Si os gustan las fortificaciones , nidos de ametralladoras..

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Responder
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Si os gustan las fortificaciones , nidos de ametralladoras..

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola a todos/as !
Recientemente hemos creado en Asturias una Asociacion por la Recuperación de la Arquitectura Militar Asturiana de los años de la guerra civil llamada ARAMA 36/37 (www.arama.org.es).Hemos salido varias veces en la prensa y tambien en la television regional,con una excelente acogida, para todos aquellos que os gustan las fortificaciones no dejeís de visitarlo, muchas fotos y proyectos a la vista.
Un saludo.


Alberto Flórez López, (vocal,miembro de la junta directiva y socio fundador de ARAMA 36/37 )


"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡


Todas las propuestas que reivindiquen la historia y el pasado de nuestros pueblos,asi como la recuperacion y conocimiento para todos nosotros,siempre nos hara sentirmos satisfechos.
La pagina esta muy bien currada.Os felicito.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Si os gustan las fortificaciones , nidos de ametrallador

Mensaje por sun tzu »

Alberto Flórez López escribió:Hola a todos/as !
Recientemente hemos creado en Asturias una Asociacion por la Recuperación de la Arquitectura Militar Asturiana de los años de la guerra civil llamada ARAMA 36/37 (www.arama.org.es).Hemos salido varias veces en la prensa y tambien en la television regional,con una excelente acogida, para todos aquellos que os gustan las fortificaciones no dejeís de visitarlo, muchas fotos y proyectos a la vista.
Un saludo.


Alberto Flórez López, (vocal,miembro de la junta directiva y socio fundador de ARAMA 36/37 )
La visitaré a ver que tal engancha, muchas gracias por avisar.
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Gracias werewolf y Sun Tzu por vuestros mensajes ! Me alegro que os gustase la web :dpm:

La verdad es que sabiamos que había muchas fortificaciones en Asturias, pero al emprender el trabajo de catalogacion de restos nos estamos quedando estupefactos, hablamos de cientos (sin ninguna exageración) de nidos,fortines,emplazamientos artilleros, galerias de tiradores,pasillos subterráneos etc.
Además prácticamente no existen dos construcciones iguales, para mi cada una de ellas es especial y bella.
No me resisto a poner una foto.
Imagen

Por descontado, agradeceríamos sobremanera que cualquiera que tenga conocimiento de algúna fortificación en el Principado de Asturias se ponga en contacto con nosotros para incluirlo en la catalogacón con vistas a una propuesta de protección por parte de las autoridades.Gracias. :dpm:
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

Aqui en Catalunya se a hecho algo parecido con el frente del Ebro,se a catalogado bastante de las redes de trincheras y hay un recorido por las trincheras(al menos hasta el año pasado )con excombatientes que explicaban como era la vida en dichas trincheras.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Excelente iniciativa. Una pena estar viviendo fuera de mi tierra asturiana y no poder colaborar con ella. Al menos espero seguiros por los contenidos de vuestra página.

Muy buena la página web
Santiago y cierra España
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Buena iniciativa sin duda y al mismo tiempo envidia sana. Quien pudiera colaborar en las tareas de campo, que sin duda tienen que ser de gran interés.

Un saludo y suerte.
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Gracias, gracias a todos una vez más por vuestros excelentes mensajes.
Me alegro que os guste la iniciativa y la web
Hernan como te comprendo, yo estoy viviendo y trabajando en Madrid, participo en la asociacion desde lajos y cada vez que subo aprovecho para ir a ver un poco de hormigón armado :lol:
Alvacaro tienes razón, por el motivo antes expuesto me pierdo algunas salidas y sufro también la envidia cuando me cuentan que han descubierto este o catalogado aquel..en fin.
Gracias a todos por tomaros tiempo en mirar la web. :dpm:
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Sirkike »

Excelente iniciativa,a ver si en una de mis escapadas puedo pasar por alli.

Seguir asi.

Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Mensaje por daviddelta »

que tengais suerte con ese proyecto
he leido los articulos que publicais en la nueva españa y estan muy bien
saludos desde asturias
ultima ratio regis
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Mmm! parece tener muy buena pinta compañero Alberto, la visitaré a ver que tal esta, la verdad es que las fortificaciones y trincheras es algo que se debería cuidar bastante, ya que forma parte de la historia.

Un saludo y felicitaciones por ese proyecto. :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Muy buena web Alberto :dpm: a ver si mas gente se anima. Mucha suerte y animo

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola a todos,muchas gracias otra vez por vuestros comenterios de ánimo y apoyo !! :dpm: :dpm:
Hoy os dejo aquí el enlace a un vídeo que hizo la televisión autonómica Asturiana a la asociacion, salen el presidente y el tesorero.Es de apenas dos minutos pero salen imágenes de fortificaciones, sus interiores,brevemente algunas de época.
http://www.youtube.com/watch?v=HOkLqMMwmds&search=arama
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Compañero Alberto, esta muy bien el video, os felicito por el.

Un saludo :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
rromel
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 07 Jun 2005
Ubicación: Aragón
Contactar:

Mensaje por rromel »

Nosotros también estamos en ello en Aragon, colaborando con la DGA.
Si existieran también otras asociaciones regionales que se dediquen al mismo tema, podríamos ponernos todos en contacto para confeccionar un mapa de España con todas las zonas donde quedan vestigios señalizadas. Sería una pasada. :dpm:
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

Muy buen video,no lo habia visto.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

mmmhhhh interesantisimo, 30€ al año no es mucho :? tendre que pensarmelo muy seriamente.

Saludos desde Avilés. :dpm:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Mensaje por jlchinchilla »

Magníficas iniciativas, tanto la asociación como la web. Buen trabajo y buena suerte.
En el mismo orden de cosas, hace tiempo que existe este sitio, circunscrito a Madrid:
http://www.terra.es/personal/chechinet/
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola a todos, gracias por vuestros mensajes !:

Hoy os traigo otro video más, en esta ocasión más largo sobre fortificaciones en el monte Naranco de Oviedo:

http://www.youtube.com/watch?v=j8-df8PJPbU

Zhukov, puedes venirte cuando quieras a una de las salidas oficiales de ARAMA sin ningún tipo de compromiso (hacemos una al mes, visita la pagina web www.arama.org.es y ponte en contacto a traves de allí ), asi nos conoces y ves si te interesa sumarte, un saludo.

rromel, visita nuestra página www.arama.org.es y manda un e-mail hablandonos de lo que estais haciendo en Aragon, estaremos encantados de estar en contacto y colaborar en todo lo que esté en nuestra mano, sabemos de iniciativas en otras comunidades, el objetivo sería como bien apuntas conocernos y ayudarnos trabajando todos por la conservación y la catalogación. Un saludo.
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Santiago Esparza

Mensaje por Santiago Esparza »

Que buena galeria fotografica tiene la web
La foto que mas me gusto fue esta : http://www.arama.org.es/index.php?optio ... ey=8&hit=1.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Mmm! eso que se aprecia en la foto del conmpañero Santiago es un banco al lado de la fortificación, verdad?, que vistas mas buenas y que paisaje debe haber desde esa posición.

Un saludo :wink:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola a todos/as !
Si es un banco, hay unas vistas preciosas, :dpm: está en Ranón y en esa zona hay un grupo fantastico de fortificaciones con largos pasillos para tiradores que se unen con nidos...canela fina...la foto es preciosa y es de Ramón Duarte (vicepresidente de Arama ) que es fotógrafo y tiene un gusto excelente, a mi también me encantan sus fotos ! !

Aquí os dejo una muestra de parte del fortin que le gustó a Santiago por dentro,

Imagen

Imagen

Un saludo para todos y gracias una vez más por vuestros mensajes de apoyo e interés ! :dpm: :dpm:

Imagen

Imagen
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Que excelente idea. Felicitaciones. Acabo de ver la pagina web y es realmente interesante.
Resido en Madrid, y realmente me gustaria poder contar con un sitio asi donde poder investigar y recorrer este tipo de zonas.
Saludos
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola a todos/as
Nuevo vídeo que sobre la asociación ha realizado la Television Local de Gijón con visita a una fortificación que no ha salido aún en los otros vídeos.

http://www.arama.org.es/index.php?optio ... &Itemid=50


Pronto espero poder colgar otro vídeo realizado por la televisión autonómica con buenas imágenes de galerias subterráneas.
Un slaudo para todos !
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Buen video compañero Alberto, se nota que tiene futuro la asociación, y anda que en la entrada hay que buscarselas para entrar agachandose :D y es bastante grande por dentro el bunker.

Un slaudo :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

gracias confederado por tus animos !, me alegro que te gustase el video, aqui os dejo otro link a otro que mezcla imágenes antiguas y modernas.Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=wu8c5jCwk8E
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola a todos/as !
ARAMA 36/37 sigue su andadura, buen reportaje en Teleasturias:

http://www.youtube.com/watch?v=qCzmDBCMQng

y su segunda parte:

http://www.youtube.com/watch?v=-2xBI_WTVjA

Un saludo para todos.
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

En Madrid existe una asociación llamada GEFREMA
www.gefrema.org
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola a todos/as !
Nuevo vídeo de la asociacion, en este caso se centra en la lucha por salvar de la destrucción parte de las posiciones que, en su día formaron en Cerco de Oviedo

http://www.youtube.com/watch?v=QpEYUrl5Utg

Un saludo
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”