Impulso 7. Dia 20 de 0830 a 0900

Wargame Conversacional. La Batalla de Maleme.
Responder
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004 22:42
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Impulso 7. Dia 20 de 0830 a 0900

Mensaje por Koenig »

Empezamos, como siempre, con el mapa de situación.

Imagen


Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)

Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004 22:42
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

ORDENES

ALIADOS:

HQ 5th NZ Bde

Que el B/28 Bn y la compañia de ingenieros aguanten la posicion ante un posible ataque aleman, la compañia A/28 Bn que siga su camino hacia la cota 107 pero que tenga cuidado con un posible encuentro con tropas enemigas cerca de Maleme o en la ladera de la cota 107 y las unidades restantes que sigan reorganizandose y si hay posibilidad de ello que se unan en una sola compañia.

Tambien quisiera pedir al Comandante de las Fuerzas Navales de Creta la autorizacin para redirigir las baterias de costa al mando del comandante del 23 Bn NZ para podrer atacar a objetivos terrestres.

21NZ Bn

El CG que siga en su posicion defendiendo Maleme, la compañia B que mantenga su actual posicion frente a un eventual ataque aleman y que las compañias A, C y D realicen un ataque conjunto a la unidad enemiga a la que estaban atacando.

22NZ Bn

La Cía A que aguante, estoy esperando que Fernando me eche un cable con dos Cías suyas que vienen desde el oeste.

C que vaya a la zona de combate de B y D a apoyar, situándose entre ellas o lo más próximo al CG. La artillería que apoye en la zona de combate -te adjunto mapa, que ataquen a esa zona de fuego 1 y conforme avancen los alemanes siempre y cuando haya contacto cuerpo a cuerpo, caso de que eso ocurra, cambiar a la zona de fuego 2, si la cosa llega al cuerpo a cuerpo...recemos-.

Un saludo.

[/img]

23NZ Bn

Con las compañias B y D avanzar hasta que encuentren a las unidades que estan atacando a la compañia A del 22 Bn, y atacar por su retaguardia.

Y que las compañías A y C ataquen conjuntamente a la unidad que está enfrente. E insisto ¿No es posible utilizar la artillería contra esta Cía.?

ALEMANES

Stabs

Ordenes a la Stabskompanie/LLStR:

Stabs: Mantengan posición y estén atentos a cualquier movimiento enemigo. Colaboren con el capitán Trinn, a la hora de unificar sus flancos.

Fedmelkompanie; quedan ustedes asignados a las ordenes del comandante Kedge.
Doctor Kurtz continué con sus obligaciones y perdone mis intromisiones no se volverá a repetir. Y recuerde que no respetamos la convención de Ginebra.


SOLICITUDES DE APOYO AEREO:


1- Solicito ataque aereo sobre el cruce situado en la carretera general que va de la carretera de Maleme a Vlakheronitissa (cruce derecho). Ahí se encuentran atrincheradas tropas enemigas. 1. Escuadrilla.

2.- Solicito ataque aéreo sobre la cota 107. Localizada artillería enemiga que cubre una buena parte de mi zona de operaciones y que me está "breando" en lo alto de la misma. Sospecho que aquí habrá antiaéreos. 2. Escuadrillas.

3.- Solicito ataque aéreo sobre tropas enemigas situadas entre el mencionado cruce y Maleme en un arco que alcanza casi hasta la ladera de la cota 107 (Aquí hay un batallón o dos: 4-8 compañías desplegándose). Se sabe que hay Antiaéreos por la zona, posiblemente en Maleme pero pueden ser móviles y haber sido trasladados. 1 Escuadrilla.

4.- Solicito apoyo aéreo en sector del Al IV/LLStR, mas concreto en el sector de la 14ª compañía, para que esta se pueda retirar en completo orden y sin recibir mas bajas. 2 ESCUADRILLAS.


I/LLStR

Órdenes de Combate 0830

Fernmelde Kompanie: MOVEROS!. Os quiero ver corriendo ya en dirección a la Stabskompanie, y cuando os reunais con ella, seguidles.

Stabskompanie: Esperar a la Fernmelde Kompanie y avanzar. Esperareis a que la Fernmelde Kompanie se decida a dejar de sacarse los mocos y llegue hasta vosotros, una vez haya llegado os dirigireis hacia el Este con ellos para asentarnos en el aeródromo. Una vez allí os atrincherareis y cubrireis a la Fernmelde Kompanie, además de ayudar a la defensa del aeródromo con la mayor efectividad posible.

3/LLStR: Atrincherarse y esperar refuerzos. Muy bien hecho, el aeródromo es nuestro gracias a vuestra excelente actuación, ahora vuestra misión consiste en atrincheraros en los edificios del aeródromo y prepararos para un eventual ataque, que esperamos que se produzca en la próxima media hora, es de vital importancia que mantengais vuestras posiciones, a la espera de que los comandantes amigos realicen movimientos por la retaguardia de los grupos que nos acosan para que cuando acaben de ponerse en situación los destruyamos con un ataque conjunto. Buena suerte

4/LLStR: Atrincherarse y esperar refuerzos. Buen trabajo, gracias a vuestra defensa del flanco sur conseguimos hacernos con el aeródromo. Vuestra misión ahora es atrincheraros y disparar a discrección contra cualquier unidad que nos ataque, ametralladoras, rifles, piedras si es preciso, no les dejeis pasar, ha costado muchas vidas humanas tomar el aeródromo y no estamos dispuestos a perderlo tan fácilmente. Orientaremos los morteros para disparar al grupo que se acerca al aeródromo por el Este, y con las ametralladoras disparareis a cualquier enemigo que se mueva en los grupos enemigos del Sur y Sureste. Tratad de que no pasen del barranco, y cuanto más lejos se mantengan de este, mejor. Buena Suerte

III/LLStR

Stabs: Enterado. Continuen hasta alcanzar la carretera. Animo, descansaran cuando lleguen allí...

10: Contraorden: cancelacion orden de ataque a posicion del cruce. Comiencen a tratar de sobrepasarla por el Sur y dirijanse hacia la carretera tras ese cruce hasta contactar con el Stabs y la 11 y cubran el flanco sur de las mismas que estaran sobre la carretera.

11: Enterado. sigan junto al Stabs y alcancen la carretera.

12:Contraorden: anulado ataque sobre posicon en el cruce. Comiencen a tratar de sobrepasarla por el Norte y dirijanse hacia el Oeste hasta contactar con las demas unidades sobre la carretera (Stabs y 11) de tal modo que termine cubriendo el flanco N: hasta el mar)

a todas las unidades: traten de evitar el combate en la medida de lo posible hasta que alcancen los objetivos mencionados

Como coj... se solicita el apoyo aereo??? A von Leeb se lo he pedido unas cuantas veces y me dice que te lo diga a ti y cuando lo solicito no me vienen.... en fin, otra vez:

Solicito apoyo aereo de bombardeo contra las posicones enemigas atrincheradas en el cruce de carreteras de la carretera general con la de Vlakheronitissa. Si tengo más apoyos solicito tambien sean atacadas fuerzas enemigas desplegadas a E de mi posicion (entre el mencionado cruce y la población de Maleme)

Asimismo solicito un reconocimiento aereo sobre la situación en la cota 107.

IV/LLStR

Stabs: Mantenga sus posiciones actuales.

13ª compañía: Descanse este impulso capitán atrinchérese en la zona y mande patrullas a lo largo de la carretera, EN LA ZONA MARCADA EN EL MAPA. ZP es la zona patrulla.
14ª compañía: capitán Szarkov, retroceda hasta enlazar con la Satbs atrinchérese allí y que sus hombres se tomen un merecido descanso. Eso si mantenga empeñado al enemigo mientras retrocede.
15ª compañía: capitán Muller abandone la persecución y diríjase al cruce de la carretera con el objetivo de defenderla.
16ª compañía: capitán Trinn abandone la persecución y diríjase al punto señalado en el mapa, inflingiendo el máximo daño a la compañía enemiga, pero no retrasándose en absoluto. Una vez allí establezca contando con la Satbs del batallón y organice un perímetro defensivo según se marca en el mapa que le adjunto. Es decir desde el flanco izquierdo de la Sabs del batallón, hasta la carretera.



.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)

Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5359
Registrado: 10 Nov 2004 18:03
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Mis comentarios:

1. La A/28NZ va a llegar muy cansada a la cota, y creo que cansados no van a servir mucho de ayuda en la defensa… ahora, tomando en cuenta que las posiciones aliadas son defensivas…
2. ¿Utilizar las baterías de costa para prevenir ataques terrestres? Espero que cuenten con personal muy diestro para manejarlos…
3. El apoyo aéreo solicitado por los alemanes parece que va a mermar al D/21NZ… la cota, si llega a ser alcanzada por el apoyo antiaéreo, quedará a merced de los alemanes. Y de paso, con el “arco aéreo” que quieren hacer…
4. Vaya pastel en el aeródromo: ambos creen que van a ser atacados, y se han atrincherado, esperando un ataque que no vendrá de ningún lado. No espero movimientos importantes por ese sector…
5. La A/22NZ respira, sus atacantes van a ser trasladados a otros sitios… sin embargo, los aliados quedarán muy maltrechos… veamos cómo reaccionan…
6. Si los aliados logran maniobrar bien, la 14/LLStR la va a pasar mal… y es capaz que en la persecución se ganan el premio mayor de capturar (o al menos alcanzar) al Stabs…

¿Qué opinas?

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004 22:42
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos días Hans.

Sobre lo que has comentado estar de acuerdo en la mayor. Afino:

1.La A/28NZ va a llegar muy cansada a la cota, y creo que cansados no van a servir mucho de ayuda en la defensa… ahora, tomando en cuenta que las posiciones aliadas son defensivas…
Con respecto a esto el cálculo que sigo para los cansancios es de un 5% para movimiento y un 10% en combate (aprox). La A/28 llegaría a la cota con un 15% de cansancio. Nada escandaloso. Para recuperación aplico aproximadamente un 5% menos por cada impulso de descanso (aprox).
2. ¿Utilizar las baterías de costa para prevenir ataques terrestres? Espero que cuenten con personal muy diestro para manejarlos…
Con este pensaba hacerle esperar un buen tiempo. Las cosas de palacio van despacio. Luego veremos. Hasta que se consiga la autorización.
3. El apoyo aéreo solicitado por los alemanes parece que va a mermar al D/21NZ… la cota, si llega a ser alcanzada por el apoyo antiaéreo, quedará a merced de los alemanes. Y de paso, con el “arco aéreo” que quieren hacer…
El problema del apoyo aéreo es que sólo tienen seis escuadrillas cada hora, según ficha. Han empleado dos en el asalto final al aeródromo de 0800 a 0830. Les quedan cuatro. Por orden de solicitud serían 1 sobre el cruce, dos sobre la cota 107 y otra haciendo el “arco”. Que por cierto está pésimamente definido, así que dejaremos que los stuka ataquen objetivos de oportunidad. En cuanto a la 14/LLStR, se queda sola.
4. Vaya pastel en el aeródromo: ambos creen que van a ser atacados, y se han atrincherado, esperando un ataque que no vendrá de ningún lado. No espero movimientos importantes por ese sector…
Yo tampoco. Salvo que tanto las tropas del CG neocelandés como las de la segunda línea de defensa van a quedar cercadas cuando el III/LLStR acabe su movimiento.
5. La A/22NZ respira, sus atacantes van a ser trasladados a otros sitios… sin embargo, los aliados quedarán muy maltrechos… veamos cómo reaccionan…
Aquí se me ocurre un escenario demoledor para los alemanes: imagina que la A/22 se recupera, y junto con dos compañias de la 23NZ cruzan el río y atacan al II/LLStR por la retaguardia. Si te fijas en los números que combaten en la cota 107, la superioridad alemana no es suficiente como para forzar la derrota aliada. Mas si los aliados siguen reforzándola. Los alemanes van a verse derrotados con fuertes bajas, mas o menos entre 0930 y 1000. Imagina que en ese momento son asaltados desde el Oeste.
6. Si los aliados logran maniobrar bien, la 14/LLStR la va a pasar mal… y es capaz que en la persecución se ganan el premio mayor de capturar (o al menos alcanzar) al Stabs…
Aquí debería jugar el superior entrenamiento de los alemanes si te parece bien. Se retirarán con algunas bajas y perseguidos por la 23NZ. Vamos a dejar que establezcan un perímetro por el Oeste del aeródromo. Que se calmen un poco o acabarán todos muertos por inanición.
7.- Una jugada muy buena es la retirada del III/LLStR con su movimiento por norte y sur. La 10/LLStR va a sufrir muchas bajas, pero van a poder escapar de la ratonera y cerrar el perímetro por el este. Con bicho dentro.
8.- Un detalle interesante es la solicitud de reconocimiento aéreo sobre la 107. Lo lógico es que en el CG se rían de que un simple jefe de batallón solicite algo tan complejo. Pero podría servir para que lo pida Von Trabolti. Y en su momento podría dar pingues beneficios.
Bueno, voy a preparar los reportes y los pongo aquí, y en cuanto me des el visto bueno o me comentes los cambios que se te ocurren, pues los mando o los modifico.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)

Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004 22:42
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Ahi van los reportes.

ALIADOS

HQ 5th NZ Bde y UA

Son las 0900
Nublado 20%

HQ: En recuperación.

Engineer: Manteniendo la línea. Han desaparecido tres soldados.

27 (MG) NZ: Procedemos a integrar en nuestras filas a los hombres del 156 LAA. A raíz de ello la unidad se convierte en una unidad de infantería normal, y su nivel de cansancio aumentará espectacularmente hasta que todos los soldados estén integrados y organizados. Actual 75%. La unidad ha pasado a denominarse TF Auckland.

19th Transport: La unidad está recuperada y puede empezar a operar en su función de unidad de transporte.

B/28 NZ: Manteniendo la línea.

A/28 NZ: Procediendo hacia el extremo sur de la cota 107.

Imagen

21NZ Bn y UA

Son las 0900
Nublado 20%

HQ: Sin novedad salvo un ligero bombardeo enemigo sobre Maleme. No hemos sufrido bajas. El oficial de suministros del batallón sugiere que se deje escapar a la unidad enemiga al sur de la Cía D. De este modo, quedará despejada la carretera que va desde Maleme hasta el flanco E de la cota 107 y se podrá reabastecer a la batería artillera de munición.

A: Hemos procedido a atacar las unidades enemigas designadas. Una de ellas se ha retirado hacia el norte con toda celeridad. La otra se desplaza hacia el oeste y la perseguios de cerca, causándo fuertes bajas. Hemos sufrido bajas por ametrallamiento aéreo.

B: Mantenemos nuestra posición. Fuerte actividad de patrullas enemigas. Han desaparecido tres hombres de un piquete de vigilancia.

C: Hemos asaltado desde el sur a una compañía enemiga que se desplaza de este a oeste, causandole fuertes bajas y capturando dos oficiales y nueve soldados.

D: Combatimos desde nuestra posición. Nos hemos desplegado en erizo. Hemos sufirod bajas por bombardeo aéreo.

Imagen

22NZ Bn y UA

Son las 0900
Nublado 20%

HQ: Toda la colina ha sufrido un intenso ataque aéreo que no ha podido ser paliado debido a la carencia de artillería antiaérea. Las bajas y la desorganización han sido elevadas. Especialmente en la unidad de artillería.

A: Repentinamente nuestros perseguidores han abandonado el ataque y se han dirigido hacia el norte. Como en nuestra posición estábamos en peligro de recibir fuego de flanco nos hemos retirado ligeramente hacia el sur. Hemos contactado con la d/23 que nos está cediendo parte de sus raciones y de su munición. Hemos contactado con algunos civiles cretenses.

B: Hemos resisitido duros as altos y no hemos podido evitar que el enemigo gane algo de terreno. Sin embargo mantenemos la posición, aunque con fuertes bajas.

C: Hemos llegado en el momento justo para evitar que el enemigo llegara a romper el centro de la defensa. Hemos conseguido retener a la compañía que ataca por nuestro flanco derecho, y contraatacar contra la que avanzaba por nuestro flanco izquierdo. Combatimos. Nuestro nivel de cansancio es del 50% A partir de aquí la unidad empezará a perder efectividad.

D: Fuertes combates han tenido lugar por toda nuestra línea de defensa. El enemigo gana terreno por el sur, donde ha conseguido ascender a lo alto de la colina y está a punto de superar nuestro flanco izquierdo.

27/5 NZ Art: Siguiendo nuestra discreción y las necesidades del momento hemos hecho fuego contra las unidades que asaltaban el centro de nuestro dispositivo, en apoyo de la C/22, recién llegada, que ha aprovechado para contraatacar y rechazar al enemigo. Un potente ataque aéreo se ha ensañado ferozmente contra nuestras piezas. Hemos mantenido el fuego a toda costa aunque hemos perdido 2 piezas por destrucción y una por avería. Nos quedan apenas unos restos de munición de reserva.

Imagen

Imagen

23NZ Bn y UA

Son las 0900
Nublado 20%

HQ: Sin novedad en el CG ni el las demás unidades.

A: Tras breves combates hemos conseguido forzar la retirada de las unidades enemigas, aunque lo han hecho en buen orden. Se han dirigido hacia el cruce de carreteras y las hemos seguido con cautela para no caer en una nueva emboscada. Mantenemos contacto con la Cía C en el flanco derecho. El izquierdo está desguarnecido así que lo hemos apartado del combate.

B: Hemos perseguido a las tropes alemanas en su movimiento hacia el norte. Los hemos alcanzado mientras se atrincheraban al sur del cruce de la carretera general de Maleme con la de Polemarkhi. Hemos intercambiado algunos disparos. Mantenemos contacto con las compañías de los flancos. Especialmente con la A/22 NZ, sobre la que han cesado los ataques.

C: Tras breves combates hemos perseguido a las tropes enemigas en retirada hasta que se han detenido en nuevas posiciones. Estamos intercambiando fuego.

D: Hemos avanzado tras las unidades enemigas que saltaban a la A/22 pero se nos han escurrido hacia el norte. Hemos conseguido salvar a nuestros asediados compañeros, hecho por el cual solicito la cruz Victoria para el Teniente Brown y para mi mismo.
Estamos ayudándolos a socorrer heridos y dándoles alimento y munición.

Imagen

28 (Maori) NZ Bn y UA

Son las 0900
Nublado 20%

Sin novedad en todas las unidades, salvo los antiaéreos, que han disparado contra aviones enemigos provinientes del oeste, derribando dos Ju-87 y un Ju-88.
No hay bajas.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)

Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004 22:42
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

ALEMANES

Stabs/LLStR

Stabs: Sin novedad.

Son las 0900
Nublado 20%

El Capitán Klein informa. Ha averiguado que el Coronel Flanker ha empleado la Fernmeldekompanie para ponerse en contacto directo con Berlín para tratar un posible relevo del mando. Parece ser que es primo de un vecino de Himmler, y está muy bien conectado. Sugerimos cautela.

8/Fs Sanitats: Estamos enviando a los primeros restablecidos de vuelta a sus compañías. Indicamos que el hospital está incómodamente cerca del frente. Una bala ha destorzado la Botella de Scnapps que el Dr. Kurtz guardaba para necesidades médicas. Dado que no es conveniente trasladar el hospital ahora, sugerimos que se expulse a las tropas neocelandesas de las posiciones que ocupan.

I/LLStR

Son las 0900
Nublado 20%

Stabs: Sin novedad.

3: Sin novedad. Atrincherando posiciones y descansando.

4: Sin novedad. Atrincherando posiciones y descansando. Nuestros morteros disponen de munición para 120 min de fuego eficaz.

Fernmeldekompanie: Adjudicados al I/LLStR. Procedemos a desplazarnos junto con su Stabskompanie para montar un nuevo puesto de radio.

Imagen

II/LLStR

Son las 0900
Nublado 20%

Stabs: sin novedad en la Stabskompanie. Tan sólo hemos divisado pequeños grupos de civiles cretenses recorriendo el lecho del río. El hecho de que lo estén haciendo ocultándose nos lleva a pensar que no se proponen nada bueno.

5: Proseguimos el ataque bajo fuego intenso, hemos conseguido penetrar algunos metros en la posición enemiga. Estamos entrando en la zona mas alta.

6: Nuestro ataque desde el sur está logrando flanquear el ala izquierda enemiga y hemos tomado pie en la parte mas alta de la colina. Desde nuestra posición podemos observar una batería de artillería, asi como tropas enemigas provinientes del SE, en la loma al otro lado de la carretera.

7: Hemos atacado pero hemos sido brutalmente rechazados por tropas recién llegadas a las posiciones enemigas que han contraatacado con brío, acompañadas de una fuerte barrera artillera. Hemos sufrido fuertes bajas, cuatro oficiales y dieciséis hombres de tropa. Preparamos un nuevo asalto.

8: Hemos avanzado escasos metros. Con éxito en nuestro flanco izquierdo, pero en el derecho hemos sido detenidos por tropas enemigas recién llegadas. Hemos sufrido bajas considerables.

Imagen

III/LLStR

Son las 0900
Nublado 20%

Stabs: Posicionados según órdenes recibidas. Procedemos a instalarnos. El nivel de cansancio es del 55%.

10: Hemos iniciado desplazamiento rodeando por el sur las unidades enemigas emplazadas en el cruce. Hemos recibido fuego intenso y sin apoyo aéreo ya que una escuadrilla de Stukas se ha dedicado a ametrallar Maleme y soltar algunas bombas sobre las tropas concentradas en el cruce. Nosotros hemos sido atacados por tropas pertenecientes al menos a dos compañías, tal vez tres, que han avanzado desde el norte, este y sur. A pesar de esto hemos conseguido desplazarnos, y el camino hacia el oeste está despejado. Nuestro nivel de cansancio es del 55%, y al menos una seción ha sido capturada por el enemigo.

11: Posicionados según órdenes recibidas. Procedemos a establecer un perímetro.

12: Nos hemos despegado de las tropes enemigas y desplazado hacia el norte, para seguir camino hacia la posición asignada. Sin novedad salvo algunas bajas.

Imagen

IV/LLStR

Son las 0900
Nublado 20%

Stabs: Establecidos en el cruce señalado, nos hemos desplazado ligeramente hacia el norte con el fin de no entorpecer los movimientos de la 14/LLStR.

13: Posicionados sobre la carretera, al E del desnivel del río, hemos establecido un perímetro que cubre cualquier acercamiento por el norte, este y sur. Hemso enviado patrullas al terreno de nadie, con considerable éxito. Adjuntamos mapa. Hemos capturado media docena de prisioneros.

14: Nos hemos desenganchado del enemigo que nos ha perseguido con saña y nos hemos retirado hacia el cruce del camino vecinal con la carretera general. Procedemos a atrincherarnos. Seguimos recibiendo fuego desde el S. Nuestro nivel de cansancio es del 60%. La tropa empieza a no ser capaz de empuñar las armas.

15: Hemos conseguido salir del combate sin bajas y posicionarnos en la zona adecuada. Orientados al sur.

16: Nos hemos desplazado hacia el norte flanqueando tropas enemigas demasiado exhaustas para hacernos daño. Nos hemos posicionado en el lugar indicado. Nuestros tres cañones Pak36 tienen munición para 90 min de fuego.

Imagen


REPORTE DE LA LUFTWAFFE.

De XI Fliegerkorps a LLStR
Ataques realizados:
A las 0800 ataque aéreo sobre el sector del aeródromo de Maleme a cargo de dos escuadrillas. Bombardeo masivo de la zona y ametrallamiento de objetivos enemigos. Un Carro blindado Matilda I fue destruido. No se observaron mas. Una columna de piezas antiaéreas y sus camiones fueron destruidos. No se obeservaron mas.

A las 0830 ataque aéreo sobre el cruce de la carretera general con la que va a Vlakheronitissa. Bombardeo y ametrallamiento de posiciones enemigas. Daños sin calcular. Una escuadrilla.

A las 0830 ataque aéreo sobre la cota 107. Ametrallamiento y bombardeo a cargo de Ju-87 y Ju-88. Dos piezas de una batería artillera destruidas, así como daños varios en un cuartel general. Dos escuadrillas.

A las 0830 ataque aéreo sobre la zona de Maleme. Daños producidos de escasa entidad. En este caso si hubo cierta actividad antiaérea.

No se llevaron a cabo mas ataques por no haber mas escuadrillas disponibles. El máximo para su sector es seis.

A partir de ahora los reportes serán horarios.

Por motivos de escalafón de mando y de evitar confusión, sólo se aceptarán las peticiones que vengan directamente de la Stabskompanie del regimiento.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)

Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004 22:42
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Listo Hans.

No los envio hasta que des el visto bueno o se te ocurra algún cambio.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)

Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5359
Registrado: 10 Nov 2004 18:03
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Excelente. :dpm:

Ahora a esperar las órdenes.

Coño, esto empieza a caldearse... ¿qué perspectivas tienes? :wink:

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004 22:42
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Caos y destrrucción.

Jejejejejeje

A medio plazo se van a agotar, sobre todo cuando empiece a apretar el sol.
Cuando ambos bandos tengan establecido su perímetro entonces empezará a haber otro tipo de lucha. Mas planeada y menos fluida. Se llegará a una especie de tablas que romperá el que consiga agrupar una fuerza lo suficientemente potente.
A no ser que por un golpe de suerte los alemanes tomen la cota. Digo suerte porque la fuerza asaltante actual es insuficiente. Y el jugador neocelandés tiene compañías que aún no han combatido. En el único objetivo que les queda para "asegurar" el aeródromo.
Pero mañana el alemán recibirá refuerzos, un grupo del FJG 2

Procedo.

Un saludo.

Koenig.

Entonces veremos.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)

Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5359
Registrado: 10 Nov 2004 18:03
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Espero expectante las órdenes, a ver si alguien acierta.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Wargame Conversacional.”