Cámara de fotos, ¿Cuál comprar?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Cámara de fotos, ¿Cuál comprar?

Mensaje por Conde-Duque »

Bueno pues que deseo comprarme una buena cámara de fotos (que ya va siendo hora por cierto...) y no tengo mucha idea en la materia, así que agradecería si alguno de vosotros me podeis aconsejar sobre alguna en concreto y me explicais un poco en que tengo que fijarme mas para ver la calidad de la cámara y las prestaciones que le puedo dar.

Tengo pensado empezar a viajar mas a menudo y poder sacarle fotografías a todo aquello que mi "ojo avizor" :lol: crea digno de mostrar en este foro.

En cuanto a lo que deseo gastarme, ya mas de 600 euros me parecería excesivo, aunque si es cierto que deseo ya que me la compro gastarme el dinero para una cámara que me dure mucho tiempo y con la que pueda sacar fotografías a distancia con una calidad respetable.

He descartado una cámara de video que haga fotos porque me habían dicho que las fotos que se pueden realizar son muy normalitas y no son comparables jamás con una cámara de fotos.

Por cierto haber si me podeis decir si es mejor cogerla digital o normal como las de toda la vida, porque según me han dicho las de las profesionales no suelen ser digitales, tampoco estoy muy enterado del todo... :pre:

Gracias de antemano y saludoss


"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

La reflex analógica es y será siempre la mejor para los fenómenos de la fotografía. Pero una reflex digital sería lo ideal si te gusta la fotografía amateur y la piensas utilizar a menudo. Te descargas las fotos el mismo día de hacerlas, incluso al momento, si tienes el pc a mano (un portátil, etc), y si quieres pasar las fotos a formato impreso en papel, no tienes que revelar el carrete entero. Además con la digital puedes borrar las fotos que no te gustan, con la analógica te las comes, y con una tarjeta de memoria potente, puedes almacenar un buen puñao de fotos. Con carrete no pasas de 36 y a sustituirlo en medio del evento, imagina un desfile o parada militar tipo exhibición aérea en pleno dia de sol, cambiando el carrete.

El problema de las reflex digitales es el precio, pues superan ampliamente los 600 euros. Una digital compacta tiene la desventaja, entre otras, de que no le puedes poner teleobjetivos ni angulares distintos a lo que venga de fábrica, y la reflex tiene una calidad mucho mayor.

Como a mí me pasa lo mismo, que parece que me j.de gastar 1.200 mortadelos en una cámara de pata negra, he tirado por la calle de enmedio y me he comprado este verano una FUJI, la FinePix S6500. Realmente no es una reflex, pero tampoco es compacta. Monta un 28/300, tiene un zoom óptico de 10.7 y un macro de 1 cm, pantalla LCD . Graba video (es lo de menos, pero para un caso concreto, está bien), se alimenta con 4 baterías AA LR6 -tipo transistor o despertador- que encuentras en cualquier gasolinera o la última tienda del lugar más indómito (con tanta tecnología lo que suele fallar es el factor humano y a quién no se la han olvidao las pilas, ein?).

El precio, 399 euros en un conocido hipermercado, venía con una tarjeta de 1 Gb y una preciosa funda negra de piel. Estoy muy satisfecho con ella, sin ser ningún portento de la fotografía, que me encanta. Antes usaba una Nikon reflex analógica, pero si como yo, tampoco eres un virtuoso, te viene mejor una del tipo que te describo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Hombre pues tienes razón, la verdad que interesa mas una cámara digital porque las fotos me interesa pasarlas rápidamente al ordenador, además de la capacidad de realizar un número alto de fotos en el momento. Lo que me queda la duda es si merece la pena gastar tanto dinero en una cámara tan cara :pre: y en cuanto a no poder ampliar el "zoom" en una digital pues tambien me hace dudar.

Hasta que distancia crees que se le puede sacar partido a una cámara digital, porque creo que hoy en día quizás sea mas vital el potencial del "zoom" de la cámara que el número de pixel, puesto que la gran mayoría creo que tienen ya una buena definición para un usuario medio o no? :?

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Ayyy, la distancia. Ese es el quiz para todos los aficionados a la fotografía. Cuando usaba la Nikon analógica, que traía un 35/80, al revelar el carrete siempre me decía "tengo que comprarme un teleobjetivo". Y cuando miraba uno, costaban no menos de 400/500 euros.

Con la Fuji digital, tengo un 28/300, que es bastante superior, y creo que es suficiente. Claro que, por perfeccionismo, los tubos que ves a los reporteros gráficos de los campos de futbol, que parecen panzerfaust son lo mejor, pero piensa que no vas a cargar con eso en un viaje o una excursión. Aparte de que son instrumentos para profesionales, con precios prohibitivos.

Este es suficiente, en una cámara de esta relación calidad-precio es lo habitual, y ya está bien. Evidentemente, cuanto más estés dispuesto a gastar, más prestaciones. Si estás dispuesto a llegar a los 600 euros, hay nuevas Canon y Nikon que son una pasada, y con objetivos mayores. Respecto a los pixels, cualquier cámara de este tipo tiene de sobra, mucho más que las compactas. Como curiosidad y ejemplo, puedo decirte que este verano en Mallorca fotografié el campanario de un antiguo monasterio, con el zom al máximo, a más de 50 metros, y al descargar las fotos, comprobé que en las piedras había inscripciones que podía leer perfectamente, como si lo estuviese viendo a dos metros de distancia y que a simple vista, de lejos, las piedras parecían lisas.

Una opción que descubrí hace poco: si conoces algún fotografo profesional de la BBC (bodas, bautizos y comuniones :lol: ), continuamente compran material nuevo, muchos suelen vender de 2ª mano cámaras estupendas cuyo precio original es un pecado, a un costo más asequible para un friki de la milisia :dpm: como nosotros.
Última edición por El Terrible Sven el 05 Oct 2007, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Interesante... :o

Podrias decirme entonces entre que cámaras digitales podríamos optar incluida esa que me dijiste al principio, la Réflex analógica y si es posible mas o menos de que precios estaríamos hablando cada una y si no es mucho pedir pues decirme donde podría encontrarlas puesto que vivo en estos momentos en una localidad pequeña y a lo mejor tendría que desplazarme para adquirir alguna de ellas.

Gracias por los comentarios, saludoss :dpm:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

A ver: la réflex analógica es la mejor herramienta, por ahora, del fotógrafo profesional, que vive de perfeccionar a diario su trabajo y tiene su tiempo para hacer fotos. Normalmente llevan varias cámaras, porque dependiendo de la distancia y la luz, puedes necesitar una película ISO 400 si está oscureciendo o estás en el interior de un bunker :D , o una ISO 200 si haces fotos en una playa con sol radiante. Y luego necesitas tu tiempo para positivar las fotos. El profesional no suele desperdiciar tantas fotos como los aficionados, que solemos usar el modo AUTO, ellos emplean el modo manual, porque esa es otra, las cámaras cuanto más complicadas, más gordo es el librito de modo de empleo, algunos son auténticos cursos de fotografía. Pero como con todo, se aprende empleando mucho tiempo y dinero.

Para saber escoger entre varios tipos de cámara y conocer los precios y prestaciones, si puedes hazrte con folletos de hipermercados y así haces comparativas. También puedes meter en Google una marca y modelo de cámara, por ejemplo Canon+reflex+digital, y accederás a páginas de aficionados muy puestos con comentarios y puntuaciones que dan a cada cámara. O por supuesto, entrar en las web de fabricantes. Las mejores suelen ser Nikon, Pentax, Canon, Fuji...

Y a ver si en un par de días cuelgan sus post más compañeros del foro, que hay buenos fotógrafos. Abre un hilo en fotos militares EGC, a ver qué pasa.

Tengo que dejar el hilo por ahora, estoy de "Rodriguez" y me toca ir a la compra. Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Muchas gracias :dpm:

Iré mirando por internet como me dices y esperaré a ver si hay otros compañeros que me puedan dar su opinión tambien, tengo unas ganas locas ya de comprarme una cámara en condiciones :P

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Una réflex si quieres una cámara que dure y sea versátil.

Las digitales tienen la ventaja de que no tienes que revelar las fotos, pasan de la tarjeta al PC, el inconveniente es que el papel para imprimir fotos es carísimo y se bebe la tinta por litros.

Las de carrete tienen el inconveniente de que hay que revelar las fotos, pero la ventaja es que salen más baratas y ahora los laboratorios hacen ofertas cada dos por tres porque tienen menos clientela.

En cuanto a las marcas, siempre he usado Olympus, que tienen un precio muy apañadito y buena relación calidad-precio.

Como te dice Sven, el precio de los objetivos es grande, pero con una buena cámara puedes ir ampliándola de año en año y te seguirá funcionando. :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Hola conde-duque

Yo soy aficionado a la fotografía, y como soy un fanático de la calidad óptica y mecánica tengo una Nikon FM2, que es una reflex manual de película.

Si estás empezando no te recomiendo una de éstas. Creo que es mucho más aconsejable comprar una compacta digital, usarla tres o cuatro años y si ves que la fotografía te gusta mucho entonces compras una reflex.

¿Para qué vas a gastar mucho dinero y cargar mucho peso si después no te compensa el aumento de la calidad técnica de tus fotos?

Hay dos modelos de compacta muy atractivos para mí: la Sony y la Lumix. La Sony lleva un objetivo Zeiss, y la Lumix un objetivo Leica. Estas dos marcas de objetivos son de la máxima calidad, y las dos cámaras están por debajo de tu presupuesto.

Pregunta por ellas y si me dices sus características de focal y diafragma te podré decir las ventajas y desventajas de ambos.

Para comprobar su calidad óptica a ver si te dejan hacer una foto de prueba con los dos modelos. Elige un tema con muchos detalles (te vale una pared de ladrillos, un escaparate con muchos productos, un mostrador, etc). Prueba a hacer fotos en cada cámara a varias focales. Copialas y examínalas en tu ordenador. Normalmente esto te permitirá hacerte una idea de la calidad de ambos objetivos.

Saludos

P.D.: he visto ambas cámaras en El Corte Inglés y en Hipercor.
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Yo sigo usando mi vieja Voigtländer Bessamatic CS de 1966 y sus múltiples lentes intercambiables. La calidad de sus resultados pueden competir con cualquiera de las actuales.

Imagen

Y es que las modernas digitales no tienen el encanto de las antiguas SLR analógicas.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola:

Conde Duque, un consejo inicial: No tengas prisa, empieza por ir a un quiosko bueno, y compra una o varias revistas de fotografía, de esas que vienen (o son completamente) un catálogo de lo que hay en el mercado. Eso aparte de usar el internet para conseguir más información, toda la que puedas. No te precipites.

Segundo: Planteate claramente para qué quieres la cámara, qué vas a hacer con ella, y que piensas que podrías hacer en el futuro. Porque eso te orienta claramente a una cosa u otra.

Hay para empezar una distinción entre fotografía digital y fotografía química o tradicional (que no analógica, leñes!!!!).

Desde mi punto de vista, el encanto de la fotografía tradicional no lo tiene la digital. La fotografía tradicional tenía una parte tecnológica y una parte artística, pero en la digital se ha decantado claramente por la primera. En particular, la fotografía tradicional te interesa si tienes la capacidad de acceder a un cuarto oscuro para hacer tus revelados y ampliaciones de modo artesanal, entonces accedes al encanto que tiene este asunto, desde la percepción de una imagen en tu mente, hasta el resultado final

Pero seamos claros, la digital es mucho más práctica, y está copando el mercado, y eso se nota en que muchos fabricantes clásicos, AGFA, Fuji, Kodak, Ilford, han dejado de fabricar muchos de sus productos; papeles, películas, químicos... Y digamos que el campo se ha empobrecido un poco. Incluso los fabricantes de cámaras tradicionales, han dejado de fabricarlas en gran parte, para centrarse en las nuevas digitales.

Se puede decir que la calidad de imagen que puede dar el negativo químico, o la película de diapositivas (cuasi cinematográfico) es aún mayor del que pueden dar los captadores CCD o CMOS, pero YA no hay tanta diferencia... Y por un lado, con la fotografía tradicional cada vez puedes elegir menos tipos de películas, mientras que un sensor de 10 Mpixeles ya te da una calidad de imagen muy buena. Sobre todo teniendo en cuenta qué vas a hacer con esas imágenes.

Si lo que vas a hacer es poner fotos en formato digital, en foros etc, entonces te conviene una cámara digital, porque de otro modo, tendrías que escanear los negativos o las fotos... y ahí siempre se pierde...

En cuanto a la marca. Ten en cuenta que antes había una serie de fabricantes que a lo largo de décadas habían conseguido un "saber hacer" que convertía sus mecánicas y sus ópticas en verdaderas maravillas... ahora cualquier piernas puede adquirir los chipset que ofrecen los fabricantes tipo Analog Devices, o Texas Instrumets, o muchos otros, les ponen una caja de plástico, adquieren si procede la óptica a un fabricante, y tira milllas.... Cámaras nisupu con tropecientos megapixeles, tararí que te vi.

Yo tiraría por los fabricantes tradicionales, Canon, Pentax, Nikkon, Olimpus, Leica, etc, que aunque se hayan pasado a hacer productos digitales, tienen un planteamiento mental fotográfico, y no "informático de consumo digital". Eso quiere decir que las características de sus cámaras, son más intresantes para un fotógrafo, porque han estado pensando en los fotógrafos toda su historia.

Luego sigo si procede...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Y por cierto, importante, para aprender fotografía de verdad, la cámara debe ser manual, nada de automatismos, ni pilas, ni historias.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Gracias por los consejos y las aclaraciones, intentaré informarme en revistas y por la red como bien decís antes de decidirme finalmente por una cámara, no deseo meter la pata puesto que una buena cámara son un buen puñado de euros, cuando tenga las cosas mas claras ya os diré por cual me he decidido a comprar y cual es vuestro parecer.

Saludoss :dpm:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2318
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 240 veces

Medallas

Parches

Mensaje por roberto_yeager »

Apunta una de las de en medio...

Yo la tengo hace un mes... y me encanta... una maravilla oye... Sony DSC H-9... una bestia con Zoom optico x15 (hay una de panasonic ocn x18 y otra no se si Olympus... que descarté por diversas razones, entre ellas que esta tenia una bateria Sony Stamina y las otras no...)

La verdad es que me la trajeron de andorra por 400 leuros con una targeta de 2 GB...

de todas maneras, busca en la página www.quesabesde.com es de lo mejorcito

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Yo tengo una Fuji DX400, me la compre el año pasado y me costo lo que dice roberto, pero aqui en España.
La verdad es que me va bastante bien teniendo en cuenta que es la primera Reflex que tengo, lo malo que tiene es que es semiautomática.
Pero hazle caso a Quinto, primero ten claro lo que quieres y luego buca mucho
saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

Yo tengo dos, una reflex tradicional (Canon EOS 300) para las celebraciones y los días de campo, y una compacta digital (Canon ixus i7) que llevo todos los días.
La reflex está muy bien, saca unas fotos muy chulas aunque todavía no la domino por completo (las fotos de alta velocidad se me dan muy mal), pero como normalmente la uso para hacer posados y fotografiar paisajes, me vale con eso.

La otra fue por una especie de necesidad: Cada vez que salíamos de marcha por ahí si quería llevarme la cámara era un mamotreto tremendo. Así que fui a donde revelo las fotos normalmente y les pedí una cámara pequeña y que estuviera bien; me costó 350 €. La verdad es que con la digital estoy muy contento, pero como con la tradicional no hay nada.

Por eso, piensaté muy bien para que la quieres y luego ya miras y te compras la que más te guste. Las canon (tanto tradicional como digitales) están muy bien.

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, sobrevivientes todos!

Yo no soy muy ducho en fotografía, por lo que estoy más familiarizado con las cámaras digitales. Hace un tiempo gané en una rifa del curro una Panasonic Lumix LZ-5, de 6 megapíxels y 6X de zoom óptico. La calidad de las fotos es muy buena, y tiene estabilizador de imagen (es decir, sale fija aun si te mueves en el momento de la foto). La vendí porque pienso comprarme una nueva (digital).

A mi parecer, me parece una excelente cámara. Te trata bien si eres un principiante; de hecho, tiene un modo sencillo donde no tienes que manipular tantos contrroles, mientras te vas adaptando a la funcionalidad de la cámara. Aunque el manual parezca el manual de un soldado de artillería, poco a poco te familiarizarás con la cámara.

Las fotos del hilo del Museo Marítimo de Curazaolas tomé con esa cámara, con resolución de 1024 x 768. Nada mal...

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Hans Joachim Marseille escribió:Las fotos del hilo del Museo Marítimo de Curazaolas tomé con esa cámara, con resolución de 1024 x 768. Nada mal...
Hola Conde-duque:

Mira las fotos que aporta Hans.

Si te fijas en la foto de la lápida, con una lupa se lee pefectamente lo que está escrito en ella.

Fíjate también en las fotos de los mapas o las maquetas, mira la cantidad de detalle que es capaz de reproducir esa lente, su grado de resolución es impresionante.

Mira también el contraste de la foto: lo blanco es blanco y lo negro es negro. Una lente de poca calidad reproduce lo blanco como gris claro y lo negro como gris oscuro.

En fin, la lente de esta cámara Panasonic Lumix se ve que es Leica, una muestra más de la calidad máxima que ha hecho famosos a los productos "Made in Germany".

La lente de la cámara Sony de la que te hablé es marca Zeiss, también made in Germany. Son las dos marcas de óptica punteras en el mundo.

Que conste que las japoneses (Canon, Nikon, Olympus, etc.) también son buenas, pero Leica y Zeiss son categoría aparte.

Hans: ¿sabes la focal y diafragma de la lente de la Lumix?

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

roberto_yeager escribió:Yo la tengo hace un mes... y me encanta... una maravilla oye... Sony DSC H-9... una bestia con Zoom optico x15 (hay una de panasonic ocn x18 y otra no se si Olympus... que descarté por diversas razones, entre ellas que esta tenia una bateria Sony Stamina y las otras no...)
Roberto, ¿podrías decirnos el diafragma y las focales de la lente de tu cámara?.

Si sabes las focales equivalentes en 35 mm., mejor.

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Estoy mirando cámaras en la página de www.quesabesde.com y las profesionales si es verdad que son una pasada, pero eso sí, las veo demasiado complejas y creo que para sacarles rendimiento y saber manejarlas no es que tengas que hacer un cursillo es que tienes que hacer una carrera por lo menos joee :lol:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Ramius escribió:Yo sigo usando mi vieja Voigtländer Bessamatic CS de 1966 y sus múltiples lentes intercambiables. La calidad de sus resultados pueden competir con cualquiera de las actuales.

Imagen

Y es que las modernas digitales no tienen el encanto de las antiguas SLR analógicas.

Saludos.
Joer, Ramius, es como si el compañero preguntase por un descapotable asequible, y vas tú y le enseñas un Mercedes Benz 350 de hace 45 años.

¿Por cierto, con qué otra cámara has sacado la foto de esa joya? :lol:
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2318
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 240 veces

Medallas

Parches

Mensaje por roberto_yeager »

Sobre la DSC H-9...

Aquí tienes la página de sony...

http://www.sony.es/view/ShowProduct.act ... ameras#tab

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Conde-Duque, te mando un privado sobre una oferta guapa guapa que he visto en una franquicia. Por no hacer publicidad gratuita, vaya.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Características de la Sony:

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,2917.html

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Características de una Panasonic equivalente:

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3132.html

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

El Terrible Sven escribió:Conde-Duque, te mando un privado sobre una oferta guapa guapa que he visto en una franquicia. Por no hacer publicidad gratuita, vaya.
No he recibido ningún privado todavía, no se si será por los problemas de conexión que estamos teniendo que no me ha llegado :pre:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Conde-Duque escribió:
El Terrible Sven escribió:Conde-Duque, te mando un privado sobre una oferta guapa guapa que he visto en una franquicia. Por no hacer publicidad gratuita, vaya.
No he recibido ningún privado todavía, no se si será por los problemas de conexión que estamos teniendo que no me ha llegado :pre:

Saludoss
Ayer tuve que desistir, por la razón que apuntas, a ver si ahora...
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Ya lo he recibido, muchas gracias :dpm: la verdad que es todo un maquinón como apuntas, la semana que viene tengo que ir a Madrid así que aprobecharé para acercarme a la tienda, supongo que en Madrid capital habrá alguna.

¿sabes por un casual si hay alguna boca de metro cerca de la tienda, para moverme por madrid es lo mejor?

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Me encanta :lol:

Nikon D40x:

Sensor: CCD de 10,20 MP
Tam. sensor: 23,60 x 15,80mm
Máx. res.: 3872 x 2592 p.
Factor: 1,50x
Pantalla: TFT de 2,50 pulgadas

Imagen

Imagen

Imagen

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Su precio ronda casi los 700 euros, por sus características creo que es lo mejor de lo mejor, lo que me da miedo es que sea demasiado compleja para mi o dificil de manejar puesto que soy novato total en el mundo de la fotografía, pero como ya os dije prefiero comprar una buena cámara de una vez y que me dure mucho tiempo, espero darle bastante uso.

Bueno que opinión os merece la máquina? la semana que viene me acerco a Madrid y hay muchas posibilidades que la compre :P

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”