RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25227
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1498 veces
Agradecimiento recibido: 6912 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Triton »

Carlos Villarroel escribió:Yo creo que se olvida lo que debería ser la reserva voluntaria, una oficialidad de complemento o de reserva para casos de movilización. Por tanto el profesional es profesional y el reservisrta reservista.
Precisamente oficiales es lo que no creo yo que nos haga mas falta.

Saludos


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por jmunrev »

¿Casos de movilización?
España no es capaz ni de cubrir su miniejército profesional como para movilizaciones...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por MENCEY »

Triton escribió:
Carlos Villarroel escribió:Yo creo que se olvida lo que debería ser la reserva voluntaria, una oficialidad de complemento o de reserva para casos de movilización. Por tanto el profesional es profesional y el reservisrta reservista.
Precisamente oficiales es lo que no creo yo que nos haga mas falta.

Saludos

Lo que faltan son Indios, Jefes hasta sobran.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Lo que faltan son Indios, Jefes hasta sobran.
En caso de movilización.

:- El problema es que no hay unidades adecuadas para realizar esta movilización. En fin, España y sus ministros de defensa son así. :~i
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por jmunrev »

Mas que oficiales son jefes lo que sobra. Realmente hay un problema muy serio de carencia de alfereces/tenientes.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7363
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 282 veces
Agradecimiento recibido: 378 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por betiquer »

jmunrev escribió:Mas que oficiales son jefes lo que sobra. Realmente hay un problema muy serio de carencia de alfereces/tenientes.

Al parecer algunos lo querían solucionar con los "jóvenes" Brigadas y Subtenientes de 40 y 50 años respectivamente :shock

Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por jmunrev »

betiquer escribió:
jmunrev escribió:Mas que oficiales son jefes lo que sobra. Realmente hay un problema muy serio de carencia de alfereces/tenientes.

Al parecer algunos lo querían solucionar con los "jóvenes" Brigadas y Subtenientes de 40 y 50 años respectivamente :shock

Saludos.
Pero no ascendiéndoles, sino poniéndoles a hacer el trabajo de teniente a sueldo de suboficial. >--
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por SusoRail »

jmunrev escribió:Pero no ascendiéndoles, sino poniéndoles a hacer el trabajo de teniente a sueldo de suboficial. >--
Hombre claro, el que no sepan ni les interese saber de defensa no significa que sean tontos... :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Pero no ascendiéndoles, sino poniéndoles a hacer el trabajo de teniente a sueldo de suboficial.
Ese es el principio general de la administración. |-rs
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25227
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1498 veces
Agradecimiento recibido: 6912 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Triton »

jmunrev escribió:Mas que oficiales son jefes lo que sobra. Realmente hay un problema muy serio de carencia de alfereces/tenientes.
Pues no sera porque salgan pocos todos los años de la Academia.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por cañaytapa »

FJavier escribió:Tienes toda la razón Carlos, el problema es que siempre se están haciendo experimentos que no conducen a nada, cuando existen muchos sistemas que funcionan en los paises de nuestra órbita y que bastaría con adaptarlos a nuestas particulares circunstancias, pero ......... :-X :-X :-X :-X :-X
Ya.... Pero como somos tan"particulares", mira lo que sale.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por jmunrev »

Triton escribió:
jmunrev escribió:Mas que oficiales son jefes lo que sobra. Realmente hay un problema muy serio de carencia de alfereces/tenientes.
Pues no sera porque salgan pocos todos los años de la Academia.

Saludos

¿Y dónde están?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por FJavier »

jmunrev escribió:
Triton escribió:
jmunrev escribió:Mas que oficiales son jefes lo que sobra. Realmente hay un problema muy serio de carencia de alfereces/tenientes.
Pues no sera porque salgan pocos todos los años de la Academia.

Saludos

¿Y dónde están?
Haciendo cursos y comisiones
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25227
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1498 veces
Agradecimiento recibido: 6912 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Triton »

Muy cierto. :roll:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por jmunrev »

Del Blog de Diego Mazon en http://www.larazon.es/posts/show/capita ... 24-semanas

CAPITANES DE 24 SEMANAS
Los reservistas voluntarios son gente admirable. Han decidido dedicar parte de su tiempo a los ejércitos, salirse de su rutina para ponese el uniforme y trabajar con los profesionales de la materia renunciando a parte de su sueldo. Lo hacen por pasión, por vocación frustrada o por hobbie, no lo sé, pero lo hacen y es loable. No obstante, ese agradecimiento no puede suponer un agravio hacia los profesionales, los que han decidido entregar su día a día y el de sus familias, los que están dispuestos a entregar su vida por España. Y eso es precisamente lo que ha logrado Chacón, agraviarles, cuando no insultarles.

La ministra ha decidido que esos militares a tiempo parcial puedan ascender, que su dedicación temporal a los ejércitos se vea reconocida con galones. En seis años, un alférez reservista ascenderá a teniente. En otros seis a capitán. En ese periodo, un suboficial reservista pasará de sargento a sargento primero y en otro sexenio a brigada. Los reservistas son activados normalmente dos semanas al año, así que un alférez reservista, con la activación mínima, será capitán a las 24 semanas de servicio, y un sargento será brigada en ese mismo tiempo de trabajo. Qué arte. Un sargento profesional, trabajando día a día, desplegándose en misiones en el exterior, haciendo maniobras, ejercicios y sudando cada euro de su mísero sueldo, tardará ocho años en ascender a sargento primero y otro ocho, como mínimo, para llegar a brigada. Otro tanto para los alféreces profesionales, que no llegan desde luego en 24 semanas a capitán, así que la comparativa entre los miembros de la Milicia y los reservistas es una falta de respeto absoluta y una humillación para los primeros. Es no considerar la importancia que tienen tres estrellas de seis puntas, la carrera que lleva a sus espaldas alguien que las luce. Es despreciar la tradición y el peso de un sargento en una unidad. Es tirar por tierra el esfuerzo y la dedicación total al servicio a España que lleva a alcanzar un empleo, los desvelos por los subordinados y los que provocan los superiores, los cambios de destino, la paciencia y el apoyo de las familias, las misiones, las noches al raso en unas maniobras, la constancia y el sacrificios en aras del deber, el anhelo de entregar lo mejor, incluida la vida, por tu país.


Los reservistas son gente de bien, gente admirable por llevar a cabo su pasión por los ejércitos, y tengo buenos amigos entre ellos, pero para reconocérselo no hace falta insultar a quienes les acogen. Es cuestión de respeto.

dmazon@larazon.es


Coincido plenamente. :Bravo
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por FJavier »

Ya somos dos los que estamos de acuerdo con lo expuesto por Diego Mazon
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25227
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1498 veces
Agradecimiento recibido: 6912 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Triton »

Tres. Aunque solo nombre 2 de las escalas.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por MENCEY »

Coincido plenamente.En otros Ejercitos los reservistas por supuesto que ascienden , pero no se puede comparar la instruccion y los ciclos de entrenamiento y los periodos de activacion del TA Britanico o la la Guardia Nacional de los EEUU, con los nuestros ( ni por supuesto los medios y el presupuesto, que es donde esta la madre del cordero y por donde hay que empezar, no por las estrellas y galones).
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por FJavier »

MENCEY escribió:Coincido plenamente.En otros Ejercitos los reservistas por supuesto que ascienden , pero no se puede comparar la instruccion y los ciclos de entrenamiento y los periodos de activacion del TA Britanico o la la Guardia Nacional de los EEUU, con los nuestros ( ni por supuesto los medios y el presupuesto, que es donde esta la madre del cordero y por donde hay que empezar, no por las estrellas y galones).
Ciertamente, la pena es que aquí siempre se empiezan las casas por el tejado, y están tan acostumbrados a agraviar a los militares profesionales que acciones como estas no tienen para ellos la más mínima importancia, y por supuesto que no entenderán que a nosotros nos moleste o que nos cabeemos por ello.

El sujeto está omitido a propósito, a buen entendedor con pocas palabras basta.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Fernando Cebrián »

Por un lado de acuerdo: nuestra reserva no es ortodoxa (yo lo fui), es aprovechar unas capacidades civiles para las FAS, no se trata de combatientes como la Guardia Nacional de los EE.UU. por más que de unidades de segunda línea se trate, así, que como su aportación a las FAS es de origen, y en virtud de sus capacidades como civil, tampoco estoy de acuerdo con sus ascensos, y menos sin ningún mérito.
Ya sabemos lo que tiene que pasar un sargento hasta llegar a brigada, que poco menos precisa de certificado de limpieza de sangre, dispensa papal, prueba de pañuelo, doctorado honoris causa y book de fotos en Milán, como para que un RV, con activación de 6 meses en total, lo hagan brigada, tanto más por que no hay necesidad real, ya que no tienen mando directo. Y lo mismo para un tío de la Media o Complemento que se puede tirar 12 ó 13 años de alférez/teniente pra llegar a las 3 estrellas.
Creo que son un gran aporte, y que son infrautilizados, y por ello, les ponern este "caramelo", para acallar su descontento.

Un saludo.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Petit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2008

Medallas

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Petit »

Yo acabo de renovar mi compromiso en la RESVOL pero más por orgullo propio que por lo útil que me sienta en mi destino, el cual yo creo totalmente inadecuado para mis aptitudes.
Si se administrase bien, la RESVOL sería una herramienta muy útil para las FFA españolas porque su planteamiento de base es correcto y bueno, tal como lo explica Cebrián, el reservista voluntario sustituye a soldados, de manera temporal, con entrenamiento militar en funciones en las que el reservista tiene aptitudes en la vida civil. Si los resvol somos usados así, correcto. Lo que no se puede hacer es arrinconarnos cuando no saben que hacer con nosotros porque eso baja la moral y quita las ganas de seguir colaborando.
Francia a perdido una batalla, pero no ha perdido la guerra!!!!!!
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por SusoRail »

Más consideraciones, esta vez del Suboficial Mayor, Juan Baena

http://www.aume.org/archivos/pdf/Reservistas.pdf
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Petit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2008

Medallas

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Petit »

SusoRail escribió:Más consideraciones, esta vez del Suboficial Mayor, Juan Baena

http://www.aume.org/archivos/pdf/Reservistas.pdf

Bueno es su punto de vista. Al menos no generaliza lo que me parece muy de sentido común. De cualquier manera yo puedo hablar de mi caso, que pudiendo entrar de sargento (por mis estudios) preferí hacerlo de soldado.
Sobre los ascensos, estamos en lo de siempre (también pasa en la recreación histórica) hay gente que quiere empezar desde arriba y eso no puede ser. Yo puedo entender que alguien que sea RESVOL que dirija un departamento de, por poner un ejemplo, gestión de recursos tenga el empleo de Alférez porque si está realizando un cometido para lo que está preparado, es posible que no esté solo y que tenga personal bajo su dirección, por lo tanto en términos militares "bajo su mando".
Otra cosa es que se entre de Alférez y por estar yendo cada año un par de semanitas al destino, a los 3 años te asciendan, eso no tiene ninguna lógica y el colmo que la persona en cuestión sea de los que, (afortunadamente parece que la minoría) que van exigiendo el saludo a sargentos con experiencia largamente demostrada.

Espero que además de ser una exigencia de la OTAN la RESVOL se convierta en una herramienta útil para nuestras FFAA y que los filtros para entrar en ella sean más severos. También espero que cambie el reglamento de manera que los reservistas sirvan en aquello en lo que realmente sean útiles y que se rechacen los "aspirantes a Rambo". Y por último que las activaciones sean más largas, de manera que el reservista si que pueda realmente convertirse en "uno más" de su unidad de destino y que el ministerio promulgue reglamentos, leyes o lo que sea para que no sea tan difícil combinar la reserva con la vida laboral porque realmente los reservistas que no son parados o funcionarios lo suelen tener muy difícil para cumplir sus periodos de activación.
Francia a perdido una batalla, pero no ha perdido la guerra!!!!!!
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por jmunrev »

SusoRail escribió:Más consideraciones, esta vez del Suboficial Mayor, Juan Baena

http://www.aume.org/archivos/pdf/Reservistas.pdf
Coincido plenamente con el Suboficial Mayor del Ejército y apludo su valentia por esta denuncia pública desde el puesto que tiene. Me temo que tendra que ir pensando en un destino nuevo o el retiro. No tardara en castigarle ministerio. :Bravo
¡A España servir hasta morir!
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por cañaytapa »

Yo no coincido plenamente con lo que cuenta el suboficial. Las titulaciones que se piden para acceder a alférez, sargento o soldado reservista son del mismo nivel en el ámbito civil.

Coincido que en algunos aspectos de la formación militar sí hay que incidir. también hace falta saber qué tipo de reserva se quiere y dotarla de los medios adecuados; aunque si no se hace con los profesionales...
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por SusoRail »

Estamos siempre en lo mismo, ¡no hay ni un duro!.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por MENCEY »

Cierto, y mas ahora con la crisis y los recortes por todos lados.Añadir que parece que hay mucha sensibilidad en no desmotivar a los Reservistas Voluntarios, pero con muy con los Profesionales...
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por SusoRail »

Una monografía que merece su lectura...
http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... fia106.pdf


Un artículo en El País...
http://www.soldados.com/reservistas/pla ... elpais.pdf


Y un blog con información sobre las activaciones...
http://www.cior.blogspot.com/
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por jmunrev »

cañaytapa escribió:Yo no coincido plenamente con lo que cuenta el suboficial. Las titulaciones que se piden para acceder a alférez, sargento o soldado reservista son del mismo nivel en el ámbito civil.
Entonces, a un suboficial profesional, con titulo de grado ¿se le asciende automaticamente a oficial?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25227
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1498 veces
Agradecimiento recibido: 6912 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Triton »

Ni al de la escala de suboficiales ni al de la escala de tropa.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”