Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Operaciones navales.

Moderador: pepero

bersaglieri
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2011

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por bersaglieri »

Rittmeister von Junzt escribió:un par de ilustraciones de propaganda de los medios de asalto italianos, obra de Vittorio Pisani

El primero, un barchino esplosivo una lancha rápida cargada de explosivos que se dirigía hacia su blanco saltando su piloto en el último momento :shock

Imagen
nunca habia visto ni un dibujo como este o una foto de estos medios de asalto, emb creo que los llamaban los britanicos ,tengo entendido que hundieron al crucero york en creta que puede ser lo que representa la imagen, ademas de participar en el intento fallido de la x mas de ataque a malta, si algun forero tiene mas informacion o de donde obtenerla se lo agradeceria :)


Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tosk »

Bersagliere, estoy seguro que en el Foro hay un tema de las MAS, fíjate en el buscador y lo encontrarás.

Saludos
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Sir Weymar Horren »

El hundimiento del Scharnhorst el 26 de diciembre de 1943; obra de Charles E. Turner.

Imagen

El crucero pesado alemán fue hundido cuando trataba infructuosamente de atacar al convoy RA-55A cerca del Cabo Norte, en el mar Ártico. En medio de una fuerte tormenta y una oscuridad casi absoluta, fue alcanzado por varios torpedos disparados por los destructores de escolta británicos y se hundió llevándose al fondo del mar a 1.932 marineros. Las luces que flotan sobre el buque son bengalas disparadas desde los destructores, que aparecen a la derecha del cuadro.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Bombardeo de Pantellaria el 11 de Junio de 1943; cuadro de Charles Pears.

Imagen

La captura de la pequeña isla rocosa que se encuentra entre Túnez y Sicilia fue un objetivo prioritario de los aliados para poder lanzar la Operación Husky. Durante diez días la bloquearon por mar y bombardearon hasta que su reducida guarnición italiana se rindió.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Hundimiento del Bismarck; por Charles E. Turner.

Imagen

Otra vista del final del coloso alemán, escorando en las aguas agitadas con un enorme boquete envuelto en humo y llamas en el castillo de proa.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Otra perspectiva del hundimiento del Scharnhorst, por Charles Pears.

Imagen
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Against all odds - Robert Taylor

Lamentablemente el artista no da más datos salvo que es un U-boot Tipo VIIC que rechaza el ataque de un Catalina americano y que la acción tiene lugar en el Atlántico cerca del Estrecho de Gibraltar, lo que nos permite averigüar que el Catalina pertenecía a un escuadrón de la US Navy con base en Marruecos y datarla en 1943.

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Lighting the Darkness - Mark Postlewhaite

La victoria en la Batalla del Atlántico se decantó cuando los lobos grises se vieron acosados de día y de noche por aviones de patrulla antisubmarina equipados con radar y proyectores, aquí un Wellington ilumina con su proyector Leigh a un submarino alemán en superficie. Escaneo propio de un libro de pinturas de aviación de este autor que compré de saldo en Londres.

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

¿Es ave o pescado? La eterna duda de las escenas aeronavales, en este caso la pongo aquí como contrapunto a las dos anteriores.

Un capítulo poco conocido de la Batalla del Atlántico fue la sangrienta lucha de desgaste que se libró de Julio de 1942 a Julio de 1944 entre los escuadrones del Mando Costero de la RAF, y los escuadrones de la Luftwaffe desplegados para apoyar a los U-boote. Un Gruppe de cazas nocturnos Junkers Ju-88 C6 fue desplegado a partir del verano de 1942 para apoyar a los hidros Arado Ar-196, siendo designado V/Kampfgeschwader 40. Las bajas sufridas por el Mando Costero sobre la Bahía de Vizcaya obligaron a trasladoar escuadrones adicionales de Beaufighter y Mosquito, para hacer frente a la "Amenaza de los Junkers".

Kameraden - Mark Postlewhaite

Esta pintura es la cubierta del libro Bloody Biscay de Chris Goss que relta las operaciones del V/KG 40. Tras meses de temer el ruido de motores de los aviones que se aproximan, al fin la tripulación del submarino puede disfrutar de la visión de seis cazas pesadamente armados rugiendo sobre sus cabezas.

Imagen
bersaglieri
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2011

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por bersaglieri »

Tosk escribió:Bersagliere, estoy seguro que en el Foro hay un tema de las MAS, fíjate en el buscador y lo encontrarás.

Saludos
gracias tosk lo voy a hacer :)
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Espero no aburriros con las pinturas de submarinos, pero todas las de buques de superficie que tenía ya las colgué. Ahora le toca el turno a los americanos. Os pongo este fondo de pantalla, submarino clase Gato en superficie, acompañado de un destructor clase Fletcher. Box art de AFV Club.

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Soy un poco monotemático con los submarinos, lo sé, pero es que me encanta esta ilustración de uno de los "lobos grises" en su refugio, me encanta la atmósfera. Es un box art de AFV Club y es notable porque representa un U-boot del Tipo VII D, un submarino minador del que sólo se hicieron seis. Tenía unos tubos verticales para lanzar las minas, como los submarinos balísticos modernos.

Identificarlo ha sido una tarea detectivesca porque en la reseña de la caja se dice que vienen calcas para tres barcos, empezamos con el primero, que es el U-213, que tiene pintado el emblema del toro rugiente asociado con Günther Prien, pero que luego pasó a ser emblema de la 7ª Flotilla, pero el U-213 sirvió con la 1ª y 9ª Flotillas... indagando resulta que su comandante, el Oberleutnant z. See Amelung von Varendorff era el segundo oficial de guardia en el U-47 en el ataque a Scapa Flow y por eso escogió ese emblema.

Al estar dentro de un refugio de hormigón, obviamente se trata de una base en Francia, tanto la 1ª y 9ª Flotillas tenían su base en Brest. Por el aspecto nuevo del submarino, sin óxido ni algas, y que los tripulantes no tienen barba, la fecha debe ser sobre marzo o abril de 1942, pues en su primera patrulla el U-213 partió de Heligoland el 26 Enero 1942 y llegó a Brest el 20 Marzo 1942, no se ve mucha actividad, y más bien parece que llega de maniobras a que se prepare para salir de patrulla. Los marinos están bien abrigados y el día es nublado en el exterior, así que debe ser todavía en primavera, no verano y debe tratarse de un viaje de pruebas de mar entre dos patrullas, en el registro del U-213 hallamos que salió de Brest el 23 de Abril y llegó a Lorient el 24 de Abril para su segunda patrulla de combate.


Imagen
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24823
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Post muy trabajado Ritt, aportas muchos datos.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y como llevamos tanto tiempo sin unidades de superficie, esta ilustración con los acorazados clase Nagato. El que quiera saber más, puede leer el estupendo perfil escrito por Satrack aquí :ok :

http://perfiles.elgrancapitan.org/index ... &Itemid=67

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Voy a empezar con una serie de pinturas navales sobre la Gran Guerra Patriótica, del Museo de la Flota del Mar Negro. Aunque no son de gran calidad artística, espero que os guste por su valor como testimonio

Todas estas por V.A. Pechatin

1941

La flotilla del Dniéper en la heroica defensa de Kiev
Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Los cañones de la flota en la defensa de Odessa

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Travesía a Sevastopol bajo los ataques aéreos

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

El desembarco en Feodosia (el pueblo de mi esposa :lol: )

Imagen
Última edición por Rittmeister von Junzt el 03 May 2011, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

1942

El crucero Chervona Ukraina en el muelle de Sevastopol

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Los buques apoyan con su artillería a los defensores de Sevastopol

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Sevastopol.La gesta de los artilleros de la 30ª batería de costa

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Sevastopol. Descarga de suministros y evacuación de heridos mediante submarino

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

La proeza del destructor Tashkent. Hay un hilo muy bueno al respecto en otro foro, pero no sí las normas permiten mencionarlo, así que dejo el título


El último viaje del Tashkent

Imagen


Esta se me ha olvidado ponerla, la encajo aquí. Quizá la contribución más valiosa de la Marina soviética, en los aciagos días de 1941 a 1942, fuera, más aún que el valor indomable de los marinos que luchaban como infantería, fuese el de la artillería de costa y los cañones desembarcados de los buques, como muestra, una reliquia como el crucero Aurora proporcionó un grupo de piezas de artillería pesada para la defensa de Leningrado. Si bien los grandes cañones de los acorazados tenían un efecto devastador con sus andanadas, el desgaste de los tubos, y la escasez de munición limitaban sus disparos a blancos valiosos. El peso de la lucha recayó pues en las piezas y montajes de mediano calibre.

Como ejemplo, esta ilustración

1942 Baterías de costa de la Marina defienden el puerto de Novorossiysk, en el Cáucaso. La Wehrhmacht ocupó la ciudad, pero una fuerza de marinos, defendió una parte de la ciudad, llamada Malaya Zemlya ('Pequeño País), durante 225 días until hasta que fue liberada por el Ejército Rojo el 16 de Septiembre 1943. Novorossiysk recibió el título de Ciudad Heroica en 1973. De todos los asedios heroicos de la guerra, quizá sea el menos conocido.

Imagen
Última edición por Rittmeister von Junzt el 03 May 2011, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24823
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Ritt, comentalas un poco, aunque como bien dices, no tienen mucha calidad, tienen la gracia de ser poco conocidas.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Los comentarios vienen implícitos en los títulos, que bastante trabajo me ha costado traducir del ruso %*} . Al que quiera profundizar algo en el tema, ya sabe por donde empezar. Algo habrá en el foro sobre los sitios de Odessa y Sevastopol, trato de dar una visión general de la lucha desigual de la Marina soviética que es una gran desconocida y que hizo una contribución modesta, pero a veces vital a la Gran Guerra Patriótica. La guerra en el Frente del Este la decidió el empleo de las grandes formaciones acorazadas en el frente central, pero ante la invasión la Marina roja hizo una contribución importante a las resistencias decisivas en sus bases, que causaron desgaste al enemigo y ganaron tiempo para movilizar las reservas soviéticas. Leningrado habría caído sin la flota, y a mi juicio, Sevastopol fue una espina clavada en el costado de los alemanes, y el tener que tomarla les impidió la conquista del Cáucaso y les llevó a la derrota en Stalingrado. Luego, cuando la marea de la guerra cambió, la marina, con sus incursiones de comandos y sus desembarcos prestó un valioso apoyo en los flancos y en los ríos.

De todas formas, ya estamos terminando.

1943 La flotilla de Azov desembarca en Kerch

Imagen
Última edición por Rittmeister von Junzt el 03 May 2011, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

1943 Desembarco en Stanichka. Este cuadro muestra que según avanzaba la guerra y mejoraba la situación, el equipo y vestuario de la infantería naval soviética tendía a asimilarse al del Ejército Rojo, aunque los marinos conservaban con orgullo sus prendas específicas.


Imagen
Última edición por Rittmeister von Junzt el 03 May 2011, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

También mejoraba el armamento y el material para las operaciones anfibias. Desde las primeras incursiones en los botes de remos de los buques a los desembarcos apoyados con lanchas rápidas artilladas con torretas de tanques y lanzacohetes. De nuevo, los aficionados a la guerra naval suelen tener una fijación con los grandes buques de guerra y tienden a pasar por alto las fuerzas sutiles, que muchas veces dieron un mejor rendimiento de la inversión. Es posible que la mayoría de los barcos de la flota fueran un montón de chatarra oxidada, obsoleta y con dotaciones mal entrenadas, y encima sufriendo las consecuencias de la supremacía aérea enemiga y la pérdida de sus bases y astilleros. No resulta sorprendente que su desempeño fuera tan pobre, a parte de servir como artillería flotante, y que a partir de 1943 no se quisiera arriesgar las unidades que quedaban de la flota, por decisión de Stalin, pero todo esto no debe oscurecer que los soviéticos emplearon con vigor y decisión sus fuerzas ligeras y llevaron a cabo con éxito numerosos desembarcos y golpes de mano..

Ejemplo de lo primero es esta imagen del primer desembarco que se llevó a cabo en el Mar Negro, en la aldea de Grigorievka en 1941

Imagen


y de lo segundo, esta otra pintura del primer ataque con lanchas lanzacohetes en 1943

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Como aficionado al tema, no puede faltar una mención a los submarinos soviéticos, en este caso al S-33 de la clase Stalinets

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Una mención de honor para las flotillas fluviales, que combatieron desde el Volga al Danubio, transportando refuerzos y suministros en Stalingrado

1942 Cruce del Volga, Stalingrado - I.I. Rodinov

Imagen

o contribuyendo al cruce de ríos como el Dniéper, el Dniéster y el Danubio

1944 Cruce del Danubio V.A. Pechatin

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Finalmente, parece que las operaciones en el sector meridional del Frente Oriental, quedan un poco marginadas. La atención se fija sobre todo en el avance directo hacia Berlín, y secundariamente en el sector norte la invasión de Prusia Oriental y la bolsa de Curlandia. Pero en el sur la invasión de Rumanía, y de Hungría y el que los soviéticos llegaran hasta Yugoslavia no llama tanto la atención de los historiadores.

La flota roja también hizo su contribución en este teatro de operaciones, remontando el Danubio.

1944 Desembarco en Prahovo, Yugoslavia

Imagen

¡Y llegaron incluso hasta Viena!

1945 Captura del puente de Viena

Imagen

Bueno, eso es todo de batallitas. Las siguientes ya serán pinturas de barcos de la marina soviética.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Responder

Volver a “Frente Naval”