Novedad: libro sobre los SB-2 republicanos

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Novedad: libro sobre los SB-2 republicanos

Mensaje por arcabuzman »

Hola a todos, llamando al servicio de publicaciones del Ministerio de Defensa, me enteré de que ya ha salido este libro:

Título: El bimotor de bombardeo rápido Tupolev SB-2 : su actuación en España
Autores: Salas Larrazábal, Jesús María //Madariaga Fernández, Rafael de
Edición: 1ª ed., 1ª imp.
Publicación: Madrid. Ministerio de Defensa. Centro de Publicaciones , 08/2007
Descripción: 256 p. : il. col. ; 30x21 cm
Precio: 19,23 €

Recordad que los libros del Ministerio de Defensa no tienen gastos de envío. :)
Chao


Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Buen dato, arcabuzman. :dpm:

En general las publicaciones del Ministerio de Defensa son de calidad en ediciones cuidadas.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Mensaje por panzerpionier »

Ese libro iba a ser editado por Quirón en dos partes, pero finalmente sólo publicaron la primera.

Imagen

Saludos
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

panzerpionier escribió:Ese libro iba a ser editado por Quirón en dos partes, pero finalmente sólo publicaron la primera.

Imagen

Saludos
Es una pena que Quirón no continúe esa serie, yo tengo los tres títulos publicados y están muy bien, lo peor es que dos de ellos eran primeras partes (el de los Katiuska y otros sobre los pilotos de caza republicanos en la Guerra Civil), y se han quedado cojos.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

Hola.
Pues yo espero que no sea un refrito del libro del mismo Salas "Guerra Aérea", y poniendo lo relacionado con el SB-2. Pero por otro lado, si los de Quiron fallaron en continuarlo lo publica el Ministerio de Defrensa pero seguramente con menos fotografías y perfiles, ¡ojalá me equivoque!.
Chao.
- Aqui Dingo 3 a firebird, 200 metros a la izquierda, ¡fuego!
- Aqui Dingo 3 a firebird, ¡¡¡a tu OTRA izquierda!!!.....
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Mensaje por sanpifer »

Alguien podria confirmar si Defensa ha reeditado "Al otro lado de la colina" de Lidell Hart??? Hay gente que dice haberlo visto en la caseta de la Feria del Libro......
Perdon por el off-topic.
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

Hola,
llama a la libreria del ministerio de defensa y pregunta si todavía les queda algún ejemplar; los gastos de envío son gratuitos; en el catálogo de este año ya no aparece...

LIBRERÍA DEL MINISTERIO DE DEFENSA
C/. Pedro Teixeira, n. 15, bajo
28020-Madrid
Tfno.: 91 213 27 55

Chao
- Aqui Dingo 3 a firebird, 200 metros a la izquierda, ¡fuego!
- Aqui Dingo 3 a firebird, ¡¡¡a tu OTRA izquierda!!!.....
Avatar de Usuario
alicates
Brigada
Brigada
Mensajes: 586
Registrado: 20 May 2006

Medallas

Parches

Mensaje por alicates »

Alguien a leido el libro del Tupolev, para ver si es recomendable comprarlo o no.

Un saludo.
Yo queria una mision, y por mis pecados me dieron una.
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

Ahora me ha llegado el aviso de correos e iré a recogerlo esta tarde. Ya os informo.
Chao
- Aqui Dingo 3 a firebird, 200 metros a la izquierda, ¡fuego!
- Aqui Dingo 3 a firebird, ¡¡¡a tu OTRA izquierda!!!.....
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

Hola de nuevo,
Ya lo he recogido de correos y ........bueno......... la edición es fea y cutre con ganas, y el interior es la típica maquetación del .word que se hace en casa y tal como se hace medianamente se envía directamente a la imprenta saliendo lo que sale, en vez de una edición cuidada por parte de la editorial de una institución estatal.
Hay fotos, aunque hay más en la edición de Quiron; índice mal estructurado, intercalan en páginas pares e impares la historia del uso operacional del avión con unas memorias o algo parecido lo cual visualmente es un tanto horrible y lioso. No citan las fuentes de donde han sacado la información, hay pocas notas; los mapas que hay son cutres.... :dpp:
Hay listados de pilotos y tripulantes (tampoco dicen donde lo han sacado) con comentarios biograficos muy interesantes. No hay bibliografía.
Las fotos que hay o estan malamente escaneadas o son decentes de ver.
NO he leido el texto, pero ya lei las memorias de Bravo en que participó Madariaga y me desilusinó bastante, tanto la edición como el texto. Espero que no pase lo mismo en el texto ya que me gustó el realizado en
Quiron.
Esa es mi primera opinión. Me parece que la edición no merece los 20€ sino algo menos.
Cuando lo lea ya os comentaré
Chao
- Aqui Dingo 3 a firebird, 200 metros a la izquierda, ¡fuego!
- Aqui Dingo 3 a firebird, ¡¡¡a tu OTRA izquierda!!!.....
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

Apostilla sobre lo anterior: Salvo el libro que se realizó sobre el Delfín de David Gesalí, no ha habido edición cuidada en España (a mi entender) para la historia de un modelo de avión, barco o carro (salvo algunas excepciones los de Quiron).
Quiero denunciar en este post las malas ediciones que hay de este tipo de publicaciones de Historia Militar en nuestro país: son pésimas, cutres y horrorosas, además de carísimas. :burla:
Ojo: las ediciones, que ya los textos y el trabajo intelectual son otra cosa.
Cuando veo las ediciones de H&C o Crowood u Osprey, a modo de ejemplo, se me cae la cara de vergüenza............. :x con la cantidad de cosas que tenemos y lo poco que se hace lo malamente que se imprime, es patético.
Me voy porque se me agría la leche................
Chao
- Aqui Dingo 3 a firebird, 200 metros a la izquierda, ¡fuego!
- Aqui Dingo 3 a firebird, ¡¡¡a tu OTRA izquierda!!!.....
Avatar de Usuario
alicates
Brigada
Brigada
Mensajes: 586
Registrado: 20 May 2006

Medallas

Parches

Mensaje por alicates »

Gracias Arcabuzman por tu rapida respuesta. La verdad es que leyendo tus comentarios sobre el libro se me han quitado las ganas de tenia de comprarlo, esperare a que te lo leas entero y nos lo comentes, para decidirme del todo.

Un saludo.
Yo queria una mision, y por mis pecados me dieron una.
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

http://www.mde.es/publicacionesinternet ... ublicacion
- Aqui Dingo 3 a firebird, 200 metros a la izquierda, ¡fuego!
- Aqui Dingo 3 a firebird, ¡¡¡a tu OTRA izquierda!!!.....
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”