Miniaturas militares . Arte en miniatura

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Tosk »

Sólo le faltan ponerse a andar...espectaculares, :shock


Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7041
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Aguila Audaz »

Me dejo pasmado :shock :shock la pintura de la capa del Lansquenete
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por frates milites »

aguila yo me he quedado como tú pero no tienes mas que introducirte en el maravilloso mundo de la red global para encontrar verdaderas maravillas....yo para esto del arte soy muy clásico y esto lo considero mas arte que un cuadro blanco con un punto y que lo llamen el túnel....en fin...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Tosk »

Yo hace tiempo que incluí este link, al cual hace tiempo que no visito...pues por cómo están las cosas, ya es nocivo para la salud:

http://www.soldiers-russia.com/

Los rusos en cuanto a pintura sí están en otra galaxia.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por frates milites »

en efecto, otra galaxia....esas banderas y escudos son una maravilla..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7041
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Aguila Audaz »

Frates, a mi tambien eso de manchar telas no me va, ya bastante tuve con interpretar los dibujos y pinturas de los/las hermanitos/as primos/as de las noviecitas de turno.-
A mi dame una pintura donde el arbol sea un arbol.-
Gracias Tosk, no conocia ese link, voy a chusmearlo asi despues me corto las venas con una pincel de cerda larga
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

anibalbarca escribió:.......Ahora bien, ... aquí con estas figuras ya estamos tocando el techo, y para mí en el arte de pintar figuras el techo se llama Danilo Cartacci....
Es uno de los grandes de la escuela italiana,que junto a Gianfranco Speranza ,sean así a bote pronto, unos de mis pintores italianos favoritos,y a los que recurro asiduamente como fuente de aprendizaje e inspiración,en la pintura predomina el oleo sobre el acrílico, con técnicas mixtas.
He de mencionar, que el porta estandarte de Carlos De Anjou, pieza de 75mm esta pintada por Danilo,pero modelada magistralmente por M.Bruno.

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

lonesomeluigi escribió: ¡Mecachis! los mantos de los elefantes también hay que pintarlos gus??? :?
Saludos.
:) :lol: Hombre, en esas piezas la dificultan radica ahí,en rizar aun más el rizo con tanto ornamento y filigrana.No muy de mi gusto y estilo,pero digno de admiración.(....mas que nada, porque a mi eso me supera :- )

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Tosk »

...y yo que pensaba que eran decals...

Mamma mia
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Tosk escribió:...y yo que pensaba que eran decals...

Mamma mia
Para nada amigo,esta hecho pura y llanamente a mano :roll:

Saludos.
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por anibalbarca »

gusitox escribió:He de mencionar, que el porta estandarte de Carlos De Anjou, pieza de 75mm esta pintada por Danilo,pero modelada magistralmente por M.Bruno.
Pensaba que el modelado era también suyo: gracias por el apunte. :dpm:
Que por cierto, Cartacci sacó en 2007 un librete muy molón de pintura de figuras, editado por Histórica Figures que tengo ahora mismo entre las manos y que es una pasada, y el cual recomiendo. Lo tenemos traducido al español y las fotos son buenísimas.

Imagen

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por frates milites »

excelente anibal...pero yo he seguido en innumerables ocasiones libros de cómo pintar las figuritas y he terminado haciendolo a mi manera porque no lo veía claro...

no se si por desesperación perfeccionista y ver que no me salía ni de coña como ellos plantean..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por anibalbarca »

frates milites escribió:excelente anibal...pero yo he seguido en innumerables ocasiones libros de cómo pintar las figuritas y he terminado haciendolo a mi manera porque no lo veía claro...

no se si por desesperación perfeccionista y ver que no me salía ni de coña como ellos plantean..

saluten
Joer, Frates, es que para hacerlo como lo hacen estos tipos, tela marinera. :roll: :o

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por frates milites »

por eso dejé de pintarlos...me frustré !!, jeje
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7041
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Aguila Audaz »

el tema de los libros de "COMO PINTAR", es que estan hechos por personas que llevan años en la actividad y nos quieren enseñar en cuatro clases.-
El profesor de pintura cuando comence haciendo cuadros acompañando a mi novia, me dijo algo que me quedo grabado
" Para ser un buen pintor hay que jugar con la pintura y crear nuevas tecnicas cada dia".-
Los aficionados tenemos una contra, que es el poco tiempo que le podemos dedicar a la misma, a mi me pasa con el tema de la pintura de figuras, desarrolle tanto las tecnicas para los toys, que pintar una figura me cuesta, ya que derivo a la de toys, simplificando cuando hay que trabajar mucho el tema de luces y sombras.-
Tengo un conjunto que voy a ver si lo puedo trabajar durante estas vacaciones que me tomare en enero( siempre y cuando me dejen mis clientes), con el cual pienso hacer un tutorial similar al de gusitox
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

anibalbarca escribió:
gusitox escribió:He de mencionar, que el porta estandarte de Carlos De Anjou, pieza de 75mm esta pintada por Danilo,pero modelada magistralmente por M.Bruno.
Pensaba que el modelado era también suyo: gracias por el apunte. :dpm:
Que por cierto, Cartacci sacó en 2007 un librete muy molón de pintura de figuras, editado por Histórica Figures que tengo ahora mismo entre las manos y que es una pasada, y el cual recomiendo. Lo tenemos traducido al español y las fotos son buenísimas.
Saludos.
Saludos Anibalbarca.El libreto es muy recomendable...como fuente de inspiración o para recrear la vista con sus magnificas fotografías.En cuanto a guía de pintura Buf...la dificultad es tremenda,primero ,la técnica y el estilo pictórico es diferente,el grado de dificultad es altísimo,seguirlo es para los muy avanzados yo diría que de altísimo nivel.La carta de colores que maneja es diferente a los que maneja un aficionado medio.Yo, por ejemplo,que soy un adaptado a las acrílicas y defensor del oleo,aun coincidiendo en la carta de colores,mi estilo solo se asemeja a las carnaciones,pero, teniendo acrílicas...es mas rápido,limpio y resultados parecidillos para el aficionado"de fin de semana"
En cuanto a las guías de como pintar figuras me uno a lo que comenta frates,muy bonitas ,recomendables (yo tengo bastantes,incluida la de Danilo )pero seguirlas ....más si ya tienes una base creada y un estilo propio.
La decepción, para muchos aprendices es ver que el trabajo no sale como en las fotos del libreto(por ejemplo el de Danilo),lo desechan y compran otra guía con otro maestro(por ejemplo,Julio Cabos),distinta técnica,paleta de colores diferente,etc ,el resultado, el de esperar,cambia de colores,no se aclara con las explicaciones nuevas....confusión total,colores en la caja esperando a que la parienta haga limpieza general...a si,un montón.

Recuerdo en mi época de aprendiz de pintor (Julian Momoitio)http://www.momoitio.com/Principal.htm.Empece de cero,aprendí a dibujar a lápiz,carboncillo...primeros pasos con los oleos,sobre tabla,distintas telas,tratamiento de la luz, transparencias etc, . Así años.El me decía como,que y cuando...a su estilo,pero, llego un momento que su estilo no era el mio,me decantaba por formas y colores que no coincidían,etc Disputas, puntos de vista enfrentados que terminaron con la relación maestro alumno.
A lo largo de los años he mantenido mi propio estilo,adaptándome a las nuevas tendencias y técnicas,pero adaptándolas a mí manera de pintar,no al estilo de Mike Blank,Raul García Latorre,Victor Konnov etc. Me inspiran y me animan a que si ellos lo hacen así ¿por que yo no?
Conclusión, si uno se guía por un libreto,que sea fiel a el hasta que lo de por dominado y si no que busque otras con las mismas características.
Perdonad el royo, pero me puede la afición por este hobby,y es un tema que tenia pendiente con las guías de pintura.
Algunas mas que ayudar,confunden al lector.Tienen que mejorar muy mucho ese aspecto.

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Muy buenas a todos.Después de lo practicado en la figura anterior, os propongo un pasito más.Con los conocimientos anteriores, vamos a realizar otra pequeña escena,pero ahora variaremos pequeños,pero importantes detalles,no los diré todos ahora, pero saltaran a la vista y en su momento los abordaremos (sin piedad (00)).Tampoco me extenderé mucho en temas tratados en la anterior figura,en el caso de que alguno sea un poco "vagito" :lol: y no quiera pasar paginas,lo comenta y refrescaremos el punto abordado.
Bueno, a la materia......no os asustéis y exclaméis ¡Bah! si es lo mismo que lo anterior.....queee, no >-- ,ya veremos pasito a pasito lo cambios. gc63gc
Imagen
Como se aprecia es una figura de metal,a escala 1/18,es decir,90mm.Pertenece al catalogo de Andrea "German Sniper-1944".
El escenario es de resina...que bien no hay que currárselo,pues sí hay que currárselo.
Ya se empiezan a asociar diferencias ¿no? (es la primera figura a esta escala que realizo :roll:)
Mis primeras impresiones.El tamaño impone un poco,pero después de "juguetear" con ella ,llego a la conclusión,que el tamaño no importa :- (así se consuelan muchos :) ).
Noto que el encaje de las piezas no es tan fino como cabria de esperar (como no >-- ) la sorpresa es minúscula.El encaje de los brazos requerirá de masilla para que quede bien,la unión de las piernas también.
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Entre la fuentes de inspiración, innumerables artículos del foro,El libro de "Stalingrado" de Beevor y la película "Enemigo a las puertas".Tenia ganas desde hacia tiempo hacer un Sniper en ambiente invernal.
Para ello, complementaremos la documentación gráfica que usamos anteriormente, con nueva que nos hará falta en este proyecto.
Imagen
Stahlhelm 42:Ejemplo de casco pintado en campaña.
Imagen
Wendbarer Winteranzug:la parca reversible que me atrae,"sumpfmuster",confeccionada totalmente en material sintético,no se ajusta a mis necesidades, en el combate en la nieve quedo patente que era más practico y económico los camuflajes simples, así que, algo haremos.
Imagen
Querer es poder.Jugaré con la parca y el pantalón :lol:
Imagen
Filzstiefel:Aunque la figura no viene con las botas de fieltro apropiadas al rigor invernal,con mínimos ajustes se asemejaran bastante.
Imagen
Vista de la suela,se aprecia la diferencia,se han sustituido las tachuelas por tacos de cuero para facilitar el agarre (como las Pirelli P 6000 :) ).
Imagen
Patronentaschen:Los Snipers,para que su camuflaje no se alterase,no usaban correajes ni cinturones negros,para ello recurrían a las cartucheras realizadas en color natural,destinadas en principio para zonas tropicales.Nosotros les haremos caso.
El karabiner 98k ya lo tenemos documentado,solo añadir, que este, lleva añadida una de las miras telescópicas Akack de 4 aumentos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Tosk »

Excelente!!!

Voy a ir siguiendo el hilo y tomar nota :wink:

Tiro una idea: también se podría utilizar camuflaje blanco de invierno. Ya comienzo a bucear para bucar alguna foto que sirva...

Imagen

como esta :wink:
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por CASYD »

Mmmm....esto promete. :P
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Farolo »

Oye, que si cuando la termines no la quieres sabes que te puedo ayudar a deshacerte de ella.

Seguiremos el tutorial.... y lo publicaremos en el Portal ;)
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5853 veces

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por pepero »

Esto promete, ya empiezas a documentarte de manera exhaustiva.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

El terreno ya esta montado, unidas las dos piezas de las que se componía, se ha unido con pegamento de dos componentes.Con pasta de modelar se han corregido imperfecciones, modelado escombro nuevo y tapado grietas.Añadimos pequeños escombros y tierra, para enriquecer la escena y que no parezca una ruina de pega.
Imagen
A la hora de montar la figura,añadimos pasta de modelar en el hombro derecho, para ajustar perfectamente la culata en el hombro,tenemos que prestar atención de que acople bien la mano izda en la bocamanga (es mayúsculo este fallo >-- ),se corre el riesgo de descentrar el ojo de la mira telescópica.
El casco, se afinan los bordes,para que no se vea tan tocho y se taladran los respiraderos.La boca del cañón también se ha taladrado.Me cabrea que a esta escala estos detalles no se tengan en cuenta >--
Se sigue el proceso se limpieza de lineas de molde,lijado, pulido, lavado...etc.
La imagen muestra la piezas listas para la imprimación,las que molestan se pintaran a parte.Protegemos bien las partes que no queramos manchar.Preparamos un habitáculo o cajón, para no manchar las paredes a la hora de aerografiar y que pueda absorber las partículas en suspension.
Imagen
Cargaremos el Aerografo,encenderemos el compresor y... a pintar!!! (00) .

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Larousse »

A todos los maquetistas, mi mas sincera enhorabuena.

He sido incapaz de terminar alguna de las maquetas que he intentado montar, pero de pintarlas ya ni hablamos :oops:
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por frates milites »

joe boss pobre chico al final le dejamos sin miniaturas...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
cbstres
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 19 Oct 2009

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por cbstres »

No dudo que te quedará como siempre, con acabados inmejorables, ya tengo ganas de ver los siguientes pasos.



Un saludo. ,-) ,-) ,-)
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Bueno. Habíamos dejado las piezas listas para la imprimación.En el foro ya hemos hablado sobre compresores y aerografos.Explique los tipos de aerografos y compresores existentes en el mercado,no voy a extenderme en este apartado,simplemente diré las herramientas que yo he utilizado para la ocasión.El aerografo es de doble acción,por lo que controlaré con el gatillo el flujo de aire y la cantidad de pintura.El compresor es de pistón libre de aceite(no necesita mantenimiento :dpm: ) con calderín y regulador de presión.El compresor si es importante,los de membrana,(los mas baratos) no son para nada adecuados para este propósito.
La presión de trabajo suele ser entre 1.5 y 2 kg,aunque las acrilicas, bien rebajadas, pueden dar buenos efectos con la presión alrededor del kilo.
Imagen
La pintura principalmente sera acrílica,Emplearemos pinturas Vallejo,también Tamiya y Andrea en menor medida.Por supuesto oleo y esmaltes de Humbrol.
Para pintar con el aerografo la pintura tiene que estar rebajada en su justa medida.Dicen que tiene que estar como la leche :lol: ,no vallamos ahora a la cocina a ver como cae la leche en un vaso para ver el grado de liquidez .Es igual que pintar a pincel,si la pintura está muy diluida,nos costara horrores cubrir la figura,por el contrario,si esta es mas espesa, nos tapará todos los finos detalles.
Yo suelo trabajar al 50% de agua y pintura,añadiendo disolvente de Tamiya,sobre todo, a las pinturas de Andrea.
Imagen
La primera capa daremos con un blanco imprimación,para aprovechar luego el blanco de fondo.
Damos dos capas para cubrir completamente.
Siempre empezaremos a pintar fuera de la figura,y cortaremos al final fuera del trabajo,por nuestro bien,ya que si no actuamos así,corremos el riesgo de salpicar la figura.
Imagen
Dejamos secar, para que coja su máxima adherencia la dejo 24 horas.
Imagen
Con un amarillo hielo, damos una fina capa, insistiendo en la zona de sombras,sin llegar a tapar el blanco base en las zonas que creamos más iluminadas.
Imagen
Al color hielo le añadimos hueso,pero aplicamos en las zonas que creamos de luz.
Imagen
La parca está ahora preparada para que le metamos mano con los pinceles.

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Farolo »

Vaya cabina de pintar que te has montado.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Farolo escribió:Vaya cabina de pintar que te has montado.

Saludos
Chula eh!....Chenta euros primo,Un poco de espuma de tapizar,rejilla de plástico de los escurre vasos , un poco de cinta carrocero y a bailar. :lol:
Mas simple una caja,pero esta es tuning :carapoker:

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Hace años,mi tema favorito era Vietnam.Tengo una asignatura pendiente con este tema en escalas grandes,no había encontrado una figura que me llenase plenamente. Por arte de magia,de la noche a la mañana me doy de bruces sin comerlo ni beberlo con uno de mis personajes favoritos.Ya tengo el tesoro (00) en mí casa y me tiene muy distraído con mi trabajo actual. Comenzare cuando termine el franco...me digo para mí.Luego,me respondo,sin llevarme la contraria :oops: La despiezo,la limpio,pego las piezas necesarias y la dejo lista para pintar...cuando termine el franco,ja,ja.La tentación es mas fuerte,ya me he documentado,he pedido hora para ver la peli correspondiente(la mujer manda :) ).La tengo lista para pintar,así que tendré que hacer un trabajo paralelo.Lo malo que la pintura no coincide para nada ,no podre aprovechar de uno para otro ,pero me da igual.¿Queréis que os muestre los avances sobre la figura en cuestión?. Os dejo un avance y ya veremos :lol:
Imagen

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”