Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
Que pasada, se observa el cambio y aumento en el armamento secundario y en mas detalles.
Gracias
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Pepe
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
Esa era la idea. El DOY era casi idéntico al KGV cuando entro en servicio, salvo por los lanzacohetes (que nunca tuvo) el cable antimagnético (que era interno)y las direcciones de tiro AA HACS que eran del modelo Mk.V en lugar de las Mk.IV del KGV y POW.
En 1944 con vistas a enviarlos al Pacífico se le hizo una reforma a los cuatro supervivientes. Todos en la misma línea pero con algunas diferencias. POr ejempl, el DOY recibió seis Pom-pon cuádruples que no recibió el KGV (este tenía más Oerlikon)
Básicamente los cambios en el DOY fueron.
- Eliminación de catapulta y hangares (subdivididos en zonas para la tripulación)
- Añadir una superestructura para los botes en lugar de la catapulta
- La anterior cubierta de botes quedó así liberada para armamento AA. Dos Pom-pom óctuples, dos Bofors cuádruples (montaje americano) cuatro Oerlikon dobles y dos simples.
- Refuerzo del mástil proel para los nuevos radares.
- Caseta a popa para un ¿radiogoniómetro?
Todos esos cambios eran comunes a los cuatro gemelos. Además el DOY recibió los seis Pom-pom cuadruples. Dos en dos vistosas plataformas en el puente. Otros dos a proa en la cubierta superior y otros dos a popa. El número de Oerlikon está discutido. He podido detectar seis que no vienen reflejados en mi bibliografía.
En 1944 con vistas a enviarlos al Pacífico se le hizo una reforma a los cuatro supervivientes. Todos en la misma línea pero con algunas diferencias. POr ejempl, el DOY recibió seis Pom-pon cuádruples que no recibió el KGV (este tenía más Oerlikon)
Básicamente los cambios en el DOY fueron.
- Eliminación de catapulta y hangares (subdivididos en zonas para la tripulación)
- Añadir una superestructura para los botes en lugar de la catapulta
- La anterior cubierta de botes quedó así liberada para armamento AA. Dos Pom-pom óctuples, dos Bofors cuádruples (montaje americano) cuatro Oerlikon dobles y dos simples.
- Refuerzo del mástil proel para los nuevos radares.
- Caseta a popa para un ¿radiogoniómetro?
Todos esos cambios eran comunes a los cuatro gemelos. Además el DOY recibió los seis Pom-pom cuadruples. Dos en dos vistosas plataformas en el puente. Otros dos a proa en la cubierta superior y otros dos a popa. El número de Oerlikon está discutido. He podido detectar seis que no vienen reflejados en mi bibliografía.
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
Otra cambio que me olvide. Se agrandó la plataforma del puente de mando secundario (en la segunda chimenea). La extraña prolongación al parecer era para un Oerlikon (¿para disuadir a los cazas de ametrallar el puente?) pero nunca se instaló el arma.
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
Estás incansable, Mpgl.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
¡Cualquiera no se deja llevar por esa bestia! La alta presión japonesa, otro tema. Buen trabajo, por todo.
Por cierto, un año de estos tengo que pintar las partes de linóleo.
Por cierto, un año de estos tengo que pintar las partes de linóleo.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
Tiene muy buena factura, ¿qué escala es? 1:350? Esos detalles del oxido están muy logrados.
Saludos.
Pepe
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
Sí 1/350 de Hasegawa
Es una maqueta excelente. Encajes perfectos y buen detalle. Al nivel de los de Tamiya o mejor. Muy recomendable. Solo compré aparte los cañones en latón y candeleros de fotograbado. Está montada tal cual salvo la parte cerrada del mástil y las protecciones en torno a las plataformas de AA que parecen más históricamente correctas que los candeleros.
Tengo demasiadas maquetas paradas por exceso de correcciones y mejoras, así que me busqué una fácil para dos semanas de vacaciones y no complicarme demasiado. Como íbamos a Italia a casa de mi mujer, me encargué un mínimo de herramientas.
Sin aerógrafo, usé spray de imprimación y Vallejos a pincel. Luego spray de barniz y envejecido con óleos baratos. Me queda el cableado y antenas para las próximas vacaciones.
Un saludo
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
Aunque nos salgamos del tiesto, es apasionante el tema. Veo muchos carretes a popa. A proa, según quien, eran dos por banda las ametralladoras. Si cuanto más buscamos, más se nos complica una maqueta, cómo te entiendo de bien. Además, a 1/350 se puede llevar mucho más allá el tema.
Por otra parte, como diseño, me llamaba mucho la atención el tema torpedos en esta nave. Las clases anteriores, como los Kagero, Fubukis, etc, montaban 2 lanzatorpedos cuádruples, con recarga, lo que implicaba 16 torpedos a bordo. En este diseño, son 3 montajes quíntuples, es decir, un torpedo menos y sin embargo, una capacidad de pegada muy superior (15 frente a 8 por andanada) Sobrevivir a la primera embestida para después recargar, no siempre era posible.
Me encanta este hilo.
Por otra parte, como diseño, me llamaba mucho la atención el tema torpedos en esta nave. Las clases anteriores, como los Kagero, Fubukis, etc, montaban 2 lanzatorpedos cuádruples, con recarga, lo que implicaba 16 torpedos a bordo. En este diseño, son 3 montajes quíntuples, es decir, un torpedo menos y sin embargo, una capacidad de pegada muy superior (15 frente a 8 por andanada) Sobrevivir a la primera embestida para después recargar, no siempre era posible.
Me encanta este hilo.
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
Carretes y 25 mm simples vienen con la maqueta. Obviamente el salto desde 1/700 es grande. Sin embargo hay que decir que los fabricantes clásicos Tamiya, Hasegawa y Aoshima han descuidado bastante la calidad del 1/700. Fujimi es la mejor de estas clásicas desde que dejó el consorcio Waterline. La mejor en absoluto y con gran diferencia es Flyhawk (que no hace japos).Poliorcetos escribió: ↑05 Sep 2020 Aunque nos salgamos del tiesto, es apasionante el tema. Veo muchos carretes a popa. A proa, según quien, eran dos por banda las ametralladoras. Si cuanto más buscamos, más se nos complica una maqueta, cómo te entiendo de bien. Además, a 1/350 se puede llevar mucho más allá el tema.
Por otra parte, como diseño, me llamaba mucho la atención el tema torpedos en esta nave. Las clases anteriores, como los Kagero, Fubukis, etc, montaban 2 lanzatorpedos cuádruples, con recarga, lo que implicaba 16 torpedos a bordo. En este diseño, son 3 montajes quíntuples, es decir, un torpedo menos y sin embargo, una capacidad de pegada muy superior (15 frente a 8 por andanada) Sobrevivir a la primera embestida para después recargar, no siempre era posible.
Me encanta este hilo.
https://www.1999.co.jp/eng/10357187
https://www.1999.co.jp/eng/image/10357187
En esta tienda tiene instrucciones y fotos de casi cualquier maqueta.
En cuanto a los montajes quintuples, los pudieron poner gracias a la mayor longitud necesaria para la maquinaria. Los destructores japoneses se diseñaron para realizar ataques torpederos nocturnos masivos contra el grueso americano. Los Kagero y derivados eran demasiado cortos para tres montajes así que las recargas eran una alternativa no óptima.
El alto mando japonés presionaba mucho para sobrearmar a los buques. Con consecuencias desastrosas en bastantes ocasiones.
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
¿Que utilizas para el cableado? El plástico estirado por calor en 1/350 me imagino que no es lo apropiado, que por otra parte era lo empleado en 1/700.
Saludos.
Pepe
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
Pensaba usarlo. Pero como el barco se ha quedado en Italia quizá use alguno de los hilos que venden para ello. Tengo tiempo de pensarlo.
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
¡El Shima!, el terror del Tier X. Cada uno con su pedrada...
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
Comparativa Musashi 1942 / Yamato 1945
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
¡Maravillosos!
Acabo de descubrir un detalle. Justo tras el palo, el Yamato tiene una superestructura, un cajón. Es distinto al Musashi. Además de dos plataformas para 25x3 ¿Qué era, para el radar y se añadió con éste?
Acabo de descubrir un detalle. Justo tras el palo, el Yamato tiene una superestructura, un cajón. Es distinto al Musashi. Además de dos plataformas para 25x3 ¿Qué era, para el radar y se añadió con éste?
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
Seguramente. También hay una ampliación entre el torreón y la chimenea bajo la plataforma de señales que también se amplió.Poliorcetos escribió: ↑12 Sep 2020 ¡Maravillosos!
Acabo de descubrir un detalle. Justo tras el palo, el Yamato tiene una superestructura, un cajón. Es distinto al Musashi. Además de dos plataformas para 25x3 ¿Qué era, para el radar y se añadió con éste?
El Yamato en 1942 era casi idéntico al Musashi y este se hundió en Leyte antes de completar las modificaciones del Yamato.
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
Y la diferencias en la popa que ya hemos comentado en otro tema, los "linóleos". Y en el torreón hay una plataforma en el Yamato mas grande que la de su gemelo que se observa en la parte posterior de este.
Saludos
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Pepe
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
Así es.
El Yamato de 1942 era prácticamente idéntico al Musashi salvo por los linóleos a popa, algunas plataformas en el puente-torreón un modelo de dirección de tiro AA y ojos de buey.
En 1944 se decidió eliminar las torres de 155 mm laterales en favor de seis montajes de 127. Los montajes originales de 127 (o más probablemente los escudos) del Yamato se instalaron en el nivel inferior. Los del nivel superior quedaron descubiertos. Además se instalaron más montajes triples de 25 en montajes abiertos y cerrados y simples en cubierta alrededor de las torres principales. Se añadieron direcciones para los AA y se amplió la plataforma de señales además de algunas superestructuras.
El Musashi se perdió en Leyte con la reforma incompleta. El nivel inferior de 127 no se había instalado (pero sí sus posiciones) y sus huecos se cubrían con montajes de 25. El nivel superior tenía los escudos todavía. Los 25 mm simples y triples estaban en las mismas posiciones del Yamato (excepto los citados antes sobre las posiciones de 127 mm) pero la mayoría eran abiertos. Quedaban solo cerrados los originales de 1942.
En 1945 al Yamato se la amplió de nuevo con los 25 en las torres, ocho montajes de 25 cerrados más en torno a las superestructuras y sustituyendo casi todos los simples en cubierta por triples abiertos, así como alguna dirección de tiro más.
Para su última misión se eliminó la parte superior de la grúa (en realidad parece ser que solo servía como soporte de antenas). Aunque hay gente que cree que se mantuvo o simplemente se llevaba abatida.
En resumen he representado los dos extremos de apariencia de la clase. Más o menos como en las otras comparativas.
El Yamato de 1942 era prácticamente idéntico al Musashi salvo por los linóleos a popa, algunas plataformas en el puente-torreón un modelo de dirección de tiro AA y ojos de buey.
En 1944 se decidió eliminar las torres de 155 mm laterales en favor de seis montajes de 127. Los montajes originales de 127 (o más probablemente los escudos) del Yamato se instalaron en el nivel inferior. Los del nivel superior quedaron descubiertos. Además se instalaron más montajes triples de 25 en montajes abiertos y cerrados y simples en cubierta alrededor de las torres principales. Se añadieron direcciones para los AA y se amplió la plataforma de señales además de algunas superestructuras.
El Musashi se perdió en Leyte con la reforma incompleta. El nivel inferior de 127 no se había instalado (pero sí sus posiciones) y sus huecos se cubrían con montajes de 25. El nivel superior tenía los escudos todavía. Los 25 mm simples y triples estaban en las mismas posiciones del Yamato (excepto los citados antes sobre las posiciones de 127 mm) pero la mayoría eran abiertos. Quedaban solo cerrados los originales de 1942.
En 1945 al Yamato se la amplió de nuevo con los 25 en las torres, ocho montajes de 25 cerrados más en torno a las superestructuras y sustituyendo casi todos los simples en cubierta por triples abiertos, así como alguna dirección de tiro más.
Para su última misión se eliminó la parte superior de la grúa (en realidad parece ser que solo servía como soporte de antenas). Aunque hay gente que cree que se mantuvo o simplemente se llevaba abatida.
En resumen he representado los dos extremos de apariencia de la clase. Más o menos como en las otras comparativas.
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Ayuda planos portaaviones
Hola
Como sabéis estoy con un libro de portaaviones. No tengo dibujos o planos medianamente aprovechables de los siguientes:
Indomitable (semigemelo de los Illustrious)
Clase Implacable
Clase Chitose
Ryuho
Lo mejor que tengo son lo que hay en shipbucket, pero tienen errores y sobre todo malas proporciones. Para los japos los de maquetas.
Si alguien tiene algo mejor, agradecería muchísimo un scaneo de los planos.
Un saludo y gracias por anticipado.
Como sabéis estoy con un libro de portaaviones. No tengo dibujos o planos medianamente aprovechables de los siguientes:
Indomitable (semigemelo de los Illustrious)
Clase Implacable
Clase Chitose
Ryuho
Lo mejor que tengo son lo que hay en shipbucket, pero tienen errores y sobre todo malas proporciones. Para los japos los de maquetas.
Si alguien tiene algo mejor, agradecería muchísimo un scaneo de los planos.
Un saludo y gracias por anticipado.
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
He buscado en catálogos de Tamiya de los años 80 pero nada aparece.
Te mando un MP con lo único encontrado.
Saludos.
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
Hermoso barco, aunque sea inglés
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la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
Vista la ultima imagen, ¿El libro de los portaaviones va progresando?
Saludos.
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
Pues no tan rápido como me gustaría.
Un saludo
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
Gracias por mantener el hilo actualizado.
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Re: Acorazados de la segunda guerra mundial: Un estudio técnico
Compré el libro estas Navidades y me encantó.
Propuesta: Me falta uno parecido con los acorazados pre-Washington que estaban activos en la IIGM para poder acaba de entender cuan diferentes eran los de nueva construccion de los modernizados
Propuesta: Me falta uno parecido con los acorazados pre-Washington que estaban activos en la IIGM para poder acaba de entender cuan diferentes eran los de nueva construccion de los modernizados
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"