Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Lástima de sus motores, si no habría sido aún más terrorífico


“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

¿Es que no sabéis que el tamaño no importa? :-b :-)) :-))
Pues qué queréis que os diga, sigo prefiriendo mi B-25H. Más artillado que eso, pocos. >:->
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Otro que me parece magnífico, muy superior a otros citados es el A-26, recalificado como A. No B. Aparato que sirvió largo tiempo, no como el B-25. Hasta 18 ametralladoras.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

A-26 invader: El arma más eficaz de los EE.UU contra los carros pesados alemanes (Al menos en el Panzer General) :FFF
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Vamos a ver, a grosso modo y sin entrar en muchos detalles que creo no hacen mucha falta entre los que debatimos, no es lo mismo "un paseo" por el Pacífico con bimotores adaptados para ataque sobre indefensas embarcaciones, que aviones netos de ataque a tierra sobre el más exigente "Frente del Este" como los citados Illyusin Il-2, Henschel Hs 129 ó el mismo Junkers Ju 87 G.
No recuerdo en que hilo comenté que los soldados sovieticos en un ataque aéreo no corrían a la cuneta a resguardarse [como hacían franceses é ingleses en 1940], es más se posicionaban y te disparaban con todo armamento que tenian a su alcance, [según testimonio de algunos pilotos alemanes con cierto grado de humor logicamente, eran capaces de lanzarte hasta las herraduras de sus caballos]. Por parte alemana cada vez era más creciente el uso de Flakvierling Sd.Kfz. 7/1 con un cañon cuádruple de 20mm, el ataque a tierra en el Frente del Este durante la 2GM era el que menos seguridad daba para los pilotos de ambos bandos.

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Poliorcetos escribió: 19 Ene 2021 Otro que me parece magnífico, muy superior a otros citados es el A-26, recalificado como A. No B. Aparato que sirvió largo tiempo, no como el B-25. Hasta 18 ametralladoras.

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Eso está mucho mejor. :dpm: Ya nos vamos entendiendo, Poliorcetos. :lol:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Oiga, no nos preocupa el ejército alemán. Bastantes pejigueras tenemos ya. A la derecha, el General Patton, a la izquierda el ejército inglés, a retaguardia nuestra maldita artillería. Y para postre está lloviendo. Lo único bueno de este temporal es que nuestra aviación no puede volar. Son tan brutos que nos mandarían a todos al infierno.
Big Joe.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió: 19 Ene 2021 ¿Es que no sabéis que el tamaño no importa? :-b :-)) :-))
Pues qué queréis que os diga, sigo prefiriendo mi B-25H. Más artillado que eso, pocos. >:->
Exacto, esos B-25H podían portar en el morro 4 ametralladoras Brownings 0.50 y un cañón M5 de 75 mm, con una fuerte pegada empleados como anti buques en el frente del Pacifico. Dieron repaso a varios buques de la armada japonesa. También los equiparon con cohetes.

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por navarrini »

En el verano de 1944, el Mayor del Ejército de los Estados Unidos, Charles Carpenter, decidió hacer más que solo observar al enemigo. Montó 6 bazucas en su avión de observación ligero L-4 Grasshopper y se fue a cazar. Finalmente se le atribuyó la destrucción de varios vehículos alemanes, incluidos 6 tanques. Apodó a su avión "Rosie the Rocketer". Arte de Greg Jackson.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

"Typhoon attack" Robert Taylor.
Typhoons del Escuadrón 609 atacan el tráfico naval alemán en el Canal. 4 de Abril de 1.943. Parecen 2 R-boot y un dragaminas auxiliar. Estos blancos eran "un pelín" más difíciles que los japoneses.

Imagen

Encontré buscando otra cosa una acción, el 27 de Agosto del 44. Typhoons de los escuadrones 263 y 266 divisaron y atacaron "6 buques, 4 probablemente destructores" cerca de El Havre con cohetes y fuego de cañón. 2 resultaron hundidos y 1 dañado sin reparación. Flak ligera, añadieron al informe.
Murieron 78 marinos y 200 resultaron heridos. Todos eran británicos. Los HMS Britomart y Hussar, con el Salamander dañado irreparablemente y el Jason daños ligeros. Todos de la Clase Alcyon. Otros de una flotilla cercana acudieron al rescate, siendo entonces bombardeados por las baterías de costa alemanas, complicando el salvamento y causando algunos heridos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Oskar Matzerath »

navarrini escribió: 21 Ene 2021 En el verano de 1944, el Mayor del Ejército de los Estados Unidos, Charles Carpenter, decidió hacer más que solo observar al enemigo. Montó 6 bazucas en su avión de observación ligero L-4 Grasshopper y se fue a cazar. Finalmente se le atribuyó la destrucción de varios vehículos alemanes, incluidos 6 tanques. Apodó a su avión "Rosie the Rocketer". Arte de Greg Jackson.
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:FFF navarrini :FFF
El retroceso debía dejar casi parado en el aire al avión, ¿no?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Oskar Matzerath escribió: 22 Ene 2021
El retroceso debía dejar casi parado en el aire al avión, ¿no?
Al contrario. La ventaja del bazuca es que no tiene retroceso, porque como el tubo esta abierto por detras, los gases del cohete salen sin que nada los estorbe.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Cazas BF-109F del Jagdgeschwader 3 se lanzan sobre Hurricanes soviéticos en el Frente de Voronezh, 5 de Julio de 1942, cortesía del maestro Steve Noon.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Joer, esta imagen es de nota ya que nadie suele tratar el Frente Aéreo del Este a tanto detalle en 1942!!! :dpm:

LLama la atención la formación táctica de los Hurricanes soviéticos [seguramente copiada de la obsoleta y encorsetada "Vic" inglesa], uno de ellos ya cae en llamas y me temo no será el único... [pon el video Lutzow]. |-rs
La "rotte" de Bf 109 F-4 [el mejor caza del mundo en ese año] del JG 3 ataca en posición habitual en altura y a espaldas del sol, como mandan los cánones. :dpm:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Steve Noon es un máquina ilustrando, y le habrán dado buena información sobre esta acción en concreto... Se trata de una lámina para un Osprey sobre la Campaña de Stalingrado, de modo que seguro tiene una explicación detallada, pero esa no la tengo, solo la breve descripción del autor en su página...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió: 22 Ene 2021 Se trata de una lámina para un Osprey sobre la Campaña de Stalingrado...
Leningrado entiendo, los Hurricanes de las VVS no operaron tan al sur y menos la JG 3??? en aquel 1942. :wink:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Pues no, el Frente de Voronezh era parte de Blau, por lo tanto Stalingrado... :pre:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió: 23 Ene 2021 Pues no, el Frente de Voronezh era parte de Blau, por lo tanto Stalingrado... :pre:
Si, no lo recordaba ya que aunque brevemente fueron utilizados en el Sector Sur. En invierno de 1941-1942, el 4º IAP, que había estado luchando en el Frente Sur fue trasladado a Yaroslavl y equipado con los Hurricane y se les asignó la defensa aérea de Yaroslavl y Rybinsk. En mayo, el 4º IAP se dividió en dos, y algunos de los Hurricanes del regimiento se quedaron en Yaroslavl aunque otros fueron desplegados al Frente deBryansk. En julio, el 4º IAP fue destacado a Tula y Voronezh, donde los pilotos reclamaron 40 aviones alemanes derribados. Pero ya en agosto el 4º IAP fue dotado con los más competentes Yak-1 y Yak-7.

Salud.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

navarrini escribió: 21 Ene 2021 En el verano de 1944, el Mayor del Ejército de los Estados Unidos, Charles Carpenter, decidió hacer más que solo observar al enemigo. Montó 6 bazucas en su avión de observación ligero L-4 Grasshopper y se fue a cazar. Finalmente se le atribuyó la destrucción de varios vehículos alemanes, incluidos 6 tanques. Apodó a su avión "Rosie the Rocketer". Arte de Greg Jackson.
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Pero ¿son bazookas o lanzacohetes de tubo de los que usaban los aviones? Pregunto porque a mí me parece una distancia excesiva para un disparo de bazooka.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió: 23 Ene 2021 Pero ¿son bazookas o lanzacohetes de tubo de los que usaban los aviones? Pregunto porque a mí me parece una distancia excesiva para un disparo de bazooka.
En este se aprecian M1A1 bazookas...

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Cortesía de de Romain Hugault. Salud.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Oskar Matzerath »

troyano escribió: 22 Ene 2021
Oskar Matzerath escribió: 22 Ene 2021
El retroceso debía dejar casi parado en el aire al avión, ¿no?
Al contrario. La ventaja del bazuca es que no tiene retroceso, porque como el tubo esta abierto por detras, los gases del cohete salen sin que nada los estorbe.
Gracias!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

cv-6 escribió: 23 Ene 2021Pero ¿son bazookas o lanzacohetes de tubo de los que usaban los aviones? Pregunto porque a mí me parece una distancia excesiva para un disparo de bazooka.
¿Los bazookas no son cohetes con características AT ? ¿Los cohetes que portaban los aviones que características tenían?

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

pepero escribió: 24 Ene 2021
cv-6 escribió: 23 Ene 2021Pero ¿son bazookas o lanzacohetes de tubo de los que usaban los aviones? Pregunto porque a mí me parece una distancia excesiva para un disparo de bazooka.
¿Los bazookas no son cohetes con características AT ? ¿Los cohetes que portaban los aviones que características tenían?

Saludos.
Efectivamente, los proyectiles de los Bazooka eran cohetes, pero creo que tenían un alcance bastante corto. Vamos, que habría que dispararlos desde bastante más cerca que en la imagen.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

pepero escribió: 24 Ene 2021
cv-6 escribió: 23 Ene 2021Pero ¿son bazookas o lanzacohetes de tubo de los que usaban los aviones? Pregunto porque a mí me parece una distancia excesiva para un disparo de bazooka.
¿Los bazookas no son cohetes con características AT ? ¿Los cohetes que portaban los aviones que características tenían?

Saludos.
Efectivamente, los proyectiles de los Bazooka eran cohetes, pero creo que tenían un alcance bastante corto. Vamos, que habría que dispararlos desde bastante más cerca que en la imagen.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caida de la Pag. 43....
Rittmeister von Junzt escribió: 24 Ene 2012 Rockets for Tengchong
«Rockets for Tengchong». Roy Grinell
El feroz apoyo del 1st Lt. Clifford Long en septiembre de 1944 a las fuerzas chinas en la liberación de Tengchong. El arte ilustra su ataque extremo con cohetes en su caza/bombardero Curtiss P-40N «Shirley» contra la antigua Aduana británica fuertemente fortificada que las fuerzas japonesas habían convertido en un punto fuerte estratégico.
Imagen
MiguelFiz escribió: 27 Ene 2012 Creo que esa imagen esta relacionada con la primera unidad en emplear lanzadores triples de cohetes tipo "Bazooka" sobre China, voy a verificarlo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-109E-4/Trop «Blanco 3», JG.27, norte de África. Birdy Chang.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por navarrini »

cv-6 escribió: 24 Ene 2021
pepero escribió: 24 Ene 2021
cv-6 escribió: 23 Ene 2021Pero ¿son bazookas o lanzacohetes de tubo de los que usaban los aviones? Pregunto porque a mí me parece una distancia excesiva para un disparo de bazooka.
¿Los bazookas no son cohetes con características AT ? ¿Los cohetes que portaban los aviones que características tenían?

Saludos.
Efectivamente, los proyectiles de los Bazooka eran cohetes, pero creo que tenían un alcance bastante corto. Vamos, que habría que dispararlos desde bastante más cerca que en la imagen.
Muchisimas gracias a lonesomeluigi y cv-6 por explicarle a pepero y Oskar Matzerath, desgraciadamente llegue tarde, fueron mas rapidos que yo :dpm:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hermes »

Lutzow escribió: 22 Ene 2021 Cazas BF-109F del Jagdgeschwader 3 se lanzan sobre Hurricanes soviéticos en el Frente de Voronezh, 5 de Julio de 1942, cortesía del maestro Steve Noon.

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Saludos.
..no me extraña que los pilotos rusos reportaran en esas escaramuzas que los aviones alemanes les sobrepasaban como centellas en esos lances. Impresionante imagen!!.

Un saludo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«The turning point» (El punto de inflexión). R.G. Smith
La pintura muestra a Richard H. Best en su Douglas SBD Dauntless (considerado el mejor bombardero en picado) y a sus compañeros de escuadrón nivelando después de alcanzar a los portaaviones Akagi y Kaga, acción que ayudó a cambiar el rumbo en la batalla de Midway el 4 de junio de 1942.

Algo más sobre Richard H. Best.....
En la era de la guerra industrial, los combatientes individuales rara vez marcan la diferencia en el resultado de una batalla. Richard H. Best fue una excepción. Pero pasó una década camino a su encuentro con el destino en la Batalla de Midway.
Asignado al portaaviones Enterprise, Best se unió al Bombing Squadron 6 (VB-6) en junio. Se convirtió en oficial de operaciones de vuelo, tercero en antigüedad, y cultivó sus considerables habilidades de bombardeo en picado. Como admitió con franqueza, "pretendía convertirme en el mejor bombardero de la Flota del Pacífico".
En la mañana del 7 de diciembre, los Douglas SBD Dauntless del Enterprise quedaron atrapados en el ataque japonés a Pearl Harbor. Varios de los compañeros de Best fueron muertos, dejándolo con una sed constante de venganza. Recordó haber visto izar la bandera de batalla "number one" del «Big E», "Mi recuerdo más memorable de la guerra".
Luego de la batalla del Mar de Coral y la perdida del Lexington quedaban para continuar la lucha por el atolón de Midway: el Enterprise y el Hornet operando juntos más Yorktown en su propia task force contra cuatro portaaviones japoneses veteranos. Sin embargo, los aviones estadounidenses basados en Midway igualaron las probabilidades.
En la víspera de Midway Best era un profesional minucioso con 2.700 horas de vuelo y más de 300 aterrizajes en portaaviones. Recién ascendido al mando del VB-6, confiaba en su escuadrón y en sí mismo. De la noche del 3 de junio, dijo: "Dormí como un bebé".
Lo que siguió ya es archiconocido...
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"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
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vampicrazy
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

De la Pag. 251....con algo más de este piloto.....
Beltranejo escribió: 06 Jul 2019 Imagen
Sin lugar en donde esconderse de Robert Perry.
El Douglas SBD Dauntless fue un bombardero en picado naval estadounidense, creado por Douglas durante la Segunda Guerra Mundial, desde 1940 hasta 1944. El avión es más recordado como el bombardero que golpeó mortalmente a los portaaviones japoneses en la Batalla de Midway, en junio de 1942. Una variante con base en tierra fue construida especialmente para las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, el A-24 Banshee.
La contribución más importante del SBD al esfuerzo de guerra estadounidense, probablemente, vino durante la Batalla de Midway (principios de junio de 1942), cuando atacando con bombas en picado, los SBD hundieron los cuatro portaaviones japoneses, tres de ellos en el lapso de apenas seis minutos (Akagi, Kaga, Soryu, y el Hiryu más tarde el mismo día), así como averiaron gravemente a dos cruceros japoneses (incluido el Mikuma, que se hundió antes de que un destructor japonés que pretendía hacerlo, lo alcanzara).

«Nowhere to hide» (Sin lugar en donde esconderse ). Robert D. Perry

Batalla de Midway, 4 de junio de 1942. Representa el bombardeo en picado realizado por sólo tres aviones Douglas SBD Dauntless contra el portaaviones japonés «Akagi» dirigido por el teniente Richard H. Best comandante del VB-6.
El USS Enterprise levantó una carga completa sobre cubierta de: 34 SBD, 14 aviones torpederos Douglas TBD y 10 cazas Grumman F4F. Pero tomó tiempo, y finalmente el comandante del grupo aéreo, Wade McClusky, se dirigió hacia el exterior con sus dos escuadrones de Dauntless. Al no encontrar ningún japonés en el punto de intercepción informado, McClusky comenzó una búsqueda. Siguiendo el camino de un destructor enemigo, llegó sobre los cuatro portaaviones del almirante Chuichi Nagumo. Los aviones con base en Midway y los tres escuadrones de torpedos de la Task Force llamaron la atención de los Zeros, dejando a los SBD efectuar un tiro limpio.
Los historiadores todavía discuten si McClusky ordenó un ataque adecuado, pero 30 Dauntless lo siguieron hasta el portaaviones más cercano, el Kaga. Best, evitando por poco las colisiones con los SBD que se volaban muy bajo, reagrupó a sus dos wingmen y se dirigió al siguiente objetivo, el Akagi, el buque insignia de Nagumo. Atacando a babor, Best puso su bomba de media tonelada en la cubierta del hangar, encendiendo combustible y municiones. Sus compañeros también lo alcanzaron estando muy cerca de fallar, y el Akagi estaba condenado. También el Kaga.
Y, increíblemente, también lo fue el Soryu, víctima del recién llegado Yorktown.
Pero la batalla quedaba en la balanza. Cuando el portaaviones enemigo restante, Hiryu, fue localizado, Best lideró a sus supervivientes del VB-6 desbordando al Yorktown recientemente dañado. Esa tarde hizo su segundo bombardeo en picado del día, anotando su segundo impacto.
Los cuatro portaaviones japoneses fueron destruidos y la batalla terminó con la pérdida de Yorktown el día 7.
También fue el final de la carrera de Dick Best. Esa noche comenzó a toser sangre, resultado de la sosa cáustica en su sistema de respiración de oxígeno que activó una tuberculosis latente.
Médicamente retirado en 1944, Best pasó los siguientes años recuperándose y luego entró en la vida civil. Fue analista de la corporación RAND hasta que se jubiló en 1975. Murió en 2001, pero siempre dijo: "Midway fue una venganza, una dulce venganza de Pearl Harbor".

SBD-3 Dauntless BuNº 4687 (Negro B1) del Bombing 6, pilotado por el Lt Richard H. Best y el Chief Radioman James F. Murray, USS Enterprise (CV 6), 4 de junio de 1942. Tom Tullís
Como oficial al mando del VB-6, Best pilotó este avión en dos misiones durante la batalla de Midway. En la primera salida mandó su escuadrón en los ataques contra los IJNS Akagi y Kaga, mientras que durante la segunda ayudó a hundir el IJNS Hiryu. Más tarde, aquel mismo día, Best se tuvo que retirar por problemas pulmonares derivados de la inhalación de sosa cáustica, provocadaa por una botella de oxígeno defectuosa. Esto provocó su prematura retirada del servicio activo, pero en su último día de vuelo colaboró en el hundimiento de dos portaaviones enemigos.
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Dick Best ayudó a cambiar el rumbo en la batalla de Midway el 4 de junio de 1942.
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