Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Responder
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por jmkinki »

Hola a todos!!

Soy un aficionado en este tema, y estoy realmente encantado de leeros porque estoy aprendiendo y conociendo un montón de cosas.

El caso es que echaba en falta en este subforo un tema donde se recopilaran láminas y cuadros como ocurre por ejemplo en el subforo de frente aereo. Así que a pesar de no tener muchas tablas por aquí me he decidido a abrir este tema para poder tener una colección de láminas tan impresionantes como en otros subforos.

Para empezar, y para animaros, os subo algunas láminas del Bismarck que he encontrado por ahí. He visto el típico alzado y planta pero como tiene un copiright he preferido no colgarlo aquí, pero sería lo suyo... no solo las láminas artídticas...

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste la idea y os animéis.

Un saludo,


Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Me parece perfecta tu idea jmkinki, pero os ruego que esto no se convierta en poner solo láminas sin mas, pues para eso hay un foro de fotografias militares dentro de EGC.

Hay que comentarlas y sobre todo poner el enlace de donde sale la foto pues muchas tienen derechos de autor, por ejemplo en las del Bismarck tienes que comentar que la primera es saliendo de un puerto para ir de maniobras escoltado por ... , la segunda ... y la tercera el combate con el Hood y el Prince of Wales. Obtenidas las tres de y aquí pones el enlace de la www de donde salen. Vamos, como salen en otros subforos.

No me parece interesante una retahila de grabados.

Saludos y adelante.
Última edición por pepero el 20 Feb 2011, editado 1 vez en total.
Razón: ampliar informacion
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Te me has adelantado, estoy en conversaciones ahora mismo con los moderadores del foro para mover los cuadros exclusivamente navales del hilo del foro general a un hilo nuevo. Ya que lo has creado tú, empezaremos pronto a mover los cuadros de barquitos a este hilo. :ok

Unas recomendaciones semi-oficiales. Quiero decir que no soy moderador, pero el moderador te va a decir lo mismo.

Segundo, te informo que no se pueden poner imágenes haciendo enlace directo a otra página (hotlinking), que si encuentras una imagen, para poder colgarla aquí tienes que hacer una copia de la imagen y subirla tú a una página de alojamiento propia. Aparte de imageshack y photobucket, yo recomiendo los álbumes web de Picasa de Google.

Tercero, a mí sí me parece interesante una retahíla de imágenes :-b , después de todo, para mí el fin último de este ejercicio es encontrar obras de arte bélico para variar el fondo de escritorio de mi ordenador. Ya que tengo una pantalla grande, habrá que ver algo en ella.

Pero pepero tiene razón, es más interesante si como mínimo identificas el buque, a ser posible la acción, y si es un cuadro de batallas una descripción histórica, cuando proceda, o se trate de una acción poco conocida. Obviamente no es necesario que nos cuentes la batalla de Midway cada vez que saques una imagen de ella., por ejemplo, basta una breve descripción para poner contexto al cuadro y por el tema de los derechos de autor en cuanto sea posible indicar el autor y/o la procedencia. Por ejemplo "portada libro tal, ilustración de caja de maqueta de la marca cual"

Si uno encuentra una imagen que le gusta pero ignora de qué barco se trata, o la identificación sea dudosa también se puede colgar, para que otros foreros puedan identificarla.

Eso es todo, ya pueden levar anclas. :dpm:

PD : Sólo pinturas y dibujos. Nada de infografía, es decir imágenes generadas por ordenador, y a menos que sea para aclarar una duda, preferible no poner vistas de planta y alzado. Se supone que es un hilo de imágenes artísticas, no de dibujos técnicos.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Me parece perfecto Ritt. Gracias por ampliar mis recomendaciones como moderador de este subforo (ya sabia que se me olvidaban cosas!!).

Lo del Picassa funciona??. Me parece bien pues así no dependes de un servidor externo en el cual a veces desaparecen las imagenes. En algún tema se explica lo del Picasa??. Si no es así puedes explicarlo en un tema a parte. Pero algo me suena...

Lo de mover los cuadros de otros temas es complejo, puede producir problemas por las fechas y es mejor no intentarlo. Puedes crear nuevos mensajes en este tema y ya esta. Solo los moderadores tenemos "privilegios" para mover mensajes.

Recordar, dar un poco de explicación y nombrar (poner el enlace,etc) de donde salen las laminas, grabados, cuadros.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por jmkinki »

Quería editar mi primer post pero no me ha salido la opción.

Las 3 láminas que he colgado aparecen en esta web: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... marck.html

De todos mosdos las he subido usando el tool de imageshack que hay abajo.

Me gustaría ser más específico en lo que representa cada una de ellas, pero sinceramente, no conozco la historia de estas láminas en concreto, si que me conozco la del Bismarck pero bueno no podría decir qué momento representa cada una.

En esa misma web que he puesto hay unos alzados y plantas del Bismarck en buena resolución. A mí como profesionalmente ese tema me toca si que me gustan mucho. No sé, si estáis de acuerdo y si os interesa el tema podría abrir un post con los perfiles y plantas, y hacer algo similar.

Muchas gracias a todos!!
jmkinki escribió:
Imagen

Imagen

Imagen
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

jmkinki los usuarios podeis editar vuestros post durante unas hora (100'), luego el sistema no os deja para evitar confusiones. A los moderadores si que nos deja editar todos los post, por lo tanto ya sabes si alguna vez quieres cambiar algo me lo pides a mi o a otro moderador (en abierto o por MP) y se cambia.

Hay un tema de perfiles en :http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... t=perfiles mira como funciona y utiliza el buscador para no repetir perfiles.
A mí como profesionalmente ese tema me toca si que me gustan mucho
seguro que entonces podras hacer aportaciones interesantes al foro.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por jmkinki »

Muchas gracias por el enlace compañero!! y por supuesto también por la aclaración sobre la edición de post.

Qué más quisiera yo poder hacer aportaciones interesantes, con la de gente que hay por aquí que sabe de esto!! Profesionalmente trabajo en el diseño y construcción de buques militares, a parte de que estudie ingeniería técnica naval, y siempre he estado enganchado a la historia sobre todo de la 1 y 2 Guerra mundial, y todo tipo de aficiones (modelismo, wargames de mesa, de pc, etc...)
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por jmkinki »

Bueno, no hay mucho movimiento en el post....

Añado una imagen que he extraido del subforo de frente aéreo, erróneamente clasificada como hundimiento del Ise y que nos atañe aquí. Más bien creo que se trata del Ise bajo el atanque de los aviones de la USS Navy, probablemente durante la batalla del golfo de Leyte, donde tomo parte de la flota-cebo de Ozawa para distraer a la flota americana y apartarlas del estrecho de San Bernardino, y de las Filipinas, y donde resultó dañado.

Imagen

Estos acorazados (la clase Ise estaba compuesta por el Ise y el Hyuga) empezaron a construirse durante la primera guerra mundial, y aunque fueron modernizados antes del inicio de la segunda guerra mundial, fueron nuevamente transformados tras Midway para intentar compensar la pérdida de portaviones. Como resultado de esta modificación, quedaron una extraña mezcla de portaviones y acorazado, que creo ha sido única en la historia (seguro que alguien puede corregirme en esto). Era algo extraño, porque embarcaba 14 bombarderos en picado, y 8 hidroaviones, pero una vez lanzado el ataque aéreo, los bombarderos no podían volver a aterrizar en él y tenían que hacerlo en tierra o en otro portavviones, por lo que una vez lanzado un ataque sólo podía recuperar a sus hidroaviones... qué cosa más rara, y poco práctica, no??

El 24 de julio de 1945,fue atacado por la aviación britanica y recibió 2 impactos directos y 3 proximos de bombas.Al día siguiente recibió nuevamente el impacto de 3 bombas y 2 torpedos. Los trabajos en la reparación empezaron el día 26 de julio,pero se detuvo esa misma tarde cuando al estar terminada la reparacion en un 40 o 60% el barco recibió el impacto de 4 bombas anti-blindaje de 1000 kilogramos que destruyeron el peunte,las defensas antiaéreas y causaron incendios y explosiones graves: el Ise fue declarado siniestro total y se dio la orden de abandonarlo, permanenciendo abordo solamente los electrisistas, que, tras un nuevo ataque nocturno sufrido el mismo dia -en el cual quedó deshabilitado el generador elctrico- tambien abandonaron el buque. El final del Ise llegó a la mañana siguiente cuando,tras haber sido acertado por 7 bombas de aviones B-24 otras 2 de aviones navales y 2 torpedos, comenzó a zozobrar hasta quedar escorado 30° a estribor.Tras un nuevo ataque sufrido el 28 de julio,el casco se incendió y explotaron la cubierta de vuelo y el hangar.Fue desguazado en el mismo lugar durante 1946 y 1947.

Su gemelo el Hyuga se había hundido solo 4 días antes amarrado en el puerto de Kure, también víctima de ataques aéreos.

Fuente: wikipedia y exordio.

Creo que más o menos esta es la idea de cómo desarrollar este post... no??
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por frates milites »

buen trabajo...no solo poniendo la imágen sino llevandonos al momento, al estilo Ritt..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por jmkinki »

Muchas gracias!! Es mi primera imagen, más o menos trabajada... y me dá animos para seguir.
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Bueno, a la espera de que la admnistración del foro mueva los posts de buques del otro hilo a este, he rebuscado en mis carpetas, y he retocado esta portada de un libro sobre la Royal Navy por Jaro Wróbel. Un acorazado de la clase King George V, me parece.

Por cierto, estupendo trabajo sobre la pintura del Ise :Bravo

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y otra de Jaroslaw Wróbel. El Warspite en un combate nocturno , portada de una maqueta recortable. Por ahora no tengo más.

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Añado una imagen que he extraido del subforo de frente aéreo, erróneamente clasificada como hundimiento del Ise y que nos atañe aquí. Más bien creo que se trata del Ise bajo el atanque de los aviones de la USS Navy, probablemente durante la batalla del golfo de Leyte, donde tomo parte de la flota-cebo de Ozawa para distraer a la flota americana y apartarlas del estrecho de San Bernardino, y de las Filipinas, y donde resultó dañado.
Yo creo que es un ataque al ISE en un puerto, el buque no se mueve y se ven las cadena del ancla. El buque esta parado.

Desconocía el tema de la dotación de aviones del Ise y su gemelo, creía que todos eran hidroaviones.

Respecto a los buques de Ritt, están bien identificados.
Qué más quisiera yo poder hacer aportaciones interesantes, con la de gente que hay por aquí que sabe de esto!! Profesionalmente trabajo en el diseño y construcción de buques militares, a parte de que estudie ingeniería técnica naval,
Ya harás aportaciones interesantes con la preparación que tienes, no seas modesto. Pienso en el juego que puedes dar en los en perfiles...

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por jmkinki »

Es verdad!! Está fondeado!!! Tienes toda la razón... si es que es verdad, uno piensa en verlo atracado en puerto (sobre todo cuando se menciona que se estaban haciendo trabajos de reparación), y claro el estar fondeado, en una bahía también puede ser estar en su puerto base...
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por jmkinki »

Qué os parece esta?

Imagen

Tengo mis dudas de si se trata de un dibujo/pintura, o de una foto coloreada.

Se trata del Graff Spee por su popa. No creo que haga falta contar la historia del "Acorazado de bolsillo" más famoso, no??
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Muy realista jmkink, recuerda hacer un breve o brevisimo comentario y nombrar de donde esta sacada.

Saludos

EDIT: desde luego no es necesario hacer un comentario de este buque, pero si el origen de esta lámina, que puede ser de :

http://www.diariocritico.com/mexico/200 ... rint.html.
Última edición por pepero el 27 Feb 2011, editado 1 vez en total.
Razón: ampliar informacion
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Blas de Lezo »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Admiral Graf Spee.
Autor del oleo, Carlos A.García.
La guerra nos separa, la memoria nos une.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Toda esta serie de pinturas, incluyendo la anterior del Graf Spee , son de un artista japonés, Takeshi Yuki. Hay una galería suya dedicada exclusivamente a todos los buques de la Marina Imperial de Japón. Para no saturar, os voy a poner las láminas que tengo suyas dedicadas a otros buques de otras marinas.

El Scharnhorst o el Gneisenau durante la operación Cerberus, el paso del Canal de la Mancha en 1942, cosa que deduzco por la presencia de cazas Messerschmitt sobrevolando al acorazado y buques de escolta al fondo. Ignoro de cuál de los dos se trata, así que arbitrariamente lo identifico como el Gneisenau porque no alcanzo a distinguir las sutiles diferencias entre los dos, que haberlas haylas.

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Crucero ligero holandés De Ruyter hundido en combate contra el Japón en la batalla del Mar de Java

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

El submarino minador francés Rubis (P-15) de la clase Saphir. Tras servir en la campaña de Noruega, se hallaba en un puerto británico cuando la rendición de Francia, prosiguiendo la lucha con las fuerzas de la Francia Libre. A lo largo de la guerra, en el transcurso de 22 patrullas, las 683 minas que sembró hundieron 22 buques, con un total de 21.000 TRB, el registro más alto de las Fuerzas Navales e la Francia Libre.

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Destructor francés Le Terrible, clase Fantasque. Combatió contra los Aliados en Mazalquivir y Dakar antes de cambiar de bando. Luchó en los desembarcos en Italia y el sur de Francia.

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Acorazado francés Dunkerque . Cañoneado y torpedeado en Mazalquivi por los británicos, reflotado y llevado a Tolón, donde fue hundido por su dotación para evitar su apresamiento por los alemanes.

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por jmkinki »

Hombre se anima esto!!

Me encantan especialmente la del Scharnhorst/Gneisenau....

Se me olvidó poner de donde saqué la del Graff Spee... que por cierto, me parece que es la portada del libro "La flota de alta mar de Hitler" de la editorial San Martín. Hablo de memoria. a ver si lo compruebo.
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

jmkinki no hace falta que lo compruebes, compartimos lecturas. Seguramente la lamina esta inspirada en la foto.

Saludos
Imagen
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Ritt, siento contradecirte pero no es el Gneisenau, es el Scharnhorst.

Scharnhorst
Imagen

Gneisenau
Imagen

Lo he tenido que comprobar, fijate en los mástiles.

saludos y perdón por el Off-Topic.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

Hablando de las diferencias entre los gemelos Scharnhorst y Gneisenau, creo que la diferencia principal era la colocación del palo mayor, que si no recuerdo mal, en el Gneisenau estaba colocado directamente detras de la chimenea... con lo cual la lámina seria del Scharnhorst.

P.D. Vaya, se me adelanto Pepero...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Efectivamente. Pero inicialmente el Scharnhorst tenia el palo mayor en la chimenea, pero estamos hablando de la operación Cerberus (02/1942).

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

Inicialmente tenian los dos el palo mayor en la misma posición, pero al Scharnhorst se le cambio de sitio.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

No es muy allá porque la imagen original no era muy grande, pero me ha parecido interesante esta imagen del hundimiento del crucero pesado Blücher en un fiordo noruego. Tras haber causado graves daños al crucero con sus cañones, la fortaleza de Oscarborg dispara una salva de torpedos para rematarlo. Como curiosidad, la he sacado de un libro de láminas de aviación de Mark Postlethwaite

Imagen
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

Un blanco facil y claro...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Naval”