Impulso 6 Día 20 de 0800 a 0830

Wargame Conversacional. La Batalla de Maleme.
Responder
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Impulso 6 Día 20 de 0800 a 0830

Mensaje por Koenig »

Empecemos por el mapa de situación a las 0800

Imagen


Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

A continuación las órdenes aliadas

CG 5th NZ Bde

Que el que el B/28 Bn NZ junto con la B/21 Bn NZ y la compañia de ingenieros se dispongan a dar covertura a las unidades que estan luchado actualmente en el aerodromo para que estas cominecen su retirada hacia la cota 107 para un posterior contaataque. Que la compañia A/28 se dirija hacia la cota 107 para reunirse alli con las unidades que actualmente luchan en el aerodromo.


21NZ Bn

El CQ que siga en su actual posicion, las compañia A y C que detenga su camino hacia la colina y asalten a las unidades que estan atacando a la compañia D del 21 Bn. La compañia B por su parte que de fuego de covertura a las unidades que estan luchando en el aeropuerto para que estas puedan replegarse hasta la cota 107.

22NZ Bn

me están destrozando la cía A, que la artillería volatilice a esos alemanes.

y que A se quede en el sitio, fernando me apoya luego.
haremos algo conjunto

23NZ Bn

Cía. A Interceptar a la cía alemana (y apresurar la marcha )

Cías. B y D Envolver y atacar los flancos la retaguardia de las 2 cías alemanas.

Cía C. 1. Entrar en combate inmediatamente para cubrir las maniobras de las Cías B y D.
2. Establecer patrullas para conocer los movimientos de la Cía alemana en mi retaguardia. E interceptarla en caso de que se aproxime.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Y las alemanas

Ordenes a la Stabskompanie/LLStR:

Stabs: Mantengan posición y estén atentos a cualquier movimiento enemigo.

Coronel Flanker, ¿Qué observa?, ¿Qué piensa?, le aconsejo que tenga cuidado conmigo soy así y así actuó. El sargento mayor Klein me a informado de sus consultas y pensamientos; inténtelo y le formare consejo de guerra por motín y traición, se lo aseguro. Je je todo esto sin chillar y con muuuuuu mala leche.

Capitan Model, me gustaría hablar en privado con usted; vigile al coronel y cualquier intención hacia mi persona infórmeme de ella. Responde usted con su vida de ello.

Doctor Kurtz continué con sus obligaciones y perdone mis intromisiones no se volverá a repetir. Y recuerde que no respetamos la convención de Ginebra.

I/LLStR

Fernmelde Kompanie: Avanzad pegados a la Stabskompanie.

Stabskompanie: Proteger a la Fernmelde y avanzar. Os dirigireis al Norte y luego al Este (por este orden), para colocaros en la retaguardia de la 3 y la 4/LLStR. En caso de que avancen hacia el Este, los iremos siguiendo a una distancia prudencial hasta que lleguemos al Aeródromo.

3/LLStR: Seguir avanzando. Ahora no podemos parar el ataque, tenemos una petición de apoyo aéreo para las 8 de la mañana y no podemos desaprovechar la ocasión de expulsar a los aliados del aeródromo, los soldados que estén más frescos deberán avanzar al frente de la formación, y los que estén más cansados pasarán a la zona de la retaguardia, se irán relevando para evitar el cansancio, ya descansareis lo que querais cuando acabemos de tomar el aeródromo, ánimo, ya queda poco!. El flanco izquierdo de la formación tratará de hacer una pequeña maniobra envolvente por la parte superior de la formación enemiga, mientras el flanco derecho avanzará con el apoyo del flanco izquierdo de la 4/LLStR, ya sabeis, pequeños grupos, y sin exponerse nada más que lo necesario, tratad de evitar avanzar a pecho descubierto por la pista, e iros dando fuego de cobertura unos grupos a otros. Tratad de hacer prisioneros, pero como ya he dicho antes, no os fieis, después de que se rindan, al menor gesto sospechoso, fuego a discrección. Ya queda poco, adelante!

4/LLStR: Continuar dando apoyo al 3 LLStR y defenderse. El flanco izquierdo (superior), avanzará unos metros, colaborando con el 3/LLStR en dirección al cuerpo principal del aerodromo, prestandole apoyo, y disparando con las ametralladoras pesadas a los grupos de resistencia, y a cualquier enemigo que veamos, tenemos apoyo aéreo pedido para las 8 de la mañana, así que en el momento que los aviones estén dando cuenta del enemigo, retiraremos las ametralladoras al flanco derecho para apoyar la defensa al sur. El flanco derecho permanecerá estático, os atrincherareis y disparareis con los morteros contra las formaciones que se acercan por el sur, disparad a discreción, y cuando lleguen las ametralladoras metedlas en pozos de tirador y acribilladlos, debeis mantener la defensa, puesto que tenemos información sobre un grupo de paracaidistas del Cdte Von Leeb que se acerca por el flanco izquierdo de la formación enemiga. En cuanto veamos al grupo aliado (se supone que vendrán desde el sur), nos prepararemos para atacar cooperando con ellos en el siguiente impulso. Tratad que no pasen del talud, y vigilar que no se metan por nuestro flanco o nuestra retaguardia . Repito, informen de la cantidad de ametralladoras y morteros que disponemos y si tendremos alguno más disponible en poco tiempo. Informen también si el tanque que quedaba esta destruido o si ha sido destruido tras el ataque aéreo. Resistid y el aeródromo será nuestro!

Petición de Apoyo Aéreo:

Hora: 8,00 de la mañana
Lugar: Zona Este del Aeródromo
Escuadrillas: 1
Objetivo: Destrucción y Dispersión de tropas enemigas

Petición de Apoyo Aéreo:

Hora: 8:00
Lugar: Zona Este del Aeródromo
Escuadrillas: 1
Objetivo: Destrucción de los tanques enemigos, en caso de no haber tanques aniquilen a las tropas enemigas que haya en el sector.

II/LLStR

a las 8 am atacamos,creo recordar que ya ta lo dije, pero te lo recuerdo.
apyo con ametralladoras y mortero y al ataque.

III/LLStR

Stabs+9 y 11: perfecto, prosigan con el avance hasta el lugar previsto. Informen al haber tomado contacto con la carretera. Traten de romper el contacto con las fuerzas hostiles de retaguardia y flanco derecho. Una vez sobre la carretera.... podrian llegar a la interseccion de la carretera y el rio (cuadricula tal y cual) al O del cruce para un apoyo de flanqueo a esa posicion antes de las 0900h?

10: aguanten en su posisicon actual el ataque del enemigo. Traten de cubrirse del ataque artillero. Podrian marcar de donde proviene? Preparense para un asalto sobre el cruce. Hora inicialmente prevista a las 0900h.

12: avancen por la carretar para cubrir flanco derecho de la 10 (hacia el NO), traten de evitar exceso de bajas por el fuego artillero enemigo. Preparen el armamento pesado en vanguardia (hacia el O). Preparense para un asalto sobre el cruce sobre las 0900h.

alguna novedad del prisionero?

P.D. para solicitar apoyo aereo: tengo que escribirtelo a ti primero o tengo que hablar con Von Leeb?? y para contactar con las demas unidades?

En caso de que asi sea: "solicito apoyo aereo sobre las coordenadas del mapa, cuadriculas tal y cual (el pugnetero cruce de las narices) desde ahora mismo, si puede ser ademas un ataque sobre la cota 107 para eliminar el apoyo artillero que proporciona a estos...."

Quisiera saber como va Zapata con su famoso asalto a la cota, Von Leeb dice que no le ha mandado ningun mensaje hace "horas" (lease mucho tiempo)... sigue jugando? o hemos perdido a uno de nuestros comandantes en mitad de la batalla?...


IV/LLStR

Al IV/LLStR mandado por Von Lebb;

Stabs: diríjase al cruce de la carretera de Maleme con el camino vecinal de Polemarkhi y atrinchérese allí.
13ª compañía: a paso ligero diríjase a través de la carretera a la retaguardia de las dos compañías enemigas que van hacia el aeródromo una vez alli espere mis órdenes con la intención de lanzar un ataque conjunto con la 4/LLStR del comandante Kedge

14ª compañía: vuelva sobre sus pasos capitán Szarkov, y proteja el flanco de la 15ª compañía otorgándole toda la protección que requiera.

15ª compañía: capitán Muller no se preocupe por su flanco la 14ª compañía se ocupara del, avance hasta aniquilar toda resistencia enemiga.

16ª compañía: capitán Trinn prosiga el avance hasta la total aniquilación de las fuerzas enemigas. Que a pasado con sus lanzacohetes de 105 mm, ¿lograron recuperar alguno?
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

La habitual tanda de opciones:

Al O del río

1.- La A/23 apresura la marcha, se desplaza sin zona de control. Se dará de bruces con la retaguardia de la 14/LLStR. Por suerte sólo será la retaguardia y las bajas serán escasas. Aumentará, eso si, su nivel de cansancio.

2.- B y D/23 van a avanzar a donde creen que se está combatiendo. Pero la A/22 se ha retirado hacia el río. Propongo que avancen hasta la altura y ven donde se combate ¿O tal vez que avancen un poco mas y molesten?

3.- C/23 supongo que se desplaza hacia el E. Dará con la vanguardia de la 14/LLStR, que corre a asegurar el flanco de la 15/LLStR, avanzando hacia el S

4.- Los movimientos de la 23 son los típicos que comentaba en el hilo. Atacan las posiciones donde “estaban” los alemanes, sin contar con que puedan haberse movido durante el impulso. Y dan en vacío. En este sector los alemanes tienen la iniciativa de forma descarada.

5.- el StabsIV/LLStR no debe experimentar problemas.

6.- el movimiento de la 13/LLStR es la antítesis de lo que comentaba. Avanzan y esperan para coordinar un ataque, pero bloqueando las vias de escape del objetivo. Deberían llegar al punto de la carretera que queda justo al sur de la B/21

7.- Una coordinación adecuada implicaría que la 14/ se mueva hacia el E, siguiendo el flanco de la 15/, pero la frase “vuelva sobre sus pasos”. La llevará a engancharse con la C/23

8.- 15/ y 16/ seguirán atacando a la A/22.

9.- Con respecto a la A/22, propongo que siga retirándose ante el asalto, pero sólo hasta el desnivel del río, donde puede plantar cara y detener a los alemanes. Al menos hasta las 0830

En el aeródromo.

10.- El problema es que no indica donde deben establecer la covertura ni por donde se van a retirar las tropas del CG. Propongo: La cobertura puede tomar una línea SO-NO, anclándose en la B/21, ingenieros y B/28. Las tropas del aeródromo se moverán, en primer lugar, hacia el SE, para guarecerse tras la línea, como se indica en el plano.
Un dato es que el B/21 no está asignado al mando directo del CG 5th NZ Bde. Pero debe obedecer las órdenes ya que vienen de su comandante supremo. Informará de ello a su jefe de batallón.

11.- Como la retirada del aeródromo coincide con un ataque aéreo propongo: que la unidad AA pierda sus piezas bofors. Nada mas interesante que un cañón enganchado a un camión para un Stuka.

12.- Igualmente el tanque restante de la 7 RTR

13.- Con respecto a la I/LLStR, el aeródromo es suyo. Sin apenas bajas.

14.- La Fernmelde Kompaníe ha recibido órdenes del I/LLStR. Debe rechazarlas ya que no a sido asignada a esa unidad. Se quedará donde está. Inversa del punto 10.

Cota 107.

15.- Se trata de cuatro compañías contra dos, atrincheradas. En un primer momento los aliados resisten, con bajas.
487 alemanes contra 304. Superior entrenamiento contra inferior.
Si los aliados traen tropas con celeridad, pueden resistir.

Maleme

16.- La Stabs avanza mas allá de la carretera sin problemas, ocupando el sector al NO de la carretera. La 11/ igual.

17.- La 10/ detiene su ataque y se atrinchera. Ataque hacia el cruce a las 0900. Una pena, porque duplican en fuerza a los neocelandeses.

18.- La 12 comete un error. Avanzará hacia el NO para ocupar el flanco derecho de la 10 y atacar a las 0900. Hasta ahí todo bien.
Pero deja libre Maleme.
Y como no se colocan formando un erizo, sino encarados al O (es de suponer) entonces se les van a caer encima la A y C/21.
¡Por fin un acierto de los aliados!
La III/LLStR está a punto de pasaro mal.

19.- Con respecto a la D/21, con las tropas que tiene, detiene su ataque y se atrinchera.

20.- La A/28. Solo han dicho cota 107, así que me inventaré el camino. Ver mapa.

Imagen
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

REPORTES ALEMANES A 0830

Stabs/LLStR

Son las 08:30
Visibilidad: nublado 10%

Stabs: Seguimos en posición frente al E. Hay tropas enemigas al sur de nuestra posición, pero están siendo severamente combatidas por elementos del IV batallón.

Fernmeldekompanie: Hemos rehusado seguir órdenes del I batallón ya que no hemos sido asignados oficialmente. Esperamos en la posición alcanzada.

8/ Fs Sanitats: Sin novedad.


I/LLStR

Son las 08:30
Visibilidad: nublado 10%

Stabs: ¡Éxito! Hemos tomado el aeródromo de Maleme. La Fernmelde Kompanie ha rehusado seguirnos por no habernos sido asignada. Nos hemos desplazado a la posición ordenada distribuyendo piquetes para seguir protegiéndola.

3: Hemos avanzado hasta ocupar el extremo oriental del aeródromo. Nos hemos posicionado en las casas que hay al final de la pista. El enemigo se retira. Nos hemos detenido al final del aeródromo y procedemos a atrincherarnos en previsión de posibles contraataques.

4: El aeródromo está en nuestras manos. Apoyados en el flanco derecho del 3/LLStR y en el barranco del río, mantenemos perfectamente la posición. Frente a nosotros hay una línea defensiva de aproximadamente tres compañías.

Imagen

II/LLStR

Son las 08:30
Visibilidad: nublado 10%

Stabs: Sin novedad. El batallón ha iniciado el ataque a la cota 107 a la hora prevista y con perfecto orden. Calculamos las tropas enemigas en la línea de combate en aproximadamente 300 efectivos.

5: Iniciado el asalto a las posiciones enemigas. La defensa es dura. Sin progreso por ahora.

6: Iniciado el asalto a las posiciones enemigas. La defensa es dura. Sin progreso por ahora.

7: Iniciado el asalto a las posiciones enemigas. La defensa es dura. Sin progreso por ahora.

8: Iniciado el asalto a las posiciones enemigas. La defensa es dura. Sin progreso por ahora.

Todas las unidades solicitan apoyo aéreo.

Imagen

III/LLStR

Son las 08:30
Visibilidad: nublado 10%

Stabs: Junto con la 11/LLStR hemos avanzado hasta cruzar la carretera general que va de la carretera de Maleme a Vlakheronitissa. Proseguimos camino hacia la intersección de esta carretera con el río situado al E del Tavronitis. Hemos alcanzado un nivel de cansancio del 50% A partir de ahora la unidad empezará a perder operatividad (combate +10%. Movimiento +5%. Descanso –5%. Aproximadamente).

10: Nos atrincheramos en las posiciones alcanzadas hasta el momento. Los combates se han detenido en nuestro sector y ha cesado el fuego artillero. Nos organizamos para preparar el asalto a las 0900 en dirección al NO, pero estamos siendo atacados por la retaguardia por al menos dos compañias enemigas.
El fuego de artillería parece provenir de la cota 107.
No hemos obtenido más información del oficial capturado.

11: Junto con el Stabs hemos avanzado hasta cruzar la carretera general que va de la carretera de Maleme a Vlakheronitissa. Proseguimos camino hacia la intersección de esta carretera con el río situado al E del Tavronitis.

12: Nos desplazamos hacia el NO, mas allá de la carretera general. Hemos tomado posiciones frente al enemigo situado en el cruce de la carretera general con la de Vlakheronitissa.

Imagen

IV/LLStR

Son las 08:30
Visibilidad: nublado 10%

Stabs: Hemos alcanzado la posición ordenada en el cruce de la carretera Maleme – Ropaniama con el cruce del camino vecinal de Polemarkhi. Nos atrincheramos. El batallón tiene un cansancio medio del 40%. A partir del 50% las unidades pierden capacidad operativa (combate cansa 10%. Movimiento cansa 5%. Un turno de descanso recupera 5%. Los valores son aproximados).

13: Hemos avanzado por la carretera hacia el E., cruzando el río y posicionándonos al S de las tropas enemigas que están defendiendo el aeródromo. El combate en ese sector parece haber terminado.

14: Hemos avanzado hacia nuestras antiguas posiciones para cubrir a las compañías 15 y 16. Hemos topado con tropas neocelandesas pertenecientes a la Cía C/23NZ. Igualmente hemos emboscado a tropas enemigas que llegaban del NO a marcha ligera. Les hemos causado algunas bajas. La unidad tiene un nivel de cansancio del 50% Si sigue cansándose perderá efectividad de forma gradual.

15: Hemos perseguido a las tropas enemigas mas allá de la carretera de Polemarkhi. Se han atrincherado tras el barranco del río. Proseguimos el ataque. Hemos detectado una importante concentración de tropas enemigas en nuestra retaguardia.

16: Hemos perseguido a las tropas enemigas mas allá de la carretera de Polemarkhi. Se han atrincherado tras el barranco del río. Proseguimos el ataque. Hemos detectado una importante concentración de tropas enemigas en nuestra retaguardia.

Imagen
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

REPORTES ALIADOS 0830

HQ 5th NZ Bde

Son las 08:30
Visibilidad: nublado 10%

CG: Nos hemos retirado del aeródromo conservando el orden y la cohesión. Nos estamos reorganizando tras la segunda línea defensiva. Hemos sufrido un potente bombardeo aéreo durante la retirada. Hemos perdido el 7 RTR.

Eng: Nos hemos integrado entre B/28 y B/21 para formar una Segunda línea de defensa ante los alemanes que han invadido el aeródromo.

27 (MG) NZ: Nos hemos retirado del aeródromo conservando el orden y la cohesión. Nos estamos reorganizando tras la segunda línea defensiva. Hemos sufrido un potente bombardeo aéreo durante la retirada. La unidad ha sido casi destruida.

156 LAA: Nos hemos retirado del aeródromo conservando el orden y la cohesión. Nos estamos reorganizando tras la segunda línea defensiva. Hemos sufrido un potente bombardeo aéreo durante la retirada. Hemos perdido las piezas antiaéreas y los camiones que tiraban de ellas. Firma el último oficial superviviente.

19th Transport: Seguimos recuperando la cohesión, la moral y la organización.

B/28 NZ: Posicionados en el extremo norte de la segunda línea de defensa del aeródromo. Nos hemos atrincherado y esperamos un eventual ataque alemán.

A/28 NZ: Nos dirigimos hacia la colina 107.

Imagen

21NZ Bn y UA

Son las 08:30
Visibilidad: nublado 10%

CG: Sin novedad en Maleme.

A: Situados a la derecha de la C/21NZ, procedemos a atacar tropas enemigas situadas al NO de nuestra posición. Perece que los hemos sorprendido por la retaguardia, y hemos sufrido muy pocas bajas.

B: Nos hemos posicionado en el extremo SO de la segunda línea de defensa del aeródromo. Detectamos tropas tanto al norte como al sur de nuestra posición. Esperamos un ataque en cualquier momento. Hemos recibido órdenes directas del CG. Solicitamos se nos informe de la cadena de mando correcta.

C: Situados a la izquierda de la A/21NZ, procedemos a atacar tropas enemigas situadas al NO de nuestra posición. Perece que los hemos sorprendido por la retaguardia, y hemos sufrido muy pocas bajas.

D: Han cesado los combates. Nos hemos atrincherado en nuestra posición, aunque detectamos movimientos de tropas hacia el sur y hacia el NE.

Imagen
Imagen

22NZ Bn y UA

Son las 08:30
Visibilidad: nublado 10%

CG: Estamos sufriendo un fuerte ataque en lo alto de la cota 107.

A: Nos hemos atrincherado en el lecho del río, aprovechando el terraplén. Desde ahí hemos conseguido detener momentáneamente la persecución pero nos enfrentamos a una fuerza superior a dos a uno. Solicitamos instrucciones con urgencia.

B: Desde las 0800 se ha iniciado un fortísimo ataque alemán hacia nuestras posiciones. Se trata de un ataque muy bien organizado. Los enemigos saltan de una posición a otra en un orden perfecto, apoyándose mutuamente y disparando a un ritmo endiablado con armas pesadas y morteros. Las líneas no han sido desplazadas, pero las bajas han sido elevadas y el combate muy duro.

C: Sin novedad. En recuperación.

D: Desde las 0800 se ha iniciado un fortísimo ataque alemán hacia nuestras posiciones. Se trata de un ataque muy bien organizado. Los enemigos saltan de una posición a otra en un orden perfecto, apoyándose mutuamente y disparando a un ritmo endiablado con armas pesadas y morteros. Las líneas no han sido desplazadas, pero las bajas han sido elevadas y el combate muy duro.

27/5 NZ Art: Los datos aportados para nueva zona de fuego son insuficientes. Los observadores deben indicarnos un punto concreto del mapa ya que no disponemos de observación directa. Queda munición para fuego artillero durante 30 min.

Imagen
Imagen

23NZ Bn y UA

Son las 08:30
Visibilidad: nublado 10%

CG: Sin novedad.

A: Avanzamos a la mayor velocidad posible hacia la posición asignada, tal y como se nos ha ordenado, sin efectuar los reconocimientos pertinentes. Repentinamente recibimos un duro fuego de fusilería y armas automáticas. Hemos sido emboscados por la retaguardia de la unidad a la que debíamos interceptar. Establecemos posiciones y esperamos órdenes.

B: Hemos avanzado hasta las posiciones ocupadas por las tropas alemanas que asaltaban a la A/22NZ. El frente de combate se ha desplazado y no hemos conseguido contactar con el enemigo. Desde nuestra posición observamos el combate en la orilla del río.

C: Avanzamos hacia el enemigo. Nuestras vanguardias han topado con tropas enemigas e iniciado el combate.

D: Hemos avanzado hasta las posiciones ocupadas por las tropas alemanas que asaltaban a la A/22NZ. El frente de combate se ha desplazado y no hemos conseguido contactar con el enemigo. Desde nuestra posición observamos el combate en la orilla del río. Desde nuestra posición se observa un intenso combate en la ladera de la cota 107.

Imagen

28 (Maori) NZ Bn

Son las 08:30
Visibilidad: nublado 10%

Sin novedad en todas las unidades.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Responder

Volver a “Wargame Conversacional.”