"Festa del cel"- 2-3 Octubre - BCN

Toda la información acerca de eventos a realizarse, presentaciones de libros, pintura, desfiles, exposiciones, etc.

Moderador: Rafa.Rodrigo (kappo)

Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: "Festa del cel"- 2-3 Octubre - BCN

Mensaje por yossarian »

Buenas fotos, Apátrida.
Creo que me ahorraré subir las mías. Las de Sabadell son muy parecidas y no aportarían nada. También hice a los que estaban tan alejados, el Texan o el Antonov.

Tan solo una aclaración: El Polikarkov del hangar no participó en la guerra civil. Realmente es un I-153 Chaika restaurado, procedente de Manchuria. Por lo que explicaba una persona del AeroClub, debía haber participado en Nomonhan (cuando rusos y japoneses combatieron en 1939). Después de la guerra, este avión y junto con otros I-153 e I-16 unidades, fueron restaurados en Nueva Zelanda y posteriormente vendidos.

Saludos


Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: "Festa del cel"- 2-3 Octubre - BCN

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Gracias por las fotos apatrida!!! :dpm:
Y espero que a pesar de las dificultades yoss y Scheer disfrutaseis del evento. :D
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: "Festa del cel"- 2-3 Octubre - BCN

Mensaje por apatrida »

Quiza el Polikarpov fuese este mismo que llevaron a Barcelona para el Festival Aereo de 2008, en aquella epoca aun estaba en obras
http://img136.imageshack.us/img136/8431/dsc00094ls7.jpg
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: "Festa del cel"- 2-3 Octubre - BCN

Mensaje por yossarian »

lonesomeluigi escribió:
Y espero que a pesar de las dificultades yoss y Scheer disfrutaseis del evento. :D
Saludos.
Disfruté, compañero, disfruté :dpm:
Aunque uno siempre espera más, no se tiene siempre la ocasión de ver de cerca a un Mustang!

Y en este link puede leerse sobre el I-153
http://todalaaviacion.blogspot.com/2008 ... i-153.html

Saludos,
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: "Festa del cel"- 2-3 Octubre - BCN

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Me alegro yoss!!! :D
Sobre el Chaika es del que hablamos en el Foro hace unpoco de tiempo... http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 52&t=15202
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: "Festa del cel"- 2-3 Octubre - BCN

Mensaje por apatrida »

Muy buenos los enlaces y las fotos que contienen sobre el "Chaika" (que por cierto en ruso significa "gaviota").
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: "Festa del cel"- 2-3 Octubre - BCN

Mensaje por Scheer »

aquí la hora de retransmisión que se hizo el sábado en tv3. Es en catalán, claro, pero casi mejor no entender los comentarios...porque algunos.. :)

http://www.tv3.cat/videos/3129670/Festa-del-Cel

tenéis el mustang en el minuto 25 y el F18 en el 30
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: "Festa del cel"- 2-3 Octubre - BCN

Mensaje por apatrida »

La transmision tuvo sus defectos, el principal que no se enteraron cuando saltaron los hombres-pajaros, debe ser porque el helicoptero subio hasta los 10 000 pies, y solo los grabaron despues que abrieron el paracaidas, pero creo que ya es un avance que lo hayan transmitido. Yo estuve en la playa y los comentarios por el audio local estaban mucho mejor (a pesar de que a veces fallaba el audio). Si se fijan en el F18 en una pasada que hace muy rápido, despues de la lenta en vuelo casi estacionario, se ve el cono de condensacion que se forma al romper la barrera del sonido (38:58 aproximadamente).
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: "Festa del cel"- 2-3 Octubre - BCN

Mensaje por Scheer »

si, yo también lo ví en la retransmisión....pero creo que no la llegó a romper, si no...menudo estruendo hubiese creado.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: "Festa del cel"- 2-3 Octubre - BCN

Mensaje por apatrida »

Yo lo vi en la playa y tambien lo note, pero es cierto que si la llega a romper hubiesen volado unos cuantos cristales de ventanas por allí.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: "Festa del cel"- 2-3 Octubre - BCN

Mensaje por Scheer »

pues retomando el hilo del año pasado, ya tenemos los horarios para el domingo día 2....de nuevo unos avioncetes para disfrute de algunos :Bravo



Llegadas (provisional)
Base Participante Número Hora
Jueves
Barcelona Patrouille Suisse 7 11:10h
Barcelona Apoyo tierra F-16 Hol.+Belg. 1 11:00h
Barcelona Avión apoyo Patrouille Suisse 1 12:00h
Barcelona F-16 Belga 2 12:00h
Barcelona F-16 Holandés 2 14:00h
Viernes
Barcelona Patrouille de France 3 10:45h
Barcelona Patrouille de France 8 11:00h
Barcelona Apoyo tierra Patrouille France 1 12:00h
Barcelona Patrulla Breitling 7 12:00h
Barcelona PAPEA 1 12:00h
Sabadell Carrusel CESDA 2 13:00h
Barcelona Canadair Grupo 43 1 14:00h
Barcelona Patrulla Águila 1 16:00h
Sabadell Equipe Voltige 2 17:00h
Barcelona Patrulla Águila 7 17:30h
Barcelona Helicóptero SAR 2 Pdte.
Barcelona Apoyo tierra Patrulla Aguila 1 17:45h
Sabadell Breitling Wingwalkers 2 Pdte.



Entrenamientos
Inicio Fin Participante Tiempo
Viernes 30
14:00 14:30 Patrouille Suisse 30
15:00 16:00 Patrouille de France 60
16:00 16:15 Victor Chmal 15
16:15 16:25 Carrusel CESDA 10
16:25 16:35 Carrusel ACBS 10
16:35 16:45 Carrusel PAC 10
16:45 17:00 Svetlana Kapanina 15
17:00 18:00 Patrulla Aguila 60
Sábado 1
12:15 12:30 Breitling Wingwalkers 15
12:30 12:50 PAPEA 20
12:50 13:00 Proyecto Alas 10
13:30 13:45 F-16 Belga 15
13:45 14:00 F-16 Holandés 15
14:00 14:30 Patrulla Breitling 30
14:30 14:40 Helicóptero SAR 10
14:40 14:50 Canadair Grupo 43 10
14:50 15:00 Equipe Voltige Armée de l'Air 10


el horario completo del domingo lo tenéis en http://www.festaalcel.com/index-cast.html

como el año pasado, 1 horita y media en directo por el Esports3 esta vez. A partir de las 15 el domingo.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: "Festa del cel"- 2-3 Octubre - BCN

Mensaje por apatrida »

Bueno ya tenemos aqui el festival aereo de este año... Creo que no ire a Sabadell en esta ocasion, porque parece que no vienen aparatos historicos, que son los que acostumbran a aparcar alli. A la playa seguramente que si que iré.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: "Festa del cel"- 2-3 Octubre - BCN

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡Que buena pinta tiene!!! Algun año tengo que acudir... :pre: :D
Como siempre esperando las fotos... :dpm:
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: "Festa del cel"- 2-3 Octubre - BCN

Mensaje por Scheer »

el viernes libro por la tarde, así que creo que me pasaré con la bici a disfrutar de los entrenamientos....no sea que llueva el fin de semana :)
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: "Festa del cel"- 2-3 Octubre - BCN

Mensaje por apatrida »

Bueno esta mañana tuvo lugar la Festa al Cel de este año 2012, yo pense que se iba a suspender por las lluvias de ayer, pero por suerte hoy amanecio un dia esplendido aqui en Barcelona, y por supuesto me acerqué a la playa para disfrutar del festival aereo que este año contó con varios ejemplares historicos que me dieron mucho gusto verlos volar y realizar acrobacias: entre ellos un Supermarine Spitfire, que nunca habia visto uno volando, con su caracteristica ala eliptica, repitió este año el P51 Mustang, otra pasada, con su sonido peculiar del motor, un Douglas Skyraider, modelo veterano de Vietnam, con todo su armamento (descargado logicamente) y un Sea Fury, modelo veterano de los combates de Bahia de Cochinos en 1962 en Cuba, el cual realizó bastantes acrobacias, con humo y todo , las cuales sinceramente no lo creia capaz. Todos aviones historicos, con su buena carga de años que es un gusto verlos tan bien conservados y en tan buen estado operativo.
Anunciaron que volaría el Chaika de la Guerra Civil que tienen en Sabadell, pero no lo vi, no se si se suspendió o me lo perdí.
Este año se ve que por la crisis no contamos con patrullas acrobaticas de aviones, pero vino la patrulla Aspa de helicopteros del ejercito que lució muy bien. Otros muchos aviones y avionetas ejecutaron sus maniobras y un airbus de Vueling tambien.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Responder

Volver a “Eventos Historia Militar”