Bloqueador de anuncios detectado: Nuestro sitio web se hace posible mediante la visualización de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios en nuestro sitio web.
Estoy preparando un escenario para el Combat Mision sobre el ataque de Peiper a la estacion de Stoumont. Tengo algunos datos como, la hora y el tiempo atmosferico, el terreno y algunas cosillas mas pero no es mucho.
Si alguno de vosotrs teneis mas datos me gustaria que me ilustrarais si es posible. Tambien preguntaros si me podeis recomendar algun libro en español sobre el KP Peiper en las Ardenas, (el de Osprey ya lo tengo).
UN SALUDO.
Saludos Migue, primera vez que te encuentro en este magnifico foro, bienvenido seas.
Espero que lo que estas preparando sea digno de tan famoso personaje y su grupo de combate durante la batalla de Las Ardenas.
Hasta siempre.
Gracias Kamarada!!!.
Lo cierto es que me ha salido un escenario muy guapo. Esta inspirado en el ultimo avance hacia el oeste del KP Peiper cuando intento tomar la Stacion de Stoumont. Elementos del 119 Rgto (2 Cias de fusakas) apoyados por 10 Shermans y cañones de 57 y 90 mm contra un Bon SS Panzergrenadier disminuido, algunos semiorugas, 3 Panther y 2 Tiger II.
Como puedes ver un reto jodidillo para el bando aleman. :eek:
He estadi leyendo esos dos tomos de las Ardenas, son muy buenos, pero sigues acusando a Peiper de los fusilamientos de los Americanos. A proposito estás usando el Closed Combat IV?
No, es el Combat Mission, aunque el Close Combat IV tambien lo tengo. Lamentablemente en el CC IV no salen mas escenarios del KG Peiper al
oeste de Stoumont (creo). El Escenario que estoy jugando lo cree con un editor que trae el juego (del Combat Mission) y por eso preguntaba por datos historicos. Respecto al otro tema, se han escrito rios de tinta sobre esta movida. Siempre procuro leer todo aquello que creo que tiene rigor historico, pasando mucho de politiqueos. Si quieres mi humilde opinion es que cuando este grupo de soldados americanos estaba preso, un puñado de ellos intento escapar y en la confusion los mataron a casi todos. Lo cierto es que a raiz de estos hechos, los mandos locales americanos ordenaron no hacer prisioneros alemanes (en especial los de las SS) y eso tambien es ilegal en una guerra. Los mandos alemanes nunca dieron tal orden. Si bien posiblemente nunca sabremos la verdad de los hechos si se saben algunas burradas que cometio Peiper en el frente del Este. No me extiendo mas, lo unico recordar como bien sabeis todos, que la historia la escriben los vencedores.
Hombre chulo, del barrio de la Arena de toda la vida. No pude contestar antes porque estoy sin internet (guenlaputa). La coleccion de juegos Close
Combat son simuladores tacticos de la segunda guerra mundial que recrean batallas con determinadas zonas recreadas historicamente. El Close Combat IV es de la campaña de las Ardenas y el V de Normandia.
Aunque estos son ya muy antiguos y te recomiendo otros de ese tipo como por ejemplo el Combat Mission 3, (imprescindible).
Haber si reparo la conexion y pongo algunas fotos del mapa que me curre.
Es una nota interesantee , por eso os la subo aquí. Era de suponer .
No sabía donde ponerlo , supongo aquí sirva.
Nada , sólo comentaros una noticia acerca de Jochem Peiper en la ofensiva de las Ardenas que ha salido a la luz have poco tiempo y no esta de más conocer.
Peiper , aguantó sobre sí , esos dias mucha presión , es indudable , pese a su veteranía y temple había mucho y no en las mejores circunstancias cercado o semicercado .. noche , dia ..
Peiper , estuvo y es confirmado , 7 dias sin pegar ojo a base de meta anfetamina compuesto llamado ''Pervitin''
Con un consumo de '' 5 tabs'' dia , para evitar el sueño.
James Holland . @secretsPBS
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
No lo dudo ni tantito.... por cierto ¡Un gusto leerte amigo peiper!
Actualmente leyendo...
"American Amphibious Gunboats in World War II", De Robin Rielly
"A Bright Shining Lie, John Paul Vann and America in Vietnam" de Neil Sheehan
"Storm Over Leyte: The Philippine Invasion and the Destruction of the Japanese Navy" de John Prados
--------------------------------------
...Si tienes que decir algo, dicelo a la infanteria de marina, los marineros no te escucharan" (Frase comun en el "slang") militar anglosajon) Nota dejada por los marines en un transporte antes de desembarcar en Peleliu
-------------------------------------- Ab insomne non custita dracone
Hola Miguel !!! Camarada.El placer es mio , el saludar a los veteranos .
Pues sí...
Sólo hay que verle la cara de esos dias... ahora me lo explico .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!