¿Cual es la peor peli bélica/histórica?

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Yo me quedo con la del amigo:
Frey Bertrand de Thessy escribió:Guerreros.....
En cuanto a la de "cuando éramos soldados" también discrepo.
Snorri escribió:Mala.Escape de Atenea o algo, asi, la pille en dvd en una oferta, la he visto una vez e incompleta, aunque no sea de guerra 100%.

Discrepo con Cuando eramos Soldados, para mi una excelente pelicula militar sobre la guerra del Vietnam.

saludos
Un saludo.


Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

"evasión en Atenea"...es bastante mala si...esta en concreto yo no la he puesto porque creía mi opinión subjetiva...me explico...

Yo colecciono este tipo de películas y siempre que puedo (o paso) por las tiendas reviso la sección correspondiente por si han puesto algo de oferta que no tenga (voy con una lista en la cartera, que no me acuerdo de todas). Como el presupuesto no está para pagar según que precios por según que películas que no se como son, pues normalmente espero a que las liquiden (navidad es bastante recomendable). En el caso de Evasión en Atenea, la veía constantemente (unos 15 meses mas o menos) en la estantería de determinada tienda, a 22,50 !!!! euros...precio altamente abusivo para mi entender...por lo que no la compraba. Solo existía esa copia, meses duró en la estantería como digo...hasta que un día por arte de magia se volvió a editar y pusieron decenas de copias a un precio de risa...entonces la compré...

como digo, con la manía que le tenía a la película en cuestión, al verla me pareció que ni el precio rebajado valía la pena y que suerte de no pagar los mas de 22 eurazos que pedían durante todos aquellos meses...ahora veo que no era una opinión condicionada, si no que alguien mas le parece mala de solemnidad...
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Scheer escribió:"evasión en Atenea"...es bastante mala si...esta en concreto yo no la he puesto porque creía mi opinión subjetiva...me explico...

Yo colecciono este tipo de películas y siempre que puedo (o paso) por las tiendas reviso la sección correspondiente por si han puesto algo de oferta que no tenga (voy con una lista en la cartera, que no me acuerdo de todas). Como el presupuesto no está para pagar según que precios por según que películas que no se como son, pues normalmente espero a que las liquiden (navidad es bastante recomendable). En el caso de Evasión en Atenea, la veía constantemente (unos 15 meses mas o menos) en la estantería de determinada tienda, a 22,50 !!!! euros...precio altamente abusivo para mi entender...por lo que no la compraba. Solo existía esa copia, meses duró en la estantería como digo...hasta que un día por arte de magia se volvió a editar y pusieron decenas de copias a un precio de risa...entonces la compré...

como digo, con la manía que le tenía a la película en cuestión, al verla me pareció que ni el precio rebajado valía la pena y que suerte de no pagar los mas de 22 eurazos que pedían durante todos aquellos meses...ahora veo que no era una opinión condicionada, si no que alguien mas le parece mala de solemnidad...
mala de solemnidad, un insulto al cine bélico jajajaja

saludos

pd.Yo la compre en un pack de cine bélico era esta y Marchar o Morir, una peli mucho mas aceptable, aventuras de la Legión extranjrera en el Norte de africa.
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

ToKoTo escribió:El Cid, con Charlton Heston...
Discrepo, tiene momentos excelentes, y en conjunto me parece una gran película. Aunque claro, no es del todo histórica...

Saludos
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Si valen de intriga... ¿vísteis el otro día "El Manifiesto Negro", en Antena 3? La escena que supuestamente se desarrollaba en Andalucía estaba rodada en un boscoso fiordo o semejante... Dios...

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Frey Bertrand de Thessy
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Madrid España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Frey Bertrand de Thessy »

El manifiesto negro?? No estará basada en la novela de F Forshyth? A mi el libro me encantó, dentro de lo que es este autor....
- - - - ACRIS ANIMUN ET UNUN VERBUM - - - -
Quien controla el presente, escribe el pasado.(Chateaubriand)
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Esa misma, Frates. A mí también me gustó la novela, pero la miniserie es... no sé... surrealista pero sin quererlo, ¿me entiendes? Yo me dormí tres veces y me fui a la cama sin acabarla. Y eso que aquí tenemos una hora menos (sin embargo, duró tres horas, como en Gothia; qué raro, ¿no?)...

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Si lo que queremos es ver propaganda, nada como Amanecer Rojo, bodrio infumable y ultrapatriotico; vamos, no me sorprenderia que en los creditos finales apareciese "Esta producción ha sido patrocinada por el Ministerio de Defensa de los EE.UU."

Guerreros sin duda ha sido la mayor decepcion que me he llevado en el cine belico.

Tras la linea enemiga tampoco tiene desperdicio.

Esto hablando de producciones "serias" que si nos metemos en el terreno de los telefilms y producciones más baratas, tenemos para aburrir.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Hicks escribió:Si lo que queremos es ver propaganda, nada como Amanecer Rojo, bodrio infumable y ultrapatriotico; vamos, no me sorprenderia que en los creditos finales apareciese "Esta producción ha sido patrocinada por el Ministerio de Defensa de los EE.UU."

Guerreros sin duda ha sido la mayor decepcion que me he llevado en el cine belico.

Tras la linea enemiga tampoco tiene desperdicio.

Esto hablando de producciones "serias" que si nos metemos en el terreno de los telefilms y producciones más baratas, tenemos para aburrir.
ja ja era la época Reagan ja ja.Hoy la veo como muestra del cine bizarro,tiene su gracia.Tropas rusas(tiene sus entido),cubanas y nicaragüenses :shock invaden EE.UU...que más se puede pedir?
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Brumowski
Brigada
Brigada
Mensajes: 561
Registrado: 15 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: Je je

Mensaje por Brumowski »

MiguelFiz escribió:Por ejemplo, de "Apocalipsis now", sin querer presumir puedo decir que la he visto como unas 30 veces :) de ellas al menos 8 en sala cinematografica, y la version "redux" de larga duracion la he visto 3 veces... una de ellas en cine y al contrario, cada vez me gusta mas, creo que es una produccion sin paralelo y de lo mejor que ha dado el cine de todos los tiempos.
Yo no llego a 30 veces pero la he visto muchas, tanto en el cine como en casa. Y la "Redux" la tengo en DVD y la he visto en castellano, en inglés con los subtítulos en castellano y en inglés con los subtítulos en inglés. Para mi gusto es magnífica e incombustible.
Valjeur escribió:Mala hasta decir basta, "La batalla de las Ardenas": bonita la escena final de la batalla de carros de combate en... Ávila? Todo el mundo sabe que el paisaje abulense y belga son idénticos.
No era Ávila, esa escena del combate de carros se hizo en el campo de tiro de la División Acorazada (un erial) entre Pozuelo y Boadilla del Monte, en las cercanías de Madrid, fíjándose bien se pueden distinguir los edificios de la Plaza de España al fondo.
La primera parte de la película se rodó en los pinares de Valsaín, en la provincia de Segovia, y eso le proporciona una mayor credibilidad.
Non auro, sed ferro, recuperanda est patria.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Je je

Mensaje por frates milites »

Brumowski escribió: fíjándose bien se pueden distinguir los edificios de la Plaza de España al fondo.
la plaza de españa??.....demasiado....no queda algo lejos...??

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Brumowski
Brigada
Brigada
Mensajes: 561
Registrado: 15 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: Je je

Mensaje por Brumowski »

frates milites escribió:
Brumowski escribió: fíjándose bien se pueden distinguir los edificios de la Plaza de España al fondo.
la plaza de españa??.....demasiado....no queda algo lejos...??

saluten
Sí, sí, la Torre de Madrid y el Edificio España, por entonces eran los edificios más altos de Madrid y desde esa zona se distinguen muy bien, ahora cerca de allí pasa la M-40.
Non auro, sed ferro, recuperanda est patria.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

¡¡¡Caray!!!! ¡¡¡¡Tengo que ver eso!!!!
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Frey Bertrand de Thessy
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Madrid España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Frey Bertrand de Thessy »

Pues amanecer rojo tiene su gracia... Domingo por la tarde manta y palomitas en casa, invierno fuera.... Que mítico!!!
- - - - ACRIS ANIMUN ET UNUN VERBUM - - - -
Quien controla el presente, escribe el pasado.(Chateaubriand)
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Je je

Mensaje por frates milites »

Brumowski escribió:
frates milites escribió:
Brumowski escribió: fíjándose bien se pueden distinguir los edificios de la Plaza de España al fondo.
la plaza de españa??.....demasiado....no queda algo lejos...??

saluten
Sí, sí, la Torre de Madrid y el Edificio España, por entonces eran los edificios más altos de Madrid y desde esa zona se distinguen muy bien, ahora cerca de allí pasa la M-40.
pues habra que sacarla del armario y observar bien...porque nunca me habia percatado en el detalle..jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es la peor peli bélica/histórica?

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

La verdad es que lo ponéis difícil, porque todas son indignas competidoras para el "Hall of Shame". (en traducción libre "Museo de la Infamia")

Hay división de opiniones respecto a algunas. Hay una que no debería estar, "El Cid" por ejemplo es una gran película, de hecho, creo que la mejor película de temática medieval. Claro que históricamente es una patraña, la versión de Hollywood de la historia, pero tampoco podemos decir que el Cantar del Cid sea un documental. Claro que tiene una pifia oprobiosa. En las primeras escenas, cuando Rodrigo está en la iglesia arrasada, se ve que la espada que lleva ¡tiene una guarnición de lazo del siglo XVI! Al parecer el del atrezzo debió copiar literalmente la Tizona o Colada que estuviera en un museo con la guarnición posterior, hasta que se dieron cuenta que eso no parecía una espada medieval de gavilanes y lo cambiaron en el resto de la película.

Pero yo creo que hay una en la que vamos a estar todos de acuerdo: "Pearl Harbor", la peor sobre todo si se mide el baremo presupuesto en relación con el resultado final :-* Era tan mala que me quedé dormido en el cine por primera y única vez en la vida y sólo me despertaron los bombazos cuando los japoneses por fin atacan.
Avatar de Usuario
Caruss
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ago 2011

Re: ¿Cual es la peor peli bélica/histórica?

Mensaje por Caruss »

La peor sin duda, pero vamos ni un ápice de duda, una que me alquilé en el desaparecido formato VHS, "Feliz Navidad, Mr. Lawrence",sale David Bowie :-O , no hay que decir mas, me dieron ganas de meterle una querella criminal al videoclub :dpp: .
Como dices Rittmeister, vi con mi chica la peli de Pearl Harbor, yo con ganas locas, a ella lo bélico no le gusta nada.....final de la pelicula....yo con cara de idiota y ella encantada con la peli :lol:
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: ¿Cual es la peor peli bélica/histórica?

Mensaje por JMS »

Pearl Harbor por la relación coste-calidad se lleva la palma, pero la peor, la peor...:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Dirty_ ... ly_Mission
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es la peor peli bélica/histórica?

Mensaje por grandi »

Una italiana de marines que desembarcaban en el Pacifico.Por dios, si hasta el tanque japones era de pega.Otra de Paco Rabal, hispano vayan a saber que mas,que trataba de unos comandos germanos, infiltrados, que trataban de destruir las estaciones de radar.Cuano veo la bandera germana, con la gamada,y me digo, coño¡¡ esos brazos son muy delgados..Escena que no esta mal cuando una patrulla inglesa se encuentra se encuentra a unos rezagados, tras decirle de donde vienen el capullo les suelta que eso es tras las lineas germanas.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es la peor peli bélica/histórica?

Mensaje por Tirador »

La de Paco Rabal se titula "El Largo Día del Aguila".

Para que cuando la veais vayais avisados...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15597
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es la peor peli bélica/histórica?

Mensaje por hoff »

Nos hemos olvidado de Los panzers de la muerte...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es la peor peli bélica/histórica?

Mensaje por 18 Delta »

Veo que nadie ha visto una película que más que filmarse se perpetró. Se llama Los perdedores y está rodada en 1970 y el argumento trata de que el ejército americano contrata a unos motoristas pandilleros para lleven a cabo una misión extremadamente peligrosa en Vietnam. Ver a moteros rodar por las junglas vietnamitas no tiene precio. De los 135 minutos que dura aguanté 26.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Je je

Mensaje por Argan »

Brumowski escribió:
MiguelFiz escribió:Por ejemplo, de "Apocalipsis now", sin querer presumir puedo decir que la he visto como unas 30 veces :) de ellas al menos 8 en sala cinematografica, y la version "redux" de larga duracion la he visto 3 veces... una de ellas en cine y al contrario, cada vez me gusta mas, creo que es una produccion sin paralelo y de lo mejor que ha dado el cine de todos los tiempos.
Yo no llego a 30 veces pero la he visto muchas, tanto en el cine como en casa. Y la "Redux" la tengo en DVD y la he visto en castellano, en inglés con los subtítulos en castellano y en inglés con los subtítulos en inglés. Para mi gusto es magnífica e incombustible.
Valjeur escribió:Mala hasta decir basta, "La batalla de las Ardenas": bonita la escena final de la batalla de carros de combate en... Ávila? Todo el mundo sabe que el paisaje abulense y belga son idénticos.
No era Ávila, esa escena del combate de carros se hizo en el campo de tiro de la División Acorazada (un erial) entre Pozuelo y Boadilla del Monte, en las cercanías de Madrid, fíjándose bien se pueden distinguir los edificios de la Plaza de España al fondo.
La primera parte de la película se rodó en los pinares de Valsaín, en la provincia de Segovia, y eso le proporciona una mayor credibilidad.
Eso era el campo de maniobras de Venta la Rubia, anda que no he dado barrigazos por esa vaguada donde palman los carros alemanes al quedarse sin combustible en la peli, en los años 80 durante mi servicio en el RMING-1 . Era instrucción básica del combatiente, esa época ya no se empleaba allí ningún tipo de munición.
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: ¿Cual es la peor peli bélica/histórica?

Mensaje por Argan »

Otro truño "Sargento Klems", Rudy Jordache, el senador de "Hombre rico , hombre pobre" interpretando a Josef Klems, alemán desertor de la Legión Extrangera y asesor de Abd el Krim, en los años 20.
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18313
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1810 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es la peor peli bélica/histórica?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Siempre menciono la misma, pero es que es infame; 300, unos tipos semidesnudos luchando contra monstruos mordorianos liderados por un chulo de playa; no hay ni espartanos, ni persas, ni "ná" >-- :-* :dpp:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71496
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1993 veces
Agradecimiento recibido: 8228 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es la peor peli bélica/histórica?

Mensaje por Lutzow »

Antigono Monoftalmos escribió:Siempre menciono la misma, pero es que es infame; 300, unos tipos semidesnudos luchando contra monstruos mordorianos liderados por un chulo de playa; no hay ni espartanos, ni persas, ni "ná" >-- :-* :dpp:
A mí me pasa lo mismo, me la dejaron en DVD y creo que no llegué a ver más de veinte minutos. Aunque aquí hay que tener en cuenta que está basada en un cómic, tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Son legión las películas bélicas patéticas, pero para mí las peores son aquellas que a priori prometen seriedad y terminan siendo un truño. Le tengo especial inquina a "El reino de los cielos".Conocí su proyecto mucho antes de su nacimiento, durante un viaje a Pirineos en que el que pasé por el castillo de Loarre (por entonces se pensaba que Arnold sería el actor principal). Estuve esperando su estreno durante muchos años, rebajó mis expectativas el elenco protagonista, y más tarde el trailer. No me equivocaba, creo que no llegué a la media hora de visionado antes de dedicarme a asuntos más provechosos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18313
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1810 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es la peor peli bélica/histórica?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:Le tengo especial inquina a "El reino de los cielos".Conocí su proyecto mucho antes de su nacimiento, durante un viaje a Pirineos en que el que pasé por el castillo de Loarre (por entonces se pensaba que Arnold sería el actor principal). Estuve esperando su estreno durante muchos años, rebajó mis expectativas el elenco protagonista, y más tarde el trailer. No me equivocaba, creo que no llegué a la media hora de visionado antes de dedicarme a asuntos más provechosos...

Saludos.
El Reino de los Cielos es una aberración histórica desde el principio hasta el final; falsea totalmente la biografía de personajes históricos de la época hasta hacerles irreconocibles; lo peor de todo es que habrá gente que salió del cine pensando que un herrero de medio pelo podía ascender a caballero en cuestión de días y a barón en cuestión de semanas :dpp: :-|
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15597
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es la peor peli bélica/histórica?

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió:
Lutzow escribió:Le tengo especial inquina a "El reino de los cielos".Conocí su proyecto mucho antes de su nacimiento, durante un viaje a Pirineos en que el que pasé por el castillo de Loarre (por entonces se pensaba que Arnold sería el actor principal). Estuve esperando su estreno durante muchos años, rebajó mis expectativas el elenco protagonista, y más tarde el trailer. No me equivocaba, creo que no llegué a la media hora de visionado antes de dedicarme a asuntos más provechosos...

Saludos.
El Reino de los Cielos es una aberración histórica desde el principio hasta el final; falsea totalmente la biografía de personajes históricos de la época hasta hacerles irreconocibles; lo peor de todo es que habrá gente que salió del cine pensando que un herrero de medio pelo podía ascender a caballero en cuestión de días y a barón en cuestión de semanas :dpp: :-|
... y a tener algo más que palabras con la hermana del rey de Jerusalén (Eva Green, además :P , la madre que lo...) en aún menos tiempo.

Creo que los bodrios se dividen en dos: bodrios con dinero (como 300, película que, siendo poco correctos políticamente es de un homoerotismo brutal... como no iba a invadir una reinona persa Grecia si había trescientos "cachas" esperandole en un callejón oscuro :-)) ) y bodrios sin dinero, como la ya citada "los panzers de la muerte", o "malditos bastardos" (la original, no la de Tarantino) o una horrorisísima de John Stamos "Brigada motorizada", rodada en España y que es de un lisérgico solo comparable al western aquel de vascos en el Oeste americano, El desfiladero de la muerte, una de esas películas que solo puedes ver emporrado hasta los calcetines :~i .
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71496
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1993 veces
Agradecimiento recibido: 8228 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es la peor peli bélica/histórica?

Mensaje por Lutzow »

... y a tener algo más que palabras con la hermana del rey de Jerusalén (Eva Green, además , la madre que lo...) en aún menos tiempo.
Me alegra no haber llegado a ver esa parte, aunque según Ernoul sí existió cierto acercamiento entre Sibila y Balduino de Ibelin (hermano mayor del "herrero"). En estos asuntos pocas majaderías mayores que "Braveheart", con William Wallace retozando con la Loba de Francia, alucino... :-O

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15597
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es la peor peli bélica/histórica?

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió:
... y a tener algo más que palabras con la hermana del rey de Jerusalén (Eva Green, además , la madre que lo...) en aún menos tiempo.
Me alegra no haber llegado a ver esa parte, aunque según Ernoul sí existió cierto acercamiento entre Sibila y Balduino de Ibelin (hermano mayor del "herrero"). En estos asuntos pocas majaderías mayores que "Braveheart", con William Wallace retozando con la Loba de Francia, alucino... :-O

Saludos.
Yo también... ¿Como pudo tan Real Loba (la Marceau, nada menos) fijarse en Mel? ¿las faldas quizás? Terrible incógnita.

El sacrificio de la veracidad histórica a los gustos reales o supuestos del público tiene estas cosas. Ahora mismito (un tanto off-topic) vamos a sufrir una nueva versión de Los Tres Mosqueteros que, aunque tiene ciertos mimbres interesantes, me da mucho-mucho-mucho miedo... la escena de Orlando Bloom (que no, no es D'Artagnan) con una especie de lanzallamas renacentista envía los escalofríos más gélidos por mi columna vertebran abajo. :-{ Al menos, nos queda la de Minelli.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”