Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por MiguelFiz »

Oskar Matzerath escribió:Por cierto, me está a punto de dar un ataque. A medida que avanza el libro, se incrementan las erratas y errores. Desde acabar una cita de Rommel calificándolo de "Mariscal del Aire" a escribir "visiones" en lugar de divisiones.

Bueno, Rommel tomaba decisiones rapidas, asi que me imagino que es algo asi como un "homenaje", siguiendo ese rumbo seguramente Monty sera "Mariscal de barro" o de "composta" :) :lol:

Con respecto a las "visiones", no hay tanto de que preocuparse, generalmente las unidades alemanas operaban en esa epoca con deficit de personal, asi que la analogia es perfecta.



Hablando ya en serio, ojala no haya mas pifias, a menos claro, que el precio que se cobra extra por la version en castellano tenga en el precio incluido el esfuerzo de la "traduccion creativa"... a veces son tan bellas "perlas" que uno no sabe si son involuntarias o si lo hacen a proposito.


Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por Oskar Matzerath »

Hombre, en una frase me ha parecido que hablaban de los blindados alemanes "Tiger y Sherman". Y eso que son 2 traductores.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por yossarian »

Además de errores de traducción, hay abundantes errores tipográficos. Arman bastantes enredos con las denominaciones de las divisiones americanas (82 por 83, cuando en la frase siguiente mencionan a la 82 AA, 2ª por 20ª),hacen mixes con los cazas: P-51 Lightning, y más cosas así.

Al principio no molestan demasiado, a partir de la pág. 300 se convierten en una mosca c*****ra

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, es conveniente remarcar lo que menciona yossarian, tenemos cosas que son obvios problemas a la hora de traducir, y por otro lado cosas que son mas achacables a cuestiones tipograficas, en ambos casos se ve que por premura de tiempo o por querer ahorrarse algunos morlacos se dejaron pasar cosas que como que no...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por erwinbona »

Recordamos, señor Trancos, que a partir del jueves comentamos los capítulos 3 y 4.

Yo lo de los errores he desarrollado una suerte de inmunización que en el momento los veo, pero luego como que los olvido por culpa de la costumbre.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por MiguelFiz »

Digamos que son como el sazon del caldo Erwin, una obra exenta de errores seria quiza demasiado insipida... :) :dpm:



Una pregunta indiscreta, ¿hay mapas?...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por erwinbona »

Sí que los hay. Bastantes, diría yo por lo visto hasta ahora. En los interiores de portada y contraportada, que no sé como se llaman exáctamente estas partes del libro, hay respectivamente un mapa del asalto del día D (el típico con los objetivos dle 6 de junio y el avance real logrado por los aliados) y de la campaña de Normandía. Ahora estoy con el asalto de la 6ª paracaidista británica y en un capítulo, te pone dos mapas nada menos. Por ahora no me perdí a la hora de seguir la acción.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por Oskar Matzerath »

Los mapas son uno de los mejores puntos de la edición. Aunque también allí hay errores, como el hecho de que una cota tenga el mismo nombre en dos puntos distintos en el mismo mapa. Pero son muy útiles. Por cierto, me he acabado el libro en menos de una semana. ¿Eso es grave? Ahora estoy volviendo a leer los capítulos 3 y 4. Como detalle, los de la liberación de Paris me han encantado.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por erwinbona »

No me extraña, Oskar, la narración es atractiva y va como un tiro.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Como aún no han aparecido comentarios de los capítulos 3 y 4, haré algún comentario sobre los 1 y 2.

Beevor sigue escribiendo con mucho estilo. Se hace ligerísimo de leer.

No me hubiese gustado estar en el pellejo de Ike si se hubiese tenido que cancelar la operación. Y tampoco en el de Stagg.

Gran papel de Ike lidiando con generales que se detestaban todos entre sí. Y este mal rollo no se limitaba al pique yanqui-británico. Entre los de la misma nacionalidad tampoco había buen "feeling". Y si añadimos a De Gaulle...

Lo del paracaidista que ganó una fortuna en el juego y luego la perdió adrede para evitar el gafe creo que también lo leí en "El Día más Largo", de Cornelius Ryan.

Y hablando de juego. Nuevo error de traducción. Llamar "la veintiuna" al Black Jack tiene delito... >-- >--

La descripción de Patton podría valer también para "Stonewall" Jackson. ¿Creemos en la reencarnación? :lol: :lol:
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por erwinbona »

De los capítulos tres y cuatro, o sea, estado de los alemanes antes de la invasión y ataque aerotransportado, poco nuevo bajo el sol pero de nuevo narración estilo Beevor: trufada de detalles anecdóticos que le dan vidilla (ese general al mando de la 21 panzer mujeriego que la noche de la invasión estaba en París con su amante) y con un ritmo endiablado. Te va contando la historia con breve interludios menores.

Cosas que me parecieron relevantes.
-La cantidad de tropas polacas, del oeste y volksdeustche en el oeste, (deliciosa la anécdota del búnker defendidor por una sección polaca).
-Que los oficiales alemanes solteros prefirieran pasar sus permisos en París que en la "sombría Berlín sometida a bombardeos".
-El ímpetu sanguinario de las unidades paracaidistas.
-Sabíamos que el desembarco aéreo fue un lío para los dos bandos, pero qué bien lo cuenta el señor Anthony.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15686
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 669 veces

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por Satur »

erwinbona escribió: En los interiores de portada y contraportada, que no sé como se llaman exáctamente estas partes del libro
Guardas :D
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por erwinbona »

Equilicuá.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por jmunrev »

Yo no encuentro nada a comentar en el 3 y 4
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por Snorri »

No se si en los capitulos 3-4 se habla de este tema, pero Beevor hace hincapie y reiteradas veces, sobres las bajas por stress, o bajas psiquicas, las cuales eran bastante numerosas, y sobre las heridas autoinflingidas por reducidos grupos de soldados, para salir del frente, este tema suele ser bastante tabú en la 2º GM, pero el reitera en demasiadas ocasiones que este tipo de bajas entre los aliados eran porcentualmente elevadas, y motivo de preocupación por los mandos intermedios de batallones y brigadas


saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por erwinbona »

jmunrev, eres sabio. Yo era por darle vidilla al hilo, porque realmente poca cosa nueva hay en esos capítulos.

Por ahora, menciona de pasada algo de las bajas psíquicas, pero hace más hincapié en la predisposición que había para el ataque, hasta el punto de que los mandos amenazaban a los soldados díscolos con no dejarlos participar en la invasión si se pasaban.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por Oskar Matzerath »

Lo que a mi me ha parecido más interesante es la gran participación de tropas no alemanas en el frente normando. Me parece que más de un 20% de los hombres de la Wermacht en este frente eran o bien rusos o polacos o volksdeutchs. Y muchos con escasa intención de hacerse matar por Hitler. Por el resto, buena síntesis del lado germano y de la actuación de la resistencia. Hecho de menos algún detalle sobre los errores y filtraciones antes de la invasión, de los que hubo algunos más que los que cuenta Beevor.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por CASYD »

Del Capítulo 3 me quedo con las referencias a Rommel. Su constante trabajo por consolidar las defensas del muro Atlántico, las visitas a las obras y su comparación de Omaha con Salerno
También se insiste en que las dificultades de mando fueron terribles, desde falta de munición que impidió realizar las prácticas de tiro aconsejables y de hormigón para construir bunkers y baterías, hasta el no poder convencer a Hitler de establecer un mando único para la defensa de Francia, además de no poder contar con el control total de las divisiones acorazadas.

Lo del campo de minas falso acotado solamente para contentarle y la edad de los alemanes que formaban las tropas de infantería son también dos buenos detalles que preveían lo que se les venía encima.

Un saludo. :ok
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por gusitox »

Al leer la cantidad de erratas y fallos de traducción, he optado por empezar de nuevo,por que el noventa por ciento de las que habéis comentado yo ni enterarme :shock .¿Según se lean los capítulos se podrían comentar los fallos de de los capítulos que correspondan? para no hacerme ideas falsas...ayudaríais a novatillos como yo :oops:
Gracias...yo sigo en silencio sin perder detalle .

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por erwinbona »

Bueno, hablado de fallos de traducción y errores (que no erratas, una palabra que inventamos los periodistas para justificarnos), acabo de ver Regimental Combat Tema traducido por Equipo de Combate a secas, lo que no deja de ser bastante impreciso.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por jmunrev »

Las estructuras "organicas", Regiment, se transforman para las operaciones en estructuras "tacticas", Regimental Combat Team, diseñadas especificamente pra esa operacion basandose en las organicas pero con refuerzos, agregaciones y/o segregaciones.

Asi, el RCT es una estructura basada en un regimiento de infanteria al que para una operacion se le ha podido añadir artilleria, carros de combate, ingenieros, o cualquier otro refuerzo, puestos todos bajo un mando unico. Normalmente estos refuerzos provienen de las unidades de la misma división.

¿Cómo traducirlo? Yo creo que habria que dejarlo como esta, o usar las denominaciones del ejército español:
En el ET cualquier estructura tactica basada en una organica, para una mision concreta en un periodo determinado se denomina genericamente como "agrupamiento tactico", y dependiendo del nivel de la unidad base:
  • Compañía: Subgrupo Tactico
    Batallón: Grupo Tactico
    Regimiento: Agrupación Tactica
Para mi lo mas correcto es no traducirlo, ¿qué opinan?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por erwinbona »

Estoy contigo, jmunrev, mejor dejar el original y poner un pie de página explicando el asunto.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por Trancos-Alatriste »

erwinbona escribió:De los capítulos tres y cuatro, o sea, estado de los alemanes antes de la invasión y ataque aerotransportado, poco nuevo bajo el sol pero de nuevo narración estilo Beevor: trufada de detalles anecdóticos que le dan vidilla (ese general al mando de la 21 panzer mujeriego que la noche de la invasión estaba en París con su amante) y con un ritmo endiablado. Te va contando la historia con breve interludios menores.
Debo corregirte. El capítulo tres trata sobre los alemanes, sí, pero el cuatro no trata sobre el ataque aerotransportado, sino sobre la Resistencia francesa, sus divisiones internas de carácter político y el trabajo que realizaron. El capítulo cinco es el que trata el ataque aerotransportado. Si queréis que avancemos ya hasta él...

Lo que más me ha llamado la atención es la manera en que muchos mandos alemanes "engañaban" a Rommel haciéndo pasar campos de minas falsos por auténticos, solo para "tenerlo contento". Así andaba la otrora eficiente Whermatch...
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por Oskar Matzerath »

También se podría optar por una traducción, Grupo de Combate Regimental, y una nota a pie de página explicando lo que es. Gracias a jmunrev ahora estoy seguro de lo que es.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por CASYD »

Del Capítulo IV poco que comentar, si acaso los sabotajes de los ferroviarios franceses, los cuales tuvieron duras represalias y obligó a los alemanes a traer a sus nacionales y los temores de Churchill a que los bombardeos acabaran con la vida de muchos civiles franceses.
Yo no destacaría nada mas.

Un saludo. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por jmunrev »

¿No se os hace un poco lento el ritmo de 2 capitulos semanales?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15686
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 669 veces

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por Satur »

Por lo que llevo leído, me da la impresión de que muchos errores son debidos al uso de sistemas automáticos. No digo de traductores (que podría ser también) si no de correctores ortográficos. Todos sabemos la querencia que tienen esos correctores a cambiar las palabras que uno escribe por otras que no tienen nada que ver con el tema. Si no se hace un cuidadoso repaso es fácil que te cuelen incongruencias. Eso de escribir "visiones" en lugar de "divisiones" me parece un caso claro.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por CASYD »

jmunrev escribió:¿No se os hace un poco lento el ritmo de 2 capitulos semanales?
Hasta el momento no ha habido mucho que comentar, pero a partir de ahora con el inicio de las operaciones y con capítulos mas extensos puede que el ritmo sea un poco mas acorde, supongo.... :pre:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por Trancos-Alatriste »

El capítulo 6 es Omaha, y ese tiene "tela", así que 2 capítulos por semana está bien.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por MiguelFiz »

Satur escribió:Por lo que llevo leído, me da la impresión de que muchos errores son debidos al uso de sistemas automáticos. No digo de traductores (que podría ser también) si no de correctores ortográficos. Todos sabemos la querencia que tienen esos correctores a cambiar las palabras que uno escribe por otras que no tienen nada que ver con el tema. Si no se hace un cuidadoso repaso es fácil que te cuelen incongruencias. Eso de escribir "visiones" en lugar de "divisiones" me parece un caso claro.
En efecto, como que eso se va haciendo cada vez mas comun... un caso extremo es "Panzer Commander"...


Alli es cosa de mejorar el control de calidad.


Afortunadamente se ve que la obra de Beevor sobrevive bastante bien a esos problemas, me estan entusiasmando a adquirirla...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Occidental”