¿cuantos carros quedan hoy de la GC?
Moderador: fco_mig
- alicates
- Brigada
- Mensajes: 586
- Registrado: 20 May 2006
-
Medallas
Parches
¿cuantos carros quedan hoy de la GC?
alguien sabe cuantos carros de la Guerra Civil, quedan hoy en los cuarteles del Ejercito y de que modelos son. yo se de dos panzer I, dos t-26, y un fiat en el museo del carros del Goloso. Gracias
Yo queria una mision, y por mis pecados me dieron una.
Re: ¿cuantos carros quedan hoy de la GC?
dentro de la base del Goloso existe un T-26 mas solo que no es accesible al publico y su estado es pesimo al haber estado sin ningun tipo de cuidad durante muchos años.alicates escribió:dos panzer I, dos t-26, y un fiat en el museo del carros del Goloso. Gracias
Yo recuerdo haber visto un T26 en la Academia de Suboficiales en Tremp (Lérida) y otro en la Academia de Infantería de Toledo. Creo recordar que eran T26 aunque no estoy muy seguro.
El de la Academia de Suboficiales estaba junto al comedor de alumnos y su estado era muy bueno. El de la Academia de Infantería estaba junto a la pista de aplicación, al inicio de ésta, y su estado era deprorable, estaba prácticamente destrozado.
Un saludo.
El de la Academia de Suboficiales estaba junto al comedor de alumnos y su estado era muy bueno. El de la Academia de Infantería estaba junto a la pista de aplicación, al inicio de ésta, y su estado era deprorable, estaba prácticamente destrozado.
Un saludo.
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25244
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1510 veces
- Agradecimiento recibido: 6939 veces
-
Medallas
Parches
- William Blond
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1342
- Registrado: 14 Feb 2005
- Ubicación: Valencia
-
Parches
Aquí queda un T-26 en Vilanova de la Barca, acualmente sigue ahí:
Sacado de: http://groups.msn.com/GuerraCivil/t26vi ... lbumlist=2
Saludos
Sacado de: http://groups.msn.com/GuerraCivil/t26vi ... lbumlist=2
Saludos
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
- alicates
- Brigada
- Mensajes: 586
- Registrado: 20 May 2006
-
Medallas
Parches
Hasta ahora del t-26 llevamos los siguientes:
3 en El Goloso
2 en la escuela de montaña de Jaca
1 Museo de Valencia
1 Acad. Suboficiales de Tremp(Lerida)
1 Acad. Infanteria de Toledo
3 Acad. General Militar de Zaragoza
1 Vilanova de la Barca
1 PCMAYMA Valladolid
TOTAL 13 T-26
FT-17 hay dos; uno en el Goloso y otro en la AGM de Zaragoza
¿Panzer Ia, Ib y Fiat, solo existen los del Goloso?
3 en El Goloso
2 en la escuela de montaña de Jaca
1 Museo de Valencia
1 Acad. Suboficiales de Tremp(Lerida)
1 Acad. Infanteria de Toledo
3 Acad. General Militar de Zaragoza
1 Vilanova de la Barca
1 PCMAYMA Valladolid
TOTAL 13 T-26
FT-17 hay dos; uno en el Goloso y otro en la AGM de Zaragoza
¿Panzer Ia, Ib y Fiat, solo existen los del Goloso?
Yo queria una mision, y por mis pecados me dieron una.
- William Blond
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1342
- Registrado: 14 Feb 2005
- Ubicación: Valencia
-
Parches
segúramente deben de quedar más, no creo que desapareciesen así sin más, muchos de ellos estan por los rios en el fondo o orillas, otros bien escondidos por los frondosos montes etc...
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
- grandi
- Comandante
- Mensajes: 3250
- Registrado: 10 Ago 2004
-
Medallas
Parches
que decir que no haya dicho ya.por cierto se nos escapa uno que habia encontrado un compañero del foro ,posteando fotos del pispo.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
- Farolo
- General de Ejercito
- Mensajes: 18382
- Registrado: 19 Jun 2004
- Ubicación: España
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
En el Museo de Unidades Acorazadas ( B . El Goloso ) exite un Pzkpfw. 1 Ausf B, otro A y un CV-35.
Saludos
Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Farolo
- General de Ejercito
- Mensajes: 18382
- Registrado: 19 Jun 2004
- Ubicación: España
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Edito No te habia leido bien alicates, ya los tienes en la listaFarolo escribió:En el Museo de Unidades Acorazadas ( B . El Goloso ) exite un Pzkpfw. 1 Ausf B, otro A y un CV-35.
Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- alicates
- Brigada
- Mensajes: 586
- Registrado: 20 May 2006
-
Medallas
Parches
carros guerra civil
en la academia de infanteria de toledo quedan 3 t-26 y un ft-17 de la guerra civil.
Yo queria una mision, y por mis pecados me dieron una.
- rromel
- Cabo
- Mensajes: 85
- Registrado: 07 Jun 2005
- Ubicación: Aragón
- Contactar:
- alicates
- Brigada
- Mensajes: 586
- Registrado: 20 May 2006
-
Medallas
Parches
- William Blond
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1342
- Registrado: 14 Feb 2005
- Ubicación: Valencia
-
Parches
- Noviscum Deus
- Comandante
- Mensajes: 3590
- Registrado: 10 May 2006
- Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya
-
Medallas
Parches
Iban pintados así los T26 capturados por los nacionales. Al ser idénticos a los carros enemigos debían ser fácilmente identificables, de ahí la bandera rojigualda y creo que la cruz de San Andrés en el techo.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- MENCEY
- Capitán General
- Mensajes: 22685
- Registrado: 04 Abr 2005
- Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 464 veces
-
Medallas
Parches
Incluso algunos carros iban con la torre totalmente pintada de rojo y gualda.En otros, la parte delantera y la trasera de la torre eran la que iban con los colores de la Bandera, como se aprecia en mi avatar.Existio otro modelo de identificacion, una bandera en los laterales de la parte central del casco , justo a la altura de la Torre.Por lo que tendriamos hasta 4 variantes:
- Colores de la Bandera en la parte anterior de la Torre cubriendo el mantelete del cañon y en la trasera, caso del de la Foto.
-Colores de la Bandera en toda la Torre.
-Colores de la Bandera en la parte anterior y posterior y en la mitad de los laterales, caso de mi avatar.
-Bandera de pequeñas dimensones en los laterales del casco.
En la parte superior de la Torre, y en los dos tercios traseros de su superficie se pintaba la Cruz de San Andres,color blanco con un Aspa en negro, para identificacion aerea.El camuflaje tambien es uno de los que se utilizo en esa epoca, aunque no todos los carros lo llevaron.
Estamos hablando por supuesto de carros T-26 capturados por el Ejercito Nacional.
saludos.
- Colores de la Bandera en la parte anterior de la Torre cubriendo el mantelete del cañon y en la trasera, caso del de la Foto.
-Colores de la Bandera en toda la Torre.
-Colores de la Bandera en la parte anterior y posterior y en la mitad de los laterales, caso de mi avatar.
-Bandera de pequeñas dimensones en los laterales del casco.
En la parte superior de la Torre, y en los dos tercios traseros de su superficie se pintaba la Cruz de San Andres,color blanco con un Aspa en negro, para identificacion aerea.El camuflaje tambien es uno de los que se utilizo en esa epoca, aunque no todos los carros lo llevaron.
Estamos hablando por supuesto de carros T-26 capturados por el Ejercito Nacional.
saludos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
- Noviscum Deus
- Comandante
- Mensajes: 3590
- Registrado: 10 May 2006
- Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya
-
Medallas
Parches
Carros capturados
Ya que ha surgido el tema...
Una de las cosas que más me llama la atención de la GCE es la gran cantidad de blindados que los nacionales capturaron intactos a los republicanos para rápidamente incorporarlos a sus unidades. ¿Como es posible que se capturaran tantos con tanta facilidad? La única razón que se me ocurre es que las tripulaciones abandonaran los vehículos al encontrarse en situaciones apuradas. Pero no quiero dudar de la combatividad de los republicanos. ¿Alguien puede echar algo de luz al tema?
Una de las cosas que más me llama la atención de la GCE es la gran cantidad de blindados que los nacionales capturaron intactos a los republicanos para rápidamente incorporarlos a sus unidades. ¿Como es posible que se capturaran tantos con tanta facilidad? La única razón que se me ocurre es que las tripulaciones abandonaran los vehículos al encontrarse en situaciones apuradas. Pero no quiero dudar de la combatividad de los republicanos. ¿Alguien puede echar algo de luz al tema?
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- William Blond
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1342
- Registrado: 14 Feb 2005
- Ubicación: Valencia
-
Parches
Lo único que se es que cuando abandonaban un carro, el bando que fuese lo robaba y se lo quedaba, y si estuviese medio averiado o estropeado, lo cogían y lo reconvertían, todo sea por ganar la guerra.
También los republicanos capturaron algunos de los tanques italianos y alemanes en condiciones adecuadas como para ser usados en combate. En la fotografía se ve un "negrillo" (Panzer I) que ha caído en manos republicanas. Le han puesto un cartel delante para la fotografía, que reza así: "ESTAS TANQUETAS ENEMIGAS VUELVEN A LA LUCHA CONTRA EL INVASOR"
Aquí han capturado uno durante la guerra civil a los nacionales
Fuente: http://republicaomuerte.iespana.es/captura.htm
Y aquí teneis más cosas sobre carros blindados y todo eso.
http://www.geocities.com/republicaomuerte/indes.htm
Saludos
También los republicanos capturaron algunos de los tanques italianos y alemanes en condiciones adecuadas como para ser usados en combate. En la fotografía se ve un "negrillo" (Panzer I) que ha caído en manos republicanas. Le han puesto un cartel delante para la fotografía, que reza así: "ESTAS TANQUETAS ENEMIGAS VUELVEN A LA LUCHA CONTRA EL INVASOR"
Aquí han capturado uno durante la guerra civil a los nacionales
Fuente: http://republicaomuerte.iespana.es/captura.htm
Y aquí teneis más cosas sobre carros blindados y todo eso.
http://www.geocities.com/republicaomuerte/indes.htm
Saludos
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
- MENCEY
- Capitán General
- Mensajes: 22685
- Registrado: 04 Abr 2005
- Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 464 veces
-
Medallas
Parches
La cifra de carros T-26 capturados por el Ejercito Nacional durante la Guerra Civil segun documentos oficiales de la epoca seria de 116 carros, de los que unos 70 estarian operativos al final de la contienda.El EPR tenia una cifra parecida ,sobre 70 unidades en Marzo de 1939 en la Zona Central.Por su parte Francia devolvio 10 carros en Mayo del 39.Lo cierto es que en 1942 el Ejercito tenia 139 carros operativos, es decir ,la mitad de los que actuaron en la Guerra Civil.
Llegaron 281 T-26 durante la Guerra Civil.Los 3 primeros T-26 capturados por los Nacionales lo fueron el 29 de Octubre del 36 en Seseña.A finales del 37 el Ejercito Republicano habia perdido ya 68 carros en combate, quedando totalmente inutilizados.
Llegaron 281 T-26 durante la Guerra Civil.Los 3 primeros T-26 capturados por los Nacionales lo fueron el 29 de Octubre del 36 en Seseña.A finales del 37 el Ejercito Republicano habia perdido ya 68 carros en combate, quedando totalmente inutilizados.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
- harry_flashman
- Coronel
- Mensajes: 6191
- Registrado: 04 May 2005
-
Medallas
Parches
Re: Carros capturados
No sé yo si habría muchas tripulaciones de carros preparadas para actuar más que someramente. Es decir: me figuro que para destruir totalmente un carro y que no pueda ser reparado igual hace falta algo más que tirar una granada dentro y los tripulantes quizá no supieran exactamente qué hacer.Noviscum Deus escribió:Ya que ha surgido el tema...
Una de las cosas que más me llama la atención de la GCE es la gran cantidad de blindados que los nacionales capturaron intactos a los republicanos para rápidamente incorporarlos a sus unidades. ¿Como es posible que se capturaran tantos con tanta facilidad? La única razón que se me ocurre es que las tripulaciones abandonaran los vehículos al encontrarse en situaciones apuradas. Pero no quiero dudar de la combatividad de los republicanos. ¿Alguien puede echar algo de luz al tema?
Si partimos de que antes de la guerra no había demasiadas fuerzas blindadas en el ejército y por tanto no había mucha gente entrenada, y que en la guerra se usaron bastante más, pues me figuro que la instrucción recibida en la mayoría de los casos debió ser bastante somera.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
- Noviscum Deus
- Comandante
- Mensajes: 3590
- Registrado: 10 May 2006
- Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya
-
Medallas
Parches
En octubre de 1936 llega España el primer contingente de carros soviéticos y con ellos el primer grupo de asesores. Con ellos se forma en Archena (Murcia) una unidad de entrenamiento al mando de Krivoshein. El propósito de esta unidad era instruir a tanquistas españoles en el uso de los blindados soviéticos, pero la desesperada situación de la República obliga a que los asesores soviéticos formen el grueso de las tripulaciones durante las primeras acciones (así el 1er batallón partirá al frente con 34 tanquistas soviéticos y 11 españoles).
La falta de experiencia de los españoles provocó muchas averías mecánicas en los vehículos y, para evitar esto, en muchas ocasiones el comandante de carro (soviético) se veía obligado a ocupar el puesto del conductor lo que, lógicamente, repercutía negativamente en la efectividad de las unidades. En la unidad de Krivoshein acaba “estandarizándose” la costumbre de reservar a los soviéticos los puestos de conductor, comandante de pelotón y de compañía, reservándose a los españoles generalmente los puestos de torreta.
Las reticencias de los soviéticos hacia los tanquistas españoles hicieron que al formarse a finales de 1937 el Regimiento de Carros BT-5, se seleccionase, para complementar a los soviéticos, a miembros de las brigadas internacionales (por lo que también se conoce a esa unidad como Regimiento Internacional de Carros).
Sin embargo por esas fechas parece que las tripulaciones españolas y los miembros de los equipos de mantenimiento ya habían alcanzado un nivel aceptable, pues pudieron mantener en servicio en condiciones muy difíciles un buen número de blindados hasta el final de la guerra.
Esto lo he sacado de:
http://libraryautomation.com/nymas/sovi ... the_sp.htm
La falta de experiencia de los españoles provocó muchas averías mecánicas en los vehículos y, para evitar esto, en muchas ocasiones el comandante de carro (soviético) se veía obligado a ocupar el puesto del conductor lo que, lógicamente, repercutía negativamente en la efectividad de las unidades. En la unidad de Krivoshein acaba “estandarizándose” la costumbre de reservar a los soviéticos los puestos de conductor, comandante de pelotón y de compañía, reservándose a los españoles generalmente los puestos de torreta.
Las reticencias de los soviéticos hacia los tanquistas españoles hicieron que al formarse a finales de 1937 el Regimiento de Carros BT-5, se seleccionase, para complementar a los soviéticos, a miembros de las brigadas internacionales (por lo que también se conoce a esa unidad como Regimiento Internacional de Carros).
Sin embargo por esas fechas parece que las tripulaciones españolas y los miembros de los equipos de mantenimiento ya habían alcanzado un nivel aceptable, pues pudieron mantener en servicio en condiciones muy difíciles un buen número de blindados hasta el final de la guerra.
Esto lo he sacado de:
http://libraryautomation.com/nymas/sovi ... the_sp.htm
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- daviddelta
- Subteniente
- Mensajes: 989
- Registrado: 27 Dic 2005
- Ubicación: asturias
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 8 veces
-
Parches
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25244
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1510 veces
- Agradecimiento recibido: 6939 veces
-
Medallas
Parches
- 101airbone
- Comandante
- Mensajes: 3335
- Registrado: 12 May 2005
-
Medallas
Parches
Anda, no lo sabía. ¿El CEMASA cuál es de todas las instalaciones militares de Segovia? Si pueden sacarse fotos intentaré acercarme.daviddelta escribió:este finde estuve en segovia
en el CEMASAn 2 hay otro t-26
tambien un stug III y un m 41
saludos
Un saludo.
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
- daviddelta
- Subteniente
- Mensajes: 989
- Registrado: 27 Dic 2005
- Ubicación: asturias
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 8 veces
-
Parches
- 101airbone
- Comandante
- Mensajes: 3335
- Registrado: 12 May 2005
-
Medallas
Parches
Ya sé dónde es. Muchas gracias.
Un saludo
Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro