Impulso 4 Dia 20 de 0700 a 0730

Wargame Conversacional. La Batalla de Maleme.
Responder
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Impulso 4 Dia 20 de 0700 a 0730

Mensaje por Koenig »

Empezamos por el mapa de situación a las 0700.

Imagen


Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

ORDENES ALIADAS A LAS 0700

CG 5th NZ Bde y UA

Que el 27 NZ (mg) y los dos tanques fortifiquen su posicion todo lo posible. Que la tropa de piezas 156 LAA siga apuntando a los soldados enemigos y dispare si tiene ocasiona no ser que la concentracion de aviones enemigos sea muy preocupante o intenten suministrar refuerzos en ese caso que disparen a los aviones. Los ingenieros y la compañia de transportes que vuelvan inmediatamente al aerodromo y se posicionen a la derecha de el 27 NZ (mg). Que la B/28 Bn/ se dirija urgentemente y a toda prisa al aeropuesto para apoyar a las tropas que alli estan desplegadas, encuanto lleguen que se situen al lado de lops tanques.

Ademas que se les comunique a las tropas del aeropuerto que se suceden victorias de nuestros hombres por toda la isla y que estan en camino un gran numero de refuerzos.

P.D: pudo solicitar refuerzos o suministros??

21 NZ Bn y UA


El HQ y la compañia A que se queden donde estan y fortifiquen todo lo que puedan sus posiciones, la compañia B que se dirija todo lo deprisa que pueda hacia el vado oriental a la altura de los alemanes del rio que desemboca cerca del aeropuerto. La compañia C que se dirija urgentemente y todo lo deprisa que pueda a ayudar a la compañia C de Sigpro, por ultimo que la compañia D persiga a los alemanes que se baten en retirada.

23 NZ Bn y UA

Te mando mi siguiente impulso (espero que no sea demasiado tarde).

Es el siguiente: Que la Cía B 23/Nz marche en apoyo de la D 23/ Nz y que la Cía C 23/Nz envuelva y ofenda el flanco izquierdo de la Cía alemana.

Saludos.

Un matiz, Koenig. La cía D 23/ nz no quiero que entre directamente en combate. Ha de intentar permanecer oculta al enemigo e intentar emboscarse en la retaguardia de la cía alemana para cortar su retirada o intentar sorprender a posibles refuerzos.

Si es posible, también me gustaría que algunas de las unidades de esta cía explorasen el terreno para localizar contingentes enemigos.

Saludos.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

ORDENES ALEMANAS A LAS 0700

I/LLStR

La stabskompanie se mantendrá en su posición, tratando de ocultarse de los tanques que pueden estar tratando de flanquearnos por detrás, para ello cavarán pozos de tirador y todo lo necesario para atrincherarse y procederán a atrincherarse.

El III/LLStR avanzará todo lo rápido que pueda hacia el norte pero sin rebasar el aeródromo, tomando las posiciones defensivas enemigas que se encuentren en el lado oeste del aeródromo y tratando de consolidar nuevas posiciones para el siguiente ataque, tratando de evitar perder el contacto con el 4/LLStR. Tratará de avanzar en pequeños grupos que se irán ocultando y se moverán rápido. El ataque comenzará cuando comience el ataque aéreo. Si puede ser capturen algún oficial o algún soldado, nos será de utilidad para saber los movimientos enemigos en la zona y para hacernos una idea de lo que podremos encontrarnos.


El IV/LLStR tomará actitud defensiva en el flanco Este, y centraremos de momento el fuego de nuestros 2 morteros y de las 3 ametralladoras en destruir los dos tanques que andan por el otro lado del barranco. Mientras el flanco Este se encuentra centrado en defender a la formación de los dos tanques, el flanco Oeste proveerá de fuego de cobertura al flanco derecho del III/LLStR y tratará de avanzar lo más posible con las mínimas bajas posibles.


III/LLStR
Stabs: cambiar configuracion encaramiento y colocarse posicion defensiva (atrincherandose) cara al suroeste (Maleme y esas tropas que se observa salen de allí).

9: Radio: estamos llegando, animo, seguid aguantando. Si veis las bengalas responded con otras; repito: responded a las bengalas si las veis con otras. Enviad informe de situacion si es posible.

10: recibido. procedan.

11: continuen con el asalto. Animo muchachos, casi los tenemos!... hay que ayudar a los de la 9ª...

12: ataquen, repito: ataquen con las armas pesadas a los camiones: procedan a disparar sobre el primero de la columna y sobre el ultimo en la primera andanada, luego prosigan ataque sobre los demas (los del medio preferentemente)... interes maximo en eliminar vehiculos y desorganizar unidad. mantenganse a la defensiva contra esos ataques desde el este. Animo muchachos!...
Para Unidad 12:

Referencia oficial enemigo capturado

Lo primero: sometanlo a un registro completo y a fondo. Tratenlo con corrección (no deja de ser un oficial) pero con firmeza, desnudenlo y cacheenlo. Informen de cualquier objeto encontrado.

Inmediatamente despues procedan a interrogatorio del oficial enemigo. Autorizo uso de elementos coactivos para conseguirla: amenazas, retirada de agua y/o alimentos, impedir suenho/descanso, no tratamiento de heridas: salvo que con ello se ponga en riesgo su vida. No autorizo por el momento medidas de violencia fisica ni cualquier otra que pueda poner en peligro su vida.

Imagino interrogatorio irá para largo así pues paciencia.

Por el momento pasen informe de datos generales: nombre, rango, unidad de combate, nacionalidad, nº de identificación, objetos que portaba...

Veo algun tipo de accion sobre la cota 107... me han informado de que tendria que haber un duro combate en ella... dirijo alli mis prismaticos y... veo algo??

otra: orden a mis jefes de companhias: si consideran seguro el traslado de los heridos (principalmente los leves) hacia el hospital, haganlo a discrecion

Al comandante del IV/ LLstr, Von Leeb.

Ordenes al CG, quedarse con la 14ª compañía y dirigirse hacia donde vayan, una vez allí montar el puesto de mando.

Ordenes a la 13ª compañía; llegar al puente del Tavronitis abandonar las patrullas, el CG a sido encontrado esta a buen recaudo. A paso ligero.

Ordenes a la 14ª compañía; seguir avanzando a paso ligero hacia su objetivo, tienen la misión de escoltar y proteger al CG.

Ordenes a la 15ª compañía; avanzar rápidamente hasta el punto en el que va a lanzar el ataque la 16ª compañía y reforzar dicho ataque.

Ordenes a la 16ª compañía; el ataque capitán Schit se hará de la siguiente manera, no ataque de frente la posición, hágalo dividiendo su compañía en tres grupos y que cada uno lance un ataque intentando flanquear la posición enemiga, que sus armas pesadas abran fuego para reblandecer las defensas enemigas y avancen con la compañía manteniendo disciplina de fuego al máximo nivel.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

¿Qué se me ocurre?

En el sector del 23NZ Bn y IV/LLStR

1.-El 14/LLStR con su Stabs, debería toparse con el C/23NZ, situandose entre este y la A/22NZ en su avance hacia el norte. Combatirían.

2.-El 15/LLStR puede llegar hasta el flanco izquierdo del 16/LLStR de tal modo que a las 0730 ambos pueden iniciar el ataque a la A/22NZ

3.- En cuanto al 13/LLStR avanzará hasta medio camino de donde está al puente.

4.- Habría que recompensar la iniciativa del D/23NZ de enviar patrullas de reconocimiento indicando las posiciones exactas del 14, 15 y 16/LLStR. Y, dejando adivinar al jugador aliado la dificil posición del A/22NZ

5.- La emboscada de la C/23NZ podría tener éxito si el jugador alemán decidiera volver a retirarse hacia el sur.


En el sector del aeródromo.

6.-Creo que el 3/LLStR debe avanzar hasta el extremo oeste del aeródromo. Son mas de 200 paracaidistas contra un centenar de neocelandeses y dos tanques. Con apoyo de un fuerte ataque aéreo. Sin discusión los neocelandeses cederán terreno, aunque el intento de darles ánimos hará que ambos jugadores sufran mas bajas.
El ataque aéreo podría reventar al menos un tanque ¿Los dos? Son tres escuadrillas de Stuka.

7.-Además la actuación enérgica del CG hace que los ingenieros se detengan en su huída ¿Conseguirá hacerlos volver? Tal vez junto a la B/21NZ


En el sector de Maleme.

8.-En el sector de Maleme la 10 y 12/LLStR se atrincheran definitivamente para repeler cualquier ataque de la D y la A 21NZ. Bajas ligeras si los neocelandeses no insisten.
Como el B/21NZ se desplaza hacia el oeste. Siguiendo la carretera puede llegar hasta el barranco sobre el río. Desde sus posiciones en la falda de la colina los alemanes podrán verlo. Con esto amenaza directamente al CG del LLStR´¿Suspenderán el ataque al aeródromo que va tan bien?

9.-En el tema del C/22NZ, creo que es hora de que se retire ante la presión, la desorganización y las bajas. Colina arriba, donde está su unidad madre. Del 9/LLStR quedaría un KG de unos 30 soldados y oficiales. El jugador alemán puede acoplarlo a otra cía o dejarlo libre.
Ante la cesación del fuego el C/21NZ avanzaría con timidez. Lo suficiente para ponerse entre el 10 y 12/LLStR y el 11 y Stabs. A ver que pasa.

10.-La Unidad de transportes ha llegado a Psiloneros tras algunos cañonazos de la 12/LLStR. Lo suficiente como para desorganizarla brutalmente. En una hora puede estar operativa y empezar a trasladar a las unidades del 28NZ

11.-El B/28NZ llegaría hasta una posición cercana al D/21NZ en su marcha hacia el aeródromo.

12.- Con respecto a la solicitud de refuerzos, y dada la situación, se podría liberar al jugador aliado de su obligación de defender la costa para que ponga toda la carne en el asador.

13.-Con respecto al oficial capturado por el III/LLStR, puede llevar un mapa con todas las posiciones del 21 y 28NZ Bn. A ver si al jugador alemán le entra el canguelo con todo lo que se le puede venir encima desde el este.

14.- Para equilibrar podemos conceder la captura de un oficial con el plan alemán, en bruto, a la C/22NZ, que se retira tras haberle caido encima la 9/LLStR.

A ver que piensas Hans.

He numerado las iniciativas para identificarlas si quieres comentar alguna de ellas.

Un saludo.

Koenig.

P.D: Por cierto que si alguien mas quiere dar su opinión, será totalmente bienvenida.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos.

Mis comentarios en rojo.
Koenig escribió:¿Qué se me ocurre?

En el sector del 23NZ Bn y IV/LLStR

1.-El 14/LLStR con su Stabs, debería toparse con el C/23NZ, situandose entre este y la A/22NZ en su avance hacia el norte. Combatirían.

La posición del C/23NZ estaría ligeramente en ventaja, porque una parte del 14/LLStR se dedicaría de cubrir al Stabs, dejando con menos hombres a los alemanes. Además, según lo que me pasaste de bajas, el C/23NZ está casi entero, en cambio el 14 LLStR lo veo un poco diezmado.
Otra: la C/23NZ va en dirección al flanco izquierdo de la 14/LLStR, según las órdenes del CG aliado. Ganan los neozelandeses, a mi juicio.


2.-El 15/LLStR puede llegar hasta el flanco izquierdo del 16/LLStR de tal modo que a las 0730 ambos pueden iniciar el ataque a la A/22NZ

Veo que a las 0800 hay un avance del D/23NZ, éstos podrían atacar la retaguardia del 15 y del 16 LLStR, y aunque están en cierta desventaja táctica, los alemanes tienen más bajas, en cambio el D/23NZ está casi enterito… Ese combate podrían ganarlo los aliados, pues veo que hay órdenes de que la B/23NZ marche a apoyar a la D/23NZ… no le auguro mucha vida a los 15 y 16 LLStR… no sé qué dices tú…

3.- En cuanto al 13/LLStR avanzará hasta medio camino de donde está al puente.

Tiene paso libre, no creo que los aliados lo estorben.

4.- Habría que recompensar la iniciativa del D/23NZ de enviar patrullas de reconocimiento indicando las posiciones exactas del 14, 15 y 16/LLStR. Y, dejando adivinar al jugador aliado la dificil posición del A/22NZ

Me remito a lo que te comenté en el punto 2…

5.- La emboscada de la C/23NZ podría tener éxito si el jugador alemán decidiera volver a retirarse hacia el sur.

Revisa mi comentario del punto 1.

En el sector del aeródromo.

6.-Creo que el 3/LLStR debe avanzar hasta el extremo oeste del aeródromo. Son mas de 200 paracaidistas contra un centenar de neocelandeses y dos tanques. Con apoyo de un fuerte ataque aéreo. Sin discusión los neocelandeses cederán terreno, aunque el intento de darles ánimos hará que ambos jugadores sufran mas bajas.
El ataque aéreo podría reventar al menos un tanque ¿Los dos? Son tres escuadrillas de Stuka.

En lo del 3/LLStR estoy de acuerdo, están en ventaja. Un solo tanque, dejemos un poco de picante…

7.-Además la actuación enérgica del CG hace que los ingenieros se detengan en su huída ¿Conseguirá hacerlos volver? Tal vez junto a la B/21NZ

El CG aliado dio órdenes de devolver tanto a los ingenieros como a los transportes, pero creo que no llegarán a tiempo como para impedir que el 3/LLStR gane terreno.

En el sector de Maleme.

8.-En el sector de Maleme la 10 y 12/LLStR se atrincheran definitivamente para repeler cualquier ataque de la D y la A 21NZ. Bajas ligeras si los neocelandeses no insisten.
Como el B/21NZ se desplaza hacia el oeste. Siguiendo la carretera puede llegar hasta el barranco sobre el río. Desde sus posiciones en la falda de la colina los alemanes podrán verlo. Con esto amenaza directamente al CG del LLStR´¿Suspenderán el ataque al aeródromo que va tan bien?

Todo depende de la autonomía de mando de las compañías…

9.-En el tema del C/22NZ, creo que es hora de que se retire ante la presión, la desorganización y las bajas. Colina arriba, donde está su unidad madre. Del 9/LLStR quedaría un KG de unos 30 soldados y oficiales. El jugador alemán puede acoplarlo a otra cía o dejarlo libre.
Ante la cesación del fuego el C/21NZ avanzaría con timidez. Lo suficiente para ponerse entre el 10 y 12/LLStR y el 11 y Stabs. A ver que pasa.

Podría quedar en buena posición, si sabe avanzar sigilosamente…

10.-La Unidad de transportes ha llegado a Psiloneros tras algunos cañonazos de la 12/LLStR. Lo suficiente como para desorganizarla brutalmente. En una hora puede estar operativa y empezar a trasladar a las unidades del 28NZ

11.-El B/28NZ llegaría hasta una posición cercana al D/21NZ en su marcha hacia el aeródromo.

Hay un pequeño detalle: el CG aliado ordenó regresar a los transportes. Si los alemanes vuelven a atacarla con fuego graneado… y eso dejaría al 28NZ al garete…

12.- Con respecto a la solicitud de refuerzos, y dada la situación, se podría liberar al jugador aliado de su obligación de defender la costa para que ponga toda la carne en el asador.

13.-Con respecto al oficial capturado por el III/LLStR, puede llevar un mapa con todas las posiciones del 21 y 28NZ Bn. A ver si al jugador alemán le entra el canguelo con todo lo que se le puede venir encima desde el este.

Hecho.

14.- Para equilibrar podemos conceder la captura de un oficial con el plan alemán, en bruto, a la C/22NZ, que se retira tras haberle caido encima la 9/LLStR.

Interesante. El equilibrio de fuerzas sería bueno hasta ese punto. La cuestión para cada lado sería el adivinar a dónde se va a mover el enemigo.

A ver que piensas Hans.

He numerado las iniciativas para identificarlas si quieres comentar alguna de ellas.

Un saludo.

Koenig.

P.D: Por cierto que si alguien mas quiere dar su opinión, será totalmente bienvenida.
Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos días Hans, que bueno leerte.

Concuerdo en casi todo lo que dices, salvo algunos matices:

1.- El Stabs tiene su propio pelotón de defensa aunque vaya junto con la 14. De todos modos planteemos un intercambio de fuego de 0700 a 0730 y a ver que deciden.

2.- El avance por detrás de D y B/23NZ puede ser en efecto demoledor. Pero el ataque contra la A/22Nz empieza a las 0730. La proporción es 3:2 a favor de los alemanes. Un detalle que no debemos olvidar es que la capacidad combatiba de los paracaidistas alemanes en Creta era muy superior a la de los neocelandeses, recién vapuleados en Grecia y sin casi armamento pesado.

8.- Si no son atacadas ninguna. Deben recibir órdenes de detener el ataque. Pero tal vez el B/21NZ se tire a por el puesto de mando del regimiento.

9.- Debo añadir, y si se atrinchera.

11.- Si, tal vez habría que comentarles que es una unidad "de transporte". Que piensen un poco.

12.- Si el jugador aliado pierde el aeródromo pero no la cota 107 el alemán aún no ha vencido ya que debe tomar el aeródromo y todas las posiciones que lo dominen. Imagina por un momento que deciden organizar un ataque coordinado de E a O con el 28 y el 21 NZ Bn. el III/LLStR sería incapaz de resistirlo, y la pérdida de un batallón completo alemán daría una gruesa ventaja a los aliados.

Son opiniones.

Si concuerdas, empiezo a trabajar y en cuanto pueda dejo el mapa de situación a las 0730.

Un saludo.

Koenig.

P.D. He habilitado al otro héroe de Makin, para que pueda pasarse por aquí si quiere yu participar con nosotros.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Excelente. Estoy de acuerdo. Había pasado por alto la capacidad combativa alemana.

Cuando quieras, que empiece el plomo :lol:

Nos vemos en el aire!

PD: Flack de moderador por aquí sería de gran ayuda. Bravo :dpm:
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

CG 5th NZ Bde y UA

CG: Hemos sufrido un violentísimo ataque aéreo en el sector del aeródromo, aunque las bajas en la unidad han sido escasas. El enemigo se acerca al puesto de mando.

27 (MG) NZ: Violentísimo ataque de los paracaidistas en nuestro flanco derecho, que tras heroica resistencia ha debido retirarse. El enemigo tiene apoyo de ametralladoras pesadas y morteros. El ataque alemán ha sido apoyado por un potente ataque aéreo a cargo de al menos medio centenar de aviones de ataque en picado. Estimamos la fuerza atacante en unos 300 hombres, excelentemente entrenados.
Nuestra fuerza operativa se ha visto reducida en un 50%

7 RTR: Hemos combatido con paracaidistas enemigos que nos hostigan con ametralladoras pesadas y morteros. Un violento ataque aéreo ha caído igualmente sobre nosotros desde el mar. Hemos perdido uno de los tanques y su tripulación. Seguiremos combatiendo hasta aniquilación total.

156 LAA (-): La fuerza aérea enemiga ha realizado un fuerte ataque sobre el sector del aeródromo. Conforme a las órdenes recibidas hemos efectuado fuego de defensa antiaérea derribando al menos una decena de aviones de ataque en picado. Hemos perdido dos de las seis piezas antiaéreas disponibles.

Engineers: La unidad ha detenido su retirada. Estamos reorganizando las tropas y elevando su moral. En media hora la unidad puede estar operativa para combates ligeros. No hemos sufrido bajas.

19th Transport: Hemos llegado a Psiloneros. La unidad está muy quebrantada a causa de un bombardeo recibido al paso al norte de Maleme. Muchos hombres han desertado. Estamos reorganizando la unidad para poder dedicarla al transporte de tropas.

B/28 (Maori) NZ Bn: La unidad se ha puesto en marcha hacia la zona asignada en el sector del aeródromo de Maleme. Se encuentra ahora mismo al N de la D/21NZ. Se preve su llegada al aeródromo entre las 0800 y las 0830.

Imagen


Especial.

De CG Creforce.
Gral. Freyberg.

A CG 5th NZ Bde.
Brigadier Xino.

Recibimos con extrañeza solicitud de refuerzos cuando nuestros informes indican escasos movimientos de los batallones 23 y 28.
Recomendamos utilicen estas unidades a pleno potencial.
Unidades de refresco llegarán para guarnecer las playas.
Recomendamos eviten la pérdida del aeródromo y puntos dominantes.
SI la misión resultara excesiva para el Brigadier aceptaremos su dimisión.

Fdo.
Freyberg.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

21NZ Bn y UA

CG Nos atrincheramos en Maleme. Sin novedad.

A: Hemos interrumpido cualquier ataque y procedemos a atrincherarnos en Maleme. Hemos colocado muebles para bloquear las calles y sacos terreros para convertir todas las puertas y ventanas en troneras.

B: Cumpliendo órdenes nos hemos desplazado hacia el Oeste. Desde nuestra posición podemos ver tropas alemanas en el cauce del río. Hay una gran Carpa con un símbolo de la Cruz Roja junto al puente del Tavronitis.

C: Hemos avanzado hacia el Oeste para prestar Socorro a la C/22 NZ. Durante el avance hemos captado emisiones radiofónicas que indican que la C/22NZ se ha retirado hacia la cota 107. Hemos detenido el avance. Estamos rodeados por tropas enemigas al N, O y S. La posición de la unidad es sumamente delicada.

D: Hemos perseguido a las tropes enemigas que han resultado no estarse retirando sino replegando, y hemos sufrido fuego. Esperamos órdenes para un asalto.

Imagen

Imagen
Última edición por Koenig el 19 Ene 2006, editado 1 vez en total.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

22NZ Bn y UA

A: Ataque enemigo inminente. Solicitamos autorización para retirarnos hacia el norte.

C: Tras durísimos combates y fuertes bajas la unidad debe retirarse hacia el oeste, colina arriba. La unidad está muy desorganizada pero será operativa de nuevo en torno a las 0830.
Hemos destruido por completo al menos una compañía de paracaidistas alemana. Hemos capturado un oficial.

Sin novedad las demás unidades.

La artillería sigue bombardeando las posiciones enemigas al oeste de Maleme. Queda munición para una hora de fuego.

Imagen
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

23 NZ Bn y UA

CG: Sin novedad.

A: Sin novedad.

B: Hemos avanzado hasta situarnos detrás, al NO de la D/23NZ. En disposición de combate, esperamos órdenes.

C: Hemos avanzado hacia el este hasta topar con tropas enemigas que nos bloquean el camino hacia la A/22NZ. Un asalto de tanteo propio ha sido rechazado con algunas bajas. Esperamos instrucciones.

D: Nuestras patrullas se han desplegado en semicírculo de norte a sur hacia el este. El resultado ha sido la localización de tres compañías enemigas, dos de ellas a punto de atacar a la A/22NZ y la otra situada al este de la C/23NZ. Detectamos dos sectores: uno al norte con gran densidad de tropas enemigas y otro al sur con presencia enemiga casi inexistente..
Estamos en posición a la espera de órdenes.

Imagen
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

28 (Maori) NZ Bn

Sin novedad.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Stabs LLStR

Todos los servicios operativos.
¡Achtung! Soldados enemigos han sido detectados sobre la carretera, mas allá del desnivel que marca el límite este del cauce.

Imagen
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

I/LLStR

Stabs. En posición a retaguardia. Comunicamos movimientos de tropas sobre la carretera, al SE. Hemos camuflado el puesto de mando.

3 El ataque progresa magníficamente. Hemos empujado al enemigo hacia el NE, causándole importantes bajas, y hemos tomado pie en el extremo occidental del aeródromo.

4 Hemos actuado en apoyo del 3/LLStR con éxito. Hemos extendido nuestro flanco izquierdo hacia el NO, mientras el derecho ha permanecido fijo.

Bombardeo aéreo: Hemos llevado a cabo el bombardeo y ametrallamiento de la zona del aeródromo, causando bajas y desorganización. Hemos destruido un cañón bofors y un carro de combate con seguridad.

Imagen
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

II/LLStR

Sin ninguna novedad salvo fuego irregular desde Vlakheronitissa, que ha causado media docena de bajas. Los tiradores se están haciendo cada vez mas osados.
Solicitamos permiso para enviar una patrulla.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

III/LLStR

Stabs: Sin Novedad. En acompañamiento de la 11/LLStR

9: Por fin hemos establecido contacto con las tropas de la 9/LLStR. Su caída en medio de tropas enemigas ha causado bajas gravísimas y la compañía ha sido reducida aun mero kampfgruppe de 30 soldados. Se le ha adjudicado una radio del 11/LLStR para que pueda operar.
El estado de cansancio de la tropa es del 80% (operatividad 20%). Necesitan recuperación.
Esperan instrucciones.

10: Estamos atrincherados al S de la carretera. Hemos disparado contra una unidad enemiga que ha tratado de perseguirnos durante la retirada, desde el NO. Han sido rechazados con bajas.

11: Hemos establecido contacto con los restos de la 9/LLStR. El resultado es desastroso. Lo único que queda es un Kampfgruppe en mal estado. Les hemos adjudicado una de nuestras radios para que puedan comunicarse.
Una unidad enemiga se está desplazando al norte. Entre nosotros y la 12/LLStR.

12: Nos hemos atrincherado junto a la 10/LLStR. Hemos abierto fuego con las armas pesadas contra una columna de camiones que se desplazaba siguiendo la costa, de O a E. Hemos incendiado dos de ellos y los demás se han ido en desorden confuso.
No hay combates.


Imagen

Del oficial capturado:

Teniente John Plouf.
Cía A/21NZ Bn.
Oriundo de Wellington (NZ).
Mujer y dos hijas.
Nº matrícula %&”$&$·/%$”!&/”
Dice no tener mas información.

Se le ha encontrado un mapa encima.

Imagen
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

IV/LLStR

Stabs.En posición junto a la 14/LLStR. Sin mas novedad.

13 Hemos avanzado por la carretera hasta medio camino del cruce del puente, al N. Desde donde nos encontramos detectamos posiciones de al menos una compañía enemiga sobre la loma al O de la carretera. Si seguimos avanzando quedaremos cortados del resto de la compañía. Calculamos llegada al cruce a las 0800.

14 Hemos avanzado en dirección NEN. Tropas enemigas en cuantía indeterminada pro al menos dos compañías han tomado contacto con nuestras tropas, provienen del este. Nos encontramos ahora situados entre estas tropas y las enemigas sobre la loma al O. Llegaremos a la carretera sobre las 0830

15 Estamos en posición para atacar a las tropas enemigas al NEN. Iniciaremos ataque a las 0730. Reportamos intensa actividad de descubierta enemiga hacia el SO.

16 Estamos en posición para atacar a las tropas enemigas al NEN. Iniciaremos ataque a las 0730.

Imagen
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Responder

Volver a “Wargame Conversacional.”