Consulta sobre ak-47

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

slipknot

Consulta sobre ak-47

Mensaje por slipknot »

Tengo una preguntilla sobre este modelo.
Una vez jugando al tipico juego tonto de foro de "encadena 5 palabras" para hacer tipicos dialogos de besugos yo puse algo de "pienso atizarte con mi ak-47" y alguien me respondio que mas o menos la ak-47 a dia de hoy es caquita. Yo me preguntaba si esa afirmacion es cierta o erronea y si la ak-47 a dia de hoy es un buen arma.

saludos


Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Sigue siendo el arma barata y fiable de siempre, pero habiendo modelos más modernos, ligeros y de calibre menor (más cantidad de munición a mismo peso), pues como que usar AK-47 se restringe a paises pobres y guerrillas, pero no es mal arma, si no no estaría todavía en servicio tras casi 60 años, produciendo montones de copias bajo licencia en todo el mundo y demás... Simplemente tu amigo no sabe de que habla, porque no es malo en absoluto, simplemente está algo anticuado para los estándares modernos
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
Kilo 025
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 421
Registrado: 31 Mar 2006
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Parches

Mensaje por Kilo 025 »

Actualmente es un arma ya superada, pero ha sido uno de los mejores fusiles de asalto de todos los tiempos, es más, para mí es el mejor junto con nuestro Cetme C. En estos momentos hay versiones de AK superiores, además en las armas ligeras prima el uso de compuestos plásticos y modernos calibres.
La verdad os hará libres.

Ideológicamente detestable.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
250 DIVISION
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jun 2006
Ubicación: gijon

Mensaje por 250 DIVISION »

Estoy de acuerdo con Kedge, barata y fiable. Funciona en todas las condiciones, de una sencillez pasmosa. Sus posibilidades de recambio son infinitas. Actualmente en Irak hace estragos. Como en muchos otros sitios... Para nada una "caquita".
Un saludo a todos.
SI VIS PACEM PARABELLUM
pepe_mayor

Mensaje por pepe_mayor »

Ahora hay modelos mejores de la ak, mas precisas y mas livianas como la ak 74
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Sin lugar a dudas el mejor fusil de asalto jamás fabricado, aunque hoy día es un arma superada tecnológicamente por otras tantas (materiales, ópticas, accesorios, etc...).
Fácil de entretener, con una manejabilidad que ya quisieran muchas y con una potencia de fuego devastadora, es utilizada por miles de fuerzas no convencionales y regulares de medio mundo, y por muchos operadores de fuerzas especiales.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Todo sobre el Arma:

http://Kalashnikov.guns.ru
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Y en nuestra Enciclopedia.

[wiki]AK-47[/wiki]


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25235
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1507 veces
Agradecimiento recibido: 6932 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Pues si alguien me regalara una "caquita" de AK47, yo le estaria muy agradecido. :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Si quieres una replica ???

http://www.armasdecoleccion.com/product ... aaaa39e042

Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17217
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Y de los modelos avanzados y versiones hechas de la ak ¿Cuál es considerado el más eficiente?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Segun noticia publicada en "el pais" el domingo 4/06/06, Venezuela a comprado 100.000 unidades de una de las ultimas versiones del AK-47.
AK-103, ademas de la licencia para su fabricacion en Venezuela. (Ya ha recibido 30.000 unidades de las compradas)
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

APV escribió:Y de los modelos avanzados y versiones hechas de la ak ¿Cuál es considerado el más eficiente?
Hombre, no se si eficiente, pero su variante más conocida es el AK-74, que es de un calibre más pequeño, 5,45 mm si mal no recuerdo.
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25235
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1507 veces
Agradecimiento recibido: 6932 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Farolo escribió:Si quieres una replica ???

http://www.armasdecoleccion.com/product ... aaaa39e042

Imagen

Saludos
Me podria apañar con la replica.
En el museo de la AGM, tienen uno de verdad que trajo alguien de Bosnia y la verdad es que es una sensación muy agradable ponerte el viejo AK-47 en el hombro.
:dpm:
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Para réplicas las de airsoft

Imagen

E incluso hay tiendas donde te venden algún AK inutilizado...
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Kedge escribió:
APV escribió:Y de los modelos avanzados y versiones hechas de la ak ¿Cuál es considerado el más eficiente?
Hombre, no se si eficiente, pero su variante más conocida es el AK-74, que es de un calibre más pequeño, 5,45 mm si mal no recuerdo.
Vaya calibre raro. No sé si será demasiado útil llevarlo. Si se te acaba la mucnición me parece muy complicado poder "agenciarse" más. Para poner 5.45, mejor poner 5.56 que es calibre standar. ¿No creeis?

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25235
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1507 veces
Agradecimiento recibido: 6932 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

ToKoTo escribió:Para réplicas las de airsoft

Imagen

E incluso hay tiendas donde te venden algún AK inutilizado...
Guapisima.
Si no es indiscrección cuanto puede costar la de airsoft.

PD. ToKoTo te sigo guardando los cartuchos de 12,70 y si quieres una vaina de 105 para paragüero tambien.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

NaTaCHa (mi réplica) me salió por los 270 euros pero supongo que habrá bajado el precio ya que hay un montón de modelos nuevos en la calle y no creo que la peña le de por pillarse este "clásico"
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
zar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 223
Registrado: 02 Sep 2005
Ubicación: zaragoza

Mensaje por zar »

De bajar el precio nada amigo tokoto y si no preguntale a tu amigo bucanero que a parte del precio de coste, con los apaños que le ha hecho le debe rondar ya los 1000 euros.

De todas formas, si alguien esta interesado, un compañero de la asociacion me ofrecio un ak-47 inutilizado por 400 euros. Una oferta muy interesante pero si le meto a la parienta otro "cacharro" en casa...

Un saludo.
cuando entras en combate solo puedes fiarte de ti mismo y del compañero que tienes al lado.
Imagen
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Hombre pero es que el lo ha convertido en un Dragunov... y eso cuesta (las cachas son de madera no?)

Vi uno y es una pasada, estuve tentado a hacerle el modding pero como ya no juego ... me lo he repensado (y me pillé mi Mosin inutilizado)

Por cierto, el que se pilló Buca está pillado en el mismo sitio donde lo compré yo, jejeje... unos amigos míos y yo hicimos un macropedido (imagínate, unos 4 MP5, dos G-36, dos AK, varias pistolas, un 357 plateado, 70.000 bolas y gafas y demás chucherías... todo en el maletero de mi coche (un Seat Córdoba) se hicieron un viaje desde valencia, pasando por Zaragoza y terminando en Lleida, juas (de esto hace dos años casi)
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
zar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 223
Registrado: 02 Sep 2005
Ubicación: zaragoza

Mensaje por zar »

Si las cachas son de pura madera y verdaderamente que es una pasada, sobre todo comparado con mi ak-47 "pajillero".

Me tentó a la hora de decidirme por una replica pero al final opté por su derivada, el ak-47 spetznatz. (Que honestamente te puedo asegurar que es otra pasada)
cuando entras en combate solo puedes fiarte de ti mismo y del compañero que tienes al lado.
Imagen
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Pequeño, batería grande, puede usar cargadores de alta capacidad, lo único que le mata es la estética pero es más manejable para jugar en CQB.
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
zar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 223
Registrado: 02 Sep 2005
Ubicación: zaragoza

Mensaje por zar »

Efectivamente, ademas de que como nosotros nos uniformamos con el woodland y desert de los yankis, la verdad es que no pega mucho un "kalaka" clasico, esta mas asociado a europa del este, oriente medio, terroristas, etc. Eso no quita pa que sea mi replica preferida.
cuando entras en combate solo puedes fiarte de ti mismo y del compañero que tienes al lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

101airbone escribió: Vaya calibre raro. No sé si será demasiado útil llevarlo. Si se te acaba la mucnición me parece muy complicado poder "agenciarse" más. Para poner 5.45, mejor poner 5.56 que es calibre standar. ¿No creeis?

Un saludo
Tampoco creo que sea "raro". El calibre 5,45 mm está demostrado como muy eficaz, y al pesar menos que el 7,62 mm, los soldados pueden transportar más munición.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Philippe Leclerc escribió:
101airbone escribió: Vaya calibre raro. No sé si será demasiado útil llevarlo. Si se te acaba la mucnición me parece muy complicado poder "agenciarse" más. Para poner 5.45, mejor poner 5.56 que es calibre standar. ¿No creeis?

Un saludo
Tampoco creo que sea "raro". El calibre 5,45 mm está demostrado como muy eficaz, y al pesar menos que el 7,62 mm, los soldados pueden transportar más munición.
Pero el calibre estándar de la OTAN es el 5,56 con lo que es mas fácil conseguir munición de este calibre en tiempo mas difíciles :dpm:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

xino escribió:
Philippe Leclerc escribió:
101airbone escribió: Vaya calibre raro. No sé si será demasiado útil llevarlo. Si se te acaba la mucnición me parece muy complicado poder "agenciarse" más. Para poner 5.45, mejor poner 5.56 que es calibre standar. ¿No creeis?

Un saludo
Tampoco creo que sea "raro". El calibre 5,45 mm está demostrado como muy eficaz, y al pesar menos que el 7,62 mm, los soldados pueden transportar más munición.
Pero el calibre estándar de la OTAN es el 5,56 con lo que es mas fácil conseguir munición de este calibre en tiempo mas difíciles :dpm:
No creo que sea problema para la gran madrrre rrrusia fabricar millones de cartuchos de 5,45 mm :D
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Claro, a eso me refería. El 5.45 no creo que sea muy diferente al 5.56 (ya digo que no soy experto). El 5.56, además, puede ser muy efectivo en combate y tiene un gran poder de detención del enemigo.

Al ser el calibre más usado, será mucho más fácil conseguirlo en zonas que no tengan abastecimiento fácil. De haber un calibre, será el 5.56 o el 7.62.

Por eso lo decía, no porque no sea un calibre bueno.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

101airbone escribió:Claro, a eso me refería. El 5.45 no creo que sea muy diferente al 5.56 (ya digo que no soy experto). El 5.56, además, puede ser muy efectivo en combate y tiene un gran poder de detención del enemigo.

Al ser el calibre más usado, será mucho más fácil conseguirlo en zonas que no tengan abastecimiento fácil. De haber un calibre, será el 5.56 o el 7.62.

Por eso lo decía, no porque no sea un calibre bueno.

Un saludo
¿Todas las balas del mismo calibre valen para las mismas armas?. Que me corrija alguien más versado en el tema pero yo creo que no.
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Philippe Leclerc escribió:
101airbone escribió:Claro, a eso me refería. El 5.45 no creo que sea muy diferente al 5.56 (ya digo que no soy experto). El 5.56, además, puede ser muy efectivo en combate y tiene un gran poder de detención del enemigo.

Al ser el calibre más usado, será mucho más fácil conseguirlo en zonas que no tengan abastecimiento fácil. De haber un calibre, será el 5.56 o el 7.62.

Por eso lo decía, no porque no sea un calibre bueno.

Un saludo
¿Todas las balas del mismo calibre valen para las mismas armas?. Que me corrija alguien más versado en el tema pero yo creo que no.
Si son del calibre 5,56 mm OTAN (.223 Remington) sí :D. Si una usa 5,56 mm OTAN y otra usa un .223 WSSM, aunque es el mismo calibre los cartuchos son diferentes y no se podrían intercambiar. El caso del calibre 5,56 mm es algo extraño porque hay pocos cartuchos diferentes al 5,56 mm OTAN (.223 Remington), pero el caso de los de 7,62 o el del calibre .50 si que hay varios tipos.

Este es el caso del 7,62 mm (.308 Winchester) occidental, y el 7,62 Ruso, la bala de 7,62 mm rusa es más larga y el cartucho de forma diferente al occidental.

Y el del .50 BMG y el .50 Russian, una bala mide 99 mm (la occidental, .50 BMG) y la otra 108 mm (La rusa, .50 Russian).

por eso aunque hicieran un arma del calibre 5,56 , los rusos que son muy suyos se harían un cartucho a medida, no usarían un diseño occidental :)
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Mensaje por perezoso »

hola

soy nuevo por estos lares, asi que llego tarde a la discusion.

el ak-47 es un arma mediocre, eso si barata, barata y mas si la regalan pero por lo demas no aporto nada que no fuese la masificacion. aunque realmente el problema lo planteaba su miserable cartucho, de muy poca potencia, su alcance permitio que en afganistan fuesen tiroteados con viejos fusiles de repeticion (desde una distancia segura) sin que los atribulados soldados pudiesen hacer gran cosa para repeler el fuego.
asi que en caso de necesidad yo me decantaria por otro fusa (como nuestro magnifico cetme c )
asi que slipknot yo comparto la opinion de tu amigo

saludos
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”