Más maquetas, es la guerra

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
Imagen
El conjunto esta montado sobre una placa de madera a la que la cubrio con papel simulando pasto al que le di manchas de color, la pared de piedra esta hcha ...."con piedras"... que aqui se usan en la mezcla para reparar las calles, los arbustos estan relizados con liquenes que traje de una plaza de Santiago de Compostela, que recogi de una poda y les di un poco de verde con aerografo.-
No recuerdo como se llamaba la plaza se que estaba cerca de un hospital/universidad cercano a donde salia el camino hacia Fisterre


[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gcoenders »

Muy buen trabajo, cuidadísima escena, como en el anterior.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gcoenders »

Dentro de mi serie de submarinos a 1/144 solo me resta poner el de mi avatar. Se trata del austríaco SM U-10 (O SM U-X, pues durante mucho tiempo en la K.U.K se numeraban los submarinos con cifras romanas). Era el Ex alemán SM UB-1, cabeza de serie de los minúsculos submarinos costeros alemanes de la clase UBI, apodados "renacuajos". Transferido por tren desensamblado en secciones hasta Pola (Hoy Pula, Croacia). Hasta junio de 2015 incluido continuó enarbolando la bandera alemana, con la que consiguió su único hundimiento, el torpedero italiano 5PN. Sucumbió ante una mina en Julio de 1918 y pudo ser varado, sin pérdida de vidas, caso bastante excepcional.

Imagen

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gcoenders »

La maqueta es de la casa rusa Mikro-Mir, ligeramente modificada para parecer el U-X justo después de empezar a arbolar la bandera austríaca.

Imagen

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gusitox »

gcoenders escribió: 12 Oct 2020 La maqueta es de la casa rusa Mikro-Mir, ligeramente modificada para parecer el U-X justo después de empezar a arbolar la bandera austríaca.

Imagen

Imagen
No puedo ver las fotos. ¿Es cosa de mi Pc ?

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gcoenders »

Gracias por comentar, por lo que estoy viendo con este y otros foros similares, la última versión del chrome da problemas con las imágenes subidas de determinada manera. El explorer y el edge seguro que funcionan.

Por si acaso paso enlace donde están todas:

http://www3.udg.edu/fcee/professors/gcoenders/U10.htm

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
Escena con un modelo de Fokker Dr 1, en este caso es el avion que corresponde a Lothar von Richtofen.- Esta ambientado en el momento en que el "auxiliar" va a darle "pala" al motor.-
Lay otra de cemento..la primera parte se simulo con un trozo de papel usado en ferromodelismo al que sse le aerografio verde y marron, y se le realizadon un par de terreno manchado con aceite que quemo el pasto y dejo su maancha en la tierra.-El cemento se simulo pintando la base de color gris, dandole agadas mas claras y mas oscuras.-Hay una pared de un hangar con una puerta entreabierta y el interior de la construccion se pinto en negro.-
Sobre la pared se coloco una Cruz de Hierro estilizada (llegada de quien sabe donde) pintada y se pego un pedazo de gasa sanitaria, pintandola con verde y marrones para simular una red de camouflage.-
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
La escala del avion es 1.72 de marca solo conocida por su dueño, pintada con acrilicos, por mi amigo Luciano (porque yo hace 50 años que no armo ni pinto aviones Y/O tanques en esa escala
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
Las figuras son de la marca DARK DREAM STUDIO, y trae una serie de figuras de pilotos y auxiliares,Ingleses,Rusos, Franceses y Alemanes, y una damisela como para romper la monotonia
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
El piloto que esta apoyado contra la pared y la puerta del angar es un aleman provisto de una generosa racion de cerveza
Lescena es propiedad del compañero Pablorojo
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

A ver cuando puedo arreglar un par de defectillos de mi Fokker (el del hermano un poco más famoso de Lothar :) ) y puedo poner las fotos para hacer compañía a esta magnífica maqueta. :dpm:
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Aguila Audaz »

Animo, que con los frios de por alla :pre: ... y el cuidarse del perfido ingles, |-rs |-rs te pueden permitir terminarlo
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Estrictamente hablando, la maqueta está terminada, lo que pasa es que el tren de aterrizaje ha quedado "manifiestamente mejorable", así que voy a ver si puedo arreglarlo antes de poner fotos (claro que ahora mismo hay otras 3 maquetas en la cola, así que puede tardar un poco...).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Mientras le llega el turno al Barón rojo, aquí dejo las fotos de mi última maqueta hasta ahora.
Como decían en Tormenta Roja: "Los aficionados piensan en tácticas, los profesionales piensan en la logística".
Imagen
Imagen
Y la última, con saludo (mío y del tipo ése del camión) a todos los participantes en este foro. ¡¡Feliz 2021!!
Imagen
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Aguila Audaz »

Lindo modelo, no habia visto nunca esta version.-
Te quedo proligito
Que el 2021 triga buenas nuevas
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por lonesomeluigi »

Aguila Audaz escribió: 30 Dic 2020 Imagen
El piloto que esta apoyado contra la pared y la puerta del angar es un aleman provisto de una generosa racion de cerveza
Lescena es propiedad del compañero Pablorojo
¡¡¡Excelente trabajo como siempre Aguila!!! El detalle del oficial cervecero de primera. :Bravo

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!! gc96gc
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

cv-6 escribió: 31 Dic 2020 Imagen
Una pequeña aclaración para los que estén pensando en hacerse con esta maqueta: El parabrisas no tiene cristales, sólo el marco. Los cristales que se ven aquí son un añadido mío.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gusitox »

Aguila Audaz escribió: 30 Dic 2020 Imagen
El piloto que esta apoyado contra la pared y la puerta del angar es un aleman provisto de una generosa racion de cerveza
Lescena es propiedad del compañero Pablorojo
Pues te ha quedado una escena de lo mas curiosita. gc96gc
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gusitox »

cv-6 escribió: 04 Ene 2021
cv-6 escribió: 31 Dic 2020 Imagen
Una pequeña aclaración para los que estén pensando en hacerse con esta maqueta: El parabrisas no tiene cristales, sólo el marco. Los cristales que se ven aquí son un añadido mío.
¿Qué escala es?
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gcoenders »

Magníficas creaciones, Águila Audaz y CV-6.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gcoenders »

He aquí mi ocupación durante estas fiestas. Como de costumbre, mi prioridad no es el detalle sino que flote. La maqueta fue construida a partir del excelente kit de Trumpeter a la escala 1/350. Todo el metal fotograbado ha sido reemplazado por poliestireno para hacer que el modelo más apto para “alta mar" y se ha prescindido de los accesorios más delicados.

Imagen

El acorazado Jugoslavija fue durante un solo día el buque insignia de la marina del Estado de los eslovenos, croatas y serbios, con el almirante Janko Vukovic al mando y había sido el acorazado de la KuK Kriegsmarine SMS Viribus Unitis. En octubre de 1918 había quedado claro que Austria-Hungría se enfrentaba a la derrota en la guerra. El gobierno austriaco decidió ceder el Viribus Unitis, junto con gran parte de la flota, al recién formado Estado de los eslovenos, croatas y serbios. Esto se consideró preferible a entregar la flota a los Aliados, ya que el nuevo estado había declarado su neutralidad. La entrega al Estado de los eslovenos, croatas y serbios tuvo lugar en la noche del 31 de octubre, y el Viribus Unitis fue renombrado Jugoslavija. El puerto de Pola encendió sus luces por primera vez en años, como en tiempo de paz, y todos los marineros y personal estaban celebrando el nuevo estatus hasta tarde.

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gcoenders »

La inteligencia militar italiana era muy consciente de los acontecimientos al otro lado del Adriático, y el país que ya se veía vencedor no estaba dispuesto a dejar que ni la costa dálmata (que llamaban Italia Irredenta) ni las magníficas unidades de la KuK kriegsmarine cayeran en manos de un nuevo estado advenedizo. En las primeras horas del 1 de noviembre de 1918, dos hombres de la Marina italiana, Raffaele Paolucci y Raffaele Rossetti, montaron sobre el primer torpedo tripulado (apodado Mignatta) en la base naval austrohúngara de Pola. Viajando por las filas de acorazados austriacos, los dos hombres se encontraron con el Jugoslavija alrededor de las 4:40 am. Rossetti colocó una carga de TNT en el casco del acorazado, cronometrada para estallar a las 6:30 am. Los hombres no tenían aparatos de respiración, y por lo tanto tenían que mantener sus cabezas sobre el agua. Fueron descubiertos por un centinela y hechos prisioneros justo después de colocar los explosivos bajo el casco del acorazado. Primero fingieron ser aviadores derribados, y fueron cálidamente bienvenidos por sus captores, en mentalidad de “la guerra ha terminado”. Llevados a bordo de Jugoslavija, informaron al nuevo capitán del acorazado de lo que habían hecho, pero no revelaron la posición exacta de los explosivos. El almirante Janko Vukovic ordenó la evacuación del Jugoslavija. La explosión no ocurrió a las 6:30 como se predijo y Vukovic regresó al barco con muchos marineros, creyendo erróneamente que los italianos habían mentido. La mina explotó a las 6:44, hundiéndose el Jugoslavija en 15 minutos. Vukovic y entre 300 y 400 de su tripulación murieron en el hundimiento.

Imagen

Imagen

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gusitox »

gcoenders escribió: 10 Ene 2021 He aquí mi ocupación durante estas fiestas. Como de costumbre, mi prioridad no es el detalle sino que flote. La maqueta fue construida a partir del excelente kit de Trumpeter a la escala 1/350. Todo el metal fotograbado ha sido reemplazado por poliestireno para hacer que el modelo más apto para “alta mar" y se ha prescindido de los accesorios más delicados.

Imagen

El acorazado Jugoslavija fue durante un solo día el buque insignia de la marina del Estado de los eslovenos, croatas y serbios, con el almirante Janko Vukovic al mando y había sido el acorazado de la KuK Kriegsmarine SMS Viribus Unitis. En octubre de 1918 había quedado claro que Austria-Hungría se enfrentaba a la derrota en la guerra. El gobierno austriaco decidió ceder el Viribus Unitis, junto con gran parte de la flota, al recién formado Estado de los eslovenos, croatas y serbios. Esto se consideró preferible a entregar la flota a los Aliados, ya que el nuevo estado había declarado su neutralidad. La entrega al Estado de los eslovenos, croatas y serbios tuvo lugar en la noche del 31 de octubre, y el Viribus Unitis fue renombrado Jugoslavija. El puerto de Pola encendió sus luces por primera vez en años, como en tiempo de paz, y todos los marineros y personal estaban celebrando el nuevo estatus hasta tarde.

Imagen
Gran trabajo y excelente relato introductorio. :dpm:
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

gusitox escribió: 08 Ene 2021
cv-6 escribió: 04 Ene 2021
cv-6 escribió: 31 Dic 2020 Imagen
Una pequeña aclaración para los que estén pensando en hacerse con esta maqueta: El parabrisas no tiene cristales, sólo el marco. Los cristales que se ven aquí son un añadido mío.
¿Qué escala es?
Todas mis maquetas son a escala 1/72. Aunque puede que tenga que cambiar eso en breve por cuestiones de la vista.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Aguila Audaz »

gcoenders escribió: 10 Ene 2021 La inteligencia militar italiana era muy consciente de los acontecimientos al otro lado del Adriático, y el país que ya se veía vencedor no estaba dispuesto a dejar que ni la costa dálmata (que llamaban Italia Irredenta) ni las magníficas unidades de la KuK kriegsmarine cayeran en manos de un nuevo estado advenedizo. En las primeras horas del 1 de noviembre de 1918, dos hombres de la Marina italiana, Raffaele Paolucci y Raffaele Rossetti, montaron sobre el primer torpedo tripulado (apodado Mignatta) en la base naval austrohúngara de Pola. Viajando por las filas de acorazados austriacos, los dos hombres se encontraron con el Jugoslavija alrededor de las 4:40 am. Rossetti colocó una carga de TNT en el casco del acorazado, cronometrada para estallar a las 6:30 am. Los hombres no tenían aparatos de respiración, y por lo tanto tenían que mantener sus cabezas sobre el agua. Fueron descubiertos por un centinela y hechos prisioneros justo después de colocar los explosivos bajo el casco del acorazado. Primero fingieron ser aviadores derribados, y fueron cálidamente bienvenidos por sus captores, en mentalidad de “la guerra ha terminado”. Llevados a bordo de Jugoslavija, informaron al nuevo capitán del acorazado de lo que habían hecho, pero no revelaron la posición exacta de los explosivos. El almirante Janko Vukovic ordenó la evacuación del Jugoslavija. La explosión no ocurrió a las 6:30 como se predijo y Vukovic regresó al barco con muchos marineros, creyendo erróneamente que los italianos habían mentido. La mina explotó a las 6:44, hundiéndose el Jugoslavija en 15 minutos. Vukovic y entre 300 y 400 de su tripulación murieron en el hundimiento.

Imagen

Imagen

Imagen
Interesante relato de un hecho desconocido para mi y una buena maqueta "que flota"
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gcoenders »

Muchas gracias por comentar, Aguila Audaz y Gusitox. Por fin han lanzado al mercado la maqueta de un acorazado austrohúngaro. Seguirá dentro de poco el Szent Istvan del mismo fabricante. Como mi família política es eslovena, el cambio de bandera era indispensable.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Aguila Audaz »

Muy bien, hay que andar en buena relacion con la Doña, lo que falta es que hagas un gesto mas.- :pre:
Yo no tengo coleccion de soldados....son todos de mi esposa ,-) ....una manera diplomatica de justificar la compra :wink:
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gcoenders »

Buena idea. Las hijas también vienen bien para justificar alguno....

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Pablorojo »

gusitox escribió: 08 Ene 2021
Aguila Audaz escribió: 30 Dic 2020 Imagen
El piloto que esta apoyado contra la pared y la puerta del angar es un aleman provisto de una generosa racion de cerveza
Lescena es propiedad del compañero Pablorojo
Pues te ha quedado una escena de lo mas curiosita. gc96gc
Excelente viñeta realizada por las manos magistrales del amigo Aguila Audaz.....vere cuando me hago tiempo para rescatarla de sus garras ... :lol: :lol:
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Una pregunta ¿Alguno sabéis una forma facilita de "copiar" el relieve de una superficie en otra? (que no sea grabarlo a mano). Es decir, tengo un diorama de una casa en el que el suelo de la calle está empedrado y quería agrandarlo un poco para que me quepa algún vehículo. Para ello necesitaría grabar el mismo tipo de empedrado en el suelo añadido (de momento el suelo es de plastilina). Probé con un rodillo para "grabar" empedrados, pero el suelo resultante no se parece nada al original :-e (tanto la forma como el tamaño de las "piedras" es muy distinto)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”