¿Qué avión estamos viendo?
Moderador: Astur
Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
-
- Sargento 1º
- Mensajes: 422
- Registrado: 13 Ene 2006
- Ubicación: Caracas
- Agradecimiento recibido: 14 veces
-
Parches
Vamos a seguir la pista:
F-111B: Buen avión, le decían el hijo del B-1.
Por cambio del clima político, se retorno al Lancer y se abandonó a "su hijo".
El enigma en sí: No lleva un motor Hispano-Suiza, tampoco el Kestrel. Es británico y es de una casa conocida. ¿Bien encaminado?
F-111B: Buen avión, le decían el hijo del B-1.
Por cambio del clima político, se retorno al Lancer y se abandonó a "su hijo".
El enigma en sí: No lleva un motor Hispano-Suiza, tampoco el Kestrel. Es británico y es de una casa conocida. ¿Bien encaminado?
Los ojos no ven lo que la mente no conoce.
-
- Capitán
- Mensajes: 2309
- Registrado: 14 Oct 2005
- Ubicación: León
- Agradecido : 221 veces
- Agradecimiento recibido: 228 veces
-
Medallas
Parches
1: Si.Se trata de un aparato británico
De uno de sus grandes constructores
Se trata de una version naval de un caza biplaza terrestre
Se trata de un diseño de los 30 del siglo pasado.
A ver que tal ha ido la quiniela.
2: Si.
3: No del todo, pero casi.
4: Aproximadamente.
No tiene nada que ver con eso, tiene que ver con la versión naval de caza cancelada del F-111.Vamos a seguir la pista:
F-111B: Buen avión, le decían el hijo del B-1.
Por cambio del clima político, se retorno al Lancer y se abandonó a "su hijo".
Como le he dicho a Alfavega, vas bastante bien por ahí...El enigma en sí: No lleva un motor Hispano-Suiza, tampoco el Kestrel. Es británico y es de una casa conocida. ¿Bien encaminado?
1Saludo
PD: Si releis las respuestas anteriores hay otra pista muy muy importante, pero eso, con tantas idas y venidas de paises está un poco sumergida, por eso pasa desapercibida...
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.
Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 20990
- Registrado: 13 Ago 2005
- Ubicación: Barcelona, capital del Universo
- Agradecido : 781 veces
- Agradecimiento recibido: 895 veces
-
Medallas
Parches
- alfavega
- Teniente
- Mensajes: 1853
- Registrado: 28 Dic 2005
-
Parches
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 20990
- Registrado: 13 Ago 2005
- Ubicación: Barcelona, capital del Universo
- Agradecido : 781 veces
- Agradecimiento recibido: 895 veces
-
Medallas
Parches
-
- Capitán
- Mensajes: 2309
- Registrado: 14 Oct 2005
- Ubicación: León
- Agradecido : 221 veces
- Agradecimiento recibido: 228 veces
-
Medallas
Parches
Bueno, que conste que la pista buena se la di yo a Alfavega en otro foro... asi que no se si darsela por buena JEJEJEJEJEJJEJEJJEJEJEJE
Menos mal que te dije lo del Sub nuclear pq sino... ya la veia aquí otro mesecito...
Bueno, pues nada Alicates, tu turno.
1Saludo
Menos mal que te dije lo del Sub nuclear pq sino... ya la veia aquí otro mesecito...
Bueno, pues nada Alicates, tu turno.
1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.
Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
-
- Capitán
- Mensajes: 2309
- Registrado: 14 Oct 2005
- Ubicación: León
- Agradecido : 221 veces
- Agradecimiento recibido: 228 veces
-
Medallas
Parches
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 20990
- Registrado: 13 Ago 2005
- Ubicación: Barcelona, capital del Universo
- Agradecido : 781 veces
- Agradecimiento recibido: 895 veces
-
Medallas
Parches
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 20990
- Registrado: 13 Ago 2005
- Ubicación: Barcelona, capital del Universo
- Agradecido : 781 veces
- Agradecimiento recibido: 895 veces
-
Medallas
Parches
- Lt.Winters
- Teniente
- Mensajes: 1883
- Registrado: 05 Abr 2006
- Ubicación: Sevilla
-
Medallas
Parches
- Lt.Winters
- Teniente
- Mensajes: 1883
- Registrado: 05 Abr 2006
- Ubicación: Sevilla
-
Medallas
Parches
- Lt.Winters
- Teniente
- Mensajes: 1883
- Registrado: 05 Abr 2006
- Ubicación: Sevilla
-
Medallas
Parches
- alfavega
- Teniente
- Mensajes: 1853
- Registrado: 28 Dic 2005
-
Parches
Pues su primo hermanoLt.Winters escribió:no, no
HANDLEY PAGE HARROW and HANDLEY PAGE SPARROW
HANDLEY PAGE HARROW and HANDLEY PAGE SPARROW - The Handley Page HP.54 Harrow / Handley Page Sparrow was designed under the direction of G R Volkert as a stop-gap night bomber to help RAF expansion in 1935 and was a derivative of the HP.51 bomber-transport prototype to Specification C.26/31. The latter was itself a modification of the HP.43 which had been built to C.I6/28 and first flew on June 21, 1932; this same prototype, J9833, with some HP.54 features, was in use at RAE Farnborough until January 1940. The HP.54 was powered by Pegasus engines, carried 3,000 Ib (1362 kg) of bombs, had accommodation for 20 troops and arma-ment of two Lewis or Vickers 0.303 in (7.7 mm) machine guns each in nose and tail turrets. Production of 100 ordered 'off the drawing board' to Specification 29/35 in August 1935.
Handley Page Harrow I: Initial production batch with 9.80 hp Pegasus X engines. First flown October 10, 1936; initial deliveries to No 214 Sqn, January 1937, and four more squadrons equipped (Mks I & II) by 1938. Twenty built, of which six modified to Mk II.
Handley Page Harrow II: As Handley Page Harrow I but powered by 835 hp Pegasus XX engines. Eighty built and six Mk Is converted. Not operational as bombers after early 1940, but five used by No 420 Flight to drop LAM (long aerial mines) on parachutes in path of enemy bpmbers. Others used for air observer and air gunnery training, for glider towing and miscellaneous duties. Many converted' for transport role, operating with No 1680 Flight (later 271 Sqn) from March 1940 until April 1945 for casualty evacuation and general transport duties; some fitted with lengthened nose and tail fairings, known unofficially as Handley Page Sparrows. Three converted in 1938 as aerial refuelling tankers for transatlantic experiments, of which two impressed into RCAF in 1939.
Max speed, 200 mph (322 km/h). Service ceil-ing, 23,000 ft (7,110 m). Range, 1,250 mis (2,150 km). Empty weight, 13,600 Ib (6,760 kg). Gross weight, 23,000 Ib (10,450 kg). Span, 88ft 5 in (27.0 m). Length, 82 ft 0 in (25.1 m). Wing area, l,090sqft (101.2m2).
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
- Lt.Winters
- Teniente
- Mensajes: 1883
- Registrado: 05 Abr 2006
- Ubicación: Sevilla
-
Medallas
Parches
-
- Capitán
- Mensajes: 2309
- Registrado: 14 Oct 2005
- Ubicación: León
- Agradecido : 221 veces
- Agradecimiento recibido: 228 veces
-
Medallas
Parches
Eso eso... a ver si damos una pista... es que yo de aviación de antes de 1936... ya lo he dicho otras veces... que ni idea...
Bueno, a ver si nos hecha una mano algun "arzorrobispo catalanonanista" que he visto que en otros foros "sabe" mucho de aviones para el trivial..... (Sobre todo pq los ponemos nosotros aqui primero y luego va tirandose el "moco" por ahi....)
Hala ya me he desaogao... que falta me hacia...
1Saludo
PD: Alfavega "guapo" una pistilla...
Bueno, a ver si nos hecha una mano algun "arzorrobispo catalanonanista" que he visto que en otros foros "sabe" mucho de aviones para el trivial..... (Sobre todo pq los ponemos nosotros aqui primero y luego va tirandose el "moco" por ahi....)
Hala ya me he desaogao... que falta me hacia...
1Saludo
PD: Alfavega "guapo" una pistilla...
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.
Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...