MP40

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

MP40

Mensaje por Jurgen Stroop »

Aunque los alemanes ya tuvieran un subfusil de combate en la primera guerra mundial el mp18, fue durante el segundo conflicto mundial cuando esta arma fue usada mundialmente.
Un arma extraordinaria y sinonimo del poder aleman en los primeros años de la guerra relamago fue el subfusil mp38/40.
Se empezo a utilizar en 1938 tenia una culata retractil que podia usarse para apoyar en el antebrazo. La mp solo tenia unos pequeños defectos, que tenia un ligero cabeceo hacia arriba cuando se hacia un disparo continuo, y el otro que las balas usadas eran de pistola y le faltaba algo de pegada, pero este era uno de los problemas de todos los subfusiles.
Su llegada era una revolucion porque pesaba poco y era facil de fabricar.
Con un cargador de 32 balas un peso de 4,7 kilos cargada, 200 metros de alcance y unos 500 disparos por minuto era un arma excepcional que combatio durante toda la guerra.
Su fabricante fue la empresa Enrna y su diseñador Vollmer.
Para hacer el arma pefecta estuvieron comparadando todo los subfusiles de antes de la guerra la tommie ppsh etc.
Facil de limpiar comoda de llevar y muy dura se acoplaba al concepto de guerra relampago a la perfeccion


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Me he permitido mover este tema desde su ubicación original a este foro por considerarlo más adecuado.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Re: MP40

Mensaje por RAM »

Jurguen Stroop escribió: Su fabricante fue la empresa Enrna y su diseñador Vollmer.


en cierta ocasion me comento un amigo de madre alemana, y que por tanto va mucho por alli, que en una visita guiada en la fabrica Erma hara cosa de 10 años, les trataron con muchisima amabilidad...hasta que el guia mencionó el MP38-40 como uno de los mas famosos productos de Erma y de su diseñador Vollmer. Entonces alguien preguntó al guia si eso era seguro, porque el diseñador de la MP40 era Schmeisser...el Guia por lo visto lo encajó bastante mal, pero de todas formas explicó que Schmeisser no tuvo nada que ver con el subfusil en cuestion...

A partir de entonces la visita guiada fué bastante mas fría, y el guia bastante mas escueto...por lo visto incluso hoy en dia tragan bastante mal que a su producto "estrella" practicamente lo conozca todo el mundo por el nombre de uno de los diseñadores rivales de la casa en la epoca de su cosntruccion :D :D :D
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Vaya,yo siempre pense que era Schmeisser!desde que de pequeño empeze a leer los libros de Sven Hssel y la nombraba como Schmeisser,y tambien en otras novelas,como Los cañones de Navarone,estaba convencido de que ese era el fabricante.

Saludos
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Creo que

Mensaje por Jurgen Stroop »

Me parece que quizas la mp40 hubiera sido sugerida por la mp18 de este hombre, aunque segun mis datos tanto el mp38 como el mp40 que los sustituyo eran proyectos nuevos no incluian madera eran mas compactos y un producto mejor terminado pero quien sabe camaradas :lol:
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
juan rejón

Mensaje por juan rejón »

Un amigo cuyo padre, general, estuvo en la división azul, me comentaba que a los divisonarios en cuanto podían cogían el subfusil ruso de tambor, tipo tommson, por que tenían muchas más balas.
Armaria

Mensaje por Armaria »

Otro de los grandes defectos de los subfusiles o metralletas (por qué nadie usa este nombre tan gracioso), es que al usar munición de pistola, tenían muy poco alcance efectivo, por lo que se convertirían en armas ideales para la guerra "casa a casa", ya después con modificaciones y arreglos llegaría la estrella alemana MP-44, ventajes de subfusil con precisión y alcance de fusil.

juan rejón escribió:Un amigo cuyo padre, general, estuvo en la división azul, me comentaba que a los divisonarios en cuanto podían cogían el subfusil ruso de tambor, tipo tommson, por que tenían muchas más balas.
Este subfusil es el PPSH 41 de 71 balas, modificación del PPD 34 y 34/38, que por cierto tengo entendido se usaron en nuestra G.C.E.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Por lo que tengo entendido, Schmeisser diseñó el de la primera guerra mundial, y se quedó como nombre genérico en Alemania para este tipo de marcas. El Schmeisser de la I Guerra Mundial es ese que se ve a veces de cañón perforado y cargador lateral. A más pequeña escala, también se usó en la IIGM (para más detalles, el que tiene Torrente)
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

harry_flashman escribió:Por lo que tengo entendido, Schmeisser diseñó el de la primera guerra mundial, y se quedó como nombre genérico en Alemania para este tipo de marcas. El Schmeisser de la I Guerra Mundial es ese que se ve a veces de cañón perforado y cargador lateral. A más pequeña escala, también se usó en la IIGM (para más detalles, el que tiene Torrente)

el subfusil de la IGM era el Bergmann MP18, efectivamente diseñado por Hugo Schmeisser

Imagen


durante la IIGM los MP18 supervivientes (el tratado de Versalles habia prohibido a los alemanes su posesion y tan solo unos pocos sobrevivieron en manos de la policia) vieron servicio pero en un numero limitadisimo. Seguramente te refieras al Steyr-Solothurn MP34

Imagen

un subfusil en apariencia muy parecido al MP18, pero en realidad bastante diferente internamente, de una excepcional calidad y mejor "acabado". El MP34 fue el subfusil mas usado por las Waffen SS durante la 2GM.

Y si, las PPSh sovieticas eran muy apreciadas por los alemanes, que consiguieron ingentes cantidades de ellas de soldados capturados, y las adaptaron al calibre aleman de 9mm standard para uso propio...

justamente al igual que los sovieticos intentaban usar tantas MP40 como podian haciendo lo mismo con sus propios calibres. Ambos subfusiles tenían un prestigio enorme entre los soldados propios...pero sobre todo entre los soldados del enemigo. realmente curioso :lol:[/img]
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Pues gracias. Yo creía que eran el mismo, quizá algo modificado. :wink:
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Hace tiempo publiqué una comparativa en el foro, la pongo por si alguien no la pudo leer.

Las batallas en el frente del Este eran feroces. A menudo, los combates se dirimían en tiroteos a quemarropa en los que premiaba la potencia de fuego y la fiabilidad.
Los subfusiles proporcionaban esa potencia de fuego a distancias cortas con la mayor economía, y fueron empleados profusamente por ambos bandos.

COMPARACIÓN DE COMBATE:

EL SUBFUSIL MP-38 y MP-40
Especificaciones:
Maschinenpistole MP-40
Calibre- 9 mm Parabellum
Peso- 3970 g (descargado)
Longitud- 690 mm (con el culatin plegado)
Longitud del cañón- 248 mm
Velocidad inicial- 381 metros por segundo
Alimentación- cargador de petaca desprendible de 32 cartuchos
(foto)
Los subfusiles de la serie MP-38 fueron los primeros que utilizaron culatines plegables y también los pioneros en el empleo de plástico y el metal en lugar de la madera. El uso de componentes de acero prensado y mecanizado en vez de madera simplifico y abarato su producción. Pero el MP-38 tenia un defecto grave: si se caía o recibía un golpe fuerte, podía soltar una ráfaga de fuego automático, lo que causo no pocas bajas. En el posterior MP-40 se empleo un seguro mas eficaz.
El denominado
menudo “Schmeisser” (erróneamente, pues Hugo Schmeisser no tuvo nada que ver con su diseño), el MP-38 es uno de los subfusiles mas famosos de la historia. Fijo nuevas pautas al abandonar la caja de madera a favor de un culatin metálico plegable, pero su fabricación era demasiado cara larga para satisfacer la demanda de la guerra , por lo que se desarrollo una nueva versión simplificada, el MP-40. Hecho de planchas estampadas y soldaduras, el MP-40 se produjo en grandes cantidades y fue utilizado en todos los frentes.
Comparado con el soviético PPSh-41, el MP-40 tiene un aspecto mas pulido y major acabado. Pero los soldados alemanes descubrieron, a su costa, que pocas de sus armas se adaptaron al invierno ruso. Cuando el termómetro caía por debajo de los 30º bajo cero, sus subfusiles se inutilizaban al congelarse el aceite. Los 71 cartuchos del cargador de tambor del PS-41 fueron otro motivo de envidia: algunos MP-40 recibieron un cargador doble, aunque este no dio el resultado apetecido.
(foto)
CONCLUSIONES:
El MP-38 era un diseño sencillo y lineal en el que se procuro evitar la entrada de suciedad. Sin embargo, su fiabilidad no era todo lo buena que cupiera esperar.
Pese a su construcción simplificada, el MP-38 todavía utilizaba muchas partes mecanizadas y remaches. En el casi idéntico MP-40 se hizo mayor uso de la estampación y la soldadura.
El MP-38 fue de las primeras armas diseñadas para ser empleadas desde vehículos. En lugar de culata de madera, tenia un culatin metálico plegable que se recogía debajo del cañón y hacia que el arma fuera mucho mas manejable en espacios cerrados.
El rozamiento de los cartuchos de 9 MM contra las paredes de l largo cargador de columna única provocaba interrupciones. El remedio mas expeditivo consistía en tumbar el arma a un lado y zarandearla, pero en combate esta pausa podía resultar fatal.
SUBFUSIL PPSh-41:
Especificaciones:
Pistolet Pulemyot Shpagina PPSh-41
Calibre- 7,62 mm
Peso- 3640 g
Longitud- 838 mm
Longitud del cañón- 266 mm
Velocidad inicial- 488 metros por segundo
Alimentación- cargador de petaca desprendible de 35 cartuchos o de tambor de 71 cartuchos.
(foto)
Desarrollada tras al “Guerra de Invierno” contra Finlandia, el PPSh-41 fue una de las pocas armas que pudieron seguir fabricándose de forma masiva después de la invasión alemana de 1941. Se produjo en cantidades inmensas, y en algunas fases de la guerra hubo unidades enteras armadas exclusivamente con este subfusil. El PPSh- 41 no era particularmente preciso, pero las tácticas de asalto soviéticas no daban especial importancia a este detalle. Por el contrario este arma era extremadamente fiable en cualquier condición de empleo, factor este que los alemanes supieron apreciar en todo su valor, utilizando tantos ejemplares como cayeron en sus manos.
Hijo de la escuela de diseño de armas “brutalmente simples”, el PPSh-41 tiene un aspecto tosco y basto comparado con las líneas elegantes del MP-35 o el MP-40.
Pero su eficacia era tal que los alemanes emplearon cuantas pudieron capturar incluso modificándolas para dispara munición alemana. Amplias tolerancias interiores permiten que el PPSh-41 sigua funcionando incluso con presencia de polvo o barro. Y en el atroz invierno ruso, seguía disparando cuando las perfectas armas alemanas habían enmudecido por congelación. Como utilizaba un cartucho relativamente ligero, el PPSh-41 era muy controlable la hacer fuego automático. Hubo batallones enteros armados con este subfusil, tal era su facilidad de fabricación. De Stalingrado a la salvaje guerra partisana tras las líneas, el PPSh-41 dio cuenta quizás de mas alemanes que ninguna otra
arma soviética.
(foto)
CONCLUSIONES:
El PPSh-41 era de fácil fabricación y había sido diseñado para funcionar sin aceite. Esto permitía utilizarlo por mas frío que hiciera, mientras que las armas alemanas se congelaban.
Muchas armas soviéticas tenían el anima cromada. Esto puede parecer una extravagancia económica, pero lo cierto es que esos cañones duraban mucho mas y soportaban las peores condiciones sin sufrir daño.
El PPSh-41 tenia caja de madera, pero no por lujo. En la URSS había madera de sobra, tales cajas y culatas eran sencillas en extremo y fáciles de hacer y sustituir, incluso en campaña.
Como tenia un mínimo indispensable de componentes móviles, las únicas partes mecanizadas eran el cierre y el cañón. En 1941, cuando había mayor necesidad de armas, se produjeron mucho cañones cortando por la mitad los de los viejos fusiles Moisin-Nagant de 7,62 mm para obtener los de los PPSh-41.
Robusto y dotado de un cargador de tambor de 72 cartuchos, el PS-41 producía mucamas potencia de fuego inmediata que su competidor y era mas fiable.
.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Mensaje por cocoliche »

Solo embellecer el post con estas fotos.
Imagen
By cocoliche
Imagen
By cocoliche
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Mira aqui :dpm:

http://www.fotosmilitares.org/mp40-vt376.html

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Mensaje por cocoliche »

Hola foristas.
Que os parece esta MP-40?
A simple vista parece una M3 grease gun,pero en la pagina que os muestro debajo la foto la ponen como una mp-40 fabricada en aluminio.
Imagen

http://www.germanworldwars.com/product_ ... cts_id/362
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

A mi me parece una imitación basada en una grease gun.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Un subfusil bastante raro, el MP-36, fabricado por Erma, es el arma que origino toda la saga Mp38/40.

Imagen

Imagen


Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Mensaje por cocoliche »

Sobre la version que muestro arriba,y de nuevo aqui,es un arma creada en Portugal,basada en el M-40 y la Grease Gun M3.
Os dejo la informacion del arma traducida.No es literal ni gramatical.

Esta arma es una combinación de características de la MP40 alemana y la americana M3 "Grease Gun", y fue diseñado por el Mayor de la portuguesa Cardoso Ejército. Se hizo uso extensivo de acero prensados, y el resultado fue un arma fiable. 9 mm Parabellum, 32 tiros desmontable cuadro de la revista, a 500 rpm, 7,65 libras de peso.
Este es un excelente ejemplo de que la especificación de edad puede ser amartilló y disparó seco.
Imagen
Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

fue diseñado por el Mayor de la portuguesa Cardoso Ejército
:shock
Supongo que lo habrás traducido con máquina, porque si Camões levantara la cabeza .... se volvía a morir. gc86gc

Es un subfusil FBP (acrónimo de Fabríca Braço de Prata, arsenal militar cercano a Lisboa) modelo 1948 o FBP M948 portugués, diseñado por el major (comandante o mayor) Cardoso. Mezclaba elementos de la MP-40 (muelle recuperador telescópico) y de la M-3.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Mensaje por cocoliche »

Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
danver
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 19 May 2008

Mensaje por danver »

A mi, el mp 40 me parece uno de los mejores subfusiles de la SGM, pero lo cierto es que cada una de estas maquinas, aunque fueran de diferentes paises, tenian sus puntos fuertes.
Por ejemplo, el MP 40 era un arma muy certera por ser un sub fusil. La ppsh tenia la ventaja de su amplio tambor de 71, su facil o casi iexsitente mantenimiento, y sus 900 disparos/minuto. Y que decir de la tomy con sus entre 700-1000 disparos por minuto, para desalogar edificios de maravilla.
En mi opinion todos los subfusiles tienen aspectos positivos y negativos, pero si nos fijamos en calidad de arma, la mejor es la MP40 como la gran mayoria de las armas alemanas.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Solo añadir que el diseñador del MP-38/40 era Heinrich Vollmer.
Y que decir de la tomy con sus entre 700-1000 disparos por minuto, para desalogar edificios de maravilla.
Coincido pero la cadencia maxima de ese arma era de 820 disparos por minuto.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Retaco
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 27 Abr 2007
Ubicación: España
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por Retaco »

En los años 80,fui testigo de una tirada con MP-40.La precision del arma en una distancia entre los 100/125 mts. y en rafagas muy cortas,era notable y digna de un arma deportiva,la mayor parte de los disparos podian ser cubiertos por un "folio".Tengo que decir ,que el tirador era un experto.
Nadie se considera así mismo un canalla (taxista anónimo).
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

En España se fabricó una metralleta basada en la MP-40: la Z45... pero disparando 9 Largo.

Más información sobre ésta en el tema de las armas españolas de los 50 y 60 de este mismo foro.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: MP40

Mensaje por cocoliche »

Imagen
Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Feldmarschall
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 437
Registrado: 16 Ago 2008
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Medallas

Parches

Re: MP40

Mensaje por Feldmarschall »

Solo decir como curiosidad que la empresa Vollmer, lleva años y años enfadada con la típica confusión de nombrar la MP40 por el nombre del diseñador de armas Schmeisser. Cuando tal diseñador no tuvo participación e incluso quiso competir con su MP.41.

Cuídense.
Un error cometido en el primer despliegue ya no tiene remedio.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: MP40

Mensaje por grandi »

error MIGUE , el subfusil hecho a partir del Nagant, y sus cañones es el PPS-43 hecho durante el sitio de Leningrado
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: MP40

Mensaje por cocoliche »

Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: MP40

Mensaje por Triton »

Este va a hacer negocio en la reventa :lol:

saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: MP40

Mensaje por Felix_Feito »

Triton escribió:Este va a hacer negocio en la reventa :lol:

saludos
Yo si estubiera en el M 20 cerraría la escotilla... :lol:
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: MP40

Mensaje por FJavier »

Un desarrollo posterior del MP-18/I fue el MP-28/II, que se fabricó tambien en España, arma que copiaron los británicos y a cuya copia llamaron Lanchester Mk.1. Bélgica lo adoptó en 1934, fabricándolo Pieper bajo patente, con el nombre de Mitrailette Modele 1934. Fue exportado a varios paises de África del Sur y de Sudamérica, a China y a Japón.

Con respecto al Z-45, tenía algunas mejoras con respecto al MP-40, entre otras su bocacha ayudaba a compensar la sobreelevación del arma, el calibre usado era más potente y podía disparar tiro a tiro o a ráfagas.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”