¿Cual es la peor peli bélica/histórica?

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

¿Cual es la peor peli bélica/histórica?

Mensaje por harry_flashman »

Hoy me he levantado un poco :x , de tal modo que propongo un tema cabroncete.

¿Cual ha sido la peor película bélica/histórica que hayais visto? Ya sé que tiene que ver un poco con el de 'errores' pero no es lo mismo, porque una película puede cuidar mucho los detalles y luego ser infumable...

Yo le pongo el primer sambenito a 'Resplandor en la Oscuridad', de Michael Douglas, Melanie Griffith y Liam Neeson. Ella es una espía USA en la casa de un oficial alemán mal visto por el partido, mientras Douglas es su jefe americano. Dos perlas: dice el Neeson "Han llamado de la Gestapo. Vendrán a registrar la casa". En otra al final, en la frontera suiza el malo y sus esbirros disparan como 10.000 tiros a los buenos mientras huyen y no les dan. Al poner el pie en Suiza, un soldado suizo deja seco al malo de un sólo tiro.


¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

"De Dunkerque a la Victoria". Dios, ni yo la aguanté....

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

"A mi la legión"... la tengo en VHS y me costó Diós y ayuda acabarla.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

pues la peli en concreto que nos comentas la recuerdo poco...y eso significa que me gusto mas bien poco.....pero no sabria decir cual es la peor para mi ya que eso depende del criterio de cada uno.....ya que alomejor la que yo propongo para otros es buenisima....

por ejemplo....

la batalla de las ardenas....desde mi punto de vista..(no se si podria calificarla como la peor, pero deja mucho que desear) no complio con las espectativas levantadas....el material expuesto no es el adecuado...etc.etc.....pero bueno...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

bueno ahora que me acuerdooo "druidas" que no se hasta que punto se puede considerar historica/belica.....me resulto un toston...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Uf! Harry, malas a manta.

Como muentra una de las ultimas, fue infumable, "El Ultimo Asalto".De las peores :dpp:
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Uuufff, no se por donde empezar. Entre las españolas rodadas de un tiempo a esta parte, se me ocurren unas cuantas, pero puede que el asunto tenga que ver con la política.

Así que nos iremos fuera. De la segunda guerra mundial hay unas cuantas rodadas en Estados Unidos que son rematadamente malas y que presentan a alemanes y japoneses como tontos del bote, crueles, cobardes, etc...Pero bueno, eran películas de propaganda y por fortuna me he olvidado de los titulos. Puede que U-571, la falsa historia de la captura de la máquina enigma sea una de ellas.

Hay otra que en conjunto considero infumable y tan parecida a la realidad como un huevo a una castaña. Contiene alguna secuencia excelente, como el ataque al pueblo de los helicópteros, pero jamás he sido capaz de verla entera sin dormirme: Apocaplisis Now. Si, ya se que algunos críticos la ponen por las nubes, pero como son los mismos que consideran cine a lo de Almodovar, me trae al pairo su opinión y para mi no tienen ningún crédito.

Saludos
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Anda que Aguila de Acero, también es algo para descongojarse con la cantidad de burradas técnicas que son capaces de poner en escena.
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Caballero
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 02 Oct 2006
Ubicación: Maresme

Mensaje por Caballero »

Para mi una de las peores que he visto: Los panzers de la muerte. (Y mira que me sabe mal porque me encantan las novelas de Sven Hassel, controversias a parte), pero la pelicula es realmente infumable. :dpp:

Saludos,
No news, good news!
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

La fortaleza ....ahora dudo si se llamaba así...la tengo en casa, de unos americanos que se instalan en un castillo durante el invierno del 44-45 y deciden defender esa posición....era tan mala que no recuerdo el hilo argumental...
Avatar de Usuario
Brumowski
Brigada
Brigada
Mensajes: 561
Registrado: 15 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Brumowski »

Una que se desarrollaba en la SGM en Yugoslavia y que era una coproducción italo-yugoslava o algo parecido, lo malo es que no recuerdo el nombre, pero era infame.
Non auro, sed ferro, recuperanda est patria.
Frey Bertrand de Thessy
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Madrid España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Frey Bertrand de Thessy »

Guerreros.....

española y lo que suele ser sinónimo patética.....
- - - - ACRIS ANIMUN ET UNUN VERBUM - - - -
Quien controla el presente, escribe el pasado.(Chateaubriand)
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

El Cid, con Charlton Heston...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

A mí, aparte de la citada, las de propaganda tras la guerra civil me parecen de buen nivel técnico y que se dejan ver pero... ¿Alguien puede pensar que Raza, Harka y A mí la Legión podían convencer a alguien de algo (aunque a Harka le doy una nota bastante buena como película de acción)?
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Brumowski escribió:Una que se desarrollaba en la SGM en Yugoslavia y que era una coproducción italo-yugoslava o algo parecido, lo malo es que no recuerdo el nombre, pero era infame.
La Batalla del Río Neretva.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

juer...otra que tal baila...aunque era mas documental que nada...fue la de dragon rapid...........bufffffffffffff...

salutenn
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Ostras, ahora que me acuerdo, la segunda parte de los cañones de navarone... Fuerza 10 de Navarone... con Harrison Ford y el cazatiburones Robert Shaw.... dios, para vomitar
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Brumowski
Brigada
Brigada
Mensajes: 561
Registrado: 15 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Brumowski »

julio64 escribió:
Brumowski escribió:Una que se desarrollaba en la SGM en Yugoslavia y que era una coproducción italo-yugoslava o algo parecido, lo malo es que no recuerdo el nombre, pero era infame.
La Batalla del Río Neretva.
Tenía mis dudas pero creo que era otra, la del río Neretva a pesar de tener una nominación a los Oscars y un buen reparto tampoco me gustó, pero la que yo digo recuerdo que era mucho peor.
Non auro, sed ferro, recuperanda est patria.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

¿Esa que fusilan a un hombre y una mujer por ponerse a f***** estando de guardia, y el pelotón dispara sólo al hombre? La recuerdo como muy aburrida y creo que era en Yugoslavia.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Es una que salía Yul Breyner?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Brumowski
Brigada
Brigada
Mensajes: 561
Registrado: 15 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Brumowski »

ToKoTo escribió:Es una que salía Yul Breyner?
Esa es la Batalla del río Neretva.
La otra que yo digo era tan mala que salía un avión yugoslavo y en vez de llevar las insignias de la guerra (un círculo con una cruz), llevaba las posteriores a la guerra (un círculo con una estrella roja).
Non auro, sed ferro, recuperanda est patria.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

pfff!Solo una?Pues con todas las que hay me decanto por Guerreros,la de los españoles en Kosovo,aunque cierto es que no se la puede catalogar como bélica 100%
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Vaya, Harry, me pisaste la de "Raza", iba a ponerla ahora... Pues eso, ya lleva dos votos.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

"a mi la legión" también lleva dos votos


jejejejeje

(yo es que raza no la he visto)
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Cuando éramos soldados. La terminé a duras penas. Los vietnamitas parecen tontos, Mel Gibson en lugar de estar en la guerra parece que está tranquilamente tomándose unas cañitas en el bar y la escena final en la que los americanos suben la colina, nadie les dispara y ellos no fallan un tiro ya me parece tomar el pelo al espectador. Hay una diferenciación clara entre buenos y malos. Y la escena que ya me quita las ganas de volver a verla es cuando un soldado a punto de morir, lleno de balazos suelta lo de ''me alegro de morir por mi país''. ¿Eso es lo mejor que se le ocurre decir a las puertas de la muerte? En fin, patrioterismo descarado, metido a presión. Hacer una película bélica más patriótica es casi imposible.

Saludos.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Je je

Mensaje por MiguelFiz »

Je je, bueno, me parece que soy como una especie de "rara avis"... creo que todas las peliculas que han mencionado que no les gustaron a mi me encantaron (quiza algunas escenas no tanto y otras obviamente eran tan ridiculas que me hacian reir :D )...

Por ejemplo, de "Apocalipsis now", sin querer presumir puedo decir que la he visto como unas 30 veces :) de ellas al menos 8 en sala cinematografica, y la version "redux" de larga duracion la he visto 3 veces... una de ellas en cine y al contrario, cada vez me gusta mas, creo que es una produccion sin paralelo y de lo mejor que ha dado el cine de todos los tiempos.

Sobre "Cuando eramos soldados..." obviamente el final fue alterado en relacion a como fueron los hechos realmente, pero el tratamiento que Gibson da a su personaje se me hace soberbio, nos da bastantes lecciones de como deberia de ser el liderazgo (ese creo que es un tema que le apasiona, desde "Braveheart").

No se, quiza lo que pasa es que el cine lo veo yo para divertirme, y no me importa tanto si ponen a los alemanes y/o japoneses como estupidos, obviamente se cometen pifias y los esteriotipos abundan en el tratamiento de los personajes, pero es claro que uno sabe cual es la diferencia.

He aprendido que si uno se pone a exigir rigorismo historico en exceso, termina uno con el higado deshecho y queriendo fusilar a los directores y escritores de guiones, que en general no saben diferenciar una MG 42 de un taladro por ejemplo... :D
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Frey Bertrand de Thessy
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Madrid España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Frey Bertrand de Thessy »

A mi me gustó cuando eramos soldados....

Hombre está claro que es una americanada, pero ojalá españolada fuera eso y no lo de almodovar...
- - - - ACRIS ANIMUN ET UNUN VERBUM - - - -
Quien controla el presente, escribe el pasado.(Chateaubriand)
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Yo no he leído el libro pero aparte del 'mensaje', en el que ni entro ni salgo, la de 'Cuando éramos soldados' me pareció una ensalada de tiros y explosiones en las que se hacía difícil seguir absolutamente nada. A lo mejor se trataba de transmitir el ambiente, pero cinematográficamente me parece poco conseguido.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Valjeur
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 162
Registrado: 28 Oct 2005

Mensaje por Valjeur »

Mala hasta decir basta, "La batalla de las Ardenas": bonita la escena final de la batalla de carros de combate en... Ávila? :dpp: Todo el mundo sabe que el paisaje abulense y belga son idénticos.
Los cañones de Navarone fue mítica en mi infancia. Pero la vi hace poco otra vez y me pareció una zurraña... :dpp:
Saludos. Valjeur
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Mala.Escape de Atenea o algo, asi, la pille en dvd en una oferta, la he visto una vez e incompleta, aunque no sea de guerra 100%.

Discrepo con Cuando eramos Soldados, para mi una excelente pelicula militar sobre la guerra del Vietnam.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”