Emperador Pedro II de Brasil

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia siempre dentro de un contexto militar.

Moderador: Hans Joachim Marseille

Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Emperador Pedro II de Brasil

Mensaje por Almirante Barroso »

Que me pueden decir los europeos del foro y los lationoamericanos de si alguna vez oyeron porlomenos hablar de este gran estadista y que imágen se tiene de él en el exterior o sea sus respectivos países.

Imagen
D. Pedro II

Imagen

Emperador siendo aclamado por la población luego de su pulso firme frente a la postura britanica durante el conflicto diplomatico con dicho país.(Questión Christie)


"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
Avatar de Usuario
Juanjo_93
Brigada
Brigada
Mensajes: 661
Registrado: 07 Mar 2007
Ubicación: ESPAÑA

Medallas

Parches

Re: Emperador Pedro II de Brasil

Mensaje por Juanjo_93 »

Almirante Barroso escribió:
Almirante Barroso escribió:Que me pueden decir los europeos del foro y los lationoamericanos de si alguna vez oyeron porlomenos hablar de este gran estadista y que imágen se tiene de él en el exterior o sea sus respectivos países.
Hola Señor Almirante Barroso: Es un honor leer los comentarios históricos de su tierra de la que tengo que decir que conozco poco. Se ha exportado más a nivel internacional la cultura lúdica de fútbol, playa y carnaval que parece el típico topicazo de que su país es una fiesta diaria; vamos, lo mismo que aquí en que todos los españoles erámos toreros, bandoleros y bailando y tocando los palillos todo el día.

Sobre Pedro II lamento decirle que apenas se nada de él, salvo que fue un reformador de las instituciones y un impulsor de los avances tecnológicos en Brasil. En España se estudiaba el caso de su antecesor Pedro I y más que nada por el asunto de la Guerra contra Napoleón que absorbió toda la Península Ibérica por culpa de un politicastro y un reyezuelo nuestro.

Es triste lo que voy a decir pero es la realidad. La cultura portuguesa y por ende la brasileña ha sido olvidada de forma deliberada históricamente a raíz de su independencia en el siglo XVII. Sí usted ha visitado Portugal o España y ha viajado por la frontera entre ambos Estados observará que el trazado urbanístico de los cascos históricos de las ciudades es puramente defensivo. Nunca hubo fiabilidad, aunque se trataba siempre de mantener las formas.

Aún hoy en día, y esta es mi opinión personal, quedan reminiscencia de ese pasado a pesar de los esfuerzos políticos por acercar ambos países. Hoy muchos españoles viajamos a Portugal, casi tantos como los portugueses que visitan nuestro país y observan que ellos saben más de nuestra cultura que nosotros de la suya, que ellos entienden nuestro idioma y a nosotros nos cuesta entenderlos y así muchos pequeños detalles. Creo que ellos han mostrado más apertura de espíritu hacia nosotros que a la inversa, esto hoy, por supuesto, está desapareciendo gracias a Dios.

Pero volviendo a Brasil, le digo que espero que Vd. nos siga ilustrando ampliamente y nos motive a leer sobre éste personaje o aquel episodio histórico. Muchas gracias.
La géographi, ça sert, d’abord, à faire la guerre - La geografía, un arma para la guerra
(Yves Lacoste).
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Aquí también la vida y obra de Pedro II es poco conocida, y una materia en la que no se estudia mucho...así que secundo el pedido de Juanjo y espero más información.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

Bueno muchisimas gracias por las bienvenidas y sobre esa idea de un Brasil de "futbol, carnaval y bananas" no es cierto, pues tambien hay "futsal, bosa nova y naranjas" :lol: :lol:

Bueno vamos hablar encerio, en realidad me molesta mucho esa imagen de Brasil, siendo que su historia es tan gloriosa (hasta la proclamación de la republica :cry: ), les aseguro que como en Italia no funcionó la monarquia, en Brasil no funciona la republica aunque sea parlamentarista.

Y bueno yo queria saber la opinión de los miembros del foro pues queria saber si la imagen que tienen es la del emperador de los monos y de las bananas como la tenian los paraguayos antes de la guerra del 70 que pasaron a saber que en brasil tambien havia bayonetas y plomo.
:burla:

Los ingleses tambien pasaron a saber que nuestra diplomácia no era como la de las tribus de la india con las cuales ellos trataban constantemente pero eso lo postearé en otro topico(no se si es el nombre que se le da en español)

Bueno luego estare posteando algo sobre el emperador por aqui.
El problema es que tengo que traducirlo y eso demora unpoco :cry:

Bueno saludos :dpm: :lol:
Última edición por Almirante Barroso el 06 Ago 2007, editado 1 vez en total.
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Por mi, no hay problemas de que te expreses en portugués, son idiomas que se asemejan bastante...o sino en "Portuñol" (creanme que tengo familiares y amigos que viven al norte del país y hablan ese idioma jejeje) :lol:
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

Tosk escribió:Por mi, no hay problemas de que te expreses en portugués, son idiomas que se asemejan bastante...o sino en "Portuñol" (creanme que tengo familiares y amigos que viven al norte del país y hablan ese idioma jejeje) :lol:
Hehehhehe bueno esta bien. :lol:

Luego estare posteando algo sobre el emperador, pero en realidad lo que mas me interesa es la imágen que se tenia de el en el exterior.

Saludos :dpm:
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
Avatar de Usuario
Leon de Tarapaca
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jul 2007

Mensaje por Leon de Tarapaca »

Sobre el Emperador Pedro II, encontre esto en "La Guerra del Pacifico" e Gonzalo Bulnes.

Imagen
Imagen
Imagen



saludos
Dulce et decorum est pro patria mori
"Concepcion es el nombre de aquella aldea peruana, que emergue entre cerros como verde llamarada, 77 soldados por la Sierra van marchando, son bravos del "Chacabuco", Glorioso 6º de Linea, algunos vienen diesmados, la jornada ha sido dura, hambre, cansancio, nostalgia, por la Patria que han dejado..."
http://www.youtube.com/watch?v=MnFsmj4M9sM
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

"Pues S.M. es sumamente terco" jajajjaja me reía solo, pero es cierto pues es lo que pasa cuando se tiene la razón.

Y la respuesta de Lavalle cuanto a cuando terminaria la guerra y la replica del emperador esta buenisima jajja "Me gusta, me gusta, ver que husted no se desanima".

No conocia esa relacion del emperador con la guerra del pacífico, muy buen articulo este.

No sabes cual es la fuente nó? algun diario de Perú o Chile libro etc?

Saludos :dpm: :lol:
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
Avatar de Usuario
COBALTO
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 15 Oct 2006

Mensaje por COBALTO »

Yo sabía de el lo mismo que señala Leon de Tarapaca, personalmente opino que el emperador Pedro II fué un gran amigo de Chile en un momento difícil de nuestra historia como lo fué la Guerra del Pacifico.

Salu2
"EN LA ZONA DEL COMBATE, SOLO MERECE VIVIR,
QUIEN POR UN NOBLE IDEAL ESTA DISPUESTO A MORIR."
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

Creo que esa "hermandad" con Chile perdura hasta hoy, apesar de cierta distancia geografica, ambos tenian un enemigo en comun (Argentina y eso no lo digo yo, es un hecho), ademas que Brasil siempre quizo una salida al Pacífico, un aliado con costa al pacífico le cae muy bien a Brasil, ademas que en esa epoca Chile y Brasil eran unos de los países mas estables, economico, militar, social y politicamente de américa latina (Obviamente considerando patrones de estabilidad del siglo XIX hoy en dia la palabra guerra suena diferente q en el siglo XIX).

Entre otras cosas


Saludos :dpm:
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

Resucitando el Topic que ya fue mi favorito :lol: aqui hechos importantes de la historia de brasil.

Refiriendome al golpe del 15 de noviembre de 1889 (Proclama de la Republica en Brasil).


Cuando supo del golpe, el hermano mayor del Mariscal Deodoro da Fonseca que era comandante militar de las tropas imperiales en la província (Hoy estado) de Bahia se negó a aceptar el nuevo orden politico y puso sus tropas en servicio del emperador. Pero, abandono su idea de contra golpe cuando supo q el mismo emperador aceptó el exílio y prohibió a todos los militares fieles a la monarquia de lucharen para reprimir el golpe.

Imagen
Mariscal Deodoro da Fonseca
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

El o Marqués de Tamandaré, que hoy es patrono de la "Marinha do Brasil" y en el momento del golpe era el ultimo gran héroe imperio aún vivo (Tales como Duque de Caxías, Marqués de Herval etc...) se encontró con el Emperador que estava aprisionado por los golpistas, y este le dejó claro que bastava un órden de el para la armada para que luchara en contra del golpe y mas una vez este prohibio cualquier tipo de accion militar en su favor.

Cuando estaba en el barco que lo llevava al exílio, el Emperador Pedro II le evió un mensaje a Tamandaré recordandole mas una vez de q no intentara nada.

Imagen

Marqués de Tamandaré/Almirante Joaquim Marques Lisboa

Imagen

Duque de Caxías/Marechal Luis Alves de lima e Silva

Imagen
Marqués de Herval/Mariscal Manuel Luís Osório
Última edición por Almirante Barroso el 31 Dic 2007, editado 1 vez en total.
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Gracias, Almirante: siendo un tema casi desconocido en España es un placer leerlo y ampliar más nuestro horizonte.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

El el dia 19 de noviembre de 1889, hoy conocido como "Dia de la Bandera", tropas del ejército imperial en Rio de Janeiro se rebelaron, gritanto "Viva el Emperador" y cargando una bandera imperial por las calles. Luego de varios confrontos con las tropas republicanas, fueron miertos y los prisioneros llevados a barcos prisión.

Imagen

Bandera Imperial.

Imagen

Primer bandera Republicana.(Si es espantosa :dpp: )
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

En la primer revuelta de la armada, ocurrida en 1891, fueron enviados representantes de los militares ligados a la familia imperial a la residencia en europa de la Princesa Isabel, y le pidieron para llevar a su hijo mayor, Don Pedro el Príncipe del Gran Pará para aclamarlo Emperador (Supuestamente Pedro III). Ella no permitió, lo que causo enorme consternación entre los revoltosos que querian volver al régimen monárquico.

Imagen

Príncipe do Gão Pará/Dom Pedro de Alcântara Luís Filipe Maria Gastão Miguel Gabriel Rafael Gonzaga de Orléans e Bragança.

Imagen

Princesa Isabel
Última edición por Almirante Barroso el 31 Dic 2007, editado 1 vez en total.
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Volviéndo sobre la repercusión de su figura en otros países: En España es más bien nula, de hecho solo existe un libro de pequeño formato ( más bien diminuto) publicado dentro de una colección editada con razón del 5º Centenario.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

Cabe recordar que el mayor defecto del Emperador era ser republicano.

En su diario personal escribió que ubiera preferido ser presidente o 1° ministro á ser emperador.

Salu2
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

una duda que tengo y que quiza (ya que eres monarquico me puedas responer), los emperadores de brasil eran braganza, no?? una rama derivada de los braganza de Portugal?

Entonces los remanentes de los Braganza que aun quedan, tendrian el derecho de reclamar el trono de brasil?? (por supuesto que una reclamacion hipotetica)

A ver si me aclaras un poco ese tema, o me estoy confundiendo jeje
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Eran, son, Orleans-Braganza.La hija y heredera de Pedro II, la Princesa Isabel de Braganza, se caso con Gaston de Orleans, Conde de Eu, nieto del Rey Luis Felipe.

Precisamente acaba de morir hace 3 dias Don Pedro de Orleans-Braganza, nieto de la Princesa Isabel, en Villamanrique, Sevilla.

Braganza a secas, solo queda la rama Portuguesa, encabezada por el Duque don Duarte.
Última edición por MENCEY el 31 Dic 2007, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

Si....el primer emperadror de Brasil, Pedro I era hijo del Rey de Portugal D. Juan IV, son la misma família, pero Pedro I se casó con Leopoldina de Habsburgo y tubieron a Pedro de Alcantara o sea Pedro II de Brasil.

Ambas familias, la real de portugal y la imperial de brasil son Orleans y Braganza.
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

Casa Real Portuguesa

http://www.casareal.co.pt/

Casa Imperial Brasileira

http://www.monarquia.org.br/

En el link de la casa Imperial Brasilera se ve en la primer pagina de sítio el arbol genealógico.
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

Entonces, viendo el arbol genealogico de la ultima pagina que pusieron, el que acaba de morir es al que se refirieron mas arriba como Pedro III?
Última edición por Franz el 31 Dic 2007, editado 1 vez en total.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

MENCEY escribió:Eran, son, Orleans-Braganza.La hija y heredera de Pedro II, la Princesa Isabel de Braganza, se caso con Gaston de Orleans, Conde de Eu, nieto del Rey Luis Felipe.

Precisamente acaba de morir hace 3 dias Don Pedro de Orleans-Braganza, nieto de la Princesa Isabel, en Villamanrique, Sevilla.

Braganza a secas, solo queda la rama Portuguesa, encabezada por el Duque don Duarte.

Existen 2 ramas de la familia imperial brasilera, la de D. Pedro de Orleans y Braganza, su padre renunció al trono para casarse con una persona que no tenia acendencia noble, ya la otra rama es la que tiene el jefe de la casa imperial que es D. Luiz de Orleans y Braganza y la que seria la que ocuparia el cargo de familia imperial en el cargo de la restitución de la monarquia.
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

D. Pedro II (1825–1891) + D. Teresa de Bourbon-Sicílias (1822–1889)

├───Princesa Isabel(1846–1921) + Conde D'Eu(1842–1922)
│ │
│ ├───D. Luísa de Orléans e Bragança (1874)
│ │
│ ├───D. Pedro de Alcântara de Orléans e Bragança (1875–1940) + Condessa Isabel de Dobrzenicz (1875–1951)
│ │ │
│ │ └Ramo de Petrópolis
│ │
│ ├───D. Luís Maria Filipe de Orléans e Bragança (1878–1920) + D. Maria Pia de Bourbon (1873–1973)

└Ramo de Vassouras
Última edición por Almirante Barroso el 31 Dic 2007, editado 1 vez en total.
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Los Braganza Portugueses tampoco eran Braganza ¨¨ feten¨¨, en realidad eran Sajonia-Coburgo, los Braganza Lusos no son Orleans, sino Braganza a secas hoy en dia.

Doña Maria II, la hija de Don Pedro IV de Portugal y I de Brasil, se caso con Fernando de Sajonia-Coburgo.


Doña Maria , nacida en Brasil, habia sido proclamada Reina de Portugal al morir su abuelo Juan VI en 1826, a la edad de 7 años, despues vino una guerra civil contra su tio el Infante Don Miguel.La heredo su hijo Pedro V, y a este su hijo Carlos I, asesinado junto a su heredero y a este Manuel II, que no tuvo descendencia, se acabaron los Sajonia-Coburgo Braganza, aunque invirtieron los apellidos.


Los actuales Braganza son descendientes de la rama del Infante Don Miguel, Don Duarte, el actual Duque, es su biznieto.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

Franz escribió:Entonces, viendo el arbol genealogico de la ultima pagina que pusieron, el que acaba de morir es al que se refirieron mas arriba como Pedro III?
epa pequeño error cronologico jeje ya me di cuenta, jeje ahora poco a poco voy entendiendo, gracias.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

Realmente es medio complicado, pues casi todos los hombres de las familias Orleans y Braganza se llaman Pedro de Acantara, lo que se es que hay dos Ramas, una la de Vassouras y otra la de Petrópolis, la de Vassouras el padre del fallecido D. Pedro Gaston renunció al trono mismo antes de tener hijos, entonces D. Luiz de Orleans y Braganza queda ahora como Legítimo Heredero al trono(Rama de Petrópolis), lo que pasa es que la Rama de la família de Vassouras no aceptó la renuncia al trono del padre de D. Pedro Gaston, entonces existen dos movimientos monárquicos paralelos (Y hasta enemigos) pero el legítimo es el de petrópolis, el de Vassouras renunció.

Salu2 :dpm:
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

Imagen
Les dejo la imágen que no aparece en mi primer post. Que es del emperador siendo aclamado si mal no recuerdo luego de haber cortado relaciones diplomaticas con el Reino Unido en 1863, por el hecho de que la escuadra britanica bloquio el puerto de Rio de Janeiro, entre otras cosas jeje.

-------------------------------------------------------------------------


Imagen
El Imperio Tropical Naciente de Debret!

El Emperador Pedro II, desgraciadamente sufrió influencia de izquierdistas en Brasil durante la década de 80 y 90, que pasaron a opacar la imagen de grandes personas de la historia como la que se trata aquí.

Imagen

Les comentare ahora algunas curiosidades del largo reinado de este monarca que según Encarta 2006 (jejeje) fue uno de los mas brillantes monarcas de su época.
Por ejemplo, solo en la “British Library” en Euston, Londres posee por lo menos unas 6 biografías de este hombre el cual fue aclamado Magnánimo por Su Majestad la Reina Victoria de Inglaterra en 1871. Fue invitado por Abraham Lincoln para ser juez internacional durante la guerra de Secesión. Fue uno de los que mas colaboro en las investigaciones de Louis Paseur que salvaron millares de vidas, conociéndolo a este en las Exposiciones Universales Europeas donde también conocido a Víctor Hugo siendo amigo del mismo, también tiene su nombre grabado en oro en la “Academie Française d’Etude de les Malades Tropicales”.

Fue un hombre que para apaciguar a los EEUU le ofreció exilio a los perdedores del sur, siendo conocido en los EEUU como Emperador de las Américas, y gozando de gran prestigio y admiración por la población de dicho país en su pasaje por el mismo, siendo una de las primeras personas a hablar por el teléfono de Alexander Graham Bell y abrió la Exposición Universal de Filadelfia con el presidente Ulysses Grant, también un hombre que invirtió en la ciencia, siendo que encargo a una empresa francesa un telescopio astronómico que seria el mayor de América, siendo que pocos días después se proclamo por medio de un golpe militar la republica días después y se envió de vuelta a Europa el regalo que el Emperador al Imperial Instituto de Astronomía (No recuerdo si el nombre del instituto era este pero era similar jeje) entre otras cosas.

Pero bueno, les doy en bandeja de plata, algunas curiosidades poco conocidas en Brasil, porque la mayoría incluido yo hace unos años somos semillas de este fruto podrido llamado República Brasilera, que tiene ocultado el valor del pasado brasilero creando una catarata estatal en los ojos de los brasileños.

Imagen
Revista Brasileña atribuyendole valores republicanos al emperador.

Aclaro que no critico al sistema Republicano, el cual funciona muy bien en muchos países, el cual no es el caso de Brasil, donde el emperador vivió 49 años con un mismo salario, y durante los años de la Guerra del Paraguay aun saco parte de su sueldo para enviarlo a los fondos de Guerra colaborando con el esfuerzo de la misma, siendo que el primer gobierno republicano del Mariscal Deodoro de la Fonseca, doblo ese sueldo, y el segundo del presidente Floriano Peixoto lo triplicó, y tengamos en cuenta que el Mayor de Ejército Sólon Ribeiro en la carta que ordenaba el exilio al emperador, le comunico que seria indemnizado con un valor en dinero equivalente a 5 toneladas de Oro, y D. Pedro II, les dijo que ese dinero no era suyo y que el nuevo régimen de gobierno debería cuidar mas como usa el dinero público.

Imagen

A eso me refiero, emperadores, reyes y reinas no son figuras decorativas, son personas que imponen moralidad en los políticos, y les digo mas, uno de los mayores colaboradores con la instauración del régimen dictatorial de la primer republica, el jurista Ruy Barbosa, el cual fue el primer ministro de Economía de los “Estados Unidos de Brasil” y además fue uno de los 7 sabios de la Haya, dijo en el senado años después la celebre frase de conocimiento de muchos brasileros incluso:

“De tanto ver triunfar las nulidades, te tanto ver triunfar el deshonor, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver aumentar el poder en la mano de los malos, el hombre llega a desistir de la virtud, reírse del honor, y tener vergüenza de ser honesto.”

Imagen
Ruy Barbosa

Lo que muchos no saben es que se refería al Senado, y que se declaraba claramente arrepentido con los rumbos del régimen republicano al cual había ayudado a formar, y lamentaba que ahora según sus palabras no estaba mas “Aquella águila a que todos temían” la cual era Pedro II que imponía la moralidad en el senado, y el sentido de deber hacia la patria.

Bueno, luego hablo mas, no quiero deificar a nadie, solo ponerlo en su justo lugar, el cual no viene siendo ocupado, pues en brasil pasamos de Colonia a Republica en los libros de Historia, y en los 67 años de Monarquía Parlamentaria, se obtuvo mas que en los 119 años de Republica Provisoria, ahh eso, jeje desde el 1889 hasta 1993 la Republica fue provisoria, el presidente Deodoro da Fonseca prometió un referéndum para hacer legal el nuevo régimen, el cual nunca fue hecho pues la aprobación popular a la monarquía era alta, se había abolido la esclavitud hacia poco, y tubo que ser abolida por la Princesa Isabel, puesto que el parlamento nunca aprobó tal medida, y las fuerzas armadas tampoco estaban muy a favor del golpe, siendo que el estado de Bahía tomaba armas para combatir la Republica, y luego de la proclamación de la misma en el gobierno de Floriano Peixoto hubo 2 golpes monárquicos, y las fuerzas armadas solo aprobaron el golpe cuando el generalísimo Deodoro aumento el sueldo de las fuerzas armadas, mismo habiendo abolido derechos de reunión, expresión y habiendo vetado el proyecto constitucional aprobado por el parlamento “”Democráticamente”” como si fuera el emperador Pedro I, con su corto periodo de Monarquía Absoluta y luego cerrando el parlamento.
Pero bueno, en 1993, con masiva propaganda televisiva a favor del régimen republicano aun 104 años después sorprendentemente la Monarquía tubo un 8% de aprobación, lo cual es sorprendente si consideramos que yo soy monárquico y no conozco a ningún otro brasilero monárquico personalmente, y normalmente los que hay son historiadores, amantes de historia (Mi caso), descendientes de nobles y adinerados que creen que tendrían algún titulo jeje, además de la juventud monárquica que viene en ascensión.

Bueno ya me prolongue demasiado, solo lamento que la patria expulse al hijo del hombre que hizo a la patria libre, a el que la hizo grande y a su hija que queria hacer la reforma agraria y el voto femenino aun en fines del siglo XIX y hasta hoy sean ignorados por la historia oficial nacional.
Salu2 Imperiales Señores.

Imagen
Avatar de Usuario
Jaques
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 411
Registrado: 30 Sep 2007
Ubicación: Rio de Janeiro

Mensaje por Jaques »

Hola amigos.

Contribuyendo con mi amigo brasileño Almirante Barroso , algunos historiadores modernos evalúan que la guerra de Paraguay era una de las razones principales del extremo de la monarquía en el Brasil.
Durante la guerra, muchos oficiales brasileños habían tenido contacto con los ejércitos y las repúblicas de la Suramérica y de sus ideas los habían influenciado muy
En la historia del Brasil él nunca tenía una movilización militar en cuanto a la guerra de Paraguay.
Después haber luchado y haber muerto tantos brasileños de la gente en la guerra, el patriotismo creció junto con la idea de una república y el final de la esclavitud de los negros.
El ejército se volvió victorioso y con influencia en la población.

No tenía una revolución popular, sino una militar para la creación de nuestra República.
Como el Almirante Barroso dijo, D. Pedro II era republicano, fue exiliado en Portugal y murió el amar del Brasil.]

Saludos.
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

Bueno, eso es otra historia mi compatriota jaques, desgraciadamente debo discordar de tu versión.
Esa es una versión que aprendemos en nuestra sobrecargada ideológicamente educación publica del brasil.

Pero si lees por ejemplo la biografia del mariscal Deodorode Afonso Arinos de mello Franco y Américo Jacobina Lacombe, de la Editora Três, colección "A vida dos Grandes Brasileiros", ahi mismo, dice que la Deodoro era monarquico, y decia que una republica en brasil era inviable.
La republica en brasil se proclamo por un boato.
El Golpe de 15 de noviembre era solo para derrocar al Vizconde de Ouro Preto, a lo cual Pedro II para evitar problemas aceptó, y fue a Rio de janeiro para decidir quien seria el nuevo Primer Ministro, por lo cual, los republicanos como Benjamin Constant Botelho Magalhâes, que daba clases en la Escuela Militar da Praia Vermelha, inventaron el boato de que Gaspar Silvera Jardim, habia sido elejido para substituir Ouro Preto en el ministério, lo cual era mentira, y como Silvera Jardim era enemigo politico del Mariscal, este termina proclamando la republica (Se seba tambien que años antes Silvera Jardim le metio los cuernos al Mariscal).
Tambien es cierto que la mayor parte de los golpistas eran estudiantes de la Escuela Militar da Praia vermelha, influenciados por Benjamin Constant.

Bueno, es eso jeje, Salu2.


Gaspar Silveira Jardim
Imagen

Benjamin Constant Botelho de Magalhâes
Imagen

Visconde de Ouro Preto
Imagen
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
Responder

Volver a “Personajes de la Historia de España y Países Hispanohablantes”