Bandera de la Gestapo ? de la Policia del III Reich ?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Bandera de la Gestapo ? de la Policia del III Reich ?

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola a todos!

Oye, hoy me ha surgido una duda que no he sido capaz de resolver, a ver si alguien me puede echar una mano.Esta bandera que me encuentro a menudo como bandera de la Gestapo..era solo de la Gestapo ? o de toda la Policia del III Reich ? que unidades representa ? Un saludo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Bandera de la Gestapo ? de la Policia del III Reich ?

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Esa es la bandera de la Ordnungspolizei, la policía uniformada.

En 1936, hubo una reorganización de la policía federal (Gendarmerie), que dependía del Ministerio del Interior, y la hizo casi independiente de éste, ganando Heinrich Himmler el control casi absoluto.

La reorganización dividió a la policía en dos: la Ordnungspolizei (Orpo), que sería la policía regular, y la Sicherheitspolizei (Sipo), la policía de seguridad. A su vez, la Sipo se dividía en dos: la Kriminalpolizei (Kripo) que se encargaba de combatir el crimen (o a criminales comunes) y la Geheime Staaspolizei (Gestapo), que perseguía a lso disidentes políticos.

En 1939, la Sipo fue fusionada con el SD (el servicio de seguridad de las SS) para convertirse en el temido RSHA que tenía por jefe al bueno de Reinhard Heydrich.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ordnungspolizei

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: Bandera de la Gestapo ? de la Policia del III Reich ?

Mensaje por harry_flashman »

Asi, en la espectacular ucronia 'Patria', en 1964 Rutger Hauer-Xavier March es investigador de la Kripo y sturmbannfuhrer SS-RSHA.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Re: Bandera de la Gestapo ? de la Policia del III Reich ?

Mensaje por Alberto Flórez López »

Gracias a los dos ! queda solventada mi duda. Hay mucha confusión con la bandera que sale,ahora sé que erroneamente , como de la Gestapo.
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Responder

Volver a “Historia Militar General”