Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

909 fallecidos este fin de semana pasada, la peor cifra de un fin de semana desde la primera ola.

https://elpais.com/sociedad/2021-02-08/ ... emana.html

¿Donde están los sanitarios que salvan vidas?


«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

¿Peo qué tienes tú contra los sanitarios? Sin ellos igual los muertos no hubiesen sido 900 sino 1.200...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Domper »

Madera escribió: 09 Feb 2021 ¿Donde están los sanitarios que salvan vidas?
¿Dónde están los gobernantes aplicando las medidas recomendadas por los sanitarios? ¿O los ciudadanos responsables que siguen esas recomendaciones?

Francamente, se han dicho unas cuantas cosas que, en mi opinión, lo único que demuestran es ignorancia de la cuestión. Por ejemplo, nadie ha dicho que ese supuesto repunte de mortalidad agrupa datos del fin de semana. Dicen que la estadística es el arte de mentir con números; mejor dicho, es el arte de dejarse engañar con unas cifras que no se saben interpretar.

Eso sí, si tan molesto está con los sanitarios, le recomiendo que se busque un buen curandero. Ya sé que «buen curandero» es un oximorón, pero igual usted tiene suerte. Ni por asomo caiga en las garras de los malvados intensivistas, que como se aburren en sus casas prefieren pasar noches en los hospitales matando gente.

Saludos
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Lutzow escribió: 09 Feb 2021 ¿Peo qué tienes tú contra los sanitarios? Sin ellos igual los muertos no hubiesen sido 900 sino 1.200...

Saludos.
No estoy en contra de los sanitarios, es una pregunta retorica a la aseveración de que los sanitarios salvan vidas.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

En Reino Unido aplica el criterio de priorizar la vacunación por grupo de edad de mayor de riesgo de mortalidad.

Allí los más de 79 años ocupan el segundo puesto de prioridad juntos los sanitarios de primera línea mientras que aquí ocupa el quinto puesto de prioridad detrás del resto de personal sanitarios que no está en primera línea y de otros trabajadores no sanitarios.

https://www.gov.uk/government/publicati ... ember-2020

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Madera escribió: 09 Feb 2021
Lutzow escribió: 09 Feb 2021 ¿Peo qué tienes tú contra los sanitarios? Sin ellos igual los muertos no hubiesen sido 900 sino 1.200...

Saludos.
No estoy en contra de los sanitarios, es una pregunta retorica a la aseveración de que los sanitarios salvan vidas.
Podemos hacer una prueba, desmantelar la Sanidad, dejar un manual de instrucciones en las camas de los Hospitales, que cada enfermo se las apañe como buenamente pueda y luego comprobamos si los fallecidos suben o bajan...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Trasgu »

Madera escribió: 09 Feb 2021 ¿Donde están los sanitarios que salvan vidas?

Algunos como este chaval, Pablo Riesgo, de tan solo 26 años, auxiliar sanitario del Hospital de Jove de Gijón, dando su vida mientras otros se lamentan por auténticas estupideces. Creo que con esto va más que sobrada la respuesta a una pregunta que carece por completo de sentido.

Imagen

https://www.elcomercio.es/asturias/pabl ... -ntvo.html
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Primero mi pésame a la familia y amigos de Pablo Riesgo.

También se podría hablar de los 4.000 o 5.000 fallecidos no sanitario por cada sanitario fallecido, pero paso ya del tema, no me gusta la deriva que esta llevando la discusión.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Tranquilidad en las masas, rebaja un poco el tono Trasgu y no te enfades Madera, se puede defender cualquier idea e incluso tirar un poco de sana ironía, pero siempre de buen rollo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Domper »

Madera escribió: 10 Feb 2021También se podría hablar de los 4.000 o 5.000 fallecidos no sanitario por cada sanitario fallecido, pero paso ya del tema, no me gusta la deriva que esta llevando la discusión.
Teniendo en cuenta que la mortalidad en sanitarios es el triple que en no sanitarios, si comparamos grupos de edad, a mi tampoco me gusta el cariz de la discusión. Menos, el no poder ver a mis padres desde hace un año, por el riesgo que supone, ya que los enfermos de covid vienen a verme a mi.

No pasa nada. Hay tutoriales de youtube de como reanimar, o tratar un asma grave, o un estado de mal convulsivo. Hay manuales de manejo de respiradores, y de cómo intubar. Maniobras que no implican ningún riesgo y, por eso, los primeros días se iba hasta con gafas de esquiar. Pues adelante, a conseguir sus gafitas, a hacer prácticas, y a ver si se salvan o no vidas.

Suerte
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

La vacuna rusa como instrumento geopolítico.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-56012192
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Los sanitarios hospitalizados por COVID-19 tiene menos riesgo de muerte que los no sanitarios.

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 8_102.html
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Vaya estudio ridículo, si no incluye la edad media de los no sanitarios no hay nada que comparar, pues es la edad el elemento más determinante para que el virus sea más o menos mortal...

Por lo demás espero que no levanten la mano para la Semana Santa porque ya hemos comprobado lo ocurrido con las Navidades, pero me temo que no se enteran y tendremos una cuarta ola...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16747
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7714 veces
Agradecimiento recibido: 5545 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JackHicks236 »

No, Lutzow; no se enteran. Mi padre tuvo que ir el sábado a Madrid a por mi abuela, (con el permiso médico correspondiente, por supuesto) y la A-1 estaba abarrotada de coches a la altura de Somosierra, sabiendo que EN TEORÍA, no se puede salir ni entrar en Castilla y León. Ni controles de Guardia Civil ni leches. Así se va a terminar la pandemia el siglo que viene. :-|
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Qué me vas a contar, si cuando por la noche salgo a buscar a mi chica (con el permiso correspondiente también) a las 00:00 me encuentro con un montón de gente, e incluso cuando sale de currar a las 2:00 de la madrugada los fines de semana tampoco hay día que no me cruce con alguien... Pero después de discutir con una persona en FB porque estaba "harto de llevar mascarilla" y de que le "coartasen la libertad" ya no me extraña nada, sobre todo porque se basaba (aparte de la "libertad") en que las "coacciones" destrozaban la economía, cuando está demostrado que nada hunde más la economía que convivir durante largo tiempo con el jodio virus, por no hablar de los centenares de muertos diarios que nos cuestan celebraciones prematuras como las Navidades...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Solo hay que dar un paseos por mi barrio para ver madres desayunado juntas después de dejar sus hijos en el cole, ver frente el portal de mi ambulatorio fumadores sin mantener la distancia social, grupos de tercera edad en las terrazas, etc. . . y como pretende parar ahora las fiestas cuando muchos lideres políticos a estado amparando y protegiendo los botellones de los fines de semanas, que a veces empezaba los jueves entre universitarios, hay muchos, como yonquis, que no puede vivir sin las fiestas.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16747
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7714 veces
Agradecimiento recibido: 5545 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JackHicks236 »

Madera escribió: 23 Feb 2021que a veces empezaba los jueves entre universitarios, hay muchos, como yonquis, que no puede vivir sin las fiestas.
No me tires de la lengua... :-| Pues no habré tenido mis más y mis menos con los universitarios. :-|>- Luego son los primeros en salir a la calle y quejarse por todo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Domper »

Madera escribió: 22 Feb 2021 Los sanitarios hospitalizados por COVID-19 tiene menos riesgo de muerte que los no sanitarios.

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 8_102.html
¿Se ha leído el artículo o solo la nota de prensa?

En el artículo se indica expresamente que la menor mortalidad probablemente se deba al efecto "trabajador saludable", es decir, al comparar personal que trabaja (y que por tanto no sufre enfermedades graves) con otro de edad similar pero que incluye todo tipo de pacientes, es normal que la mortalidad sea algo inferior.

Personalmente, me empiezan a hartar ciertas insinuaciones. Si a alguien no le gustan los sanitarios, que se busque un curandero.

Saludos
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por zero1994 »

Madera escribió: 23 Feb 2021 Solo hay que dar un paseos por mi barrio para ver madres desayunado juntas después de dejar sus hijos en el cole, ver frente el portal de mi ambulatorio fumadores sin mantener la distancia social, grupos de tercera edad en las terrazas, etc. . . y como pretende parar ahora las fiestas cuando muchos lideres políticos a estado amparando y protegiendo los botellones de los fines de semanas, que a veces empezaba los jueves entre universitarios, hay muchos, como yonquis, que no puede vivir sin las fiestas.

Saludos.
¡Viva la pepa!

Tenia que decirlo :)
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Domper escribió: 23 Feb 2021
Madera escribió: 22 Feb 2021 Los sanitarios hospitalizados por COVID-19 tiene menos riesgo de muerte que los no sanitarios.

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 8_102.html
¿Se ha leído el artículo o solo la nota de prensa?

En el artículo se indica expresamente que la menor mortalidad probablemente se deba al efecto "trabajador saludable", es decir, al comparar personal que trabaja (y que por tanto no sufre enfermedades graves) con otro de edad similar pero que incluye todo tipo de pacientes, es normal que la mortalidad sea algo inferior.
Y te has dado cuenta que el estudio choca lo que tú escribiste el otro días.
Domper escribió: 10 Feb 2021
Teniendo en cuenta que la mortalidad en sanitarios es el triple que en no sanitarios

Estaría bien conocer alguna tabla estadístico de sanitarios fallecidos por grupo de edad para comparar con los no sanitarios, pero parece que no existe, ni en el documento de "Estrategia de vacunación frente a COVID19 en España" aporta esa información (o no lo encuentro).

Solo trato de comprender porque se a dado prioridad a los sanitarios y no es mi problema que por intentar saber la verdad molesten a alguien.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Madera escribió: 23 Feb 2021Solo trato de comprender porque se a dado prioridad a los sanitarios
Resulta muy sencillo Madera, por dos motivos. Primero, los sanitarios son quienes tienen más probabilidades de enfermar por Covid dado que trabajan con enfermos de Covid, resulta una obviedad. Segundo, si los sanitarios enferman a mansalva, ni el carnicero, ni el frutero ni un taxista van a ser capaces de administrarte la vacuna ni de cuidarte si enfermas, por lo tanto el proceso de vacunación se verá paralizado o al menos ralentizado, con las consecuencias de más muertes y ruina económica... Lo que estás preguntando es lo mismo que si te cuestionases en 1917 que a los soldados alemanes se les diesen 3.500 calorías en alimentos y a los civiles en retaguardia solo 1.800, la respuesta resulta bastante obvia...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Domper »

Madera escribió: 23 Feb 2021 Y te has dado cuenta que el estudio choca lo que tú escribiste el otro días.
Domper escribió: 10 Feb 2021
Teniendo en cuenta que la mortalidad en sanitarios es el triple que en no sanitarios
No, no choca. La mortalidad es similar, pero hay muchos más contagios, luego más muertes. Contagios que además son profesionales ¿Sabe que con la ley de seguridad en el trabajo podrían negarse a atenderle?
Estaría bien conocer alguna tabla estadístico de sanitarios fallecidos por grupo de edad para comparar con los no sanitarios, pero parece que no existe, ni en el documento de "Estrategia de vacunación frente a COVID19 en España" aporta esa información (o no lo encuentro).
Revise los datos del Instituto Caslos III. Son públicos.
Solo trato de comprender porque se a dado prioridad a los sanitarios y no es mi problema que por intentar saber la verdad molesten a alguien.
Pues le digo la verdad: si no me proporcionan los medios de protección, me niego a atenderle. Búsquese un curandero.

Saludos
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

Es que no paramos. Además de la variante británica:
Imagen
La sudafricana:
Imagen
Y la brasileña:
Imagen
Tenemos que preocuparnos de la de Bristol (ah, la pérfida Albion! Dos a falta de una):
Imagen
La californiana:
Imagen
Y la carioca (otros que no se conforman con una, Señor!):
Imagen
No es broma, por desgracia:
https://www.20minutos.es/noticia/459464 ... toref=true
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8169
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Prinzregent »

Te falta una que mezcla no se si la de Bristol y la californiana...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Medio millón de muertos oficiales ya ha superado Estados Unidos, camino de igualar a la mal llamada gripe española, pero todavía quedarán un montón de negacionistas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

Prinzregent escribió: 24 Feb 2021 Te falta una que mezcla no se si la de Bristol y la californiana...
Genial. Supongo que la llamarán "variante Archie" :lol:
Imagen
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Lutzow escribió: 23 Feb 2021
Madera escribió: 23 Feb 2021Solo trato de comprender porque se a dado prioridad a los sanitarios
Resulta muy sencillo Madera, por dos motivos. Primero, los sanitarios son quienes tienen más probabilidades de enfermar por Covid dado que trabajan con enfermos de Covid, resulta una obviedad. Segundo, si los sanitarios enferman a mansalva, ni el carnicero, ni el frutero ni un taxista van a ser capaces de administrarte la vacuna ni de cuidarte si enfermas, por lo tanto el proceso de vacunación se verá paralizado o al menos ralentizado, con las consecuencias de más muertes y ruina económica... Lo que estás preguntando es lo mismo que si te cuestionases en 1917 que a los soldados alemanes se les diesen 3.500 calorías en alimentos y a los civiles en retaguardia solo 1.800, la respuesta resulta bastante obvia...

Saludos.
Que exagerado, no se enferman a mansalva, en la primera ola solo el 2,4% del personal sanitario se contagió, el 0,2% fue Hospitalizado y 0,02% en la UCI.

Entiendo el argumento pero eso tiene el precio de que sigan falleciendo personas de tercera edad. ¿Esta bien que se vacunen primero los sanitarios de 40 a 49 años que en la primera ola solo fallecieron 5 frente los 4.890 de los 70 a 79 años.?

Imagen

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servic ... 202020.pdf
https://www.isciii.es/QueHacemos/Servic ... 202020.pdf

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Madera escribió: 24 Feb 2021¿Esta bien que se vacunen primero los sanitarios de 40 a 49 años que en la primera ola solo fallecieron 5 frente los 4.890 de los 70 a 79 años.?
La discusión es absurda porque, ahora mismo, España tiene vacunas suficientes para vacunar a ambas poblaciones :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Durante la primera ola el 23% de infectados eran sanitarios, por lo tanto perdimos a casi una cuarta parte de quienes combatían el virus y salvaban vidas, porque no resulta complicado de entender que a falta cuidados médicos por falta de personal, más muertos... https://www.redaccionmedica.com/seccion ... tario-3420

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por pepero »

El otro día comentaba el tema con un sanitario que trabaja en urgencias de un hospital publico. El paso el coronavirus con algo de fiebre y sin necesidad de ingresar en la clínica, es joven, no creo que tenga mas de 25 años. Le pregunte el dato de cuantos compañeros de su servicio se han contagiado y me hablo de entre un 20-30%. Son cifras muy altas y preocupantes.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”