Cine bélico/histórico.
Moderador: Satur
Cine bélico/histórico.
Mi lista de películas favoritas:
- Enemigo a las puertas. (Pero sólo la primera parte de la película).
- Tora Tora Tora
- Stalingrado
- La Cruz de Hierro.
- Los Violentos de Kelly
- Platoon
- Corazones de Hierro.
- La delgada línea roja.
- Memphis Belle
- y ahora no me acuerdo de más. Ya las pondré.
- Enemigo a las puertas. (Pero sólo la primera parte de la película).
- Tora Tora Tora
- Stalingrado
- La Cruz de Hierro.
- Los Violentos de Kelly
- Platoon
- Corazones de Hierro.
- La delgada línea roja.
- Memphis Belle
- y ahora no me acuerdo de más. Ya las pondré.
- Prinz Eugen
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 26 Oct 2003
- Ubicación: España
- Contactar:
-
Medallas
Parches
A mí me gustan:
Zulú
Objetivo Birmania
Misión de Audaces
Duelo en el Atlántico Norte
Das Boot (sólo cuando hay acción, menos el final)
Senderos de Gloria
Los violentos de Kelly
El Tren
Tora Tora Tora
La Batalla de Midway
La Batalla de San Pietro (documental)
El Puente
El Puente de Remagen
El Día más Largo
La Batalla de Inglaterra
Apocalypse Now
Los Diablos Verdes
Los Últimos de Filipinas
... y muchas más. Joer esto parece Un, Dos Tres . Por cierto Ramius, empieza con algún post de submarinos que yo me apunto, a ver si se anima alguien más.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Zulú
Objetivo Birmania
Misión de Audaces
Duelo en el Atlántico Norte
Das Boot (sólo cuando hay acción, menos el final)
Senderos de Gloria
Los violentos de Kelly
El Tren
Tora Tora Tora
La Batalla de Midway
La Batalla de San Pietro (documental)
El Puente
El Puente de Remagen
El Día más Largo
La Batalla de Inglaterra
Apocalypse Now
Los Diablos Verdes
Los Últimos de Filipinas
... y muchas más. Joer esto parece Un, Dos Tres . Por cierto Ramius, empieza con algún post de submarinos que yo me apunto, a ver si se anima alguien más.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
-
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1173
- Registrado: 04 Nov 2003
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Aquí va mi lista de películas favoritas:
- "Stalingrado" (Portentosa!!! No me canso de verla).
- "Zulu"
- "Amanecer zulú"
- "Platoon"
- "El Cid"
- "Los violentos de Kelly"
- "Cuando eramos soldados"
- "Cuando callan las trompetas"
Y si se me permite también destaco dentro de esa lista a "Josey Wales, el fuera de la Ley" y "Bailando con lobos".
Saluditos!!!
- "Stalingrado" (Portentosa!!! No me canso de verla).
- "Zulu"
- "Amanecer zulú"
- "Platoon"
- "El Cid"
- "Los violentos de Kelly"
- "Cuando eramos soldados"
- "Cuando callan las trompetas"
Y si se me permite también destaco dentro de esa lista a "Josey Wales, el fuera de la Ley" y "Bailando con lobos".
Saluditos!!!
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
- Hernán Cortés
- Cabo Mayor
- Mensajes: 194
- Registrado: 09 Ene 2004
Buen cine
Parece que a nadie de aquí le gusta el cine de Kubrick. ¿Alguien ha visto 'Paths of Glory', o 'Full Metall Jacket'? A lo mejor es por lo prohibidísimas que estuvieron. La primera tardó en estrenarse -en España- cerca de 30 años. La otra, que se estrenó en Londres en 1987, no llegó aquí hasta el 93; al PSOE, por lo visto, no le gustaba nada que alguien se metiera con el servicio militar obligatorio.
Otra que tampoco ha citado nadie es 'King & Country', de Joseph Losey. También estuvo prohibidísima, y supongo que por lo mismo: es un tremendo pullazo a cualquier clase de mili obligatoria.
Michelotto
Otra que tampoco ha citado nadie es 'King & Country', de Joseph Losey. También estuvo prohibidísima, y supongo que por lo mismo: es un tremendo pullazo a cualquier clase de mili obligatoria.
Michelotto
- Hernán Cortés
- Cabo Mayor
- Mensajes: 194
- Registrado: 09 Ene 2004
- RupaElOriginal
- Sargento 1º
- Mensajes: 417
- Registrado: 14 Sep 2003
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)
Tanto American History X como El Creyente son dos películas que no tienen nada que ver con lo militar. Ambas basan su argumento sobre el racismo, antisemitismo o neo-nazismo. El argumento de la segunda es francamente absurdo. Un rabino anstisemita!!! Argumento original pero desde mi óptica, francamente absurdo.RupaElOriginal escribió:Falta el Pianista, ya es un clásico, ¿la habeis visto?, y ¿el creyente?, y ¿American History X?, a mi me gusto más el creyente que American History, y a vosotros.
Un saludo:
Rupa
La historia real nos ha suministrado ejemplos de casos similares. Por ejemplo en los últimos años en EE.UU el caso del ex-ajedrecista Bobby Fischer, de madre judía, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los antijudíos más notorios de todos los tiempos. Hasta el punto de estar "desterrado" de los EE.UU. y de vivir en contínua confrontación con la Administración norteamericana.
Sin embargo el caso del rabino antijudío raya los límites de lo esquizofrénico.
A mí Apocalypsis Now me parece una película intrigante pero ciertamente paranóica.
La Chaqueta Metálica es una buena película. Su banda sonora es buenísima.
- Roren
- Teniente
- Mensajes: 1819
- Registrado: 10 Dic 2003
-
Medallas
Hola Wolfpack, hola Topp! Bienvenidos!!.
Añado a la lista Tobruck, La gran evasión, Púrpura y Negro (que pelmita soy, je je).
En cuanto a la película El creyente a mí me pareció buenísima. Y a lo mejor puede parecer absurdo pero está basada en un hecho "absurdamente" real, por eso hicieron la película.
Ah! y también añado Amén, y como ha dicho Rupa La lista de Shindler y El pianista
Añado a la lista Tobruck, La gran evasión, Púrpura y Negro (que pelmita soy, je je).
En cuanto a la película El creyente a mí me pareció buenísima. Y a lo mejor puede parecer absurdo pero está basada en un hecho "absurdamente" real, por eso hicieron la película.
Ah! y también añado Amén, y como ha dicho Rupa La lista de Shindler y El pianista
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Gracias por tu bienvenida Laquesoy. La verdad es que no sabía que estaba basada en hechos reales. Me temo que he metido la "pata".
Hablando de películas del desierto, me acuerdo de una sobre Rommel, en la que la película quedaba reducida a un duelo personal entre Rommel y Montgomery. Lo que sucede es que no sé el nombre de la misma. La ví cuando era un niño y entonces no prestaba atención al nombre de las películas.
Hablando de películas del desierto, me acuerdo de una sobre Rommel, en la que la película quedaba reducida a un duelo personal entre Rommel y Montgomery. Lo que sucede es que no sé el nombre de la misma. La ví cuando era un niño y entonces no prestaba atención al nombre de las películas.
Última edición por Wolfpack el 18 Ene 2004, editado 1 vez en total.
Perlas olvidadas
Me parece que a todo el mundo se le han olvidado tres dignísimas coproducciones españolas, a mi juicio perfectamente meritorias pese a ser rodadas con apenas cinco duros, aunque, eso sí, con mucha buena voluntad. Me huele que aquí, en este foro, hay poco cinéfilo.
La primera es 'Salida al Amanecer', una coproducción con los italianos con Raf Vallone haciendo de comandante de un submarino que se sumerge en unos ejercicios y, una vez en el fondo, resulta que no puede subir. Es de los primeros 50's, y pese a los reducidísimos medios comunica una angustia deliciosa. Por sudar, sudan hasta los torpedos.
La segunda es 'La Estrella de África', una coproducción con los alemanes que reconstruye, diría yo que bastante bien, la carrera de Jochen Marseille. Su papel lo hacía Joachim Hansen y salía Fernando Sancho haciendo de Neumann (si la memoria no me falla), pero el verdadero protagonista era el 'Buchón', ese raro híbrido de cabrón y grillo que se fabricó en Sevilla, combinando células de Bf-109F con motores RR Merlin. Sólo por verlos volar merece la pena buscarla. Es del 57, justo un año antes de lo de Ifni. Imagino que para muchos de vosotros esto es como hablar de la Guerra de los Treinta Años.
La tercera es 'Un Taxi para Tobruk', básicamente francesa pero rodada en España. Los protas eran Hardy Kruger, Lino Ventura, Charles Adnavour, un francés cuyo nombre no recuerdo y un Germán Cobos tan jovencito que da grima verle. La pusieron hace poco en Canal+, por lo que supongo es fácil de encontrar. Es una película excelente (fue todo un 'hit' en Francia), pese a que la filmaran con tres pesetas. La recomiendo a cualquiera.
Michelotto
La primera es 'Salida al Amanecer', una coproducción con los italianos con Raf Vallone haciendo de comandante de un submarino que se sumerge en unos ejercicios y, una vez en el fondo, resulta que no puede subir. Es de los primeros 50's, y pese a los reducidísimos medios comunica una angustia deliciosa. Por sudar, sudan hasta los torpedos.
La segunda es 'La Estrella de África', una coproducción con los alemanes que reconstruye, diría yo que bastante bien, la carrera de Jochen Marseille. Su papel lo hacía Joachim Hansen y salía Fernando Sancho haciendo de Neumann (si la memoria no me falla), pero el verdadero protagonista era el 'Buchón', ese raro híbrido de cabrón y grillo que se fabricó en Sevilla, combinando células de Bf-109F con motores RR Merlin. Sólo por verlos volar merece la pena buscarla. Es del 57, justo un año antes de lo de Ifni. Imagino que para muchos de vosotros esto es como hablar de la Guerra de los Treinta Años.
La tercera es 'Un Taxi para Tobruk', básicamente francesa pero rodada en España. Los protas eran Hardy Kruger, Lino Ventura, Charles Adnavour, un francés cuyo nombre no recuerdo y un Germán Cobos tan jovencito que da grima verle. La pusieron hace poco en Canal+, por lo que supongo es fácil de encontrar. Es una película excelente (fue todo un 'hit' en Francia), pese a que la filmaran con tres pesetas. La recomiendo a cualquiera.
Michelotto
- Prinz Eugen
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 26 Oct 2003
- Ubicación: España
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Hombre Michelotto, que yo sepa somos bastante cinéfilos, yo por lo menos así me considero, hubiera metido una lista completa, pero me pensaba que sólo había que meter unas cuantas. Por cierto "Salida al amanecer" la he visto en la RAI hará tres años, una película que hace las delicias de cualquier aficionado a los submarinos y al buceo de rescate, muy buena sobre todo por el ingenio que muestran los italianos para salvarse, aunque sacrifica la vida uno de sus tripulantes para salvar a los demás de la asfixia de los gases de las baterías en contacto con el agua. La Estrella de África hace un montón de años que no la veo, y apenas recuerdo como muere Marseille al engancharse su paracaidas en su avión al saltar, muy buena película también. "Un Taxi para Tobruk", no me suena como título, pero me extrañaría que no la haya visto, igual sólo he visto media película y por eso no me acuerdo. También nos hemos dejado "Lawrence de Arabia", y "El Cid", filmadas en España al igual que "55 días en Pekín" (que ya la han dicho) fabulosa, magnífica película.
La película que dice Wolfpack sobre Rommel, si se acordara del año, o de algún actor la tendría enseguida, puede ser desde "Rommel, el Zorro del Desierto", hasta "Las Ratas de Tobruk".
También se me olvidó decir "La Chaqueta Metálica", su banda sonora es espléndida y los combates y ambiente están muy bién. ¿Y el cine de Peckinpah?, "Grupo Salvaje" es de categoría junto a "La cruz de Hierro". Tampoco debería de olvidarme de la que dice Aldring, "Josey Wales, El Fuera de la Ley" estupenda película que borda nuestro amigo Clint Eastwood, tengo hasta la banda sonora, ¿y las de la Legión Extranjera? como "Beau Geste", buf hay un montón.
Saludos, ha sido un placer hablar de este tema. egc1_010 egc1_043
La película que dice Wolfpack sobre Rommel, si se acordara del año, o de algún actor la tendría enseguida, puede ser desde "Rommel, el Zorro del Desierto", hasta "Las Ratas de Tobruk".
También se me olvidó decir "La Chaqueta Metálica", su banda sonora es espléndida y los combates y ambiente están muy bién. ¿Y el cine de Peckinpah?, "Grupo Salvaje" es de categoría junto a "La cruz de Hierro". Tampoco debería de olvidarme de la que dice Aldring, "Josey Wales, El Fuera de la Ley" estupenda película que borda nuestro amigo Clint Eastwood, tengo hasta la banda sonora, ¿y las de la Legión Extranjera? como "Beau Geste", buf hay un montón.
Saludos, ha sido un placer hablar de este tema. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Roren
- Teniente
- Mensajes: 1819
- Registrado: 10 Dic 2003
-
Medallas
De nada, Wolfpack, de nada. Es que me extrañó tu comentario. La película está basada en el suicidio real de un judío que estaba en un grupo neonazi.
De todas formas, vaya afición, caballeros!. Habrá que preparar un buen perolo de palomitas.
De todas formas, vaya afición, caballeros!. Habrá que preparar un buen perolo de palomitas.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
- Ramius
- General de División
- Mensajes: 9071
- Registrado: 13 Sep 2003
- Ubicación: Triana (Sevilla)
- Agradecimiento recibido: 108 veces
-
Medallas
Parches
Pues eso no es nada laquesoy, acabo de ver "El último samurai", la de Tom Cruise. Las escenas de lucha son impresionantes, la película es buena en líneas generales, pero te la quiero recomendar por una cosa, su espiritualidad (nada raro tratándose de Japón) que a veces raya lo etéreo.
Creo que tu sensibilidad sabrá apreciarlo más de lo que lo he hecho yo.
Michelotti, los Bf 109 transformados a "Buchones" fueron de la serie G-2.
Laquesoy tiene razón, me he dejado inexplicablemente en el tintero a "La gran evasión" y "Púrpura y negro"
Saludos.
Creo que tu sensibilidad sabrá apreciarlo más de lo que lo he hecho yo.
Michelotti, los Bf 109 transformados a "Buchones" fueron de la serie G-2.
Laquesoy tiene razón, me he dejado inexplicablemente en el tintero a "La gran evasión" y "Púrpura y negro"
Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"
TRIANA, puente y aparte
TRIANA, puente y aparte
-
- Teniente
- Mensajes: 1806
- Registrado: 27 Nov 2003
-
Medallas
Parches
ya se que el 75% de la pelicula es un panfleto yanqui...Pero he visto por ahi "objetivo:Birmania" (pelicula propagandistica de 1944) entre otras muchas, y me parece que es un himno a la injusticia el no incluir la pelicula que tiene algunas de las escenas mas realistas, escalofriantes y conmovedoras de la historia del cine belico.
El asalto a la playa Omaha de Salvad al Soldado Ryan basta y sobra para calificarla como de las mejores. Al menos para mi.
El asalto a la playa Omaha de Salvad al Soldado Ryan basta y sobra para calificarla como de las mejores. Al menos para mi.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Pues que ahora mismo me acuerde....
Salvar al soldado Ryan
Enemigo a las puertas
Stalingrado
Das Boot (mucha gente dice que es un pastelón y a mi me encanta, muy buena)
La delgada linea roja
El puente sobre el rio kwai
Pearl Harbor
Tora tora tora
Me dejo unas cuantas por poner...... que no recuerdo.... algunas de las que he puesto más que bèlicas són de acción, pero bueno...
Salvar al soldado Ryan
Enemigo a las puertas
Stalingrado
Das Boot (mucha gente dice que es un pastelón y a mi me encanta, muy buena)
La delgada linea roja
El puente sobre el rio kwai
Pearl Harbor
Tora tora tora
Me dejo unas cuantas por poner...... que no recuerdo.... algunas de las que he puesto más que bèlicas són de acción, pero bueno...
- Hernán Cortés
- Cabo Mayor
- Mensajes: 194
- Registrado: 09 Ene 2004
Lastima que no la pueda ver, es una pelicula que llevo ya tiempo intentando ver........... a ver si me hago con ella ya de una vezHernán Cortés escribió:Pues hablando de subs, hoy antena 3 pone U-571, auténtica salvajada histórica, en la que, para variar, los norteamericanos les roban a los británicos los laureles, haciendo como propia la captura del submarino cuando fueron los ingleses los que llevaron a cabo la acción.
Saludos