Fase 1. 20 de mayo de 1941. 0550 a 0600

Wargame Conversacional. La Batalla de Maleme.
Responder
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Fase 1. 20 de mayo de 1941. 0550 a 0600

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Asì comienzan las hostilidades:

Imagen


Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 1. 20 de mayo de 1941. 0550 a 0600

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Reporte CG Neozelandés y unidades adjuntas.

Son las 06:00 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Amanece.

CG y sección de transmisiones: Desde el aeródromo se observan grandes concentraciones de aviones enemigos. Al sur de la posición ha habido importantes lanzamientos de paracaidistas, que se extienden en la zona del cauce del Tavronitis, exactamente en la zona del poblado de Vlakheronitissa. Hemos sufrido un bombardeo pero las baterías antiaéreas han hecho buen trabajo.

156 LAA: Importantísimo tráfico enemigo sobre todo el sector. Disparamos con todos las piezas contra la aviación enemiga con relativa efectividad. Se observan lanzamientos de paracaidistas al sur del puente del Tavronitis. Esperamos instrucciones.

19 Transporte: Este no es lugar para una compañía de transporte. ¡Solicitamos orden urgente de evacuación de la unidad! Caso de no recibir respuesta marcharemos hacia Maleme.

Ingenieros: Observamos aterrizaje de soldados alemanes unas tres millas al suroeste de nuestra posición. Hay bombardeo cerca de nuestra posición, nos guarecemos cerca. Detenemos todos los trabajos en curso. Esperamos órdenes.

27 NZ (-): Soldados enemigos han aterrizado unas dos millas al sur de la posición. Bombardeo enemigo poco intenso. Esperamos órdenes.

7 RTR (-): Observamos una potente concentración de fuerzas enemigas tomando tierra al este-sur-oeste de nuestra posición. Esperamos órdenes.

Reporte 22 NZ Bn y UA

22 NZ Bn y unidades adjuntas.
Son las 06:00 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Amanece.

CG: Desde lo alto de la cota 107 se pueden ver grandes escuadrillas de aviones sobrevolando la isla. Están saltando muchos paracaidistas, al oeste de la colina, sobre el cauce del Tavronitis, al sur y al oeste de Vlakeronitissa. También se pueden observar paracaidistas alemanes al noroeste, cerca del cruce de carreteras.

A: Fuerzas enemigas han aterrizado en todas direcciones. Disparamos hacia las tropas concentradas hacia el norte. Hacia el sur no tenemos visibilidad, nos bombardean con bombas de humo. Los alemanes caen sobre nosotros, repetimos, los alemanes caen sobre nosotros. ¡Necesitamos refuerzos de inmediato!

B: Tropas enemigas han tomado tierra al oeste y suroeste de nuestra posición. Parecen alemanes. Se oye un fuerte tiroteo en el sector de la Compañía A.

C: Tropas enemigas vienen avanzando hacia nosotros desde el sur de nuestra posición, disparamos contra ellos con poca efectividad.

D: Tropas enemigas han tomado tierra al oeste y suroeste de nuestra posición, sobre la ladera de la colina. Parecen alemanes. Esperamos órdenes.

27/ 5 NZ: El enemigo ha iniciado el asalto sobre la isla desde el aire. Desde nuestra posición vemos caer paracaidistas sobre el cauce del Tavronitis, ladera oeste de la colina y hacia Polemarkhi y Vlakheronitissa. Igualmente hay actividad enemiga al suroeste de nuestra posición. Hemos sido separados de los depósitos de munición y tenemos obuses para unas dos horas de combate. Esperamos órdenes.

Imagen

Reporte 23 NZ Bn y UA

23 NZ Bn y unidades adjuntas.
Son las 06:00 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Amanece.

CG: Están bombardeando Malème y la zona al E de nuestra posición, parece de gravedad.

A: ¡Nos bombardean! Estamos sufriendo bajas, escuadrillas de Stukas nos machacan a placer.

B: Están bombardeando Malème y la zona al E de nuestra posición, parece de gravedad.

C: Están bombardeando Malème y la zona al E de nuestra posición, parece de gravedad. Detectado aterrizaje de paracaidistas en algún lugar al SO de nuestra posición, no distinguimos muy bien la magnitud, pero parece que atacan la cota 107.

D: Están bombardeando Malème y la zona al E de nuestra posición, parece de gravedad.

C HAA (Pyrgos): Stukas están bombardeando el área, sin embargo hemos infligido grandes bajas; numerosos aviones enemigos han caído bajo nuestro fuego.

C HAA (Cruce de carreteras): Importantes concentraciones de aviones de transporte han sobrevolado la isla al oeste de nuestra posición. Hemos disparado contra ellos con escasa efectividad. Han soltado paracaídas en algún lugar al sureste, hacia Vlakeronitissa. La aviación enemiga sobrevuela la isla en grandes cantidades.

Z RM (Pyrgos): Stukas están bombardeando el área, sin embargo hemos infligido bajas; estamos colaborando con el C HAA a derribar aviones.

Z RM (Cruce de carreteras): Importantes concentraciones de aviones de transporte han sobrevolado la isla al oeste de nuestra posición. Hemos disparado contra ellos sin éxito. Han soltado paracaídas en algún lugar al sureste, hacia Polemarkhi quizá. La aviación enemiga sobrevuela la isla en grandes cantidades. Principalmente Me 109 y Ju 87.

Reporte 28 (Maori) NZ Bn y UA

Son las 06:00 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Amanece.

CG: Se observa intenso tráfico aéreo en toda la zona y lanzamiento de paracaidistas cerca del puente del Tavronitis. Sin novedad en el perímetro.

A: Sin novedad.

B: Se observa intenso tráfico aéreo en toda la zona y lanzamiento de paracaidistas cerca del puente del Tavronitis. Sin novedad.

C: El capitán Hull reporta que tropas enemigas han tomado tierra al S del puente, aparentemente muy superiores en número a su guarnición de apenas 23 hombres. Espera instrucciones.
El teniente Maloney reporta que tropas enemigas han tomado tierra al NE de su posición junto al Darjeeling, aparentemente superiores en número, hemos iniciado combate junto a los servidores del bofors.
El teniente Sanders reporta desde el Earl Grey bombardeo enemigo, pero está siendo neutralizado.
El capitán Brown reporta desde el este del puente que las ametralladoras de refuerzo están siendo atacadas desde el S. Solicita permiso para reforzar la posición.
El teniente Richardson reporta desde el oeste del puente que están siendo bombardeados. Varias bajas. ¡Solicitamos refuerzos inmediatamente!

Imagen

D: Se observa intenso tráfico aéreo en toda la zona y lanzamiento de paracaidistas cerca del puente del Tavronitis. Sin novedad.

Bofors “Assam”: Bombardeo con Stukas en nuestro perímetro.

Bofors “Earl Grey”: Bombardeo con Stukas, hemos podido derribar algunos.

Bofors “Darjeeling”: Tropas enemigas han aterrizado al NE y al SE de nuestra posición, estamos disparando al enemigo causando bajas. Aun así, parecen superiores numéricamente. La aviación enemiga ha intentado bombardearnos, pero las baterías cercanas al aeródromo lo han hecho desistir de su objetivo; sin embargo han soltado algunas bombas al O del puente.

23 LAA RM (Darjeeling): Tropas enemigas han tomado tierra al E de nuestra posición, intentamos dar cobertura al personal del Darjeeling.

23 LAA RM (3 refuerzos): ¡Tropas enemigas al S de nuestra posición! Disparamos contra ellos, han detenido el ataque. Parecen superiores numéricamente, solicitamos refuerzos. ¡Sólo somos 24 soldados, por el amor a Cristo! ¡Mándenos aunque sea a un oficial!

Bofors “Ceylon”: Sin novedad.
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 1. 20 de mayo de 1941. 0550 a 0600

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Reporte Stabskompanie LLStR y unidades adjuntas

Son las 0600 del 20 de mayo de 1941
Visibilidad: amanece

Stabskompanie: Toma tierra al N de Vlakeronitissa. Aterrizaje bastante concentrado.
Se han detectado tropas enemigas al este, sobre la cota y al norte, en el puente de Tavronitis.

Fernmeldekompanie: Hemos tomado tierra al O de Vlakeronitissa. Estamos buscando un lugar resguardado para montar el puesto de comunicaciones. Hay tropas enemigas al este de nuestra posición.

3/ Fs Sanitats: Hemos tomado tierra al NO de Vlakeronitissa. Hay presencia de tropas enemigas en el poblado. No podremos montar un hospital de campaña hasta asegurar la zona. Estaría listo en 2 horas aproximadamente.

Reporte I/LLStR

Son las 06:00 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Amanece.

Stabs: Aterrizaje perfecto, a 1 Km. al S de Vlakeronitissa.
Detectadas tropas enemigas al norte, ocupando el poblado. Procedemos a montar el puesto de mando.

1: Aterrizaje perfecto en el lugar previsto, justo al sur de Vlakeronitissa.
Detectadas tropas enemigas en el poblado. Estamos desempaquetando las armas pesadas, el feldwebel Heinze indica que estarán listas en 5 minutos. Una vez listas, conforme a las instrucciones procedemos a avanzar, nos cubre una cortina de humo. No recibimos fuego enemigo. Esperamos instrucciones.

2: Aterrizaje perfecto en el lugar previsto, justo al SE de Vlakeronitissa.
Detectadas tropas enemigas en el poblado. Estamos desempaquetando las armas pesadas, el feldwebel Maier indica que estarán listas en 5 minutos. Una vez listas, conforme a las instrucciones procedemos a avanzar, nos cubre una cortina de humo. No recibimos fuego enemigo. Esperamos instrucciones.

3: Aterrizaje perfecto en el lugar previsto, al SE de Vlakeronitissa.
Estamos desembalando las armas pesadas.
Hemos desplegado los morteros y bombardeado con humo el poblado, con todo éxito. Si no se presenta resistencia en el poblado, conforme a las instrucciones procedemos a avanzar al sitio indicado. Esperamos instrucciones.

4: Aterrizaje perfecto a 100 m del lugar previsto, al SO de Vlakeronitissa.
Estamos desempaquetando las armas pesadas, el feldwebel Jung indica que estarán listas en 5 minutos. Una vez listas, conforme a las instrucciones procederemos a avanzar. Esperamos instrucciones.

Imagen

Reporte II/LLStR

Son las 06:00 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Amanece.

Stabs: Aterrizaje perfecto en el lugar previsto, al O de la cota 107.
¡Scheize! El Oberstleutnant Heinz PzKpfW ha sufrido un mareo en el avión y no pudo lanzarse en paracaídas; ha regresado a Alemania. Antes de saltar, nos indicó que pasásemos al mando directo del Generalmajor Wilhelm Franz.
Detectadas tropas enemigas en lo alto de la cota 107. Procedemos a montar el puesto de mando, estaremos en coordinación directa con el Stabs del Regimiento.

5: Aterrizaje perfecto en el lugar previsto, al O de la cota 107.
Detectadas tropas enemigas en lo alto de la cota 107, artillería incluida. Estamos desempaquetando las armas pesadas, el feldwebel Rast indica que estarán listas en 5 minutos. Una vez listas, procedemos a asaltar la cota. Esperamos instrucciones.

6: Toma tierra al O de la posición prevista, no muy lejos del sitio.
Detectadas tropas enemigas en lo alto de la cota 107, artillería incluida. Estamos desempaquetando las armas pesadas, el feldwebel Vollmer indica que estarán listas en 5 minutos. Una vez listas, procedemos a asaltar la cota. Esperamos instrucciones.

7: Toma tierra al O de la posición prevista, justo al N de Vlakeronitissa.
Detectadas tropas enemigas en el poblado. Estamos sufriendo fuego ligero. Procederemos a asaltar el poblado. ¿Por qué demonios no han llegado las escuadrillas de Stukas al poblado? Esperamos instrucciones.

8: Aterrizaje perfecto en el lugar previsto, al SSO de la cota 107.
Detectadas tropas enemigas al NE de nuestra posición. Recibiendo fuego de escasa consideración. Estamos desempaquetando las armas pesadas, el gefreiter Müller indica que estarán listas en 5 minutos. Una vez listas, atacaremos el sitio indicado. Esperamos instrucciones.

Imagen

Reporte III/LLStR

Son las 06:00 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Amanece.

Stabs: Toma tierra muy al S de la posición prevista.
Hemos sufrido bajas por fuego antiaéreo proveniente del NO y un cierto nivel de desorganización.
Hemos detectado tropas enemigas al NNE de nuestra posición y un Bofors al NO. Procederemos a instalar el puesto de mando.

9: Toma tierra muy al S de la posición prevista.
Hemos sufrido bajas por fuego antiaéreo proveniente del NO y un cierto nivel de desorganización.
Hemos detectado un Bofors al NO y tropas enemigas circundando el puente. Estamos desembalando los Do-Gerat, en 5 minutos estarán operativos. Esperamos instrucciones.

10: Toma tierra al S del puente, al SO de la posición prevista.
Hemos sufrido bajas por fuego antiaéreo proveniente del este y un cierto nivel de desorganización.
Hemos detectado tropas enemigas al norte de nuestra posición y un Bofors al SO. Recibimos intenso fuego de fusilería y ráfagas de ametralladora pesada desde el SO. Esperamos instrucciones.

11: Toma tierra al SO de la posición prevista.
Hemos sufrido bajas por fuego antiaéreo proveniente del este y un cierto nivel de desorganización.
Detectadas tropas enemigas al este. Se oye un intenso tiroteo hacia el norte, fuego de ametralladoras incluido. En la zona que correspondería a la 12/ LLStR. Esperamos instrucciones.

12: Toma tierra al S de la posición prevista.
Hemos sufrido bajas por fuego antiaéreo proveniente del este y un cierto nivel de desorganización.
Estamos recibiendo un denso fuego de ametralladoras. Nos vemos obligados a pegarnos al suelo y detener el ataque. Esperamos instrucciones.

Imagen
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 1. 20 de mayo de 1941. 0550 a 0600

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

La Opinión de ÜberHans

Aliados:

En general, los Aliados han montado un buen despliegue defensivo. El despliegue de Bofors y AA ligera en las inmediaciones del aeródromo le han dado buenos resultado: han disminuido la operatividad de los bombarderos (han derribado algunos, y los que quedan, extrañamente, han decidido regresar a la base... muah hah hah >:-> ) pero con varias bajas. Punto para los Aliados.

El bombardeo a Malème tal vez haya servido para casi destruir una compañía (la A/23 NZ), pero deja a las demás fuerzas operativas. Punto para los Aliados.

Pero esto se ve contrarrestado por varios errores: en primer lugar, dejaron desprotegida la cota 107 de un ataque aéreo. Cuando lleguen los Stukas a la 107 (cuando corrijan curso, claro...) no le veo futuro ni a las piezas ni a los defensores de la cota. Destacaron demasiados pocos defensores, y alejaron de la cota a la D/22 NZ. Tal vez si la hubiesen dejado allí, el daño sería menor al momento del asalto. Ahora les costará llegar allí, puesto que van a pie...

Gravísimo fue dejar completamente sola a la A/22 NZ. Ahora pagará las consecuencias.

En el puente, la situación no deja de ser menos favorable. Aunque con las ametralladoras hayan podido frenar momentáneamente uno de los ataques, quedará en evidencia su inferioridad numérica a menos que obre un milagro.

Alternativas:

- Ordenar a la B/28 NZ un avance al E con todas las ametralladoras para sorprender a los alemanes por la retaguardia. Con esto ´podría complicar un posible asalto al aeródromo.

- Ordenar a la D/28 NZ que avance inmediatamente al aeródromo para unirse a un dispositivo de defensa, en caso de que los alemanes tomen el puente y avancen al aeródromo.

Alemanes:

Antes de iniciar, hay que mencionar que el comandante del II/LLStR ha delegado su comando en el comandante supremo (Franz).

El plan alemán se concentra en la cota 107, muy inteligente de su parte. Hemos añadido un poco el factor viento, para que algunas unidades no lleguen a su destino, como en el puente. Además, han corrido con suerte dado que el dispositivo de defensa de la cota y del poblado cercano es deficiente. Punto para los alemanes.

Es un hecho que los alemanes, más temprano que tarde, tomarán Vlakheronitissa. Han cercado al poblado y terminarán por aniquilar a los defensores. Además, eso les dará una ventaja estratégica: tendrán una base de operaciones fija donde podrían coordinar el ataque a la cota. Punto para los alemanes.

La lucha será dura al sur de la cota, pero los morteros servidos por el 3/LLStR pueden machacar a los defensores si hay buena comunicación. Ojo, que me atrevo a decir que es posible que caerá primero el S de la cota, y por ahí se empezará a desmoronar el resto de esa defensa. Punto para los alemanes.

Ahora, en el puente la lucha será más encarnecida. El avance del 12/LLStR ha sido frenado por un barrido de las ametralladoras aliadas, pero hay un factor: está amaneciendo. Cuando los alemanes se den cuenta que hay apenas 8 servidores por ametralladora, los harán pupa y ganan tres piezas valiosas. Algo parecido pasa con el 10/LLStR, pero éste quedó más entero. El 11/LLStR se ve libre y despejado, pero ha quedado paralizado por el sonido de las ráfagas de ametralladora. El 9/LLStR está en iguales condiciones, pero su misión es de cobertura, al tener ellos las armas pesadas.

Alternativas:

- Que el 10/LLStR, en vez de avanzar hacia el N, intente tomar el Bofors Earl Grey y la ametralladora pesada. Con eso, junto al 9/LLStR, daría una amplia cobertura al 12/LLStR en su intento de avanzar al aeródromo.

- Que el 11/LLStR intente neutralizar al D/22 NZ para evitar que sirva de refuerzo a alguien.

En general, considero que este impulso ha quedado a favor de los alemanes.

Procedo a enviar los reportes a cada comandante y a dar mi relato literario :lol:

Nos vemos en el aire!

PD: Se valen opiniones... ,-)
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Wargame Conversacional.”