UNL 35

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Responder
normski-
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 08 Nov 2007

UNL 35

Mensaje por normski- »

¿Tiene alguien un cuadro esquemático del carro blindado UNL35, de la vista superior - abajo?

Gracias


Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡


Aqui tienes una imagen del modelo usado por los republicanos durante la GCE,el UNL-35:

Imagen

Imagen

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
normski-
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 08 Nov 2007

Mensaje por normski- »

Muchas gracias por tu respuesta.

He ya visto muchas imágenes similares. Pero es mucho más difícil encontrar los imágenes 'top-down' (no sé el término español para esta frase), como visto del aire.

Saludos,

normski-
Avatar de Usuario
alicates
Brigada
Brigada
Mensajes: 586
Registrado: 20 May 2006

Medallas

Parches

Mensaje por alicates »

normski- escribió:Muchas gracias por tu respuesta.

He ya visto muchas imágenes similares. Pero es mucho más difícil encontrar los imágenes 'top-down' (no sé el término español para esta frase), como visto del aire.

Saludos,

normski-
Hola normski, espero que te sirva esta imagen, esta sacada de un libro de Quiron ediciones, publicado en España, se titula "blindados, los medios blindados de ruedas en España (volumen I), de Francisco Marin y Jose Mª Mata. La foto esta hecha en Francia al final de la guerra civil.


Imagen


Un saludo
Yo queria una mision, y por mis pecados me dieron una.
Avatar de Usuario
cubrik
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 06 Ene 2008

Mensaje por cubrik »

La República necesitaba un blindado más potente que el UNL -35, y debido al embargo se decidió por construir uno, para ello utilizó el chásis del Chevrolet SD Trado 6X4, modelo 1937 de General Motors, nombrandolo como: AUTOAMETRALLADORA BLINDADO MEDIO CHEVROLET 1937 . por eso no encuentas nada de el por que es artesano.
Una cosa es saber y otra saber enseñar.
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Negativo, ambos fueron construidos de forma mas o menos oficial, con planos, sobre un mis o chasis, con el mismo sistema... las unicas variantes que me suenan, son sobre los Chevroelt, torretas de FT 17 con el puteaux de 37 mm ,ara aprovecharlas de carros inservibles( y que yo sepa, es la foto de uno, no se si habra mas)
Los UNL, que nada tiene que ver con las Autoametralladoras Chevrolet modelo 1937, eran todos iguales, algun plano tendra q aparecer

saludos, y bienvenido
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

La primera version del Chevrolet 1937 fue armada con el cañon SA-18 de 37mm, la segunda, mucho menos numerosa, empleo el mismo cañon de 45mm de los BA-6, T-26 o BT-5.

La pieza de 37mm no procedia de los FT-17, sino de los sovieticos T-18.El SA-18 era la version rusa del Hotchkiss M-27, conocido en la URSS como ¨¨ Gochkisha¨¨.

El UNL-35 fue diseñado por el ingeniero Ruso Nocolai Alimov, tomando como base el BA-20 sovietico y fabricado por los Altos Hornos de Sagunto.El Chevrolet-37, inspirado en el BA-6, fue fabricado en Barcelona, en los talleres de la Hispano Suiza con chasis de vehiculos montados en la General Motors Peninsular.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
normski-
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 08 Nov 2007

Mensaje por normski- »

Gracias a todos

De verdad, lo que busco, es planos del UNL-35. Y probablemente tambien del Chevrolet 37. De la vista superior-abajo.

A proposito, el torre del UNL-35 parece completamente similar al torre del Pz 1.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Existia una foto de un tio de la Legion Condor posando junto a un Chevorelet destruido, creo que rezaba que llevaba el cañon Puteaux de un Renault, entoces sera el cañon de un T 18? A ver si localizo la citada foto, era en una revista española de Hª militar, de los primeros números creo recordar.

Saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Entiendo que lo que quieres es un blueprint. He repasado los enlaces que conozco de modelos militares y, por desgracia, no he encontrado nada.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cubrik
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 06 Ene 2008

Re: UNL 35

Mensaje por cubrik »

normski- escribió:¿Tiene alguien un cuadro esquemático del carro blindado UNL35, de la vista superior - abajo?

Gracias
mira entra en esta pagina y ahi te explican varias cosas que te interesara del unl 35 http://usuarios.lycos.es/cvbarahona/maunl35.html aqui el soldado cubrik.
normski-
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 08 Nov 2007

Mensaje por normski- »

@Japa
'Entiendo que lo que quieres es un blueprint.'

Si, eso es.
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”