¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia siempre dentro de un contexto militar.

Moderador: Hans Joachim Marseille

Responder

¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Reyes Católicos
40
38%
Carlos I
13
12%
Felipe II
13
12%
Felipe III
1
1%
Felipe IV
0
No hay votos
Carlos II
0
No hay votos
Felipe V
2
2%
Luis I
1
1%
Fernando VI
5
5%
Carlos III
10
9%
Carlos IV
1
1%
José I
1
1%
Fernando VII
1
1%
Isabel II
0
No hay votos
Amadeo I
1
1%
Alfonso XII
0
No hay votos
Alfonso XIII
0
No hay votos
Juan Carlos I
17
16%
 
Votos totales: 106

Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Quesalid »

Hola,

He visto la muy interesante encuesta sobre a quien consideramos el peor Rey de España, pero no he encontrado a ninguna en la que votéis al mejor. ¿Cuál sería a vuestro entender? Rey o Reina, se entiende.

Saludos,

Q.


Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Siempre es el siguiente al actual, como decía un amigo mío, cínico de profesión.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Quesalid, crea una encuesta como en el otro hilo. Te pongo unos candidatos:
  • Isabel y Fernando

    Carlos I

    Felipe II

    Carlos III

    Juan Carlos I
Estos son a mi juicio los más destacados y suelen ser los más reconocidos. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Frey Bertrand de Thessy
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Madrid España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Frey Bertrand de Thessy »

Creo que Felipe II en su época y con sus circunstancias.

Inmediatamente después Los Reyes Católicos y Don Juan Carlos I.
- - - - ACRIS ANIMUN ET UNUN VERBUM - - - -
Quien controla el presente, escribe el pasado.(Chateaubriand)
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Segun el momento...hubo buenos reyes...

como bien dice mi hermano...

yo consideraria a carlos III como uno de los mejores y por supuesto al actual es su labor en la transicion, ganandose al pueblo que en primcipio en su gran mayoria no le queria....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Frey Bertrand de Thessy
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Madrid España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Frey Bertrand de Thessy »

Si y evitando un derramamiento de sangre, otra dictadura, cediendo protagonismo, tragando carros y carretas... JCI si ya es considerado un gran rey en vida será recordado como el mejor dentro de 100 años.
- - - - ACRIS ANIMUN ET UNUN VERBUM - - - -
Quien controla el presente, escribe el pasado.(Chateaubriand)
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

Pelayo :dpm:

¿que no? :evil:
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

No sé... yo me inclino por Alfonso XII, desaparecido en plena juventud. Si hubiera vivido una vida normal (más o menos hasta 1930 o así). Le hubiera tocado lidiar con un periodo difícil (el 98, Marruecos...) pero creo que tenía formación y carácter para dar a los desafíos respuestas adecuadas.

Seguramente no hubiera malcriado a Alfonso XIII y su esposa/viuda, 'Doña Virtudes', aunque tuvo buena voluntad, no había sido educada para gobernar como él.

El actual también es bueno. Y fijémonos en que estos dos son reyes 'restaurados'.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Frey Bertrand de Thessy
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Madrid España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Frey Bertrand de Thessy »

Es cierto, y vivieron el exilio.

Creo que Don Juan hubiera sido también un gran Rey. Su abdicación es una demostración de servicio a España como muy pocas....
- - - - ACRIS ANIMUN ET UNUN VERBUM - - - -
Quien controla el presente, escribe el pasado.(Chateaubriand)
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

a alguno le hubiera venido bien un exilio para hacerle pensar y asi volver con una idea de lo que es reinar muy diferente....jeje..

otros como fernando VII el exilio no se ni lo que le provoco...pero no le enseño mucho me da a mi...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Es que a los reyes, creo, parece venirles bien saber que no son intocables.

( :wink: )
Última edición por harry_flashman el 05 Dic 2006, editado 1 vez en total.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

si harry...me da que ya entramos en terreno escabroso...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Goyix escribió:Quesalid, crea una encuesta como en el otro hilo. Te pongo unos candidatos:
  • Isabel y Fernando

    Carlos I

    Felipe II

    Carlos III

    Juan Carlos I
Estos son a mi juicio los más destacados y suelen ser los más reconocidos. Un saludo.


Hola,
Aún soy novato por estos lares. No sé como se crea una encuesta. Voy a ver si tengo tiempo de leer las normas e instrucciones al respecto.

Espero que mi jefe se tome la tarde libre. :lol: :dpm: :lol: :dpm:

Saludos,

Q.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Quesalid »

A ver si me sale la encuesta.
Si no es así, les pido disculpas sinceras.

Saludos,
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

poco mas y añades la lista de los reyes godos...jajajaja...
bien bien...veo que te salio...

good jobbb !!!

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Lo lamento, me ha salido como un nuevo tema. Es que yo y los ordenadores. ¿Se puede mover?

Voto y dimito.

Fernando I de Aragón, conocido como El Católico. Excelente administrador, hombre de armas y culto donde los hubiere. Llevó a cabo con audacia la unión de gran parte de los pueblos de la península, amén de otros logros que de sobras conocéis.

Saludos,

Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Hasting
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 27 Nov 2006

Mensaje por Hasting »

Saludos a todos:
Quesalid Fernando el Catolico era II en Aragón y V en Castilla.
estoy de acuerdo contigo que fue un magnifico monarca con una gran mentalidad política de largo alcance.
Otro que no fue malo pero que cayó enfermo de melancolia y duro poco fue Fernando VI. Recupero territorios perdidos tras la paz de Utrech, reformó y reactivo la marina y el ejercito, desarrollo las relaciones politicas y comerciales...hasta que cayó enfermo.

Saludos
CONTERET CONTRARIA VIRTUS
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Estimado Hasting,

Tienes toda la razón del mundo. Creo que fue su bisabuelo el primer Rey de la Corona de Aragón llamado Fernando y, además, fue el primero de la Casa de los Trastámara.

Os pido disculpas e indulgencia por este desliz.

Saludos cordiales,

Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Fernando VII no fue al exilio, fue hecho prisionero, con lo que su carácter se agrió más todavía.
Los mejores Reyes, en mi opinión, Isabel y Fernando, y le siguen Carlos I (V del Sacro Imperio :) ) y Felipe II.
Carlos III carga con esa pesada sombra de expulsar a los jesuítas y en varios casos dejarse llevar por los "desilustrados" de Francia en cuestiones muy delicadas.
Alfonso XII, buen rey para lo que tuvo que llevar a cuestas, sin duda el mejor del siglo XIX.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Los has puesto casi todos, sólo te dejaste a Juana I y su esposo Felipe I; y al archiduque Carlos III.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
General Castaños

Mensaje por General Castaños »

mi voto para los Reyes Católicos,aunque sin olvidar a Carlos III y el rey actual

Un saludo :lol:
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

APV escribió:Los has puesto casi todos, sólo te dejaste a Juana I y su esposo Felipe I; y al archiduque Carlos III.
¿Juana I llegó a ser reina de Aragón o solo lo fue de Castilla? Por que creo que a la muerte de su madre heredaría el trono castellano, pero su padre seguía vivito y coleando. No estoy ducho en este periodo histórico, por lo que te agradeceré que me corrijas si me he equivocado.

En cuanto al archiduque Carlos, ¿te refieres al pretendiente austríaco en la Guerra de Sucesión? Si es él, no lo he puesto porque no me consta que gobernara como Rey de España. De hecho, creo que en su tumba mandó inscribir el título de Rey de Aragón (o Conde de Barcelona, consultaré mis fuentes). Pero no llegó a reinar. Lo mismo digo, si estoy equivocado, por favor, corrígeme.

En cuanto a los reyes godos, lo siento, tengo mala memoria. Solo me acuerdo del que tiene nombre de cava. :lol:

Saludos,
Q.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Pues estoy entre Amadeo I y Juan Carlos I, los dos reyes extranjeros y que aceptan entregar el poder "absolutista" (por asi resumirlo).

Me quedo con el segundo que es más aceptado que el primero :pre:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

¿Juana I llegó a ser reina de Aragón o solo lo fue de Castilla? Por que creo que a la muerte de su madre heredaría el trono castellano, pero su padre seguía vivito y coleando. No estoy ducho en este periodo histórico, por lo que te agradeceré que me corrijas si me he equivocado.

En cuanto al archiduque Carlos, ¿te refieres al pretendiente austríaco en la Guerra de Sucesión? Si es él, no lo he puesto porque no me consta que gobernara como Rey de España. De hecho, creo que en su tumba mandó inscribir el título de Rey de Aragón (o Conde de Barcelona, consultaré mis fuentes). Pero no llegó a reinar. Lo mismo digo, si estoy equivocado, por favor, corrígeme.
Tienes razón en el caso de Juana y Felipe fueron reyes de Castilla.

Respecto a Carlos fue coronado como rey en Barcelona pero también lo fue en Madrid cuando entró en él (por poco tiempo). Si admites a José I como rey aunque su coronación fue irregular y su control sobre España era limitado, también se puede admitir al archiduque como rey.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Solo hay una cosa que no tiene solución :dpm:
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Para mí los mejores son los que han sido estadistas y han tenido una visión clara del Estado: los reyes católicos, los tres primeros borbones y Juan Carlos I. Carlos V y Felipe II los veo más como los últimos medievales, por lo ambicioso y romántico de sus proyectos.
un saludo
Avatar de Usuario
solharis
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 70
Registrado: 08 Jul 2006

Mensaje por solharis »

A Juan Carlos me cuesta bastante compararlo con los demás reyes. Ser rey no es lo mismo hoy en día. No es tan fundamental.

No es muy original apostar por los Reyes Católicos pero es que no conozco otra pareja real de esa talla. Hay motivos de sobra para votarles: la unificación española, la conquista de Granada y la aventura americana por ejemplo. Mi voto va por ellos. :dpm:

Eso sí, mi rey preferido como personaje histórico es Felipe II, el más fascinante de todos para mí.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Hola a todos,

Veo que Felipe II levanta pasiones. Este mes la revista Clío le dedica la portada y un reportaje introductorio para aquellos que aún no le conozcan. Pero el gran acontecimiento sobre este rey será la publicación de su biografía escrita por Henry Kamen.

Saludos,
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Mi voto va dirigido a los Reyes Católicos, que por así decirlo fueron los que unificaron los reinos de Castilla y Aragón, dando lugar al reino de España, y comenzaron la hegemonía de nuestra nación, terminaron la reconquista, descubrieron el nuevo mundo y consiguieron victorias a través de generales tan maravillosos como el Gran Capitán en campañas tan memorables como las acaecidas en Italia a comienzos del siglo XVI.
Aunque he de decir que la labor que realizó José Bonaparte en España es mucho mas gloriosa que la de muchos reyes que hemos tenido y hubiera sido un buen gobernante, según los entendidos. Lo que pasa que las circunstancias en que vino a gobernar en España y su mala prensa no fueron los idoneos en aquellos tiempos de ocupación, odio a todo lo francés y muerte.

PD: Quesalid con que hubieras quitado los malos reyes de la otra encuesta y algunos que pasaron sin pena ni gloria como Luis I, la verdad que habría estado bien, pero no te preocupes la próxima encuesta que hagas saldrá bordada ya lo verás :dpm: .

Saludosss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Los Reyes Católicos por las razones que ya habeis apuntado. Dos personajes excepcionales al lado de los cuales muchos de sus sucesores fueron un montón de enanos mentales.

Mención especial para Carlos I, el gran rey que no dudó en retar a duelo personal al monarca francés para dirimir las diferencias entre sus países. Todo un ejemplo del que muchos jefes de estado deberían tomar nota. Así se ahorrarían muchas miserias a sus pueblos

Sobre el actual, mejor no opinar porque es política, pero sobre su supuesta grandeza, mejor nos callamos.
Santiago y cierra España
Responder

Volver a “Personajes de la Historia de España y Países Hispanohablantes”