Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- Prinzregent
- General de Brigada
- Mensajes: 8159
- Registrado: 10 Abr 2018
- Agradecido : 243 veces
- Agradecimiento recibido: 976 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Lástima de sus motores, si no habría sido aún más terrorífico
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16412
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7379 veces
- Agradecimiento recibido: 5227 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¿Es que no sabéis que el tamaño no importa?
Pues qué queréis que os diga, sigo prefiriendo mi B-25H. Más artillado que eso, pocos.
Pues qué queréis que os diga, sigo prefiriendo mi B-25H. Más artillado que eso, pocos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Poliorcetos
- General de División
- Mensajes: 9076
- Registrado: 29 Mar 2016
- Ubicación: Ad Castra Legionis
- Agradecido : 125 veces
- Agradecimiento recibido: 141 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Otro que me parece magnífico, muy superior a otros citados es el A-26, recalificado como A. No B. Aparato que sirvió largo tiempo, no como el B-25. Hasta 18 ametralladoras.
Box-art Hobby-Boss.
Box-art Hobby-Boss.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6343
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1466 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
A-26 invader: El arma más eficaz de los EE.UU contra los carros pesados alemanes (Al menos en el Panzer General)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Vamos a ver, a grosso modo y sin entrar en muchos detalles que creo no hacen mucha falta entre los que debatimos, no es lo mismo "un paseo" por el Pacífico con bimotores adaptados para ataque sobre indefensas embarcaciones, que aviones netos de ataque a tierra sobre el más exigente "Frente del Este" como los citados Illyusin Il-2, Henschel Hs 129 ó el mismo Junkers Ju 87 G.
No recuerdo en que hilo comenté que los soldados sovieticos en un ataque aéreo no corrían a la cuneta a resguardarse [como hacían franceses é ingleses en 1940], es más se posicionaban y te disparaban con todo armamento que tenian a su alcance, [según testimonio de algunos pilotos alemanes con cierto grado de humor logicamente, eran capaces de lanzarte hasta las herraduras de sus caballos]. Por parte alemana cada vez era más creciente el uso de Flakvierling Sd.Kfz. 7/1 con un cañon cuádruple de 20mm, el ataque a tierra en el Frente del Este durante la 2GM era el que menos seguridad daba para los pilotos de ambos bandos.
Salud.
No recuerdo en que hilo comenté que los soldados sovieticos en un ataque aéreo no corrían a la cuneta a resguardarse [como hacían franceses é ingleses en 1940], es más se posicionaban y te disparaban con todo armamento que tenian a su alcance, [según testimonio de algunos pilotos alemanes con cierto grado de humor logicamente, eran capaces de lanzarte hasta las herraduras de sus caballos]. Por parte alemana cada vez era más creciente el uso de Flakvierling Sd.Kfz. 7/1 con un cañon cuádruple de 20mm, el ataque a tierra en el Frente del Este durante la 2GM era el que menos seguridad daba para los pilotos de ambos bandos.
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16412
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7379 veces
- Agradecimiento recibido: 5227 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Eso está mucho mejor. Ya nos vamos entendiendo, Poliorcetos.Poliorcetos escribió: ↑19 Ene 2021 Otro que me parece magnífico, muy superior a otros citados es el A-26, recalificado como A. No B. Aparato que sirvió largo tiempo, no como el B-25. Hasta 18 ametralladoras.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Poliorcetos
- General de División
- Mensajes: 9076
- Registrado: 29 Mar 2016
- Ubicación: Ad Castra Legionis
- Agradecido : 125 veces
- Agradecimiento recibido: 141 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Big Joe.Oiga, no nos preocupa el ejército alemán. Bastantes pejigueras tenemos ya. A la derecha, el General Patton, a la izquierda el ejército inglés, a retaguardia nuestra maldita artillería. Y para postre está lloviendo. Lo único bueno de este temporal es que nuestra aviación no puede volar. Son tan brutos que nos mandarían a todos al infierno.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24826
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 286 veces
- Agradecimiento recibido: 5629 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Exacto, esos B-25H podían portar en el morro 4 ametralladoras Brownings 0.50 y un cañón M5 de 75 mm, con una fuerte pegada empleados como anti buques en el frente del Pacifico. Dieron repaso a varios buques de la armada japonesa. También los equiparon con cohetes.JackHicks236 escribió: ↑19 Ene 2021 ¿Es que no sabéis que el tamaño no importa?
Pues qué queréis que os diga, sigo prefiriendo mi B-25H. Más artillado que eso, pocos.
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- navarrini
- Cabo
- Mensajes: 105
- Registrado: 01 Dic 2016
- Agradecido : 33 veces
- Agradecimiento recibido: 20 veces
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
En el verano de 1944, el Mayor del Ejército de los Estados Unidos, Charles Carpenter, decidió hacer más que solo observar al enemigo. Montó 6 bazucas en su avión de observación ligero L-4 Grasshopper y se fue a cazar. Finalmente se le atribuyó la destrucción de varios vehículos alemanes, incluidos 6 tanques. Apodó a su avión "Rosie the Rocketer". Arte de Greg Jackson.
navarrini
navarrini
- Poliorcetos
- General de División
- Mensajes: 9076
- Registrado: 29 Mar 2016
- Ubicación: Ad Castra Legionis
- Agradecido : 125 veces
- Agradecimiento recibido: 141 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
"Typhoon attack" Robert Taylor.
Typhoons del Escuadrón 609 atacan el tráfico naval alemán en el Canal. 4 de Abril de 1.943. Parecen 2 R-boot y un dragaminas auxiliar. Estos blancos eran "un pelín" más difíciles que los japoneses.
Encontré buscando otra cosa una acción, el 27 de Agosto del 44. Typhoons de los escuadrones 263 y 266 divisaron y atacaron "6 buques, 4 probablemente destructores" cerca de El Havre con cohetes y fuego de cañón. 2 resultaron hundidos y 1 dañado sin reparación. Flak ligera, añadieron al informe.
Murieron 78 marinos y 200 resultaron heridos. Todos eran británicos. Los HMS Britomart y Hussar, con el Salamander dañado irreparablemente y el Jason daños ligeros. Todos de la Clase Alcyon. Otros de una flotilla cercana acudieron al rescate, siendo entonces bombardeados por las baterías de costa alemanas, complicando el salvamento y causando algunos heridos.
Typhoons del Escuadrón 609 atacan el tráfico naval alemán en el Canal. 4 de Abril de 1.943. Parecen 2 R-boot y un dragaminas auxiliar. Estos blancos eran "un pelín" más difíciles que los japoneses.
Encontré buscando otra cosa una acción, el 27 de Agosto del 44. Typhoons de los escuadrones 263 y 266 divisaron y atacaron "6 buques, 4 probablemente destructores" cerca de El Havre con cohetes y fuego de cañón. 2 resultaron hundidos y 1 dañado sin reparación. Flak ligera, añadieron al informe.
Murieron 78 marinos y 200 resultaron heridos. Todos eran británicos. Los HMS Britomart y Hussar, con el Salamander dañado irreparablemente y el Jason daños ligeros. Todos de la Clase Alcyon. Otros de una flotilla cercana acudieron al rescate, siendo entonces bombardeados por las baterías de costa alemanas, complicando el salvamento y causando algunos heridos.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
-
- Capitán
- Mensajes: 2316
- Registrado: 23 May 2007
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El retroceso debía dejar casi parado en el aire al avión, ¿no?navarrini escribió: ↑21 Ene 2021 En el verano de 1944, el Mayor del Ejército de los Estados Unidos, Charles Carpenter, decidió hacer más que solo observar al enemigo. Montó 6 bazucas en su avión de observación ligero L-4 Grasshopper y se fue a cazar. Finalmente se le atribuyó la destrucción de varios vehículos alemanes, incluidos 6 tanques. Apodó a su avión "Rosie the Rocketer". Arte de Greg Jackson.
navarrini
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1608
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 213 veces
- Agradecimiento recibido: 771 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Al contrario. La ventaja del bazuca es que no tiene retroceso, porque como el tubo esta abierto por detras, los gases del cohete salen sin que nada los estorbe.Oskar Matzerath escribió: ↑22 Ene 2021
El retroceso debía dejar casi parado en el aire al avión, ¿no?
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70991
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1914 veces
- Agradecimiento recibido: 7783 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Cazas BF-109F del Jagdgeschwader 3 se lanzan sobre Hurricanes soviéticos en el Frente de Voronezh, 5 de Julio de 1942, cortesía del maestro Steve Noon.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¡¡¡Joer, esta imagen es de nota ya que nadie suele tratar el Frente Aéreo del Este a tanto detalle en 1942!!!
LLama la atención la formación táctica de los Hurricanes soviéticos [seguramente copiada de la obsoleta y encorsetada "Vic" inglesa], uno de ellos ya cae en llamas y me temo no será el único... [pon el video Lutzow].
La "rotte" de Bf 109 F-4 [el mejor caza del mundo en ese año] del JG 3 ataca en posición habitual en altura y a espaldas del sol, como mandan los cánones.
Salud.
LLama la atención la formación táctica de los Hurricanes soviéticos [seguramente copiada de la obsoleta y encorsetada "Vic" inglesa], uno de ellos ya cae en llamas y me temo no será el único... [pon el video Lutzow].
La "rotte" de Bf 109 F-4 [el mejor caza del mundo en ese año] del JG 3 ataca en posición habitual en altura y a espaldas del sol, como mandan los cánones.
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70991
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1914 veces
- Agradecimiento recibido: 7783 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Steve Noon es un máquina ilustrando, y le habrán dado buena información sobre esta acción en concreto... Se trata de una lámina para un Osprey sobre la Campaña de Stalingrado, de modo que seguro tiene una explicación detallada, pero esa no la tengo, solo la breve descripción del autor en su página...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Leningrado entiendo, los Hurricanes de las VVS no operaron tan al sur y menos la JG 3??? en aquel 1942.
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70991
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1914 veces
- Agradecimiento recibido: 7783 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pues no, el Frente de Voronezh era parte de Blau, por lo tanto Stalingrado...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Si, no lo recordaba ya que aunque brevemente fueron utilizados en el Sector Sur. En invierno de 1941-1942, el 4º IAP, que había estado luchando en el Frente Sur fue trasladado a Yaroslavl y equipado con los Hurricane y se les asignó la defensa aérea de Yaroslavl y Rybinsk. En mayo, el 4º IAP se dividió en dos, y algunos de los Hurricanes del regimiento se quedaron en Yaroslavl aunque otros fueron desplegados al Frente deBryansk. En julio, el 4º IAP fue destacado a Tula y Voronezh, donde los pilotos reclamaron 40 aviones alemanes derribados. Pero ya en agosto el 4º IAP fue dotado con los más competentes Yak-1 y Yak-7.
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6343
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1466 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pero ¿son bazookas o lanzacohetes de tubo de los que usaban los aviones? Pregunto porque a mí me parece una distancia excesiva para un disparo de bazooka.navarrini escribió: ↑21 Ene 2021 En el verano de 1944, el Mayor del Ejército de los Estados Unidos, Charles Carpenter, decidió hacer más que solo observar al enemigo. Montó 6 bazucas en su avión de observación ligero L-4 Grasshopper y se fue a cazar. Finalmente se le atribuyó la destrucción de varios vehículos alemanes, incluidos 6 tanques. Apodó a su avión "Rosie the Rocketer". Arte de Greg Jackson.
navarrini
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
-
- Capitán
- Mensajes: 2316
- Registrado: 23 May 2007
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias!troyano escribió: ↑22 Ene 2021Al contrario. La ventaja del bazuca es que no tiene retroceso, porque como el tubo esta abierto por detras, los gases del cohete salen sin que nada los estorbe.Oskar Matzerath escribió: ↑22 Ene 2021
El retroceso debía dejar casi parado en el aire al avión, ¿no?
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24826
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 286 veces
- Agradecimiento recibido: 5629 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¿Los bazookas no son cohetes con características AT ? ¿Los cohetes que portaban los aviones que características tenían?
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6343
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1466 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Efectivamente, los proyectiles de los Bazooka eran cohetes, pero creo que tenían un alcance bastante corto. Vamos, que habría que dispararlos desde bastante más cerca que en la imagen.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6343
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1466 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Efectivamente, los proyectiles de los Bazooka eran cohetes, pero creo que tenían un alcance bastante corto. Vamos, que habría que dispararlos desde bastante más cerca que en la imagen.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caida de la Pag. 43....
El feroz apoyo del 1st Lt. Clifford Long en septiembre de 1944 a las fuerzas chinas en la liberación de Tengchong. El arte ilustra su ataque extremo con cohetes en su caza/bombardero Curtiss P-40N «Shirley» contra la antigua Aduana británica fuertemente fortificada que las fuerzas japonesas habían convertido en un punto fuerte estratégico.
«Rockets for Tengchong». Roy Grinell
El feroz apoyo del 1st Lt. Clifford Long en septiembre de 1944 a las fuerzas chinas en la liberación de Tengchong. El arte ilustra su ataque extremo con cohetes en su caza/bombardero Curtiss P-40N «Shirley» contra la antigua Aduana británica fuertemente fortificada que las fuerzas japonesas habían convertido en un punto fuerte estratégico.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Bf-109E-4/Trop «Blanco 3», JG.27, norte de África. Birdy Chang.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- navarrini
- Cabo
- Mensajes: 105
- Registrado: 01 Dic 2016
- Agradecido : 33 veces
- Agradecimiento recibido: 20 veces
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Muchisimas gracias a lonesomeluigi y cv-6 por explicarle a pepero y Oskar Matzerath, desgraciadamente llegue tarde, fueron mas rapidos que yocv-6 escribió: ↑24 Ene 2021Efectivamente, los proyectiles de los Bazooka eran cohetes, pero creo que tenían un alcance bastante corto. Vamos, que habría que dispararlos desde bastante más cerca que en la imagen.
navarrini
- Hermes
- Subteniente
- Mensajes: 1017
- Registrado: 27 Ene 2009
- Agradecido : 47 veces
- Agradecimiento recibido: 87 veces
-
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
..no me extraña que los pilotos rusos reportaran en esas escaramuzas que los aviones alemanes les sobrepasaban como centellas en esos lances. Impresionante imagen!!.
Un saludo.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«The turning point» (El punto de inflexión). R.G. Smith
La pintura muestra a Richard H. Best en su Douglas SBD Dauntless (considerado el mejor bombardero en picado) y a sus compañeros de escuadrón nivelando después de alcanzar a los portaaviones Akagi y Kaga, acción que ayudó a cambiar el rumbo en la batalla de Midway el 4 de junio de 1942.
Algo más sobre Richard H. Best.....
En la era de la guerra industrial, los combatientes individuales rara vez marcan la diferencia en el resultado de una batalla. Richard H. Best fue una excepción. Pero pasó una década camino a su encuentro con el destino en la Batalla de Midway.
Asignado al portaaviones Enterprise, Best se unió al Bombing Squadron 6 (VB-6) en junio. Se convirtió en oficial de operaciones de vuelo, tercero en antigüedad, y cultivó sus considerables habilidades de bombardeo en picado. Como admitió con franqueza, "pretendía convertirme en el mejor bombardero de la Flota del Pacífico".
En la mañana del 7 de diciembre, los Douglas SBD Dauntless del Enterprise quedaron atrapados en el ataque japonés a Pearl Harbor. Varios de los compañeros de Best fueron muertos, dejándolo con una sed constante de venganza. Recordó haber visto izar la bandera de batalla "number one" del «Big E», "Mi recuerdo más memorable de la guerra".
Luego de la batalla del Mar de Coral y la perdida del Lexington quedaban para continuar la lucha por el atolón de Midway: el Enterprise y el Hornet operando juntos más Yorktown en su propia task force contra cuatro portaaviones japoneses veteranos. Sin embargo, los aviones estadounidenses basados en Midway igualaron las probabilidades.
En la víspera de Midway Best era un profesional minucioso con 2.700 horas de vuelo y más de 300 aterrizajes en portaaviones. Recién ascendido al mando del VB-6, confiaba en su escuadrón y en sí mismo. De la noche del 3 de junio, dijo: "Dormí como un bebé".
Lo que siguió ya es archiconocido...
La pintura muestra a Richard H. Best en su Douglas SBD Dauntless (considerado el mejor bombardero en picado) y a sus compañeros de escuadrón nivelando después de alcanzar a los portaaviones Akagi y Kaga, acción que ayudó a cambiar el rumbo en la batalla de Midway el 4 de junio de 1942.
Algo más sobre Richard H. Best.....
En la era de la guerra industrial, los combatientes individuales rara vez marcan la diferencia en el resultado de una batalla. Richard H. Best fue una excepción. Pero pasó una década camino a su encuentro con el destino en la Batalla de Midway.
Asignado al portaaviones Enterprise, Best se unió al Bombing Squadron 6 (VB-6) en junio. Se convirtió en oficial de operaciones de vuelo, tercero en antigüedad, y cultivó sus considerables habilidades de bombardeo en picado. Como admitió con franqueza, "pretendía convertirme en el mejor bombardero de la Flota del Pacífico".
En la mañana del 7 de diciembre, los Douglas SBD Dauntless del Enterprise quedaron atrapados en el ataque japonés a Pearl Harbor. Varios de los compañeros de Best fueron muertos, dejándolo con una sed constante de venganza. Recordó haber visto izar la bandera de batalla "number one" del «Big E», "Mi recuerdo más memorable de la guerra".
Luego de la batalla del Mar de Coral y la perdida del Lexington quedaban para continuar la lucha por el atolón de Midway: el Enterprise y el Hornet operando juntos más Yorktown en su propia task force contra cuatro portaaviones japoneses veteranos. Sin embargo, los aviones estadounidenses basados en Midway igualaron las probabilidades.
En la víspera de Midway Best era un profesional minucioso con 2.700 horas de vuelo y más de 300 aterrizajes en portaaviones. Recién ascendido al mando del VB-6, confiaba en su escuadrón y en sí mismo. De la noche del 3 de junio, dijo: "Dormí como un bebé".
Lo que siguió ya es archiconocido...
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
De la Pag. 251....con algo más de este piloto.....
«Nowhere to hide» (Sin lugar en donde esconderse ). Robert D. Perry
Batalla de Midway, 4 de junio de 1942. Representa el bombardeo en picado realizado por sólo tres aviones Douglas SBD Dauntless contra el portaaviones japonés «Akagi» dirigido por el teniente Richard H. Best comandante del VB-6.
El USS Enterprise levantó una carga completa sobre cubierta de: 34 SBD, 14 aviones torpederos Douglas TBD y 10 cazas Grumman F4F. Pero tomó tiempo, y finalmente el comandante del grupo aéreo, Wade McClusky, se dirigió hacia el exterior con sus dos escuadrones de Dauntless. Al no encontrar ningún japonés en el punto de intercepción informado, McClusky comenzó una búsqueda. Siguiendo el camino de un destructor enemigo, llegó sobre los cuatro portaaviones del almirante Chuichi Nagumo. Los aviones con base en Midway y los tres escuadrones de torpedos de la Task Force llamaron la atención de los Zeros, dejando a los SBD efectuar un tiro limpio.
Los historiadores todavía discuten si McClusky ordenó un ataque adecuado, pero 30 Dauntless lo siguieron hasta el portaaviones más cercano, el Kaga. Best, evitando por poco las colisiones con los SBD que se volaban muy bajo, reagrupó a sus dos wingmen y se dirigió al siguiente objetivo, el Akagi, el buque insignia de Nagumo. Atacando a babor, Best puso su bomba de media tonelada en la cubierta del hangar, encendiendo combustible y municiones. Sus compañeros también lo alcanzaron estando muy cerca de fallar, y el Akagi estaba condenado. También el Kaga.
Y, increíblemente, también lo fue el Soryu, víctima del recién llegado Yorktown.
Pero la batalla quedaba en la balanza. Cuando el portaaviones enemigo restante, Hiryu, fue localizado, Best lideró a sus supervivientes del VB-6 desbordando al Yorktown recientemente dañado. Esa tarde hizo su segundo bombardeo en picado del día, anotando su segundo impacto.
Los cuatro portaaviones japoneses fueron destruidos y la batalla terminó con la pérdida de Yorktown el día 7.
También fue el final de la carrera de Dick Best. Esa noche comenzó a toser sangre, resultado de la sosa cáustica en su sistema de respiración de oxígeno que activó una tuberculosis latente.
Médicamente retirado en 1944, Best pasó los siguientes años recuperándose y luego entró en la vida civil. Fue analista de la corporación RAND hasta que se jubiló en 1975. Murió en 2001, pero siempre dijo: "Midway fue una venganza, una dulce venganza de Pearl Harbor".
SBD-3 Dauntless BuNº 4687 (Negro B1) del Bombing 6, pilotado por el Lt Richard H. Best y el Chief Radioman James F. Murray, USS Enterprise (CV 6), 4 de junio de 1942. Tom Tullís
Como oficial al mando del VB-6, Best pilotó este avión en dos misiones durante la batalla de Midway. En la primera salida mandó su escuadrón en los ataques contra los IJNS Akagi y Kaga, mientras que durante la segunda ayudó a hundir el IJNS Hiryu. Más tarde, aquel mismo día, Best se tuvo que retirar por problemas pulmonares derivados de la inhalación de sosa cáustica, provocadaa por una botella de oxígeno defectuosa. Esto provocó su prematura retirada del servicio activo, pero en su último día de vuelo colaboró en el hundimiento de dos portaaviones enemigos.
Dick Best ayudó a cambiar el rumbo en la batalla de Midway el 4 de junio de 1942.
Beltranejo escribió: ↑06 Jul 2019
Sin lugar en donde esconderse de Robert Perry.
El Douglas SBD Dauntless fue un bombardero en picado naval estadounidense, creado por Douglas durante la Segunda Guerra Mundial, desde 1940 hasta 1944. El avión es más recordado como el bombardero que golpeó mortalmente a los portaaviones japoneses en la Batalla de Midway, en junio de 1942. Una variante con base en tierra fue construida especialmente para las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, el A-24 Banshee.
La contribución más importante del SBD al esfuerzo de guerra estadounidense, probablemente, vino durante la Batalla de Midway (principios de junio de 1942), cuando atacando con bombas en picado, los SBD hundieron los cuatro portaaviones japoneses, tres de ellos en el lapso de apenas seis minutos (Akagi, Kaga, Soryu, y el Hiryu más tarde el mismo día), así como averiaron gravemente a dos cruceros japoneses (incluido el Mikuma, que se hundió antes de que un destructor japonés que pretendía hacerlo, lo alcanzara).
«Nowhere to hide» (Sin lugar en donde esconderse ). Robert D. Perry
Batalla de Midway, 4 de junio de 1942. Representa el bombardeo en picado realizado por sólo tres aviones Douglas SBD Dauntless contra el portaaviones japonés «Akagi» dirigido por el teniente Richard H. Best comandante del VB-6.
El USS Enterprise levantó una carga completa sobre cubierta de: 34 SBD, 14 aviones torpederos Douglas TBD y 10 cazas Grumman F4F. Pero tomó tiempo, y finalmente el comandante del grupo aéreo, Wade McClusky, se dirigió hacia el exterior con sus dos escuadrones de Dauntless. Al no encontrar ningún japonés en el punto de intercepción informado, McClusky comenzó una búsqueda. Siguiendo el camino de un destructor enemigo, llegó sobre los cuatro portaaviones del almirante Chuichi Nagumo. Los aviones con base en Midway y los tres escuadrones de torpedos de la Task Force llamaron la atención de los Zeros, dejando a los SBD efectuar un tiro limpio.
Los historiadores todavía discuten si McClusky ordenó un ataque adecuado, pero 30 Dauntless lo siguieron hasta el portaaviones más cercano, el Kaga. Best, evitando por poco las colisiones con los SBD que se volaban muy bajo, reagrupó a sus dos wingmen y se dirigió al siguiente objetivo, el Akagi, el buque insignia de Nagumo. Atacando a babor, Best puso su bomba de media tonelada en la cubierta del hangar, encendiendo combustible y municiones. Sus compañeros también lo alcanzaron estando muy cerca de fallar, y el Akagi estaba condenado. También el Kaga.
Y, increíblemente, también lo fue el Soryu, víctima del recién llegado Yorktown.
Pero la batalla quedaba en la balanza. Cuando el portaaviones enemigo restante, Hiryu, fue localizado, Best lideró a sus supervivientes del VB-6 desbordando al Yorktown recientemente dañado. Esa tarde hizo su segundo bombardeo en picado del día, anotando su segundo impacto.
Los cuatro portaaviones japoneses fueron destruidos y la batalla terminó con la pérdida de Yorktown el día 7.
También fue el final de la carrera de Dick Best. Esa noche comenzó a toser sangre, resultado de la sosa cáustica en su sistema de respiración de oxígeno que activó una tuberculosis latente.
Médicamente retirado en 1944, Best pasó los siguientes años recuperándose y luego entró en la vida civil. Fue analista de la corporación RAND hasta que se jubiló en 1975. Murió en 2001, pero siempre dijo: "Midway fue una venganza, una dulce venganza de Pearl Harbor".
SBD-3 Dauntless BuNº 4687 (Negro B1) del Bombing 6, pilotado por el Lt Richard H. Best y el Chief Radioman James F. Murray, USS Enterprise (CV 6), 4 de junio de 1942. Tom Tullís
Como oficial al mando del VB-6, Best pilotó este avión en dos misiones durante la batalla de Midway. En la primera salida mandó su escuadrón en los ataques contra los IJNS Akagi y Kaga, mientras que durante la segunda ayudó a hundir el IJNS Hiryu. Más tarde, aquel mismo día, Best se tuvo que retirar por problemas pulmonares derivados de la inhalación de sosa cáustica, provocadaa por una botella de oxígeno defectuosa. Esto provocó su prematura retirada del servicio activo, pero en su último día de vuelo colaboró en el hundimiento de dos portaaviones enemigos.
Dick Best ayudó a cambiar el rumbo en la batalla de Midway el 4 de junio de 1942.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes