Crítica de libros.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Urogallo escribió:Me han hablado maravillas de él...pero fiate tu de los foristas que pululan por ahí. También me recomendaron a Scarrow.


Otros no opinan tan bien:
http://rfog.blogsome.com/2005/05/12/aug ... on-schama/

Pués el de Morrow te lo puedes ahorrar si te interesan los frentes secundarios. ¿Los trata?. Sí, pero ten en cuenta que es una obra destinada a dar una visión muy general del conflicto, así que despacha las cuestiones en plan: "Los alemanes rompieron el frente de Riga con 14 divisiones y ocuparon el territorio circundante al mando del general Von No-se-cuantos".
Gracias Uro. Habrá que comprarlo y crearse uno su propia opinión.

Empezare a ahorrar :lol:


"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Acabo de terminarme 'Némesis' y me deja turulato. No leí la obra anterior de Max Hasting, 'Armageddon', pero caerá en breve (espero que por préstamo de Germánico) después de la buena impresión causada por este relato sobre el fin de la guerra en Oriente.
Aunque definir como "relato" esta obra es demasiado reduccionista, incluso Hasting huye del relato detallado de operaciones para centrarse más en otros detalles, como la reflexión sobre diferentes elementos de la época (ataques Kamikazes, determinadas personalidades públicas -lo que le mete a McArthur-, el uso de la bomba atómica, los bombardeos masivos sobre Japón...). Otro detalle que centra Hastings es el testimonio de los protagonistas, desde el soldado raso al gran general.
Es la típica obra donde se nota que el autor se ha empadado mucho sobre el tema (ni siquiera pone bibliografía por "lo extenso del asunto a tratar" y blablablá) y luego escribe todo lo procesado.
Además, repasa elementos poco tratados por la bibliografía, como la participación de China en la guerra, la situación de Mao durante el conflicto o la campaña final de Manchuria, de la que tenemos un nuevo artículo en el foro.
http://www.elgrancapitan.org/portal/seg ... -sovi.html

Altamente recomendable, aunque es un verdadero tocho.
Y sólo le pille, que recuerde, un error de traducción, cuando bautiza a los cazasubmarinos (sub chaser en el original inglés) como "submarinos perseguidores".
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Acabo de terminarme 'Némesis' y me deja turulato. No leí la obra anterior de Max Hasting, 'Armageddon', pero caerá en breve (espero que por préstamo de Germánico)
No problem. Únicamente léete primero y devuélveme el que tienes desde hace un añito...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Un gran libro, un horror en la tierra

Imagen

escalofriante libro sobre, quizás, la batalla más sangrienta dada en Europa. Georges Blond através de sus páginas nos lleva desde los primeros (y demoledores) ataques artilleros a sus últimas acciones. Por medio un analisis de todas las acciones que compusieron esta masacre. No os espereis el típico libro lleno de números de divisiones y regimientos donde a uno le cuiesta aclararse; Blond consigue citar a las unidades participantes con sus principales protegonistas pero a la vez logra imprimir al libro ese toque de familiaridad que nos hace vivir los combates de una manera cercana, haciéndonos una idea del sufrimiento de los combatientes de 1916. El libro está salpicado de detalles cochambrosos cada dos por tres(Verdún fue un enorme cementerio sin sepulturas donde los cadaveres quedaron diseminados durante todo su proceso de descomposición ante la vista de los sufridos combatientes, donde aliviar las más elementales necesidades fisiológicas podía significar la muerte, donde el beber un agua empantanada y putrefacta era muchas veces la única solución y donde el hambre estaba ligado a la enfermedad...)que nos permite atisvar lo que supuso esta batalla para los sobrevivientes. Cuesta creer que hubo siquiera alguno por amabas partes: unos por estar condenados a defender a cualquier precio un suelo ruin y putrefacto y otros por atacar de una amnera constante y sin más objetivo que los siguientes cien metros. Muy buen libro!
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Ay carajo, que estafa.

Me acaban de hacer notar en his libris, que el libro este del imperio britanico copia ( literalmente) la portada de uno anterior, EL IMPERIO BRITANICO, de Nial Ferguson, mucho más barato, 21 euros, y que es del que yo había oido buenas criticas ( de hecho, he leído LA GUERRA DEL MUNDO del mismo autor y es muy bueno).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

erwinbona escribió: Es la típica obra donde se nota que el autor se ha empadado mucho sobre el tema (ni siquiera pone bibliografía por "lo extenso del asunto a tratar" y blablablá) y luego escribe todo lo procesado.
Bueno, solo indicar que en mi opinion no deja de ser una obra fallida, yo tambien tengo en mi lista de "siguientes" Armagedon, aunque por razones diametralmente opuestas, ya luego de leer Nemesis (O Retribucion en su version publicada en inglaterra) sigo sin entender de donde viene la fama del tipo.

Y dado que tiene algunos alegatos muy polemicos, la falta de bibliografia es desconcertante (bueno, se de donde tomo muchos de sus alegatos, que distan de ser originales en todo caso, pero el lector promedio quiza quede un poco "chiflando en la loma" :) ).

En lo que creo que coincidimos todos es que fue un acierto el llenar el hueco en cuanto a la parte de China.


Urogallo escribió: Ay carajo, que estafa.

:lol: Luego asi pasa Uro, no dejaran de ser comerciantes...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Bacterias

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, hace algun tiempo cayo en mis manos un libro que dudaba en comprar, pues parecia ser otro de tantos ejemplos de literatura basura que surgen ante cuestiones muy sonadas.

Se trata de "Guerra Bacteriologica, Las armas biologicas y la amenaza terrorista", de Judith Miller, William Broad y Stephen Engelberg, publicado por ediciones B en el año 2002, dada la fecha de publicacion y el cambio de titulo (En ingles se publico como "Germs, biological weapons and america's secret war") podia tratarse de uno mas de decenas de titulos que inundaron el mercado luego de los atentados del 11 de septiembre (recuerdo por alli ua cantidad de titulos de calidad de nula a mediocre sobre Bin Laden y el terrorismo islamico por ejemplo).
Imagen


Pero como lo encontre a un precio irresistible, (40 pesos mexicanos) decidi arriesgarme, es un libro gordo, de mas de 600 paginas, que inicia con una revision rapida del asunto todavia sin resolver de los ataques con antrax mediante cartas en los EEUU poco despues de los atentados del 11 de septiembre, para despues adentrarse de lleno en un mundo casi desconocido para un servidor, describiendo otros casos menos conocidos de ataques con ese tipo de armas "alternativas", asi como el nivel de experimentacion que durante la guerra fria manejaron las potencias para el desarrollo de armas biologicas.

El tema es muy bien tratado, aportando infinidad de datos que van desde los experimentos en situaciones reales efectuados en los años 50's en EEUU, los intentos de emplear estas armas en asesisinatos politicos hasta los problemas para encontrar suficientes vacunas contra en antrax en la epoca de "Tormenta del desierto", entre muchas otras cosas, muchas de ellas sorprendentes, de particular interes es la parte que se refiere a la parte de investigacion y desarrollo que se efectuaba en la Union Sovietica, ofreciendo datos muy perturbadores sobre este tipo de armas, que afortunadamente nunca se llegaron a usar en forma operativa.

A mi en lo particular me gusto mucho la seccion en que se describen los exitos y fracasos en cuanto a seguirle la pista al programa de armas "de destruccion masiva" de Irak, me parece que los datos ofrecidos "embonan" bien con el asunto bochornoso descrito por Bob Drogin en "Curveball" sobre la forma en la cual dicho programa para mediados de los 90's estaba totalmente desactivado y sin embargo la falta de comprobacion por parte de la inteligencia norteamericana mediante agentes en el terreno y las ganas de escuchar solo lo que se ajustaba a lo que se queria creer llevaron a la costosa ocupacion de Irak.

Pero el libro es mucho mas que eso, considero que es indispensable para todo aquel aficionado a la historia digamos reciente sobre la guerra fria y las armas de este tipo, los autores, aunque montados en la ola de lo del 11 de septiembre, hicieron un trabajo de primera a la hora de recabar informacion al respecto.

Asi pues, si a uno le gustan esos temas, es una lectura indispensable. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

MiguelFiz escribió:
Bueno, solo indicar que en mi opinion no deja de ser una obra fallida, yo tambien tengo en mi lista de "siguientes" Armagedon, aunque por razones diametralmente opuestas, ya luego de leer Nemesis (O Retribucion en su version publicada en inglaterra) sigo sin entender de donde viene la fama del tipo.

Y dado que tiene algunos alegatos muy polemicos, la falta de bibliografia es desconcertante (bueno, se de donde tomo muchos de sus alegatos, que distan de ser originales en todo caso, pero el lector promedio quiza quede un poco "chiflando en la loma" :) ).

En lo que creo que coincidimos todos es que fue un acierto el llenar el hueco en cuanto a la parte de China.
De todas maneras, muchas de las veces que recoge reflexiones de otras fuentes, las destaca.
Aunque coincido contigo en que no es comprensible la ausiencia de aun bibliografía.
Ahora, nos tienes que explicar esa expresión de "chiflando en la loma". :lol:
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

erwinbona escribió: Ahora, nos tienes que explicar esa expresión de "chiflando en la loma". :lol:
Es una expresion muy usada por estas tierras alejadas del señor, por ejemplo, cuando un tipo le promete mil y una cosas a la novia y luego no le cumple (por ejemplo que no se aparezca el dia de la boda) se dice que a la chica "la dejaron chiflando en la loma"... otros equivalentes serian "... dejar a alguien vestido y alborotado..." o "...que lo llevaron al baile...".


Estoy pensando que es bueno que le regreses el libro que dice nuestro buen amigo Germanico Erwin, asi el te presta "Armagedon" y luego tu me lo prestas a mi :lol: ...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Germánico, alentado por las buenas referencias del que esto escribe y de otro amigo que no se atreve aún a hacerse forero, ya se hizo con su ejemplar de 'Némesis', pero sí que me prestará 'Armageddon'.

En cuanto me dé un salto por México, te lo acerco. :dpm:
Pero me temo que te quedarás "chiflando en la oma". :lol: :lol:
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

erwinbona escribió: En cuanto me dé un salto por México, te lo acerco. :dpm:
Pero me temo que te quedarás "chiflando en la oma". :lol: :lol:
:) Ni modo... ya lo conseguire por otros medios.


Por cierto me estoy enterando que Nemesis se puede ya conseguir en Mexico, a un precio de unos 509 pesos mexicanos (46 dolares o sea mas o menos 31 euros) :

http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/P ... pid/338969

Yo pague por el via Amazon 35 dolares (incluyendo gastos de envio) es decir, unos 360 pesos mexicanos y siento que los 3 capitulos interesantes que tiene no valen esa cantidad, pero en fin, dado que hay casi nada publicado en castellano sobre el tema de manera reciente espero que al menos sirva para que mucha gente se de cuenta que dicho teatro existio.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Ya te digo, yo que estoy adicto al Pacífico, tendré que empezar a leer en inglés. Por cierto, como sé que eres ducho en el tema, te agradecería una recomendación, si quieres vía MP, de obras esenciales sobre el Pacífico en inglés para comprar vía Amazon.

Saludos.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Si me permites el atrevimiento, yo te recomendaría esta, que además están pasando por Á3.

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Uro, desde que te vienes a la isla surrealista (eso dijo André Bretón), estas un tanto surrealista.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

En realidad solo un poco mordaz, al fin y al cabo solo has especificado: PACIFICO, hay que concretar, hay que concretar.

¿Surrealista?. No puede haber muestra de su españolidad.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Uro, que te me pierdes. Deja dos gramos de locura para intentar comprender esto cuando llegues: el pleito insular, el habitual geito canario, las editoriales de El Día y todo lo demás que ya te contaremos.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

erwinbona escribió:Ya te digo, yo que estoy adicto al Pacífico, tendré que empezar a leer en inglés. Por cierto, como sé que eres ducho en el tema, te agradecería una recomendación, si quieres vía MP, de obras esenciales sobre el Pacífico en inglés para comprar vía Amazon.
Creo que sera mejor hacer una lista publica Erwin, por si alguien mas se interesa, dame un par de dias en lo que "quito en polvo" en la cobacha"...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Las editoriales de El Día ya las conoce, Usuario. Fue lo primero que le recomendé, junto con los artículos de Chaves. Lástima que a Vargas ya lo hayan echado de su tele y su radio...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Este usuario se ha mostrado encantado con la claridad de conceptos de los editoriales de dicha publicación, la idea de un secesionismo asimetrico solo puede resultar absolutamente original.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Con la salvedad de Las Cormoranes, ejemplo que no se cansa de repetir el Ínclito...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Veáse a las mismas:

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Peligrosísimo animal...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Para ir entrando en ambiente y de paso partirse del descojono:

http://caspacanaria.com/
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

No nos olvidemos de la imprescindile www.canariasbruta.com

Y nos estamos pasando con el Off Topic. Propongo abrir un nuevo hilo titulado: "Urogallo en el paraíso".
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Hermoso título, siempre que las tropas regulares de Castilla no terminen conmigo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Bueno, y ya que estamos hablando de libros. Hace una semana más o menos me terminé "Afrika Korps" de P.Carell. El libro, excelente y apasionante; la ortografía, pésima. Ya sé que escribí un post anteriormente criticando la ortografía y no es por ser pesado, pero hay cosas que duelen al verlas escritas. Más de 3200 (sí, sí, sin exagerar) faltas de ortografía en el mismo libro. Así que os recomiendo seriamente que no lo compréis, al menos hasta la siguiente edición. Siento hablar otra vez del tema, pero creía que debía contároslo antes de que alguien se precipite y compre esta remesa de faltas garrafales. Aunque de esto no tiene la culpa- recordemos- P.Carell, excelente escritor a mi parecer. Saludos. :lol: :dpm:
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Por cierto, que Tierra Quemada, de Carrell, ya está disponible...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Sí, no pude resistirme a comprarlo al verlo en una librería cuando fui a hacer la PAU. Tiene muy buena pinta, completado con muchos mapas y cosas por el estilo. Por cierto, que recomiendo comprarlo en tapa blanda, puesto que sólo cuesta 10 euros; en cambio con tapa dura yo lo ha llegado a ver por 37 euros. Por cierto, ¿alguien a oído algo de "En el búnker con hitler", de F. von Loringhoen? Lo vi el otro día por 6 euros y no pude resistirme, jeje.
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

nachete escribió: Por cierto, ¿alguien a oído algo de "En el búnker con hitler", de F. von Loringhoen? Lo vi el otro día por 6 euros y no pude resistirme, jeje.
Lo terminé ayer, y aunque bastantes temas y descripciones son conocidas de sobra hay datos interesantes que hacen su lectura entretenida. Lo que mas me gustó son las detalles sobre la personalidad de los oficiales germanos con los que tuvo contacto Loringhoven: nazis convencidos unos, buenos militares otros, y trepas y medradores los mas.
La última parte (el ocaso definitivo), y los "bemoles" de Guderian lo mejor.

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Vamos, que habrá que "meterle caña". Gracias :lol: :dpm: .
El esfuerzo ahorra sangre.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”