación de los neoyorquinos a ponerse de pie y luchar ayudó a salvar el resto de las baterías de Griffin y Ricketts de ser capturadas. En esta pintura la bandera blanca de seda del 11º regimiento de zuavos bomberos de Nueva York ha sido minuciosamente reproducida de la original manchada de sangre que entró en servicio en la batalla real. Los uniformes de los zuavos se han basado en una extensa investigación y fotografías de la época.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La retirada de las tropas de la Unión al final de la batalla de Bull Run, 21 de julio de 1861.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Reuniendo a las tropas confederadas bajo Bee, Bartow, y Evans detrás de la casa Robinson, primera batalla de Bull Run, grabado de 1861.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Devoción en el servicio. Artista Rod Witmer.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Llevarlos a Washington", el general Jackson liderando al 4º de Virginia en Manassas. Artista Don Troiani.

El 21 de julio de 1861, el general Thomas Jonathan Jackson llevó a su brigada de virginianos a su primer encuentro de armas en Manassas. La línea del sur se estaba debilitando y serían estos hombres los que salvarían a la Confederación de una derrota segura. Un soldado del 4º de Virginia relató que el general les ordenó "cargar y llevarlos a Washington"!
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El Cuarto de Alabama" . Artista Don Troiani.

Manassas, Virginia - 21 de julio de 1861 - En la mañana del 21 de julio de 1861, el Ejército de la Unión, bajo el mando del General de Brigada Irvin McDowell, en un esfuerzo por paralizar al recién creado ejército confederado en Manassas, Virginia, hizo los primeros disparos de la primera gran batalla de la Guerra Civil. Ambos ejércitos estaban formados en gran parte por las milicias de voluntarios con los regimientos de ambos lados con uniformes azules y grises. La peor parte del ataque Unionista cayó sobre el flanco izquierdo confederado. El brigadier general Bernard Bee, que recientemente renunció al Ejército de los Estados Unidos y todavía vestía con su uniforme azul, se dio cuenta de que el flanco izquierdo del ejército esta expuesto en serio. Bee ordenó al 4º de Alabama avanzar rápidamente con el fin de cerrar la brecha en la línea confederada. Durante más de una hora, el 4º de Alabama mantuvo su posición y rechazó a varios regimientos de la Unión. La valiente resistencia del 4º de Alabama estanca el avance de la unión y entregó a las fuerzas confederadas más tiempo para reagruparse. El regimiento tuvo un papel destacado en la lucha durante todo el día y contribuyó a la victoria de los confederados. La primera batalla de Manassas probó a ambos lados que la guerra civil que sería una lucha reñida. El 4º de Alabama pasó a luchar en cada batalla importante en el teatro del este de la Guerra Civil y nunca se rindió su bandera. El patrimonio y las tradiciones del 4º de Alabama se llevan a cabo por el 1er Batallón, 167º regimiento de Infantería, Alabama Army National Guard.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Thomas J. Jackson pronto "Stonewall" Jackson. Artista Dick Richardson.

La escena está pintada justo antes de que Jackson y su brigada entraran en la primera acción contra las fuerzas de la Unión en Manassas. Sus hombres están arrodillados en la hierba alta esperando ponerse de pie e ir contra el ejército de la Unión que se aproxima y que perseguía a algunos de los regimientos confederados en retirada. El pañuelo alrededor del dedo de Jackson fue para detener el sangrado de una herida causada por la explosión de un proyectil poco antes. Lleva puesto su uniforme de oficial de la Unión Dado que la mayoría de los oficiales confederados de mayor rango estaban anteriormente en el ejército de la Unión, muchos de ellos, incluido Jackson, todavía vestían sus uniformes azules de la Unión. Esta batalla es donde se ganó el nombre de "Stonewall". El general Bee, que se estaba retirando con el ejército confederado, lo vio parado allí en su caballo y dijo: “Allí está Jackson como un muro de piedra. Reuniéndose detrás de los virginianos. ?? Bee murió poco después.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Tren de bagajes de la unión en retirada el 21 de julio de 1861. Artista William T. Trego.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Artista pintando la 1ª batalla de Bull Run.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Primera Batalla de Bull Run - Linea de batalla de las Tropas de la Unión en la Casa de Henry - 3 p. M. de 1861.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4250
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 374 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por laguno »

Imagen

Archivo Díaz de Escovar. Sig. 2229 COMBATE NAVAL-Batalla de Málaga s XVIII. Grabado.
Última edición por laguno el 22 Nov 2020, editado 1 vez en total.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4250
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 374 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por laguno »

Imagen

"Llamada a las tropas del tercer cuerpo para el embarque: Crónicas de la guerra de áfrica" Archivo Municipal de Málaga. Sig. 1º - C - 12 - 1776
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Encuentro casual" - el General Lee se encuentra con su hijo menor, el soldado Robert E. Lee Jr. en el campo de batalla de Manassas. Artista Dan Nance.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La 2ª brigada confederada de Louisiana lanzando piedras contra el avance del ejército federal del Potomac en la segunda batalla de Bull Run, 1862
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Con un grito rebelde" - 2ª batalla de Manassas, 29 de agosto de 1862. Artista Mort Kunstler.

Los que le oyeron nunca lo olvidaron. Tal era el poder del legendario "Rebel Yell". Era una mezcla extraña — parte grito de caza, parte de la llamada del cerdo, parte emoción, parte miedo y parte bravata.. Recordó un veterano de la Guerra Civil que lo escuchó en combate: "Entonces se escucho esa expresión de vida o muerte ... penetrante, áspera, gritando, el ruido que hiela la sangre se oía a kilómetros sobre la tierra ...." Los que la emitieron dijeron que nunca podría ser duplicada fuera de la batalla.

Entre los numerosos campos de batalla sobre el que surgió se encuentra el de la 2ª Manassas, donde las tropas confederadas se vieron muy presionadas en el primer día de lucha. Después de empujar al poderoso ejército del Potomac lejos de Richmond en la Campaña de los Siete Días, el general Robert E. Lee y su recién organizado Ejército de Virginia del Norte se movieron con audacia para golpear a otra fuerza federal.

El objetivo eran los 75.000 hombres del ejército de Virginia del General John Pope, que estaban listos para atacar la capital Confederada de Virginia del norte. En una atrevida apuesta militar, Lee dejó las defensas de Richmond y dirigió una brillante maniobra táctica contra el ejército de Pope cerca de Manassas, Virginia.

Durante dos días, los ejércitos lanzaron una serie de sangrientos ataques unos contra otros. En un momento, el flanco izquierdo confederado fue golpeado ferozmente por las valientes tropas federales de Nueva York y Pennsylvania. Los hombres de azul martillearon a dos brigadas de las tropas de Carolina comandadas por los generales Maxcy Gregg y Lawrence O'Bryan Branch. Agotados, casi sin municiones y con numerosas bajas, los valientes soldados de Carolina se preparaban para un nuevo ataque. Justo cuando la línea del sur parecía estar a punto de romperse, tropas frescas de Virginia bajo el mando del general Jubal

A. Early se unieron a los defensores confederados y golpearon frontalmente el avance federal en un prado abierto.

Los sureños cargaron en la batalla, un veterano de la batalla recordaría ", con un salvaje grito confederado." Las dos fuerzas chocaron en una lucha cuerpo a cuerpo y cara a cara, después la línea del Norte se quebró y cayeron de nuevo en retirada. Al día siguiente en el campo de batalla, se repetiría el éxito del sur y la 2ª Manassas se convertiría en una de las mayores victorias de Lee. También seguirá siendo un recordatorio exclusivamente del Sur, el "Rebel Yell", una expresión audible y estática de la actitud decidida del Sur, casi alegre, de todo o nada que llevó a la Cruz del Sur en incontables campos de fuego. En la 2ª Manassas y en otros lugares, el grito de batalla de los valientes se enfrento a los hombres de igual coraje.

Comentarios de Mort Kunstler: Como artista oficial de Ron Maxwell en la película "Dioses y Generales", me enfrenté a una enorme tarea: tratando de capturar el drama y la desesperación de la Guerra Civil – y el poder de la novela superventas de Jeff Shaara. Mi amigo Ron Maxwell no sólo es director y guionista de "Dioses y Generales", como lo fue para la película Gettysburg, sino que también es productor. Me invitó a visitar el set, mientras la película estaba en producción en Maryland. Allí, no sólo me quedé impresionado con el espectáculo de cine que Ron estaba produciendo, pero observando a los re-enactors me acordé otra vez de la medida del deber y la determinación que fue exhibida en la guerra entre los Estados.

Como el primero de cuatro grabados de edición limitada en la colección de "Dioses y generales", opte por centrarme en el legendario "Rebel Yell". Para mi no hay nada en el lado sureño que personifique mas el coraje y el compromiso del deber en la experiencia de la Guerra Civil mostrados por sureños que este "Rebel Yell". Escogí centrarme en un momento desesperado del combate en la 2ª Manassas que representa para mí el valor y las convicciones de los soldados de ambos lados. Fue también un momento del combate en el que el "Rebel Yell" jugó un papel destacado.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El 5º regimiento de voluntarios de Nueva York (los Zouavos de Duryee) en la Segunda batalla de Manassas (Segunda Bull Run). Artista Keith Rocco.

La Segunda Batalla de Bull Run o Batalla de Second Manassas [1] se libró del 29 al 30 de agosto de 1862, [2] en el condado de Prince William, Virginia , como parte de la Guerra Civil estadounidense . Fue la culminación de la Campaña de Virginia del Norte librada por confederado general Robert E. Lee 's Ejército de Virginia del Norte contra la Unión Maj. El General John Pope ' s Ejército de Virginia , y una batalla de escala mucho mayor y los números de la primera Batalla de Bull Run (o First Manassas) luchó el 21 de julio de 1861 en el mismo terreno.

Después de una amplia marcha de flanqueo , el mayor general confederado Thomas J. "Stonewall" Jackson capturó el depósito de suministros de la Unión en Manassas Junction , amenazando la línea de comunicaciones de Pope con Washington, DC. Retirándose unas pocas millas al noroeste, Jackson tomó la iniciativa ocultó posiciones defensivas en Stony Ridge y esperó la llegada del ala del ejército de Lee comandada por el mayor general James Longstreet . El 28 de agosto de 1862, Jackson atacó una columna de la Unión justo al este de Gainesville, en Brawner's Farm, lo que resultó en un punto muerto pero consiguió llamar la atención de Pope. Ese mismo día, Longstreet rompió la ligera resistencia de la Unión en la batalla de Thoroughfare Gap.y se acercó al campo de batalla.

Pope se convenció de que había atrapado a Jackson y concentró la mayor parte de su ejército contra él. El 29 de agosto, Pope lanzó una serie de asaltos contra la posición de Jackson a lo largo de una pendiente de ferrocarril sin terminar. Los ataques fueron rechazados con numerosas bajas en ambos bandos. Al mediodía, Longstreet llegó al campo desde Thoroughfare Gap y tomó posición en el flanco derecho de Jackson. El 30 de agosto, Pope renovó sus ataques, aparentemente sin saber que Longstreet estaba en el campo. Cuando masiva artillería confederada devastado un asalto Unión por el comandante. Gen. Fitz John Porter 's V Cuerpo , el ala de Longstreet de 25.000 hombres en cinco divisiones contraatacó en el mayor asalto masivo simultáneo de la guerra. [15] El flanco izquierdo de la Unión fue aplastado y el ejército fue rechazadoBull Run . Solo una acción eficaz de la retaguardia de la Unión impidió una repetición de la derrota del Primer Manassas . No obstante, la retirada de Pope a Centreville fue precipitada. [dieciséis]

El éxito en esta batalla animó a Lee a iniciar la siguiente Campaña de Maryland .
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Avanzando en la granja de Brawner. Artista Don Prechtel.

Con el fin de atraer al Ejército de Virginia del general de la Unión John Pope a la batalla, el general confederado Thomas J. "Stonewall" Jackson atacó una columna federal que pasaba por su frente en la autopista de peaje de Warrenton el 28 de agosto de 1862. En un feroz tiroteo, Jackson La “Brigada Stonewall” de virginianos bajo el mando del coronel William S. Baylor se enfrentó a los habitantes del Medio Oeste de la Brigada Sombrero Negro del general John Gibbon, conocida después de la Batalla de South Mountain como la Brigada de Hierro. Ambos lados atrajeron refuerzos ya que la acción duró varias horas, lo que resultó en la pérdida de los generales confederados Richard S. Ewell e Isaac Trimble. Aunque terminó en un punto muerto, la batalla de Brawner's Farm (también conocida como Groveton) sirvió como preludio de la Segunda Batalla de Manassas.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Brawner's Farm fue librada el 28 de agosto de 1862. Artista Greg Harlin.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El 2º regimiento de infantería de voluntarios de Winsconsin de la brigada de hierro, combatiendo en la granja de Brawners el 28 de agosto de 1862. Artista Chris Collingwood.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El bautismo de los Sombreros Negros", Con la Compañía B del 7º de Wisconsin de la Brigada de Hierro en la granja de Brawner durante la 2ª batalla de Manassas. Artista Mike Thorson.

La Brigada de Hierro estaba constituida inicialmente por el 2º, 6º y 7º Regimientos de Infantería de Voluntarios de Wisconsin , el 19º de Indiana , la batería B de la artillería ligera del 4º de EE.UU. , y posteriormente fue seguido por el 24º de Michigan. Esta composición de los hombres de tres estados occidentales la llevaron a ser a veces conocida como la brigada del hierro del Oeste. Se conocieron durante la guerra como los Sombreros Negros, debido al modelo negro de 1858, sombreros Hardee emitidos al ejército regular, en lugar de los képis azules usados ​​en la mayoría de las otras unidades. La brigada del Oeste gano su famoso apodo bajo el mando del general John Gibbon, quien encabezó la brigada en su primera batalla en la Granja Brawner (Gainesville) el 28 de agosto de 1862, preludio de la Segunda Batalla de BullRun, donde se puso de pie frente a los ataques de una fuerza superior del mayor general Thomas J. "Stonewall" Jackson. Allí, se chocó con la brigada "Stonewall" Jackson y se embarcó en uno de sus primeros y mortíferos encuentros de la guerra. Gibbon, recordó, "el regimiento estaba en apuros y pedí al resto de la brigada que marchase rápidamente en su apoyo .... durante más de una hora el fuego de fusilería más increíble que jamás he escuchado se intercambio a lo largo de las dos líneas de batalla .... Una hoja de fuego parecía salir de cada lado. " La Brigada de Hierro estuvo disparando contra los Virginianos a una distancia de unos 100 metros. La brigada perdió 725 de sus 1.937 hombres en el proceso.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"La Brigada de Hierro" ('The Iron Brigade') - en la segunda batalla de Manassas el 28 de agosto de 1862. Artista Mike Adams.


En agosto de 1862, una división federal se topó con la emboscada de Stonewall Jackson en las afueras de Manassas, comenzando lo que se convirtió en la Segunda Batalla de Manassas, una de las peores derrotas federales en el Este.

Jackson tendió una emboscada a la División de King mientras marchaba y King, incapaz de comandar toda su división, se marcha para luchar como brigadas. Durante un par de horas, con poco movimiento, los hombres se paran en formación y luchan en una feroz batalla. Las brigadas de los generales John Gibbon y Abner Doubleday lucharon duramente contra la famosa Brigada Stonewall, la División de Ewell y otros elementos del Cuerpo de Jackson, infligiéndoles graves bajas. Esta es la primera batalla de la Brigada de Gibbon; sobresalen y, con el tiempo, reciben el nombre de La Brigada de Hierro, lo que establece una reputación de luchadores duros. Pero la brigada de Jackson tampoco era una brigada ordinaria. La Brigada Stonewall emergió del bosque cubriendo el ferrocarril inacabado hacia los terrenos de la granja de John Brawner en el crepúsculo, seguida de cerca por elementos de las tres divisiones del cuerpo de Stonewall Jackson, comandados directamente por el propio Old Jack. Cuando la noche termina la batalla, ambos bandos han sufrido mucho y ninguno de ellos ha obtenido ninguna ventaja real. King pierde la batalla al retirarse, lo que permite a Longstreet unirse a Jackson. El general Pope interpretó mal la situación, lo que lo preparó para su otra gran derrota. Las tropas de Doubleday también luchan duro y sus acciones son cruciales para estabilizar la línea al principio de la batalla y su brigada también se desempeña bien.

Esta es una de las últimas batallas en la que las tropas luchan de píe de la guerra, antes del uso generalizado de trabajos de campo, y el costo humano pagado era caro para ambas partes. Proporciona un excelente estudio táctico y una mirada a los desafíos del mando durante la Guerra Civil.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Grito Rebelde". Artista Don Troiani.

La carga frenética del 17º regimiento de infantería de Virginia sobre una batería federal en la 2ª batalla de Manassas.
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”