Hitler y el bombardeo de America

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
Stalker
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 29 Jul 2008
Ubicación: Munich

Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por Stalker »

En este tema voy a intentar hablar de los proyectos de aviones y armas del III Reich para
poder bombardear las ciudades de la costa este de Estados Unidos

Uno de esos proyectos era del avion Sibervogel, un bombardero antipodal, que para llegar a sus objetivos iba dando saltos por la atmosfera hasta su objetivo y soltar la carga despues volcia planeando y aterrizaba como un avion normal.
La forma de despegue de este "avion", mas bien un cohete, despegaba desde un rail de 3Km de longitud impulsado por varios motores de los cohetes V-2.

Otros proyectos eran algunos aviones basados en modelos anteriores como el Focke-Wulf 300 que estaba basado en el FW-200 Condor, el Junkers Ju 390 basado en el Ju-290.
Un modelo diseñado enteramente fuel el bombardero Messerschmitt Me 264.
Un prototipo del Me 264 se supoen que llega a 20km de la costa de Estados Unidos.

Otros prototipos eran las alas volantes Horten, el modelo Ho IX, Ho XVIII y Ho 229, precursores del bombardero B-2 Spirit, el Focke Wulf 1000x1000x1000, el Arado E.555.

Cuando tenga mas informacion y me termine un libro que estoy leyendo dare mas datos
:dpm:


La diferencia entre un civil y un militar es que el primero siempre puede militarizarse, pero el segundo rara vez puede civilizarse.
George Clemenceau
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por MiguelFiz »

No esta mal el asunto, pero creo que algunas cosas ya se han tratado en otros temas a lo largo del foro, desde luego que el tema es amplio y no deja de ser interesante, pero desgraciadamente esta plagado de paja y datos erroneos, de manera que termina conviertiendose en un "campo minado" ya que con facilidad se mezcla lo tecnicamente posible con la ciencia ficcion y a veces con la ficcion pura.
Stalker escribió: Otros prototipos eran las alas volantes Horten, el modelo Ho IX, Ho XVIII y Ho 229, precursores del bombardero B-2 Spirit, el Focke Wulf 1000x1000x1000, el Arado E.555.
Creo que hay que hacer algunas precisiones, el Ho 229 (lo de "Ho" es una denominacion extraoficial) y el Ho IX son el mismo aparato, y de los modelos Horten que citas solo el Ho XVIII se penso como algo similar a un bombardero "Amerika".

Respecto a que los diseños de los Horten eran los precursores del B-2, creo que es un poco aventurado hechar a la basura todo el trabajo de Jack Northrop en cuanto a alas volantes, ojo con el XB-49 por ejemplo.


Sobre los demas diseños, el Focke Wulf 1000x1000x1000 no era estrictamente hablando un bombardero "Amerika", bueno, es que cuando hablamos de diseños conceptuales resulta un poco dificil saber exactamente que rayos era...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Yorel
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2007

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por Yorel »

Sobre este tema, el bombardeo de america, una vez me contaro la histora de que desde la costa (no recuerdo cual me dijeron) se lanzaron goblos meteorologicos de esos que resiten "casi todo" con una bomba atada con un cordel en direccion al continente americano. Se lanzaron dos centenares de estos globos y que solo uno llego a caer en suelo Yankee.... explotando la carga en mitad del campo de maiz de un sorprendido granjero al que casi le da un patatus...xD y me dijeron que este hecho esta considerado como la unica bomba alemana caida en los Estados Unidos continentales...

¿Alguien me puede decir cuanto de verdad tienen esta historia?

(Imaginate esta cuidando las vacas o lo que sea y derrepente...iiiiiiiuuu plof....booom! ya tienes dos toneladas de palomitas de maiz recien hechas! jasjasjas)
Stalker
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 29 Jul 2008
Ubicación: Munich

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por Stalker »

Yorel a lo que te refieres Japon hizo algo de ese estilo pero no le funciono my bien
ya que las unicas victimas confirmadas son 5 niños y una mujer ya que los americanos ocultaron la llegada de los globos para hacer pensar al japon que su plan no habia funcionado.
Ya que solo se informo de la yegada de un solo globo a Estados Unidos.

Miguelfiz tienes razon por lo que has dicho , ya que lo que he dicho de los horten y el B-2 no era que el horten fuera el predecesor del B-2 sino un avion parecido.
Siento haber metido la pata y me disculpo. :dpm:
La diferencia entre un civil y un militar es que el primero siempre puede militarizarse, pero el segundo rara vez puede civilizarse.
George Clemenceau
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por satrack »

Respecto a que los diseños de los Horten eran los precursores del B-2, creo que es un poco aventurado hechar a la basura todo el trabajo de Jack Northrop en cuanto a alas volantes, ojo con el XB-49 por ejemplo.
Es que en realidad, con lo que se especuló es que el trabajo de Northrop se viese beneficiado de las ideas de los hermanos Horten. En todo caso serían contribuciones al proyecto cuando este estaba ya avanzado, pues la paternidad del mismo corresponde integramente al ingeniero norteamericano, que ya tenía experiencia en modelos anteriores.
El B-2, lo que es es una reivindicacion de J. Northrop, que supo ver las ventajas de este tipo de aparato muchos años antes
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por Bruno Stachel »

El B-2 sigue las líneas generales del YB-49, si mal no recuerdo
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por Japa »

Si mal no recuerdo también hubo un proyecto francés en los años 30 en la línea de las alas volantes
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por Bruno Stachel »

Y británicos de postguerra. Ya miraré algunos de mis libros. Que pereza da el calor, la virgen...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por harry_flashman »

Leí en cierta ocasión que también se había concebido un cohete tipo V2 de varias fases.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por alfavega »

Vamos por partes como diria un buen amigo Jack el Destripador

Información sobre el "Amerika bomber" http://es.wikipedia.org/wiki/Amerika_Bomber" onclick="window.open(this.href);return false;

Es verano y no va a ser todo leer :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=T_7r533moXo" onclick="window.open(this.href);return false;

harry_flashman escribió:Leí en cierta ocasión que también se había concebido un cohete tipo V2 de varias fases.
http://www.casusbelli.com.ar/arsenal/a9-a10.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=pKDK33Xv ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
Bruno Stachel escribió:Y británicos de postguerra. Ya miraré algunos de mis libros. Que pereza da el calor, la virgen...
Japa escribió:Si mal no recuerdo también hubo un proyecto francés en los años 30 en la línea de las alas volantes
Sobre las alas volantes en general

http://www.century-of-flight.net/new%20 ... 0frame.htm" onclick="window.open(this.href);return false;


p.d. "Serpiente de verano" la primera persona que comunica un avistamiento OVNI y tiene repercusión mediática y los periodistas enseguida llaman platillos volantes no vio un platillo volante vio un ala volante que se parecía a un Horten :o
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por Triton »

harry_flashman escribió:Leí en cierta ocasión que también se había concebido un cohete tipo V2 de varias fases.
El A10/A9, y el A10/A4b misiles de dos fases.

La primera es una V2 la segunda una V2 "alada" con algo mas de alcance, el A10/4b y el A10/A9
Imagen

SAludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Stalker
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 29 Jul 2008
Ubicación: Munich

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por Stalker »

Estos cohetes el A10/A9, y el A10/A4b no eran los precursores de los ICBM
La diferencia entre un civil y un militar es que el primero siempre puede militarizarse, pero el segundo rara vez puede civilizarse.
George Clemenceau
Stalker
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 29 Jul 2008
Ubicación: Munich

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por Stalker »

En uno de los libros de Otto Skorzeny, creo que es Luchamos y Perdimos, que se refiere a bombardear Estados Unidos con el uso de los cohetes V1 lanzados desde un submarino y en unos libros de mi padre sobre espionaje, eran unos coleccionables, habalban sobre el proyecto de que un submarino transportara una plataforma sumergida con un V-2 para lanzarlos sobre estados unidos o cualquier pais aliado.
:D
La diferencia entre un civil y un militar es que el primero siempre puede militarizarse, pero el segundo rara vez puede civilizarse.
George Clemenceau
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por alfavega »

Stalker escribió:En uno de los libros de Otto Skorzeny, creo que es Luchamos y Perdimos, que se refiere a bombardear Estados Unidos con el uso de los cohetes V1 lanzados desde un submarino y en unos libros de mi padre sobre espionaje, eran unos coleccionables, habalban sobre el proyecto de que un submarino transportara una plataforma sumergida con un V-2 para lanzarlos sobre estados unidos o cualquier pais aliado.
:D
Sobre el proyecto U-boat y V-2

Imagen

http://www.elsnorkel.com/web/index.php? ... Itemid=113" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.prinzeugen.com/V2.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.uboataces.com/articles-rocket-uboat.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Stalker
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 29 Jul 2008
Ubicación: Munich

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por Stalker »

Buen proyecto ¿Hubiera funcionado?
La diferencia entre un civil y un militar es que el primero siempre puede militarizarse, pero el segundo rara vez puede civilizarse.
George Clemenceau
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por alfavega »

Tenemos un contenedor con un cohete de combustible líquido arrastrado por un submarino, se puede dar el caso de que se rompa la conexión entre ambos, le paso a los británicos con los X-Craft que atacaron el Tirpitz algunos de ellos se perdieron al romperse el enlace. Por otra parte los preparativos para el lanzamiento eran bastante complejos no se hasta que punto estaban simplificados los soviéticos realizaron pruebas basadas en planos capturados con la denominación Golem.

Lo que si se logro desarrollar fue al V-1 hasta llegar al Regulus que sirvió como medida interina hasta la entrada en servicio de los submarinos Polaris.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por Japa »

El proyecto del submarino era inviable, porque requería que la plataforma estuviera perfectamente estable. En los SSBN modernos eso no es un problema porque se dispara en inmersión, pero en superficie la plataforma se vería zarandeada por cualquier turbulencia. Además sería necesario un submarino por lanzamiento, lo que es absurdo dada la capacidad de carga de las V2. El último problema es que puede que lograran hacer un par de disparos, pero en cuanto los americanos tuvieran claro el tipo de amenaza bastaría con patrullar desde aviones para anular los ataques, ya que los submarinos debín emerger para emplazar la plataforma, estabilizar, calcular el disparo… en suma, una bonita paja mental imposible para la tecnología del momento
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Stalker
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 29 Jul 2008
Ubicación: Munich

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por Stalker »

Otro proyecto que aparecia en el libro de Skorceny y en los de espionaje era el de montar una rampa de una V1 en un submarino y lanzarlo desde la rampa y cerca de la costa.
Tiene pinta de ser inviable e imposible porque la rampa de una V1 esra mas larga que el propio submarino sino me equivoco.
La diferencia entre un civil y un militar es que el primero siempre puede militarizarse, pero el segundo rara vez puede civilizarse.
George Clemenceau
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por frates milites »

Stalker escribió:Otro proyecto que aparecia en el libro de Skorceny y en los de espionaje era el de montar una rampa de una V1 en un submarino y lanzarlo desde la rampa y cerca de la costa.
Tiene pinta de ser inviable e imposible porque la rampa de una V1 esra mas larga que el propio submarino sino me equivoco.
imagina lo que el oleaje podria hacer con la rampa, con calma "chicha"....si nos ponemos a citar proyectos nos daria el 2010...pero el proyecto amerika si que era mas o menos viable...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Stalker
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 29 Jul 2008
Ubicación: Munich

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por Stalker »

Frates tienes razon si empezamos a hablar de proyectos puede pasar una vida
El proyecto Amerika Bomber podria haber funcionado si Alemania hubiera tenido el tiempo y los recursos necesarios. :dpm:
La diferencia entre un civil y un militar es que el primero siempre puede militarizarse, pero el segundo rara vez puede civilizarse.
George Clemenceau
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por alfavega »

Stalker escribió:Otro proyecto que aparecia en el libro de Skorceny y en los de espionaje era el de montar una rampa de una V1 en un submarino y lanzarlo desde la rampa y cerca de la costa.
Tiene pinta de ser inviable e imposible porque la rampa de una V1 esra mas larga que el propio submarino sino me equivoco.
Mira en este enlace donde se cuenta como se modifico el USS Carbonero para que pudiera lanzar V-1 capturadas, con una buena rampa y transportando dos, este proyecto se siguio con la serie de submarinos equipados con el Regulus.
http://www.usscarbonero.com/index-page4.html" onclick="window.open(this.href);return false;
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por Japa »

En el caso del Carbonero se trata de bombas VI. EL proyecto alemán era para bombas V2, de ahí la ncesidad de una rampa de lanzamiento enorme.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Stalker
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 29 Jul 2008
Ubicación: Munich

Re: Hitler y el bombardeo de America

Mensaje por Stalker »

Los dos proyectos, el de la plataforma submarina y el del carbonero, aparte de que son increibles ¿no son la base de los submarinos misilisticos actuales?
La diferencia entre un civil y un militar es que el primero siempre puede militarizarse, pero el segundo rara vez puede civilizarse.
George Clemenceau
Responder

Volver a “Otra Tecnología”