PODCAST HISTORIA MILITAR NIEBLA DE GUERRA

Links, links y mas links.
Responder
Avatar de Usuario
Alberto Boo
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2018
Contactar:

PODCAST HISTORIA MILITAR NIEBLA DE GUERRA

Mensaje por Alberto Boo »

Muy buenas, quisiera presentaros Niebla de Guerra. Este canal de podcast, disponible en la plataforma de Ivoox, esta especializado en historia militar y trata todo tipo de temas desde armamento, historia, biotopics, cine, libros. Actualmente consta de 247 audios de los que destacaría los de la guerra hispanocubana, campaña del norte de África, el día mas largo, la mina Bustamante, la fragata Numancia, música en la SGM, la seria Italia en la SGM y muchos más..... Se pueden escuchar en móvil descargando la app o en pc directamente desde la web.

https://www.ivoox.com/podcast-niebla-gu ... 912_1.html


Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: PODCAST HISTORIA MILITAR NIEBLA DE GUERRA

Mensaje por Bernardo Pascual »

Lo conozco por el cossover sobre la Segunda Guerra Mundial día a día, en el que participan unos cuantos canales de podcast. Seguramente para esta noche me descargue algún podcast de Niebla de Guerra. :dpm:
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: PODCAST HISTORIA MILITAR NIEBLA DE GUERRA

Mensaje por Bernardo Pascual »

Estoy con la campaña de África de Rommel. Está bastante bien.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Alberto Boo
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2018
Contactar:

Re: PODCAST HISTORIA MILITAR NIEBLA DE GUERRA

Mensaje por Alberto Boo »

Dejo link al ultimo podcast de Niebla de Guerra centrado en el papel de la mujer durante la Segunda Guerra Mundial. Es de escucha gratuita sea por app en móvil o desde la web en pc. https://www.ivoox.com/ndg-113-la-mujer- ... 550_1.html
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: PODCAST HISTORIA MILITAR NIEBLA DE GUERRA

Mensaje por Bernardo Pascual »

¡Por fin cayó Tobruk, qué alegría y qué nervios! Ya pensaba que no la tomaban. ¡Qué bárbaro el tío, con tres tanques y dos camiones, y sin gasolina, y aun así venga pa´lante, un genio! Para esta noche he dejado El Alamein. A ver si llegan ya a Alejandría. Nunca se sabe. Puede pasar una onda magnética y cambiarlo todo. La verdad que el narrador le da mucha emoción. Siempre parece que Rommel va a perder y al final gana. No hacen falta mapas porque lo explica muy bien. Sólo te lías un poco con las divisiones, que a veces no sabes si son inglesas o alemanas. Me está gustando mucho. Son capítulos de poco más de una hora, con una batalla y, si sobra tiempo, algún comentario sobre algún tipo de arma o cosas así, anecdóticas. Me estoy aficionando a Niebla de Guerra. También escuché ya el podcast sobre la Legión Cóndor. :dpm:
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: PODCAST HISTORIA MILITAR NIEBLA DE GUERRA

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Alberto Boo escribió: 20 Ago 2020 Dejo link al ultimo podcast de Niebla de Guerra centrado en el papel de la mujer durante la Segunda Guerra Mundial. Es de escucha gratuita sea por app en móvil o desde la web en pc. https://www.ivoox.com/ndg-113-la-mujer- ... 550_1.html
Éste ha estado bien; es bueno que se sepa cada vez más de la aportación de las mujeres en este conflicto :Bravo
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Alberto Boo
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2018
Contactar:

Re: PODCAST HISTORIA MILITAR NIEBLA DE GUERRA

Mensaje por Alberto Boo »

Han puesto alguno mas, de la Segunda Guerra Mundial tienes este sobre la operación Agreement, el ataque de comandos sobre Tobruk,
https://www.ivoox.com/ndg-118-operacion ... 211_1.html

Y uno de la serie sobre Chechenia que están muy bien, son muy esclarecedores sobre esta guerra ya olvidada.
https://www.ivoox.com/ndg-117-chechenia ... 333_1.html
Avatar de Usuario
Alberto Boo
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2018
Contactar:

Re: PODCAST HISTORIA MILITAR NIEBLA DE GUERRA

Mensaje por Alberto Boo »

El ultimo podcast de Niebla de Guerra esta centrado en la operación Market Garden. Se analiza esta fallida ofensiva desde la perspectiva de Un Puente Lejano, repasando y comparando la realidad histórica con lo mostrado en la película.

https://www.ivoox.com/ndg-120-market-ga ... 848_1.html
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: PODCAST HISTORIA MILITAR NIEBLA DE GUERRA

Mensaje por Bernardo Pascual »

Otro podcast: La Biblioteca Perdida. La serie sobre los conquistadores está muy bien. Esta mañaña he estado escuchando el de Aguirre, y para esta noche me pondré con Pizarro, tres programas de más de dos horas cada uno, y eso sin contar un cuarto sobre la guerra civil en Perú. Tengo para un mes.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 465 veces

Parches

Re: PODCAST HISTORIA MILITAR NIEBLA DE GUERRA

Mensaje por Wojtek »

He escuchado el podcast sobre el Cetme, bastante bueno en lo concerniente al arma pero lo que ocurre en muchos podcast, en cuanto se desvían del tema vinene los errores se habla que "La Guardia de Fronteras de Alemania sigue activa" lo cual es falso ya que desde el 2005 la BGS se disolvió y se formó la Bundespolizei, también se dice que el HK G-3 sigue siendo el fusil de ordenanza en Suecia, lo que es una verdad a medias, el fusil de asalto de ordenanza de las FAS suecas es el Ak 5, el HK G3 es aún usado en la "Hemvärnet – Nationella skyddsstyrkorna" (Guardia Nacional) que es una fuerza de reserva de las FAS.
No es que sea un "tiquismiquis" pero en los detalles es donde se ve la calidad, si en la revista "Hola" dicen que el "tanque" Abrams es el de dotación del ejército somalí, pues bueno se lo perdono, pero en medios especuializados se debe buscar la excelencia y lo que se comunique hay que documentarlo, en los podcast del ámbito militar me da la sensación que muchas veces se dice lo primero que pasa por la cabeza en modo cuñado: "lo he oído no se donde o me lo ha dicho fulanito que es amigo del hermano de uno que hizo la mili en Colmenar" y me causa dudas porque en temas que control puedo detectar el "bacalao" pero si hablan de un tema que desconozco, pienso que me pueden meter una bacalada y ni me entero.
Es una crítica constructiva, además hoy en día cuesta menos consultar ya que con dos golpes de "clic" obtenemos información veraz cuando antes necesitábamos cientos de libros sobre un solo tema para estar medianamente informados.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Alberto Boo
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2018
Contactar:

Re: PODCAST HISTORIA MILITAR NIEBLA DE GUERRA

Mensaje por Alberto Boo »

El ultimo podcast de Niebla de Guerra trata de la Gran Evasión. Se analiza la película en una doble lectura, desde el punto de vista cinematográfico e histórico. Es de escucha totalmente gratuita tanto en la web de ivoox como desde la app para móvil.

https://www.ivoox.com/ndg-142-la-gran-e ... 695_1.html
fortrees44
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 202
Registrado: 22 Dic 2007
Ubicación: Ciudad Real
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: PODCAST HISTORIA MILITAR NIEBLA DE GUERRA

Mensaje por fortrees44 »

Buenas noches, ya se puede escuchar mi primera colaboración en el podcast Niebla de Guerra, donde se tratan diversos aspectos del Muro Atlántico: construcción, tipologías, etc.
Espero que os guste.

https://www.ivoox.com/ndg-176-el-muro-d ... o#comments

Y que sería de un estreno sin tener ya un grupo de fans, bueno ni es un grupo ni es de fans. Es alguien, porque no usa su nombre, que desde el respeto afirma que no puede "permanecer indiferente a una valoración frívola y displicente de lo que fue la organización Todt. Organización responsable de la explotación de al menos 1,4 millones de mano de obra esclava. Deportados, judios, prisioneros de guerra etc. Despachar el asunto describiendolo como una especie de mili civil, es indignante y un insulto a la verdad y lo más grave, a las víctimas y a sus familiares. Y por lo visto, el autor forma parte de nuestras fuerzas ar.adad."

Bueno, ese fue el comienzo, luego fue a más. Para los que no hayan escuchado el podcast, en ningún momento hago una valoración frívola de la OT. La única frase en la que cito a esa organización es para indicar que fue otro eslabón más en la cadena de construcción del Muro Atlántico. Y ya está. La descripción de una especie de mili civil, se corresponde al RAD, vamos que escuchó lo que quiso oír.

El responsable del podcast, respondió a esta, este o esto, correcta y educadamente, pero esta respuesta no fue suficiente para el, la o lo que sea. Y volvió a la carga "No lo trates en profundidad si no quieres, pero tampoco lo frivolices de esa manera. Por supuesto que la organización Todt es más amplia, pero 1.4 millones de esclavos con miles de muertos, no se puede trivializar. Lo triste y preocupante, es que oficiales de nuestro ejército, mantengan esta mentalidad." Obviamente las comillas, indican la respuesta del amable fan, al igual que en el párrafo anterior.

Es sorprendente el nivel de sordera que tiene dicho individuo o individua, por si lee este post que no se ofenda, ya que es capaz de oír frases que no se han pronunciado. Así como el grado de tontería, no sé si se puede decir esto, es que lo que pienso es más fuerte para escribirlo. Parafraseando a este crítico, lo triste y preocupante es que estos juicios de valor, opiniones o como se quieran llamar queden impunes. O a lo mejor no, voy a informarme.

Perdón por el cilindro, pero es que la gente que habla sin conocer a la otra persona y se permite el lujo de soltar esas perlas debería como poco pensar lo que va a decir.
Saludos.
El que quiere defenderlo todo, acaba no defendiendo nada.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: PODCAST HISTORIA MILITAR NIEBLA DE GUERRA

Mensaje por Lutzow »

No te quemes, tú estás tratando un tema estrictamente militar y él se está yendo a otro aspecto que, sin negar su importancia, tocaría hablarlo en otro ámbito o en otro programa si se quiere; lo hace de mala fe... Yo escribo sobre la Kaiserliche Marine y no por ello tengo que estar de acuerdo con las ideas de Scheer, o de Willy, lo mismo que quien escribe sobre la Panzerwaffe no tiene que incluir obligatoriamente un prólogo sobre lo malvado que era Hitler o quien los haga sobre el Ejército Rojo sobre la crueldad de Stalin, resulta ridículo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
fortrees44
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 202
Registrado: 22 Dic 2007
Ubicación: Ciudad Real
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: PODCAST HISTORIA MILITAR NIEBLA DE GUERRA

Mensaje por fortrees44 »

Muchas gracias Lutzow por tus palabras. Ya sé que estos individuos van a lo que van, como bien indicas. Pero hay determinados límites que no se deben sobrepasar.

Saludos
El que quiere defenderlo todo, acaba no defendiendo nada.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: PODCAST HISTORIA MILITAR NIEBLA DE GUERRA

Mensaje por Poliorcetos »

Te podríamos contar historias para no dormir con FB y Rommel, por ejemplo. Hay lo que hay y no conocen límites. A lo nuestro, que es la historia militar que tanto nos gusta y no nos dejamos intimidar. Buen trabajo, magnífica labor y gracias por ella, Fortrees 44.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 465 veces

Parches

Re: PODCAST HISTORIA MILITAR NIEBLA DE GUERRA

Mensaje por Wojtek »

A palabras necias, oídos sordos.
Hay mucho inculto e ignorante que no quiere ni aprender.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Responder

Volver a “Linkoteca”