Oposiciones y opositores

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Oposiciones y opositores

Mensaje por Alain de Boissieu »

Me imagino que algunos de vosotros estaréis en la misma situación que yo: oposiciones a un año vista, acumulación de apuntes, gente que te rodea contándote todo el día novedades, hablándote de cursos de formación, dándote consejos sobre lo que se debe de hacer (ya sea porque a ellos les fue bien así, o porque creen que a mí me debería ir bien así), encontronazo todos los días con el BOE y el BOJA (en mi caso, de Andalucía) para consultar novedades a la vez que intentas no dormirte con ese lenguaje oficial con el que tienes que familiarizar.....

También supongo que muchos también habréis pasado ya por lo mismo y sois funcionarios borbónicos con plenos derechos a muchas cosas.


Pues eso, mi admiración por los que habéis superado ya la prueba y mi mensaje de ánimo para los que estáis en ello :lol: :lol:


Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Pues yo desgraciadamente, y por culpa de la historia moderna, y algunas más tendre que seguir viendo los toros desde la barrera.
Algún día llegara en el que me tenga que ver como tu.
Sólo desearte suerte y al toro.


Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Se lo que es pasar y sufrir unas oposiciones, mucha paciencia y trabajo duro, hoy en dia en cualquier sitio que haya competencia se hace a veces muy cuesta arriba, no te dejes desmoralizar por nada ni por nadie, soy de los que piensa que las meta se las pone uno mismo en la vida. Al menos que no te quede la sensación que no has hecho todo lo que estaba en tu mano.
Una vez que consigues superarla es tanta la satisfacción personal, que es dificil de explicar...

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: Oposiciones y opositores

Mensaje por Julianrai »

Alain de Boissieu escribió:
También supongo que muchos también habréis pasado ya por lo mismo y sois funcionarios borbónicos con plenos derechos a muchas cosas.


Pues eso, mi admiración por los que habéis superado ya la prueba y mi mensaje de ánimo para los que estáis en ello :lol: :lol:
Yo estoy en todas las situaciones que mencionas :) , aprobé una oposición de Auxiliar Administrativo de la Administración del Estado en 1991 (21 años tenía entonces, qué tiempos), en septiembre me he presentado a un concurso-oposición de promoción interna para "ascender" a Administrativo, y aunque he aprobado la fase de oposición, no creo que pueda conseguir plaza, las notas han sido muy altas y a pesar de que tengo casi el máximo de puntos de méritos (11,22 de 12 posibles) la cosa va a estar muy cruda :( .

Además, me he propuesto -de una vez por todas- presentarme a las oposiciones de Secundaria de este año que viene por Geografía e Historia, intentaré sacar hueco de donde sea para estudiar, pero familia, trabajo, Escuela de Idiomas, no me dejan tiempo para mucho.

Por cierto y hablando de cursos de formación, hoy empiezo uno sobre la Guerra de la Independencia en Murcia, espero que sea interesante.

Un saludo y ánimo.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

supongo que muchos también habréis pasado ya por lo mismo y sois funcionarios borbónicos con plenos derechos a muchas cosas
Miguel y Hans asegurarían que yo soy funcionario de los Austrias, por lo que tengo más derechos que nadie :evil: :burla:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Arggg, la p*** oposición. La única opción es la resignación al esfuerzo, la disciplina prusiana y la vida monacal (por el enclaustramiento que no por otra cosa, bribones) mientras uno se dedica a esto. Desde luego es toda una experiencia...

Ánimo, suerte y al toro. :dpm:

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Muchas gracias a todos, y a tí, Julianrai, desearte mucha suerte con la tuya, que el mérito es doble tratándose de secundaria, ya conocemos todos la fauna que se cría por allí jeje

Me han dado hoy una alegría, por cierto, porque en la nueva normativa para mis oposiciones, el examen cuenta un 75% y el concurso sólo un 25%. Con eso te libras de muchos interinos que se te ponen por delante sin apenas estudiar...

un saludo
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Alain de Boissieu escribió:Muchas gracias a todos, y a tí, Julianrai, desearte mucha suerte con la tuya, que el mérito es doble tratándose de secundaria, ya conocemos todos la fauna que se cría por allí jeje
Hombre muchas gracias por la parte que me toca :roll

Aunque en honor a la verdad , si que hay mucha bestia suelta.

saludos
Última edición por xino el 15 Oct 2007, editado 1 vez en total.
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Tú estás excluido, Xino, todavía en el instituto y ya moderador de un foro de Historia Militar, creo que no hay muchos :dpm:
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, sobrevivientes todos!

Antes de graduarme de abogado, pensé más de una vez en oponer para una plaza en el Servicio Diplomático venezolano. Por lo general, la Cancillería llama una vez al año a oponer para plazas de Tercer Secretario.

Pero después del ascenso obtenido en el curro, dejé de considerarlo.
Ramius escribió:Miguel y Hans asegurarían que yo soy funcionario de los Austrias, por lo que tengo más derechos que nadie
Maese, tenía entendido que vos fuisteis quien transcribió Las Siete Partidas.

:-)) :-)) :-))

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

Un consejo que puedo dar a todos los que opositais es estudiar el máximo de horas posibles al día y aprovechar el tiempo. Yo no estudiaba más de 24 horas porque el día no las tenía y me fué muy bien. La recompensa de sacrificarse un tiempo merece la pena.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Funcionario Borbónico de Nueva Planta

Mensaje por Urogallo »

Muy bueno lo de funcionario borbónico ( Excepto Ramius, en aquella época se llamaban golillas o covachuelistas).

En fin, por fin puedo hacer aquello por lo que sufrí durante años, y me sacrifiqué enormemente...¡Decirles a otros opositores que ya he sacado mi plaza!.

Consejo: Oposita a muchas cosas, yo oposité por lo menos a 5 cosas...Y saqué la que queria, no se si la mejor, pero si la que prefería.

Advertencia: Me costó 3 años sacar mi plaza ( ya había perdido 1.5 años antes opositando a otra cosa). No veaís lo que rasca cuando estás sentado haciendo el vago ( ocupación muy borbónica) y tu compañero de promoción te suelta.

"¿Cuanto tardaste tú en sacarla?".
"3 años" respondes orgulloso.
"Vaya" responde el mirándote con cara de "Que tonto debe ser el pobre para haber tardado tanto".

Moraleja: Tardes lo que tardes en sacar la oposición, a los seis meses de funcionario ya estás diciendo que solo llevabas seis meses preparando la oposición...

Epílogo: Conocí a un tío que se presentó 11 veces y en la onceava solo sacó 13 aciertos de 120...en el primer examen. Si alguna vez llegaís a esa situación...Mejor que cambieis de oposición.
Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Yo sólo he realizado una oposición en mi vida, fue hace 14 años. En concreto era para cubrir tres plazas como Técnico de RX en Instituciones Penitenciarias. El examen se realizó en Madrid y, la verdad, no nos presentamos muchos, pero claro tres plazas solamente. Por supuesto no aprobé, pero tampoco me duele mucho, creo que ahora no me presentaría por nada del mundo....

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Joé, no sé qué deciros... Yo he tirado por la empresa privada, y me ha ido muy bien...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Re: Funcionario Borbónico de Nueva Planta

Mensaje por Alain de Boissieu »

Urogallo escribió: Consejo: Oposita a muchas cosas, yo oposité por lo menos a 5 cosas...Y saqué la que queria, no se si la mejor, pero si la que prefería.
Creo que voy a hacerte caso, porque en la oferta de empleo público de este año van a salir plazas para los grupos A y B, del Cuerpo Facultativo de Archiveros. Al ser licenciado mi meta es sacar las del A, y estoy estudiando el temario del A, pero me presentaré también a las del B. Te parecerá una obviedad, pero no te imaginas la cantidad de gente que pasa de hacer eso.
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Germánico escribió:Joé, no sé qué deciros... Yo he tirado por la empresa privada, y me ha ido muy bien...

Yo también tiraría, pero de Historia.... como que no lo veo claro eso jejeej. Además a la larga creo que compensa: horarios fijos, días de asuntos propios, seguridad etc etc

un saludo
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Yo soy de Historia, también. Pero, claro, mi trabajo no tiene nada que ver con ella.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Germánico escribió:Yo soy de Historia, también. Pero, claro, mi trabajo no tiene nada que ver con ella.
Otro ejemplo claro del triunfo del capitalismo.

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Si alguno de vosotros es licenciado en medicina lo tiene muy fácil para entrar en el Cuerpo de Sanidad.
Este año no ha entrado ninguno :shock

Simplemente pasando las pruebas físicas y médicas y se entra con una nota de CERO.

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22672
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Como que se va abrir el Cuerpo a los subditos Sudamericanos para poder cubrir las plazas.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Los platanos con motitas...

Mensaje por Urogallo »

MENCEY escribió:Como que se va abrir el Cuerpo a los subditos Sudamericanos para poder cubrir las plazas.
Dios te ayude. En mi última experiencia con la sanidad pública ( última por que gracias a la falta de coherencia del gobierno de este país los funcionarios tienen sanidad PRIVADA) me encontré con un "licenciado" peruano ( o por ahí) que me recomendó tomar platanos, ya que acudía aquejado de molestias intestinales...Y me mandó comer platanos por que tienen mucho potasio que evita los calambres. ¿Y los análisis?. La avanzada ciencia médica peruana posiblemente no necesitase de esas menudencias...

Por otra parte me resulta curioso como se convalidan a la lígera los títulos educativos, sin exigir ninguna comprobación de capacidades ( Lo siento, pero es que lo de los platanos me llegó al alma).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22672
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Hombre, los Platanos son buenisimos para casi cualquier cosa, lo mismo para un barrido que para un fregado, sobre todo si son de Canarias. :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Yo me los compré de Canarias, pero como luego resultó que lo que tenía era un principio de descomposición, la fruta era contraproducente.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22672
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Habria quie fichar al Medico ese para los anuncios del ¨¨ Platano de Canarias¨¨¨, eso es propaganda y no la de los Americanos con la Coca-cola.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Otro ejemplo claro del triunfo del capitalismo.
Hieres mi rojillo corazón con monótona candidez...

[Me apuesto algo a que los versitos del D-Day están mal traducidos...]
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Pregúntale a Koenig...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Malo eres...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Responder

Volver a “Sol y Sombra”