El bostezo del Dragon

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

https://twitter.com/zigoraldama/status/ ... 1344970758
Me voy a meter en un tema polémico que se menciona a menudo: ¿Paga el gobierno chino a influencers/youtubers extranjeros para que hagan propaganda del régimen?
SÍ.
Como prueba, esta conversación con un funcionario del aparato propagandístico chino que me pedía recomendaciones.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No sé si otros países hacen algo parecido. Es posible. Y tampoco quiere decir que, como decís algunos, todos los que dicen cosas positivas de China estén pagados. Pero que los hay a sueldo es cierto.
El gobierno chino también alienta (no sé si financia) campañas contra periodistas extranjeros como las que hemos sufrido unos cuantos corresponsales españoles y de las que hablé en este reportaje de @elcorreo_com
https://www.elcorreo.com/internacional/ ... -ntrc.html
El Times de Londres también ha publicado un tema sobre este asunto hace poco. Vía @Xiani_PCh
https://www.thetimes.co.uk/article/beij ... -x5gqp5fg0


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El problema de Taiwán es complejo, porque el propio gobierno taiwanés pretende ser el legítimo gobierno chino, así que ellos mismos asumen que son parte de China, de la auténtica China. Una forma de salirse de esa dialéctica es proclamarse como una nación independiente y diferente de China, pero eso no solo supondría una ruptura de la tradición política del país, si no que provocaría la reacción de la China continental, que siempre ha declarado que reaccionaría a la declaración unilateral de independencia con la guerra...y dudo que Japón pudiera hacer frente al poder militar chino, al menos sin el apoyo de los EEUU.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Indonesia decide armas con ametralladoras sus patrulleras civiles, para frenar las incursiones masivas ilegales de pesqueros chinos y vietnamitas en las ZEE de las islas Natuna.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 38049?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por laguno »

"Una oportunidad histórica"

https://www.diariosur.es/opinion/oportu ... -ntvo.html
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

No se puede leer si no estás suscrito, Laguno, haznos un resumen de la noticia...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por laguno »

Cierto, no me había percatado de ello. Se trata de un artículo escrito por el catedrático jubilado de la Universidad Autónoma Diego Núñez.

El articulista habla sobre el acuerdo de inversión firmado el 30 de diciembre entre la Unión Europea y China, que valora como importante y beneficioso siempre y cuando exista reciprocidad por ambas partes, aunque estima como posible obstáculo para una buena realización del mismo la percepción negativa que de China se ha ido formando en Europa en los últimos años.

Tras una encuesta realizada por el Pew Research Center el pasado septiembre en los 13 países más industrializados de la Unión, se obtiene una postura bastante negativa de China, siendo la peor valoración obtenida en los últimos 18 años, aunque donde la percepción es menos negativa es en España y en Italia, en donde, al parecer, prevalece una visión anticuada y un tanto idealizada de la China, visión que el articulista lo relaciona con novelas de Pearl S. Buck y con las campañas del Domund (a mi esto se me hace difícil de creer que pueda ser al día de hoy)

En su opinión, son tres los motivos que justifican el resultado de la encuesta:

1º- la represión del movimiento de protesta en Hong Kong, de la que los medios de comunicación informa con frecuencia,

2º- la escasa transparencia por parte del Gobierno chino en lo concerniente a la información de la pandemia. Aquí da una información sobre los intentos de la OMS de visitar China y las negativas de esta a permitir la entrada y la represión ejercida sobre periodistas y personal médico y sanitario que intentan informar sobre el virus, siendo la China en la actualidad el país que más periodistas tiene encarcelados,

3º- el pésimo y represivo trato dado a los uigures, musulmanes. Aquí informa sobre cuantos están encarcelados o en "centros de reeducación y formación profesional", o lo que es lo mismo, campos de concentración y trabajos forzados,

Finaliza el artículo exponiendo su esperanza que este acuerdo firmado obligue a China a cambiar sus políticas de derechos humanos, de derechos laborales, de medio ambiente, etc.

Son buenos deseos, pero no creo que China vaya a cambiar así como así, máxime cuando se está convirtiendo en cliente preferencial para los países del Golfo, africanos, hispanoamericanos y otros, que no se caracterizan precisamente por el respeto a derechos o medio ambiente.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6336
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por cv-6 »

laguno escribió: 13 Ene 2021Finaliza el artículo exponiendo su esperanza que este acuerdo firmado obligue a China a cambiar sus políticas de derechos humanos, de derechos laborales, de medio ambiente, etc.
Pues ya puede esperar sentado... :-
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

laguno escribió: 13 Ene 2021las campañas del Domund
Caramba, ni me acordaba de eso. Recuerdo que en el colegio (de curas, obviamente) hacíamos una hucha para una colecta por el domund ese.
No sé quien puede tener eso en consideración a la hora de opinar sobre China, la verdad.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por laguno »

Si, la verdad es que yo también me he quedado un poco sorprendido con ese argumento, porque lo del Domund para los chinos es más antiguo que el andar para adelante.
Luego, lo de los libros de Pearl S. Buck también es un poco tonto ponerlo, pues no creo que haya sido una autora tan popular como para influir en la percepción de un país tan alejado.
Yo creo que esos dos ejemplos han sido un argumento sentimental, efectivamente, pero no de España o Italia, sino del propio articulista.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sí, lo de Pearl S. Buck y lo del Domund tiene traca :)
Sospecho que la sinofilia italiana y española tiene otros orígenes, entre otros la escasa simpatía que tienen ambos países por EEUU, y sobre todo por los EEUU de Trump, que hace que se simpatice con sus rivales geopolíticos.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

El enemigo de mi enemigo es mi amigo, dicen.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Bueno, yo pienso que en España somos más de Estados Unidos que de China, con o sin Trump...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por laguno »

Lutzow escribió: 14 Ene 2021 Bueno, yo pienso que en España somos más de Estados Unidos que de China, con o sin Trump...

Saludos.
Si, es cierto que en mayor o menor medida, consciente o inconscientemente, admiramos a los Estados Unidos y está claro que son el espejo en el que nos mirarnos y no China, aunque supongo que también será por afinidad cultural, por estar dentro de su órbita de influencia y por los valores democráticos y de libertad individual y colectiva en los que viven en aquel país americano.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

JackHicks236 escribió: 13 Ene 2021No sé quien puede tener eso en consideración a la hora de opinar sobre China, la verdad.
Perdona que te contradiga, pero parte de la visión que se tiene del exterior viene dada de imágenes que quedan en la psique colectiva.

Pensemos que en EEUU la visión sobre China en los años 40 y 50 vino muy condicionada por la idea de la China de los misioneros (o también por la de Fu Man Chu) lo que fue explotado muy bien por los lobbies pro-Chiang.

O que visión tenemos sobre África actualmente (sin ni siquiera matices de países).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

No me refiero al tema cultural o social, en ese aspecto puede que España sea el país más "americanizado" (en materia de costumbres importadas) de Europa, si no en el aspecto político, en el que, todavía, hay partidos y sectores de la población que exhiben un acendrado "antiamericanismo" que hace que se simpatice con sus enemigos geopolíticos, muchas veces inconscientemente.
De todas formas, como en todo, la mayoría de la gente opina en base a sus prejuicios ya que no tiene conocimientos para emitir su opinión, y quienes menos conocen EEUU o China se dedican a pulular por las tertulias televisivas a sentar cátedra sobre ello :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por laguno »

Antigono Monoftalmos escribió: 14 Ene 2021 No me refiero al tema cultural o social, en ese aspecto puede que España sea el país más "americanizado" (en materia de costumbres importadas) de Europa, si no en el aspecto político, en el que, todavía, hay partidos y sectores de la población que exhiben un acendrado "antiamericanismo" que hace que se simpatice con sus enemigos geopolíticos, muchas veces inconscientemente...
Y sin embargo los miembros de esos partidos y sectores antiamericanos adquieren, disfrutan y exhiben todos los productos que viene de USA, sean estos de la índole que sean, y no hacen lo mismo con productos de esos enemigos geopolíticos. Una contradicción, pero ...
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

No cabe duda que en como hemos manejado el tremendo lío que tenemos encima nos parecemos a los estadounidenses y no a los chinos.

Somos como dos gotas de agua.

Tela.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Para empezar los datos de China nunca los conoceremos porque por algo es una dictadura... Por lo demás, si estás diciendo que prefieres a China como compañero de viaje, o incluso como ejemplo a seguir, antes que Estados Unidos, deberías argumentarlo un poco por ver si nos convence eso de trabajar doce horas diarias en una fábrica, sin derechos de ningún tipo, para ganar 250 euros al mes, amén de tener un partido único y tal...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, también tiene sus ventajas Lutzow. Estarás bajo la protección del divino Dios-Emperador, el Gran Timonel, a quien honrarás todos los días de tu existencia:
https://www.historiasdechina.com/2017/0 ... tros-dias/
|-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Ahí me has dao, nosotros nos tenemos que conformar con Fernando VII... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ah, pero Fernando VII no era un dios viviente :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió: 14 Ene 2021 Para empezar los datos de China nunca los conoceremos porque por algo es una dictadura... Por lo demás, si estás diciendo que prefieres a China como compañero de viaje, o incluso como ejemplo a seguir, antes que Estados Unidos, deberías argumentarlo un poco por ver si nos convence eso de trabajar doce horas diarias en una fábrica, sin derechos de ningún tipo, para ganar 250 euros al mes, amén de tener un partido único y tal...

Saludos.
Lutzow escribió: 14 Ene 2021 Para empezar los datos de China nunca los conoceremos porque por algo es una dictadura... Por lo demás, si estás diciendo que prefieres a China como compañero de viaje, o incluso como ejemplo a seguir, antes que Estados Unidos, deberías argumentarlo un poco por ver si nos convence eso de trabajar doce horas diarias en una fábrica, sin derechos de ningún tipo, para ganar 250 euros al mes, amén de tener un partido único y tal...

Saludos.
Los datos de China son los de que tuvo crecimiento económico en 2020, y en EEUU y aquí nos hundimos.

Los datos de China son que han controlado el virus y hace fiestas en discotecas sin necesidad de mascarilla, y en EEUU van a ritmo de 4.000 muertos al día.

Si murieron muchos en China sería en su primera y única ola. Me acuerdo cuando el Washington Post decía que China mentía y habían tenido 45.000 fallecidos. Y resulta que EEUU va por medio millón con menos del 25 % de su población, en su cuarta ola....

Venga ya.

No sólo los chinos han sabido controlar el virus, también lo han hecho los japoneses o los surcoreanos. Es cultural.

Lo que hay es una epidemia subyacente de imbecilidad social, originada en EEUU y propagada al resto de Occidente.

Así nos va.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por laguno »

Segoviano escribió: 15 Ene 2021
Lo que hay es una epidemia subyacente de imbecilidad social, originada en EEUU y propagada al resto de Occidente.

Así nos va.
Mas bien creo que es al revés. La epidemia de imbecilidad social se ha originado en Europa con tanto buenismo y de aquí ha saltado a USA (y al Canadá, que nunca nos acordamos de ese estado). En el peor de los casos, estaría dispuesto a admitir que esa imbecilidad social se ha iniciado al unísono a a ambos lados del charco, lo cual, francamente, dudo.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por laguno »

No solo se expande la imbecilidad social, también parece que se expande la epidemia de dictadura y limitación de la libertad tan típica de la China sobre EE. UU como una mancha de agua, afectando, además a su área de influencia.

Imagen
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió: 15 Ene 2021
Lutzow escribió: 14 Ene 2021 Para empezar los datos de China nunca los conoceremos porque por algo es una dictadura... Por lo demás, si estás diciendo que prefieres a China como compañero de viaje, o incluso como ejemplo a seguir, antes que Estados Unidos, deberías argumentarlo un poco por ver si nos convence eso de trabajar doce horas diarias en una fábrica, sin derechos de ningún tipo, para ganar 250 euros al mes, amén de tener un partido único y tal...

Saludos.
Lutzow escribió: 14 Ene 2021 Para empezar los datos de China nunca los conoceremos porque por algo es una dictadura... Por lo demás, si estás diciendo que prefieres a China como compañero de viaje, o incluso como ejemplo a seguir, antes que Estados Unidos, deberías argumentarlo un poco por ver si nos convence eso de trabajar doce horas diarias en una fábrica, sin derechos de ningún tipo, para ganar 250 euros al mes, amén de tener un partido único y tal...

Saludos.
Los datos de China son los de que tuvo crecimiento económico en 2020, y en EEUU y aquí nos hundimos.

Los datos de China son que han controlado el virus y hace fiestas en discotecas sin necesidad de mascarilla, y en EEUU van a ritmo de 4.000 muertos al día.

Si murieron muchos en China sería en su primera y única ola. Me acuerdo cuando el Washington Post decía que China mentía y habían tenido 45.000 fallecidos. Y resulta que EEUU va por medio millón con menos del 25 % de su población, en su cuarta ola....

Venga ya.

No sólo los chinos han sabido controlar el virus, también lo han hecho los japoneses o los surcoreanos. Es cultural.

Lo que hay es una epidemia subyacente de imbecilidad social, originada en EEUU y propagada al resto de Occidente.

Así nos va.
Los datos son que en Estados Unidos la renta per cápita asciende a 63.000 dólares y en China apenas alcanza 10.000, los datos son que en el ránking democrático Estados Unidos alcanza el puesto 25 y China el 153, los datos son que en el índice que mide la libertad de prensa, Estados Unidos tiene el puesto 45 y China el 177 (de 180). Ya es conocida tu querencia por las dictaduras, además de adorar a Putin ahora también demuestras tu amor por China, ya solo te falta defender a Irán y Venezuela (en este último país solo llevan un millar de muertos por el virus, otro milagro de Maduro...).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió: 15 Ene 2021No sólo los chinos han sabido controlar el virus, también lo han hecho los japoneses o los surcoreanos. Es cultural.
Eso se debe a que una de las bases culturales de esas sociedades, el confucianismo, hace hincapié en la cohesión social, la implicación cívica y el respeto, casi sagrado, a las autoridades.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

La ONG Human Rights Watch denuncio un alarmante aumento de la represión de los derechos humanos y política de China en el último informe anual presentado ayer.

https://www.hrw.org/world-report/2021/c ... -and-tibet

Muchos de las denuncias hemos comentado aquí durante el último año.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Estados Unidos bloquea ahora a Xiaomi igual que hizo con Huawei

https://es.gizmodo.com/estados-unidos-b ... do_twitter
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Tan bien no habrán controlado la pandemia cuando la estamos sufriendo el resto del mundo. Estoy de acuerdo en que el estilo de vida Occidental es más laxo que el Oriental, pero eso no es imbecilidad, es tener una sociedad basada en la libertad individual. No tenemos una sociedad perfecta, obviamente a la vista está, pero prefiero que me dejen elegir cómo meter la pata.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

JackHicks236 escribió: 15 Ene 2021 Tan bien no habrán controlado la pandemia cuando la estamos sufriendo el resto del mundo. Estoy de acuerdo en que el estilo de vida Occidental es más laxo que el Oriental, pero eso no es imbecilidad, es tener una sociedad basada en la libertad individual. No tenemos una sociedad perfecta, obviamente a la vista está, pero prefiero que me dejen elegir cómo meter la pata.
Mira, esto que has escrito es...tres cosas:

-Es erróneo.

-Es inaceptable.

-Y es ofensivo.

Pero no ofensivo para mi, ofensivo para la generalidad.

A estas alturas muchos no se han enterado de que va esto.

Este problema se ha de plantear como un problema de conducta individual con consecuencias colectivas, es decir, si uno no cumple con lo que debe hacer, perjudica a todos los demás.

Porque al virus, que es un ser cuya única finalidad es infectar y expandirse (y nada más) le importa un pimiento los conceptos de dictadura, democracia o libertad individual, eso son conceptos abstractos, pertenecientes a un “mundo de las ideas”, que no tienen nada que ver con la biología, que es lo que aquí tratamos.

Las mascarillas, por ejemplo, no están hechas para que elque las lleve no se contagie, están hechas para que el que las lleve no contagie a los demás (o reduzca a las posibilidades de ello) en caso de estar infectado.

Así que no tienes derecho a meter la pata (no, no lo tienes) pasándote por el forro las normas de comportamiento, porque quien paga las consecuencias seguramente no seas tu, sea otro.

Cuando dos idiotas, uno de ellos infectado, quedan para tomarse un cubata en una esquina sin mascarilla y sin distancia de seguridad, el que está infectado infecta al que no lo está. Ese nuevo infectado va a su casa, contagia a su madre y está va al trabajo, donde puede contagiar a otra persona. Esa tercera persona va su casa e infecta e infecta a su vez a su madre, que tiene 60 años y una enfermedad crónica.

Esa personq de 60 años va al hospital y se pasa dos semanas boca abajo con una máquina metiéndole aire y luchando a cada segundo por dar bocanadas, es una agonía terrible que serviría de ejemplo perfecto de la situación pero que se ha decidido que es tabú mostrar a la sociedad imbecil que tenemos porque cuidado no se vaya a traumatizar.

Y después de dos semanas esa persona en la UCI supera la enfermedad o no.

Deberías probar a pasar dos semanas dando bocanadas para respirar y tras esa experiencia nos cuentas a ver que te parece eso del derecho a meter la pata.

Caballeros, no hay otra forma de enfrentarse al bicho. No hay otras soluciones ni atajos, ni soluciones intermedias. Hay que hacer lo que hace que hacer. Cumplir con la distancia de seguridad y llevar mascarilla. Sin excusas.

Es menos esfuerzo de lo que parece. Basta con no comportarse como un idiota o que se enrede en discusiones abstractas sobre mi derecho a no se qué. Y a nadie se le pide que sea infalible en su comportamiento, porque eso no es posible.

Y esto no va de dictaduras ni democracias, de hecho en mi mensaje cité a Corea del Sur y Japón, (luego todo degeneró hacia no se que de China y dictaduras que si amo o dejo de amar) dije que va de disciplina social, de cultura social, como dice Antigono.

Y eso no lo tenemos y si, los chinos lo tienen, sean demócratas, autócratas o mediopensionistas.
Última edición por Segoviano el 15 Ene 2021, editado 3 veces en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”