FOTOS SORPRENDENTES.

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

elgriego

Mensaje por elgriego »

no puedo entrar al topicooooooooooooo


Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

elgriego escribió:no puedo entrar al topicooooooooooooo
A que viene esto?

[mod="Kedge"]Si algún "usuario" quiere presentar una reclamación sobre uno o varios post del foro debe hacerla al moderador del foro correspondiente.

Cuando no se trate de ningún foro en particular y sea sobre otro asunto o usuario, el "usuario" deberá dirigirse directamente a cualquiera de las personas del Grupo de Gestión / Administración del foro groupcp.php?g=24

Dichas reclamaciones nunca deberán hacerse de forma pública en el foro, cuando así sea los moderadores podrán editar dicha reclamación, esto no supondrá que deje de atenderse.

Acción Moderador:
1º infracción. (FL) (Punto 4)
2º infracción. (FR) (Punto 4)
3º infracción. (FG) (Punto 4)[/mod]
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
Me-262
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2006
Ubicación: Valparaiso

Rusos???

Mensaje por Me-262 »

:o :o

hola camaradas..

dejo esta foto, en el cual se aprecian las mascaras que usaban para el camuflaje los soldados rusos.

mi duda es que si estos son verdaderamente sovieticos o son soldados alemanes.
se ve claramente a uno armado con una pppsh

Imagen

gracias :roll: :roll:
Avatar de Usuario
el rebelde gil
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 30 Jul 2007

Mensaje por el rebelde gil »

parece jim carey en la pelicula de la mascara, personalmente yo diria que son rusos me es muy dificil imaginarme a un aleman sin su casco cuadrado tan caracteristico

Saludos
qui vis pacem para bellum
bringbacktherock
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2007

Mensaje por bringbacktherock »

Buenas, por las gorras, y chaqueta parecen nazis, el arma no es una clave identificadora, los soldados tienden a usar la que masles gusta o la que mas tienen a mano.
bringbacktherock
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2007

Mensaje por bringbacktherock »

Buenas.
sobre la foto de un T-34 aleman publicada por vonderheyte el 14/6/05, la curiosidad que comenta, es la cupula del jefe en la torre, que es de origen aleman.
Dudo que fueran capaces de montar cadenas alemanas en un T.34 y las de la fotosemejan a las originales.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

coincido con bring, la "pepe" era muy apreciada por los soldados alemanes
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25235
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1507 veces
Agradecimiento recibido: 6932 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

La gorra y el uniforme no se parecen a nada ruso que yo conozca y la gorra se parece bastante a las alemanas.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡

Los dos personajes que lelvan las mascaras de camuflaje pertenecen a la temida y exterminadora division que se encargo de parte de la eliminacion de la insurreccion judia en Varsovia, Brigada ss-dirlewanger.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
el rebelde gil
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 30 Jul 2007

Mensaje por el rebelde gil »

es la primera vez que veo mascaras de este tipo ¿alquien podria dar mas informaciaon? fotos, etc...
qui vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
alicates
Brigada
Brigada
Mensajes: 586
Registrado: 20 May 2006

Medallas

Parches

Mensaje por alicates »

Otra foto curiosa;

Imagen

Experimento ruso con un bombardero TB-3, soltando un carro anfibio T-37, se realizaron solo 3 pruebas y en todas ellas el carro anfibio resulto hundido, por lo, afortunadamente, se desistio de seguir.

Espero que en los carros no fuera la tripulacion.

Saludos
Yo queria una mision, y por mis pecados me dieron una.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Rusos???

Mensaje por rambochembo »

Me-262 escribió::o :o

hola camaradas..

dejo esta foto, en el cual se aprecian las mascaras que usaban para el camuflaje los soldados rusos.

mi duda es que si estos son verdaderamente sovieticos o son soldados alemanes.
se ve claramente a uno armado con una pppsh

Imagen

gracias :roll: :roll:
esta foto me recuerda a la pelicula "el comando navarone 2" en donde sale Harrison Ford.
En esta pelicula hay unos yugoslavos con mscaras parecidas que luchan contra las tropas de Tito. El fin de estas mascaras era xq habian padecido viruela o algo similar, enfermedad comun en la zona y sobre todo en el periodo de guerra... pero vamos, eso es lo que decian en la pelicula
Avatar de Usuario
casaca
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2007

Mensaje por casaca »

Hablando de periscopios...
Imagen
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

proctodisparador seria su nombre correcto
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
casaca
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2007

Mensaje por casaca »

si te fijas se ve hasta el cordoncillo que llega al gatillo.
Voy a buscar una foto de una metralleta alemana diseñada para disparar en las esquinas que tenia el caño torcido y un espejito para no asomarse.
Avatar de Usuario
casaca
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2007

Mensaje por casaca »

no me a costado mucho. La foto que yo habia visto salia un soldado aleman usando el arma pero en esta foto se ve muy bien el invento.
Imagen

PD: personalmente yo hubiera doblado el caño en horizontal en vez de en vertical que te obliga a inclinar el arma y disparar en una posicion incomoda pero weno...
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

El problema es que si el cañón gira en la horizontal el sistema de mira debe estar lateral. no sobre el arma
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

No es un espejito, sino un periscopio: por eso debe situarse en la normal al eje de giro del cañón
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
casaca
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2007

Mensaje por casaca »

Japa escribió:debe situarse en la normal al eje de giro del cañón
Que lejos queda la geometria del bachillerato, creo que entiendo lo que quieres decir pero eso no signifca que no pudiera hacerse en horizontal, no?
Avatar de Usuario
Garand
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 929
Registrado: 22 Feb 2007
Ubicación: Donde decide el ET

Medallas

Parches

Mensaje por Garand »

A ver si la encuentro, y si no la escaneo de un libro.
Hay una foto de una MG-42 con sistema de periscopio para disparo desde trinchera.
Lo que no se es que tal se controlaría.
Un jefe, comprende, es lo que diferencia a un pueblo de una turba. Mantiene el nivel de individualidad. Demasiada poca individualidad, y el pueblo se convierte en una turba.
Stilgar, el Fremen.
Dune. Frank Herbert.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Los sistemas para disparar a través de periscopios desde trincheras se hicieron famosos en la PGM, pero posiblemente se estuvieran utilizando desde antes.

Aquí en España también se utilizaron. Creo haber visto imágenes de algunos legionarios. No recuerdo si se trataba de Marruecos o la GCE.

Por lo que se ve, no debieron cuajar mucho, si bien actualmente se persigue similares objetos para combate urbano y uso policial aplicando nuevas tecnologías, como cámaras de video.

Y es que, en el fondo, volvemos a de siempre, sólo que con uevos métodos y materiales.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Mensaje por perezoso »

hola
casaca escribió:no me a costado mucho. La foto que yo habia visto salia un soldado aleman usando el arma pero en esta foto se ve muy bien el invento.
Imagen

PD: personalmente yo hubiera doblado el caño en horizontal en vez de en vertical que te obliga a inclinar el arma y disparar en una posicion incomoda pero weno...
bueno, por lo que yo se, este montaje es en "vertical" pues se ideo como primera medida para defender al ferdinand (a pesar de su poder, si la infanteria se acercaba, el blindado no podia quitarselos de encima). luego la idea se paso al mp44 para combate callejero (tirar en las esquinas) y ahi ya tenemos el tiro en "horizontal"

saludos
kalsby
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 10 May 2006

Re: Rusos???

Mensaje por kalsby »

Me-262 escribió::o :o

dejo esta foto, en el cual se aprecian las mascaras que usaban para el camuflaje los soldados rusos.


Imagen
Si no recuerdo mal, en el Axis History Forum se decía que los soldados eran finlandeses y las máscaras para protegerse del cortante viento helado.
"Las probabilidades de una entre un millón salen bien en nueve de cada diez ocasiones"
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Re: Rusos???

Mensaje por panzerpionier »

kalsby escribió:
Me-262 escribió::o :o

dejo esta foto, en el cual se aprecian las mascaras que usaban para el camuflaje los soldados rusos.


Imagen
Si no recuerdo mal, en el Axis History Forum se decía que los soldados eran finlandeses y las máscaras para protegerse del cortante viento helado.
Tanto las gorras como las máscaras parecen estar hechas de tejido de Zeltbahn con esquema de camuflaje Splittermuster, y el diseño de las gorras está claramente inspirado en la Einheitsfeldmütze 43 alemana.

El que está en segundo plano tiene lo que parece ser un blusón camuflado en esquema SS Eichenlaubmuster, y yo diría que el arma que tiene en sus manos es un MP-40.

Para mí está claro que son alemanes, y por el PPSh-41 capturado la foto estaría tomada en el frente ruso.

La finalidad de las máscaras sería la de proporcionar camuflaje y no protección contra el frío... de ser el frío tan extremo como se sugiere arriba, el soldado que está en primer plano no tocaría con las manos desnudas las superficies metálicas del subfusil PPSh-41 sino que llevaría guantes.

Un saludo
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
cex
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2007

Mensaje por cex »

Vonderheydte escribió:Antes de nada dar las gracias a Sturm, Moabit y Tokoto por las respuestas.
Voy a poner otra instantánea fechada en el verano de 1944 en Normandía.
Apreciamos a dos soldados británicos cacheando a un prisionero.¿Qué opinais al respecto?

Imagen

SALUDOS.
En Normandia hubo unidades de Ranger qu ellevaban el uniforme mimetizado similar a los marines en el Pacifico. Se puede apreciar en muchas fotos sobre Normandia y a esas unidades, lo que pasa es que el Blanco y negro tapa mucho...
cex
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2007

Mensaje por cex »

cex escribió:
Vonderheydte escribió:Antes de nada dar las gracias a Sturm, Moabit y Tokoto por las respuestas.
Voy a poner otra instantánea fechada en el verano de 1944 en Normandía.
Apreciamos a dos soldados británicos cacheando a un prisionero.¿Qué opinais al respecto?

Imagen

SALUDOS.
En Normandia hubo unidades de Ranger qu ellevaban el uniforme mimetizado similar a los marines en el Pacifico. Se puede apreciar en muchas fotos sobre Normandia y a esas unidades, lo que pasa es que el Blanco y negro tapa mucho...

ME AUTOCorrijo, No eran ÇRangers, sino las siguientes unidades:
30th Divison de infanteria y el 17 Batallon de Ingenieros pertenecientes a la 2ªdivision Acorazada
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Esa foto la he visto comentada en otros foros y parece que es un camuflaje americano, el mismo que comentais de los Marines en el Pacifico; podria ser un montraje de propaganda.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bulgaroktonos
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 05 Feb 2008

Mensaje por Bulgaroktonos »

Sobre el Ejercito Rojo, es un famoso perro antitanque.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten.
Nicolás Maquiavelo

Rien à signaler sur l'ensemble du front.
(Sin novedad en el frente).
Avatar de Usuario
Bulgaroktonos
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 05 Feb 2008

Mensaje por Bulgaroktonos »

Sobre los soldados con mascaras yo creo que son soldados alemanes del frente oriental, quienes por ventura o improvisación están utilizando un arma soviética probablemente capturda.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten.
Nicolás Maquiavelo

Rien à signaler sur l'ensemble du front.
(Sin novedad en el frente).
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”