Bloqueador de anuncios detectado: Nuestro sitio web se hace posible mediante la visualización de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios en nuestro sitio web.
¿Un horno de algún tipo? En agricultura se usaba por esas fechas una especie de máquina de vapor remolcada para dar potencia a las cosechadores (sale una en "El Hombre Tranquilo"
Feo, bajito y dicharachero
-------------------------------- Ab insomne non custita dracone
Felix_Feito escribió:Un tixnao aleman de la epcao tras la I gm con agujeritos pa disparar en un camion cisterna?
xdxdxdxdx
¿El concurso es adivinar lo que escribes?
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)
"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbau)
Entonces debe ser algún camión protegido para convoys, ya que los republicanos causaban auténticas sangrías a los ingleses cuando caían sobre uno. A ver qué encuentro en la red.
Lo encontré: Guiness armored lorry 1916, de cuando el alzamiento de Pascua.
En efecto era para proteger convoyes, como supuse (hasta Hugo Pratt metió a Corto Maltés a asaltar convoyes ingleses en ese año, vease "Las Célticas", uno de sus álbumes más logrados)
Y ya entiendo también la alusión al sitio web: lo que pasa es que yo miré primero por Gran Bretaña, no se me ocurrió mirar en Irlanda
Mis disculpas por el retraso. He estado buscando algo que no hubiera salido y la cosa ya va estando peliagudilla. Aquí va mi propuesta, a ver si dura un par de días (pero dado el nivel lo dudo mucho)
Mis disculpas por el retraso. He estado buscando algo que no hubiera salido y la cosa ya va estando peliagudilla. Aquí va mi propuesta, a ver si dura un par de días (pero dado el nivel lo dudo mucho)
¿una cruz finlandesa? eso delimita mucho el área a buscar. A ver si aguanta unas horas, porque me pilla en el trabajo y queda feo que me lie a navegar sin más
Japa escribió:¿una cruz finlandesa? eso delimita mucho el área a buscar. A ver si aguanta unas horas, porque me pilla en el trabajo y queda feo que me lie a navegar sin más
, pero con la pista que has dado va a ser carne de cañon
saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui
En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...