Fase 3. 20 de mayo. 0630 a 0700

Wargame Conversacional. La Batalla de Maleme.
Responder
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Fase 3. 20 de mayo. 0630 a 0700

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Ordenes Aliadas
Pallandore escribió:A sus órdenes MAYOR HARGEST,

El comandante Pallandore le comunica las órdenes transmitidas a sus tropas del 28 batallón Maori. En marrón incluyo las transmisiones literales dadas a mis oficiales.

• HQ: A medio camino entre las intersecciones de KAMISIANA y POLEMARKHI. PATRULLEN LA ZONA PERO EVITEN EL COMBATE SALVO SI ES PARA DEFENDERSE. ASEGÚRENSE DE TENER INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE TODOS LOS BOFORS.

• Compañía A: 2do pelotón MANTENGA LA POSICIÓN DE CEYLON. 1º pelotón MANTENGA LA INTERSECCIÓN CON EL CAMINO DE KAMISANA, 3er pelotón DIRÍJANSE HACIA EL HQ 28 (a medio camino entre las intersecciones de KAMISIANA y POLEMARKHI).

• Compañía B:

• Los 2 oficiales y 46 hombres que llegan a DAARJEELING desde el noroeste. FORMEN GUARNICIÓN JUNTO CON EL RESTO DE HOMBRES DE LA COMPAÑÍA B PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL BOFORS DARJEELING Y CON EL RESTO DE LOS HOMBRES PÓNGANSE A LAS ÓRDENES DEL TENIENTE MALONEY PARA ORGANIZAR UN ATAQUE. Si son los últimos hombres de la compañía B en llegar pasen directamente a reforzar el ataque del teniente, puesto que la guarnición ya estará formada.

• El oficial y los 24 hombres cubriendo Kamisiana. DESPLIÉGUENSE AL SUR-SURESTE DE LA POBLACIÓN.

• El oficial y los 23 hombres que llegan a DARJEELING desde el oeste. FORMEN GUARNICIÓN JUNTO CON EL RESTO DE HOMBRES DE LA COMPAÑÍA B PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL BOFORS DARJEELING Y CON EL RESTO DE LOS HOMBRES PÓNGANSE A LAS ÓRDENES DEL TENIENTE MALONEY PARA ORGANIZAR UN ATAQUE. Si son los últimos hombres de la compañía B en llegar pasen directamente a reforzar el ataque del teniente, puesto que la guarnición ya estará formada.

• Los 2 oficiales y 46 hombres cubriendo la zona donde comienza a elevarse el terreno el sureste de la población. AVANCEN HACIA EL ESTE ATENTOS A INTERCEPTAR EL AVANCE ENEMIGO QUE TRANSCURRE HACIA EL NORTE PARALELO AL RÍO.

• Compañía C:

• TENIENTE SANDERS y los 23 hombres cubriendo al Bofors “Earl Grey”. MANTENGAN LA POSICIÓN DE EARL GREY A SALVO DE LOS ATACANTES.

• CAPITÁN BROWN y los 24 hombres mandados a reforzar las ametralladoras del sureste. PÓNGANSE A CUBIERTO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE Y APOYEN LA RETIRADA DE AMETRALLADORAS DE LA 23° LAA BATTERY RMG. LUEGO INTENTEN SUBIR DE NUEVO HACIA EL PUENTE DE FORMA ORDENADA ¡VENDAN CARA SU PIEL HASTA QUE PODAMOS RESCATARLOS!

• CAPITAN HULL y los 23 hombres cubriendo el puente. Reciban a nuestras ametralladoras y mantengan a los atacantes del sur que puedan aparecer tras ellas. ¡DEBEN PARARLOS EN SECO!

• TENIENTE RICHARDSON y los 23 hombres cubriendo la carretera hacia el oeste, el terreno entre esta y Kamisiana. CONTINÚEN CEÑIDOS AL PUENTE E INTENTEN CREAR UN CORREDOR DE ESCAPE A LOS HOMBRES DEL CAPITÁN BROWN. ¡TIENEN QUE CONSEGUIR QUE CADA PASO HACIA EL NORTE DE LOS ATACANTES GERMANOS LES CUESTE UN ALTO PRECIO EN VIDAS!.

• TENIENTE MALONEY y los 23 hombres cubriendo al Bofors “Darjeeling”. PÓNGASE AL FRENTE DE LOS REFUERZOS RECIBIDOS DE LA COMPAÑÍA B, DEJE QUE UN OFICIAL DE MAYOR O IGUAL GRADUACIÓN COMANDE LA GUARNICIÓN QUE SE QUEDE CON EL BOFORS Y USTED CONTRAATAQUE EL AVANCE ENEMIGO. ¡PÁRTALOS POR LA MITAD TENIENTE, NO PERMITA QUE SE REAGRUPEN!

• Compañía D:

• Los 2 oficiales y 47 hombres de reserva en la carretera. CONFIRMEN EL REFUERZO DEL 3er PELOTÓN A HACIA EL HQ 28 Y ESTEN PENDIENTES DE ACUDIR INMEDIATAMENTE AL LUGAR DONDE SEAN REQUERIDOS.

• El oficial y los 23 hombres cubriendo al Bofors “Assam”. VIGILEN LA INTEGRIDAD DEL BOFORS Y RESPONDAN A CUALQUIER ATAQUE, SI VEN QUE LA SITUACIÓN AL SUR SE COMPLICA PIDAN REFUERZOS INMEDIATAMENTE AL HQ.

• Los 3 oficiales y 69 hombres desplegados en 3 grupos para reforzar al teniente RICHARDSON. EVITEN LA ZONA BOMBARDEADA Y APOYEN DESDE EL OTRO LADO LA RETIRADA HACIA EL NORTE DE NUESTRAS TROPAS, ORGANICEN ESCARAMUZAS SI ES NECESARIO PARA DISTRAER EL ATAQUE SOBRE NUESTRAS TROPAS DEL RÍO Y PIDAN INMEDIATAMENTE REFUERZOS AL HQ EN CUANTO SUFRAN BAJAS APRECIABLES.

• 7º Australian LAA Battery:

• Bofors “Assam”: MISMAS ÓRDENES, CONTINÚEN CUBRIENDO MALEME Y EL AERÓDROMO. EL ENEMIGO NO DEBE ALCANZAR EL AERÓDROMO

• Bofors “Earl Grey”: HOSTIGUEN LA ZONA DE ATERRIZAJE AL OESTE DE LA COTA 107 Y VLAKHERONITISSA. Ambas al otro lado del río.

• Bofors “Darjeeling”: HOSTIGUEN LAS ZONAS DE ATERRIZAJE AL SUR Y SURESTE DE DAARJEELING SIN PIEDAD.

• Bofors “Ceylon”: NEUTRALICEN CUALQUIER POSIBLE ATAQUE EN LA RETAGUARDIA DE NUESTRAS TROPAS DESPLEGADAS SOBRE EL PUENTE Y EL MARGEN DEL RIO.

• 23° LAA Battery RM:

• En la carretera desde la ladera que cubre la bifurcación de carreteras más occidental. ACUDAN RAUDOS AL HQ 28.

• En la carretera desde la ladera que cubre Kamisiana. ACUDAN RAUDOS AL HQ 28.

• Cubriendo la zona de aterrizaje enemiga desde el norte. TOMEN POSICIONES Y CREEN UN PERÍMETRO DE SEGURIDAD EN TORNO A USTEDES PARA PODER ABRIR PASILLO A NUESTRAS TROPAS.

• Ametralladora más un Oficial cubriendo la zona de aterrizaje enemiga desde el oeste. TOMEN POSICIONES Y CREEN UN PERÍMETRO DE SEGURIDAD EN TORNO A USTEDES PARA PODER ABRIR PASILLO A NUESTRAS TROPAS.

• Ametralladora en la última de las laderas orientales, sobre el Bofors “Darjeeling”. FUEGO A DISCRECCIÓN HACIA EL ESTE PARA ABRIR PASO A LOS HOMBRES DE MALONEY, NO PROVOQUEN BAJAS POR FUEGO AMIGO, EN CUANTO CIEGUEN SU POSICIÓN BUSQUEN NUEVOS HORIZONTES AL SURESTE.

Restantes ametralladoras:

• Sobre el puente, para impedir que lo crucen tropas enemigas y brindar fuego de protección sobre la Cota 107. REPITO MIS ÓRDENES. ¡EL ENEMIGO NO DEBE CRUZAR EL PUENTE BAJO NINGÚN CONCEPTO! PERO VIGILEN AMBOS LADOS DEL PUENTE.

• Ametralladora cubriendo las ametralladoras originales de EARL GREY. ALCANCEN EARL GREY Y FORTALEZCAN SU DEFENSA DE LOS POSIBLES ATAQUES DEL SUR.

• Ametralladora con Bofors “Earl Grey”, cubriendo el puente desde el norte. FORTALEZCAN SU POSICIÓN Y APOYEN EL DESPLIEGUE DE LAS TROPAS QUE SE COMIENZAN A ORGANIZAR A SU ALREDEDOR.

• Ametralladora a las órdenes del HQ 28. TOMEN UNA POSICIÓN QUE ALCANCE UN BUEN FLANCO DEL RIO Y CUBRAN LA RETIRADA DE NUESTROS HOMBRES, SI LLEGAN LOS ALEMANES FUEGO A DISCRECCIÓN.

• Las 3 Bren más 24 hombres entre protección y servidores como refuerzo para el Batallón 22 que ocupa la Cota 107. CONFIRMEN LLEGADA A LA COTA 107 O EN CASO CONTRARIO SU ACCESO AL AERÓDROMO, SI VEN IMPOSIBLE AMBAS OPCIONES REGRESEN AL PUENTE.

La confusión es tremenda James, agradecería que me confirmaras tu visión del ataque.
Mercenario Hughes escribió:CG: El Cuartel general será evacuado de la cota 107, saldrá por el norte de la cota y con cuidado se dirigirá hacia el este hacia Maleme junto con la compañía B.

Conversación: Aquí el TCoronel Mercenario, retiro el cuartel general al norte, salimos de la cota y vamos a refugiarnos a Maleme, saldremos por el norte de la cota y luego giraremos al este. La compañía B nos acompañara, nos uniremos a las fuerzas que defienden Maleme.

Compañía A: La compañía A saldrá como pueda intentando perder el menor numero de hombres posibles junto a la orilla del río hacia el norte y unirse a la compañía D.

Conversación: Capitán Miller, saque a sus tropas como pueda por el lado oeste de la ciudad y siga el curso del río hacia el Norte, allí esta la compañía D, únase a ella en cuanto pueda. Procure tener el menor número de bajas, que los heridos que no puedan desplazarse se coloquen en posiciones de combate y ayude a la salida de la compañía de allí. Buena suerte Capitán. Corto.

Compañía B: La compañía B evacuará la cota junto con el cuartel general por el norte de la cota y se dirigirá a el este hacia Maleme

Conversación: Capitán Jonas: su compañía vendrá con el cuartel general, nos dirigimos a Maleme, que los heridos que no puedan desplazarse aguanten para que puedan salir de ahí lo más pronto posible. Corto

Compañía C: La compañía C lanzara humo para cubrir su retirada hacia los cañones y allí aguantarlos hasta que se hayan cumplido las instrucciones dadas.

Conversación: Capitán Tomkins, que su compañía se retire con humo hacia los cañones que están al norte de la cota, dé las coordenadas a los cañones para que cubran su retirada. Una vez en la posición de los cañones aguanten hasta que todas las compañías hayan salido de sus respectivos combates o hasta que yo dé la orden, Capitán es de importancia que defienda con uñas y dientes esos cañones que quedan, en caso de ser destruidos dirigíos hacia Maleme por el norte para así esquivar a las tropas alemanas. Buena suerte Capitán.

Compañía D: La compañía D atacará a las tropas alemanas que están al sur de Vlakheronitissa y que esperen a que el resto superviviente de la compañía A se reúna con ellos. Den las coordenadas a la artillería para que bombardee a las tropas alemanas que están frente a ustedes

Conversación: Capitán Michelson, ataque a esos malditos alemanes por sorpresa, no saben que estáis ahí y causaréis muchas bajas. Den a la artillería las coordenadas de la posición de las tropas alemanas que están frente a ustedes para que los bombardeen, después seguid atacando hasta que la compañía A se reúna con ustedes, tras esto vayan al norte de la cota entre el Puente y Maleme. Suerte Capitán.

Regimiento 27/5 NZ: El regimiento proporcionará fuego en las posiciones solicitadas por la compañía C y la compañía D, en caso de ver que los cañones pueden ser tomados por los alemanes los destruirán. Solo se quedarán los hombres necesarios para disparar los cañones, el resto se irá con el CG y la compañía B.

Conversación: Teniente Winters, cálmese y escuche, debe dar fuego de artillería con todo el que pueda a las coordenadas que les digan la compañía C y la D, solo han de permanecer los hombres necesarios para disparar los cañones, el resto se vendrá conmigo y con la compañía B cuando pasemos por su posición, en caso de que los alemanes puedan coger los cañones restantes deben destruirlos sin falta. Buena suerte y enseguida me reúno con usted Teniente.


Firmado

Tne. Coronel Mercenario
Somers escribió:Mis tropas siguen aprovechando el tiempo mejorando sus instalaciones y defensas en espera de un mas que posible ataque enemigo.


Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 3. 20 de mayo. 0630 a 0700

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Ordenes Alemanas
Órdenes Stabskompanie LLStR y unidades adjuntas

Fernmeldekompanie: Manténgase en sus posiciones, quiero estar completamente comunicado de todo lo que sucede con los otros regimientos. Hagan lo imposible pero ¡quiero información ya!

3/ Fs Sanitats: Prepárese para recibir heridos del 7mo. Quiero a esos hombres recuperados lo más pronto posible.
Órdenes I/LLStR

- 1/LLStR. Continuará con el asalto sobre Vlakheronitissa (desde el S) hasta que la guarnición británica se rinda o sea eliminada. Armas de apoyo: 1 ametralladora pesada.

- 2/LLStR. Continuará con el asalto sobre Vlakheronitissa (desde el SE) hasta que la guarnición británica se rinda o sea eliminada. Los heridos serán trasladados al hospital de campaña. Armas de apoyo: 1 ametralladora pesada.

- 3/LLStR. Avanzará un poco más por el camino Vlakheronitissa- Malème hasta el punto indicado en el mapa adjunto. Allí ocupará posiciones defensivas y hará fuego de fusilería, cañón y ametralladora contra el flanco de la unidad británica que combate contra la 8/LLStR (hará fuego desde sus posiciones, NO se lanzará al cuerpo a cuerpo). Así mismo se mantendrá alerta ante la posible llegada de refuerzos británicos por el camino de Malème o la carretera de la costa. Armas de apoyo: 2 pak y 3 ametralladoras pesadas.

- 4/LLStR. Continuará con el asalto sobre Vlakheronitissa (desde el O) hasta que la guarnición británica se rinda o sea eliminada. Armas de apoyo: 1 pak y 1 ametralladora pesada.

- Sección de morteros (6 morteros de 81 mm). Mantendrá su posición actual y disparará (con granadas de fragmentación) sobre la unidad británica que combate contra la 8/LLStR. Observadores de la 3/LLStR dirigirán el fuego de los morteros (corrección de tiro) para evitar que los disparos puedan caer sobre las posiciones de la 8/LLStR.

- Stabs. Mantendrá su posición actual. En la medida de sus posibilidades los hombres del Stabs prepararán posiciones defensivas para proteger el puesto de mando del batallón y los morteros (por si alguna unidad enemiga lograse llegar hasta su emplazamiento).

- Patrulla de reconocimiento. Continuará avanzando hacia el O para comprobar la posible presencia de unidades enemigas en el área de Polemarkhi.
Órdenes II/LLStR

5. Ataque la formación enemiga y desalójela de sus posiciones, la artillería se encargará de cubrirlos.

6. Apoye el ataque del 5to y cubra su flanco derecho. Es importante desalojar las formaciones enemigas de la cota y neutralizar la artillería.

7. Sigan agrupando el fuego enemigo, nuestros compañeros pronto atacaran por el sur y ese poblado será tomado pase lo que pase. El hospital de campaña les queda cerca, no escatimen en dirigirse a el, protéjanlo en la medida de lo posible, su función primordial es bloquear y distraer las fuerzas enemigas del poblado. Apenas éste este tomado nos dirigiremos a apoyar el asalto a la cota 107.

8. Vamos, necesito esa saliente en mis manos, esos malditos ingleses no tienen lo necesario para derrotarnos, prontamente recibirán refuerzos y artillería de parte del otro regimiento en la zona. Desalójenlos de inmediato, si se les pone difícil, aguántenlos y avancen en la medida de lo posible, ya llegan los refuerzos. ¡¡Necesito ese cañón en mi poder!!
Órdenes III/LLStR

Autorizado por el mando solicito un ataque aéreo.

Los objetivos de este ataque serán las formaciones blindadas enemigas, la carretera que lleva al aeropuerto y el puente (con el fin de reventarlo o al menos inutilizarlo para el uso).

Aparte se autoriza a la Luftwaffe a acometer objetivos de oportunidad que vean: posiciones de artillería, columnas de tropas en movimiento procedentes del este o el oeste.

9: Proseguirá su avance sobre el cruce de caminos, barrerá de artillería para limpiar las tropas enemigas ubicadas al norte y sobre las fuerzas acorazadas al noroeste.

10: Cubrirá la línea de retirada cruzando el cauce apoyando a discreción de los comandantes de compañía a las compañías 11 y 12.
Como segunda misión bloquear la llegada de refuerzos enemigos desde el oeste.

11: Aprovechar el cauce fluvial para moverse (y ver si los carros enemigos se empantanan). La 9 y 12 apoyarán sus flancos y se tenderá barrera de artillería.

12: Duro con el enemigo, pero sin exponerse en demasía, contarán con el apoyo de las demás unidades. La aviación y la artillería deberían aliviar su posición.
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 3. 20 de mayo. 0630 a 0700

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Mapa de la situación a las 0700:

Imagen
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 3. 20 de mayo. 0630 a 0700

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Reportes Aliados

Reporte CG Neozelandés y unidades adjuntas.

Son las 07:00 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Clara.

CG y sección de transmisiones: Seguimos observando movimiento de tropas al S de nuestra posición, con fuerte intercambio de disparos. El brigadier Hargest ha sufrido un ataque de epilepsia, lo hemos tenido que retirar temporalmente del frente hasta que se recupere.

156 LAA: No tenemos buena visibilidad; necesitamos coordenadas precisas para dar cobertura de apoyo.

19 Transporte: Estamos llegando a Malème, nos tardamos porque habían dos riachuelos. Nos pondremos a la orden del teniente coronel Somers.

Ingenieros: Sin novedad. Esperamos órdenes.

1/27 NZ (-): Una formación enemiga se aproxima a nuestra posición desde el S. Nos estamos atrincherando para responder desde líneas de defensa.

2/27 NZ (-): Una formación enemiga se aproxima a nuestra posición desde el S. Nos estamos atrincherando para responder desde líneas de defensa.

7 RTR (-): No responde.

Imagen

Reporte 22 NZ Bn y UA

22 NZ Bn y unidades adjuntas.
Son las 07:00 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Clara.

CG: Evacuamos la cota, la compañía B nos está sirviendo de retaguardia.

A: No responde.

B: Aquí el capitán Jonas. Estamos avanzando hacia Malème, evacuamos exitosamente al Cuartel General del batallón. Hemos incorporado a la compañía 94 hombres (2 oficiales entre ellos) del Regimiento 27/5.

C: Aquí el capitán Tomkins. Nos hemos evadido del enemigo al S de la cota usando granadas de humo, además del que ya tenemos en el campo. Al avanzar por el N encontramos una gran formación enemiga subiendo la cota; estamos en medio de un combate infernal con serias bajas. ¡Solicitamos refuerzos o cobertura artillera!

D: Aquí el capitán Michelson. Hemos entablado combate con una gran formación enemiga, estamos sufriendo muchas bajas, pero también estamos machacando al enemigo; al parecer no esperaban ataque de flanco. Al regimiento 27/5: ¡URGENTE! El enemigo se encuentra ubicado a unos 300-400 metros al OSO de su posición. ¡Necesitamos cobertura!

27/ 5 NZ: Aquí el teniente Upham; el teniente Winters se ha suicidado. Se ha ido la mayoría del contingente; hemos quedado 24 hombres bajo mi mando. Recibidas las coordenadas del capitán Michelson, estamos redirigiendo lo poco que podemos utilizar hacia ese punto. ¡Parece que tenemos éxito!

Imagen

Reporte 23 NZ Bn y UA

23 NZ Bn y unidades adjuntas.
Son las 07:00 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Clara.

CG: Sin novedad.

A: Sin novedad.

B: Sin novedad.

C: Se aproxima un contingente numeroso de soldados. Por señas hemos sabido que son de los nuestros, están a 1 kilómetro al O de nuestra posición.

D: Sin novedad.

C HAA (Pyrgos): Sin novedad.

C HAA (Cruce de carreteras): Sin novedad.

Z RM (Pyrgos): Sin novedad.

Z RM (Cruce de carreteras): Se acerca un convoy de transporte, el capitán Merrill informa que viene con órdenes directas del brigadier Hargest de salvaguardarse en nuestra posición; dice que se pondrá a la disposición del comandante de nuestro batallón.

Imagen

Reporte 28 (Maori) NZ Bn y UA

Son las 07:00 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Clara.

CG: Se oye fuerte tiroteo al SE de nuestra posición.

A1: En posición.

A2: Sin novedad.

A3: En posición.

B1: Llegamos al punto de encuentro, nos ponemos al mando del teniente Maloney y hemos formado la Compañía E. Estamos recuperando fuerzas luego de la ardua marcha. La unidad se declara absorbida.

B2: En posición. Esperamos órdenes.

B3: Llegamos al punto de encuentro, nos ponemos al mando del teniente Maloney y hemos formado la Compañía E. Estamos recuperando fuerzas luego de la ardua marcha. La unidad se declara absorbida.

B4: En posición. Esperamos órdenes.

C1: Aquí el teniente Sanders. Mantenemos posición, hay fuerte combate al SE de nuestra posición.

C2: No responde.

C3: Aquí el capitán Hull. Mantenemos posición en el puente; hemos recibido refuerzos de la C4, quienes ahora estarán bajo mi mando.

C4: Aquí el teniente Richardson. Nos hemos replegado en el puente; nos hemos incorporado a la unidad C3, quedamos bajo el mando del capitán Hull. Esta unidad se declara absorbida.

C5: Aquí el teniente Maloney. Hemos recibido los refuerzos correspondientes a las unidades B1 y B3; hemos creado una nueva formación: la Compañía E. La unidad C5 se declara absorbida.

D1: En posición. Esperamos órdenes.

D2: En posición. Esperamos órdenes.

D3: Trabamos combate con fuerzas enemigas; son superiores en número. Trataremos de detenerlos, les atacamos en su flanco izquierdo. Envíen refuerzos, repito: envíen refuerzos.

E: Aquí el teniente Maloney, desde la nueva compañía. Disponemos de 4 oficiales, incluyéndome, y 89 soldados. Los hombres se encuentran parcialmente recuperados; tuvieron una larga travesía. Al parecer hay fuerte intercambio de disparos a un kilómetro al NE de nuestra posición; esperamos órdenes.

Bofors “Assam”: Sin novedad.

Bofors “Earl Grey”: Recibidas coordenadas parciales, estamos bombardeando la zona O de la cota 107; necesitamos coordenadas más precisas, no sabemos si estamos dando en el blanco o no.

Bofors “Darjeeling”: No observamos actividad hacia el área S, más bien vemos concentraciones de tropas hacia el N. Esperamos órdenes.

Bofors “Ceylon”: Sin novedad. Esperamos órdenes.

1/23 LAA RM: En posición.

2/23 LAA RM: En posición.

3/23 LAA RM: En posición. Esperamos órdenes.

4/23 LAA RM: En posición. Esperamos órdenes.

5/23 LAA RM: En posición. Esperamos órdenes.

6/23 LAA RM: Hemos debido trasladar nuestra posición, seguimos de cerca el avance enemigo; una gran formación ha tomado la carretera y se dirige al aeródromo. Esperamos órdenes.

7/23 LAA RM: En posición, esperamos órdenes.

8/23 LAA RM: En posición. Esperamos órdenes.

9/23 LAA RM: En posición.

10/23 LAA RM (3 Bren): El teniente Gross ha muerto, el sargento Hulme asume el comando. Nos dirigimos hacia el aeródromo, no pudimos avistar una vía de escape hacia la cota 107. Esperamos órdenes.

Imagen
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 3. 20 de mayo. 0630 a 0700

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Reportes Alemanes

Reporte Stabskompanie LLStR y unidades adjuntas

Son las 0700 del 20 de mayo de 1941
Visibilidad: Clara

Stabskompanie: Estamos recibiendo fuego de artillería; sufrimos bajas. No sabemos de dónde vienen los disparos.

Fernmeldekompanie: Estamos recibiendo fuego de artillería; solicitamos protección.

3/ Fs Sanitats: Estamos recibiendo fuego de artillería; solicitamos protección.

Reporte I/LLStR

Son las 0700 del 20 de mayo de 1941
Visibilidad: Clara.

Stabs: En posición. No avistamos unidades enemigas.

Stabs-patrol: No responde.

1: Hemos asegurado el sector S de Vlakheronitissa, con varias bajas. Hemos capturado a un oficial enemigo, se trata del capitán Alan Miller, al parecer era el comandante de la guarnición que defendía el pueblo; solicitamos permiso para interrogarlo. Ahora recibimos fuego de artillería y fusilería, no sabemos de dónde nos atacan... Esperamos órdenes.

2: Hemos asegurado el sector E de Vlakheronitissa, hemos sufrido varias bajas. Estamos bajo fuego de artillería y fusilería, pero no es tan continuo como se piensa; no sabemos de dónde nos disparan. Esperamos órdenes.

3: En posición. Los PaK siguen nutriendo el ataque al S de la cota, pero hubo un movimiento extraño y hay demasiado humo en la zona. La visibilidad es menor que antes, pero seguimos apoyando el ataque.

4: Hemos asegurado el sector O de Vlakheronitissa. Un pequeño grupo enemigo luchó hasta el final, no quisieron rendirse; no hubo otra opción. Pido permiso para darles una honorable sepultura.

Kannonen (morteros): Estamos disparando sobre el S de la cota, pero se ha formado una cortina de humo y no tenemos visibilidad. No recibimos informes precisos del 3/LLStR. Esperamos confirmación de objetivos.

Imagen

Reporte II/LLStR

Son las 0700 del 20 de mayo de 1941
Visibilidad: Clara.

Stabs: Estamos subiendo la cota 107, hay un fuerte ataque en el N de nuestra posición. Al SE hay un bombardeo, pero no vemos al enemigo.

5: ¡Estamos siendo atacados! Una formación enemiga ha atacado sorpresivamente nuestro flanco izquierdo, sufrimos muchísimas bajas por lo imprevisto del ataque. Estamos tratando de proteger la artillería, nuestros servidores caen como moscas. ¡¡¡Necesitamos refuerzos urgentemente!!!

6: Hemos alcanzado las faldas de la cota, pero el enemigo nos ha caído por sorpresa; no parecen ser muchos, pero tenemos numerosas bajas. ¡Necesitamos refuerzos!

7: Hemos asegurado el sector N de Vlakheronitissa, hemos sufrido varias bajas. Estamos bajo fuego de fusilería, no sabemos de dónde nos disparan. También tenemos bajas por el fuego de artillería. Esperamos órdenes.

8: ¡NOS ESTÁN BOMBARDEANDO! REPITO: ¡NOS ESTÁN BOMBARDEANDO! El enemigo huyó hacia el N de la cota, cambien coordenadas de tiro, ¡¡¡NOS ESTÁN DANDO A NOSOTROS MISMOS!!!

Imagen

Reporte III/LLStR

Son las 0700 del 20 de mayo de 1941
Visibilidad: Clara.
Tiempo aproximado de apoyo aéreo: dos horas.

Stabs: En posición, avanzamos junto al 9/LLStR. Esperamos órdenes.

9: Hemos eliminado el obstáculo del cruce de carreteras, se trataba de dos tanques enemigos. La artillería está con nosotros para lograr un emplazamiento óptimo y así poder brindar mejor cobertura; ya alcanzamos la carretera, nos acompaña el Stabs del batallón. Esperamos órdenes.

10: Nos desplazamos hacia el N, nos hemos topado con una formación enemiga. Estamos en combate, hay varias bajas. Mantendremos posición para cubrir retaguardia.

11: Hemos alcanzado el cruce de carreteras. Restos de dos tanques enemigos arden en llamas. Seguimos curso al N; distinguimos actividad enemiga aproximadamente a un kilómetro al N de nuestra posición. Adoptaremos paso redoblado a velocidad de ataque; esperamos órdenes.

12: El enemigo ha sido aniquilado; ocupamos ahora su posición. Esperamos órdenes.

Imagen
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 3. 20 de mayo. 0630 a 0700

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

¿Opiniones?

,-)

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 3. 20 de mayo. 0630 a 0700

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Bueno, no todos a la vez... :P

Daré mi opinión:

La Opinión de ÜberHans:

Aliados:

- Debo reconocer que el comandante de la 28 Maorí es quien está moviendo mejor sus piezas. A pesar de haber seccionado sus fuerzas, hay ciertas unidades que si se mueven bien lograrán detener, tal vez momentáneamente, las fuerzas alemanas (dependiendo también de cómo reaccionen las fuerzas del GC aliado). Punto positivo para los Aliados.

- Por otra parte, han decidido entregarle la cota 107 a los alemanes. Al menos así parece: han retirado el grueso de las tropas. Pero el comandante se la ha jugado y apostó fuerte: al mover a la compañía C al norte de la cota, los han hecho detener a las tropas invasoras a las faldas de la colina. Punto positivo para los Aliados.

- Para más suerte, la compañía D está entera y ha sorprendido el flanco izquierdo de una compañía alemana entera (y ha dado coordenadas precisas a la artillería de la cota para bombardearlos). Punto positivo para los Aliados.

- Como se esperaba, los aliados han perdido Vlakheronitissa. Pero pongamos que los alemanes han hecho pocos prisioneros, entre ellos al comandante de la compañía. Tal vez tengamos un interesante interrogatorio del capitán. Punto negativo para los Aliados por no protegerla.

- Aun sigo sin comprender que las tropas de Malème estén tan pasivas. Pareciera que se guardan para reserva...

Alemanes:

- Han asegurado Vlakheronitissa, eso era previsible para como iban las cosas. Ahora veremos cómo se defienden de los partisanos (la causa de que perdieran la patrulla de reconocimeitno hacia Polemarkhi >:-> )... eso no ayuda mucho a reagrupar las fuerzas agotadas... Punto positivo para los alemanes.

- Sorpresa al S de la cota: la movida del comandante aliado ha surtido efecto, con el añadido de confundir a la infantería del 8/LLStR y al apoyo de artillería de la 3/LLStR. Para colmo, la 8/LLStR ha avanzado a ciegas por su propio humo que aun no se ha dispersado y por el humo del enemigo. Y está siendo bombardeada por sus propios compañeros. Cuando se den cuenta, tendrán muchas bajas. Punto negativo para los alemanes.

- En el puente, como era de esperarse la C2/28 NZ desapareció; los dos Matilda terminaron de ser destruidos. No ocuparon el puente, pero tomaron el cruce de carreteras: sería interesante si deciden resguardar el cruce o deciden seguir hacia el aeródromo. Tienen artillería, tienen superioridad numérica... si avanzan con rapidez y su infantería puede quebrar la defensa, tal vez lleguen al aeródromo antes de lo esperado.

Resultado del tercer impulso: por como veo las cosas, creo que hay un ajustado empate técnico.

Ojo, hay que ver cómo se desempeñan a partir de este impulso...
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Fase 3. 20 de mayo. 0630 a 0700

Mensaje por xino »

Siento no haber puesto nada Hnas pero la verdad es que no he podido ni leermelo, estoy de examenes y casi no tengo ni tiempo libre.

Cuando los termine me pongo al dia :dpm:

Saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 3. 20 de mayo. 0630 a 0700

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Tranqui... yo sigo con este impulso. Pasa cuando puedas. ,-)

Voy a hablar con Farolo a ver si puede abrir este hilo a la Cantina.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Wargame Conversacional.”