Guerra civil en Libia

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Felix_Feito »

Pero yo ya me perdí, si Venezuela, Cuba y Corea del Norte son, supuestamente, comunistas, Gadafi ahora que es, comunista, anticomunista, anti eeuu...


¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Scheer »

No se si se han puesto (reconozco que no he leido las 34 páginas...)

Me he quedado alucinado con este par de fotos que he visto hoy

Imagen



Imagen





Jesucristo bendito..... :-o :-o :-o


Ese soporte aguanta el retroceso ???
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Lee »

Gadaffi es ahora mismo un "superviviente" todo le vale. Y su refugio en caso de aceptarlo será algún extremista, pues los idearios son circulares, todo extremismo es igual tanto a la derecha como a la izquierda.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por jmunrev »

Scheer escribió:


Jesucristo bendito..... :-o :-o :-o


Ese soporte aguanta el retroceso ???

Es que no tiene retroceso, es un lanzacohetes aereo. Eso si, el que se ponga detras se tostara un poquito,...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Felix_Feito »

Lo mejor de las fuerzas moviles de lso rebeldes se ha visto hoy, carritos de golf cargados de gente, uno incluso remolcado por una pick up!
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por APV »

El carrito de golf era el de Gadaffi.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por jmunrev »

Que nadie cante victoria porque los gadafistas aun dominan Sirte y podrian contraatacar
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Lope72
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 12 May 2010
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Lope72 »

jmunrev escribió:Que nadie cante victoria porque los gadafistas aun dominan Sirte y podrian contraatacar
Aun no se puede cantar victoria, eso es cierto pero también es cierto que el caso libio ya no tiene vuelta atrás. Puede que Syrte resista unos días pero inevitablemente caerá. La diferencia será la cantidad de muertos que habrá si resiste o si no resiste. Por eso, en mi opinión, los jefes militares de Syrte deberían ser juzgados por crímenes contra su propio pueblo si deciden mantener la guerra en virtud de una causa perdida y anti-popular.

Y en cuanto a Gadafi, debe estar oculto dentro de un hueco como su amiguito Saddam. Es lo que hacen todos esos "líderes preocupados por su pueblo"cuando el pueblo dice "ya basta" y le pide cuentas.
Російський військовий кораблю, іди нахуй
El secreto de la retirada táctica rusa: cuando retrocedemos, avanzamos.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Fernando Cebrián »

Lopez 72 escribió: Y en cuanto a Gadafi, debe estar oculto dentro de un hueco como su amiguito Saddam. Es lo que hacen todos esos "líderes preocupados por su pueblo"cuando el pueblo dice "ya basta" y le pide cuentas.
Bueno... cuando algunos de su pueblo dicen que se quite él para mandar ellos y a Francia le interesa y el resto de potencias por vergüenza torera estamos por que tenmos que estar. No sabemos todavía quienes son esos tipos. Los talibanes derrotaron a los rusos... no se que sería peor, pero me acuerdo de Rambo III y como se percibían.
No se, ojalá, de corazón lo digo, me equivoque.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Lope72
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 12 May 2010
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Lope72 »

virtusfidelitas escribió:Bueno pues los combates siguen por toda Libia, Trípoli incluído.
Y seguirán por unos cuantos días más. Hay muchos leales a Gadafi, que realmente son leales a ellos mismos. Están tan embarrados que saben cual será su destino cuando termine el conflicto y va a pelear hasta el final para llevarse por delante a todos cuantos puedan antes de caer ellos. No es por patriotismo ni lealtad al viejo Coronel. Pero vuelvo a repetirle, eso no cambiará el desenlace final.
virtusfidelitas escribió:que de libios y africanos no tenían nada..vamos occidentales 100% con la barba crecidita
Unos links no vendrían mal. Supongo que esos estarían dentro de esta misma categoría:
http://www.time.com/time/world/article/ ... d=tweetbut

De hecho se rumora que un equipo SAS británico está buscando a Gadafi.
nomada lenin escribió:creo que chavez se pasara eso por el forro
No le creo. Chávez es bocón, pero no es bobo. Tampoco creo que lo acepte Nicaragua, misma situación con Ortega.
Російський військовий кораблю, іди нахуй
El secreto de la retirada táctica rusa: cuando retrocedemos, avanzamos.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por jmunrev »

Lopez 72 escribió:... Por eso, en mi opinión, los jefes militares de Syrte deberían ser juzgados por crímenes contra su propio pueblo si deciden mantener la guerra en virtud de una causa perdida y anti-popular.
Por esa misma teoria podriamos juzgar a los lideres de la revuelta, porque que yo sepa, Gadaffi tambien tiene apoyos populares. Y el derecho a defender su causa y no darse por derrotado antes de tiempo lo tiene todo el mundoi. Ahora, si la legitimidad de una bando la otorgan los noticiarios y periodistas...mal vamos. El enemigo de un dictador no es necesariamente un democrata, y esto no parecen entedenrlo los periodistas. los gobiernos si, pero ellos tienen la vista solo en el petroleo.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Fernando Cebrián »

Absolutamente de acuerdo con jmunrev. No le añado ni una coma.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Lope72
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 12 May 2010
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Lope72 »

Jmunrev escribió:Gadaffi tambien tiene apoyos populares
Eso sería correcto si desde el inicio de la revuelta hubiese realizado comicios. Pero como el sabía que después de 40 años de gobierno por capricho, sus seguidores no estaban en mayoría optó por las armas y la fuerza. Ahí tiene el resultado. Que se atenga a las consecuencias.
jmunrev escribió:Por esa misma teoria podriamos juzgar a los lideres de la revuelta
Con el debido respeto, no veo la similitud. Una cosa es ser dictador y otra cosa es levantarse en armas contra un dictador, que no permite otro recurso.

Extracto de la Declaración Universal de Derechos Humanos
Considerando: esencial que los derechos del hombre sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;

jmunrev escribió:El enemigo de un dictador no es necesariamente un democrata
En esto si estoy de acuerdo con usted. Muchas veces ha pasado que un dictador es sustituido por otro. Eso sólo el tiempo lo dirá en este caso, y si pasara, ahí estará Lopez 72 criticando al nuevo dictador. Pero por ahora, creo que es el deseo de la mayoría de los libios, de la inmensa mayoría, el que termine el régimen de Gadafi.

jmunrev escribió:pero ellos tienen la vista solo en el petroleo.
El petroleo, el petroleo..... y los libios que se vayan a la porra porque si intentan quitar al sátrapa de Gadafi, es porque las potencias occidentales quieren el petroleo y no porque ellos estén hartos de la tiranía de Gadafi. Y Gadafi es tan bueno........
Російський військовий кораблю, іди нахуй
El secreto de la retirada táctica rusa: cuando retrocedemos, avanzamos.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Fernando Cebrián »

No, no se confunda, creo que ni jmunrev ni yo decimos que Gadafi sea bueno, es más, por lo menos yo tengo el más íntimo convencimiento de que es un grandísimo h.... de.... la profesíon más antigua... Lo que tratamos de decir, es que:

1- No es todo el pueblo (si no tuviera partidarios habría meses que ya había caído, me acuerdo de Ceaucescu). Tenemos que quitarnos esa idea de estado-nación occidental. Allí, rigen las tribus, es decir estos tíos están luchando por el bien de su tribu, su clan, su familia, Libia como lo conocemos es un invento italiano. Es decir, quieren echar a Gadafi por que es un impedimento para las ambiciones de determinadas tribus, marginadas por el sátrapa en beneficio de otras.
2- Civiles desarmados no son ese atajo de desgarramantas en pickups con lanzacohetes de 57 mm. Lo diga TVE, la OTI o la madre que los trajo al mundo. Eso son guerrilleros, o milicia, no civiles.
3- No sabemos quienes son esa caterba que se hacen llamar rebeldes ni que pretenden.
4-Los periodistas, y menos los actuales, no pueden crear opinión ya que en su mayoría no tienen ni idea de nada de lo relacionado con Libia, y en realidad con casi nada.
5-No tengo nada claro que lo que venga sea mejor que el sinvergüenza de Gadaffi y sus cleptómanos.
6-¿Elecciones en 8 meses? Ya sabemos quienes son los únicos que tienen un mínimo de organización y trayectoría en Libia, y precisamente no son los de la ONCE, sino los islamistas. Ay, mamá :-{ :-{ :-{

En fin...
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 664 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Satur »

Como en casi todas las rebeliones la décima parte de la gente está a favor, otro décimo en contra y la mayoría quieren que los dejen tranquilos.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lope72
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 12 May 2010
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Lope72 »

Fernando Cebrián escribió:No, no se confunda, creo que ni jmunrev ni yo decimos que Gadafi sea bueno, es más, por lo menos yo tengo el más íntimo convencimiento de que es un grandísimo h.... de.... la profesíon más antigua... Lo que tratamos de decir, es que:

1- No es todo el pueblo (si no tuviera partidarios habría meses que ya había caído, me acuerdo de Ceaucescu). Tenemos que quitarnos esa idea de estado-nación occidental. Allí, rigen las tribus, es decir estos tíos están luchando por el bien de su tribu, su clan, su familia, Libia como lo conocemos es un invento italiano. Es decir, quieren echar a Gadafi por que es un impedimento para las ambiciones de determinadas tribus, marginadas por el sátrapa en beneficio de otras.
2- Civiles desarmados no son ese atajo de desgarramantas en pickups con lanzacohetes de 57 mm. Lo diga TVE, la OTI o la madre que los trajo al mundo. Eso son guerrilleros, o milicia, no civiles.
3- No sabemos quienes son esa caterba que se hacen llamar rebeldes ni que pretenden.
4-Los periodistas, y menos los actuales, no pueden crear opinión ya que en su mayoría no tienen ni idea de nada de lo relacionado con Libia, y en realidad con casi nada.
5-No tengo nada claro que lo que venga sea mejor que el sinvergüenza de Gadaffi y sus cleptómanos.
6-¿Elecciones en 8 meses? Ya sabemos quienes son los únicos que tienen un mínimo de organización y trayectoría en Libia, y precisamente no son los de la ONCE, sino los islamistas. Ay, mamá :-{ :-{ :-{

En fin...
Ah!! Bueno, ahora si estamos de acuerdo.

Pero de lo que si tengo por seguro es que la mayoría, incluso ese % que según el amigo Satur quieren que los dejen tranquilos, están a favor de terminar con Gadafi.
Російський військовий кораблю, іди нахуй
El secreto de la retirada táctica rusa: cuando retrocedemos, avanzamos.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 664 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Satur »

Lopez 72 escribió: Pero de lo que si tengo por seguro es que la mayoría, incluso ese % que según el amigo Satur quieren que los dejen tranquilos, están a favor de terminar con Gadafi.
Yo hablaba de los dispuestos a salir a la calle con un arma. ,-)
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por jmunrev »

Lopez 72 escribió:
Jmunrev escribió:Gadaffi tambien tiene apoyos populares
Eso sería correcto si desde el inicio de la revuelta hubiese realizado comicios. Pero como el sabía que después de 40 años de gobierno por capricho, sus seguidores no estaban en mayoría optó por las armas y la fuerza. Ahí tiene el resultado. Que se atenga a las consecuencias.
¿Qué comicios han realizado los rebeldes?
Lopez 72 escribió:
jmunrev escribió:Por esa misma teoria podriamos juzgar a los lideres de la revuelta
Con el debido respeto, no veo la similitud. Una cosa es ser dictador y otra cosa es levantarse en armas contra un dictador, que no permite otro recurso.
Lo que digo es que si quieres juzgar a los jefes militares de Sirte por luchar en una guerra, deberias pedir lo mismo para los rebeldes que tambien luchan en una guerra.


Lopez 72 escribió:
jmunrev escribió:El enemigo de un dictador no es necesariamente un democrata
En esto si estoy de acuerdo con usted. Muchas veces ha pasado que un dictador es sustituido por otro. Eso sólo el tiempo lo dirá en este caso, y si pasara, ahí estará Lopez 72 criticando al nuevo dictador. Pero por ahora, creo que es el deseo de la mayoría de los libios, de la inmensa mayoría, el que termine el régimen de Gadafi.
Pues me alegra saber que lo tienes tan claro, yo nada. Por favor explicanos como sabes que es la inmensa mayoria.

Lopez 72 escribió:
jmunrev escribió:pero ellos tienen la vista solo en el petroleo.
El petroleo, el petroleo..... y los libios que se vayan a la porra porque si intentan quitar al sátrapa de Gadafi, es porque las potencias occidentales quieren el petroleo y no porque ellos estén hartos de la tiranía de Gadafi. Y Gadafi es tan bueno........
Jamas he dicho que Gadafi sea bueno. Esta clarisimo que no. Lo que esta por demostar es que los rebeldes sean buenos.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Lope72
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 12 May 2010
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Lope72 »

jmunrev escribió:¿Qué comicios han realizado los rebeldes?
Que comicios van a realizar si aun no se han hecho con el poder. Para organizar comicios hay que estar en el poder. Gadafi estaba en el poder hace 6 meses cuando comenzaron las protestas, que sólo eran protestas hasta que él decidió que debía apagarlas con fuego. Y cuando usted añade fuego al fuego, normalmente se produce un incendio. Se supone que una vez que los rebeldes se estabilicen en el poder, organicen comicios, de lo contrario, sólo será un quítate tú para ponerme yo. Pero eso dice un amigo mío, que se llama futurología. Hoy no lo sabemos.
jmunrev escribió:Lo que digo es que si quieres juzgar a los jefes militares de Sirte por luchar en una guerra, deberias pedir lo mismo para los rebeldes que tambien luchan en una guerra.
Una cosa es una guerra para librarte de un gobierno opresor, y la otra cosa es defender a ese gobierno opresor. De cualquier forma vuelvo a decirle que creo que ellos sólo son leales a si mismos, porque serán ejecutados una vez que finalice el conflicto, por los crímenes que habrán cometido durante el gobierno de Gadafi.
Jmunrev escribió:Pues me alegra saber que lo tienes tan claro, yo nada. Por favor explicanos como sabes que es la inmensa mayoria.
No lo sé. Sólo dije que lo creo. Y baso mi criterio en que un gobierno que se ha mantenido en el poder durante 42 años, de seguro no lo ha hecho con guantes de terciopelo, sino con mano de hierro (muerte, tortura, desaparecidos y terror) y ahora la población ha visto una oportunidad de quitarse de arriba al sátrapa. Eso es lo que creo, y es lo que muestra el desarrollo de los acontecimientos en Libia a día de hoy.
jmunrev escribió:Jamas he dicho que Gadafi sea bueno. Esta clarisimo que no.
Uff, menos mal. Pensaba que sí :D :D
jmunrev escribió: Lo que esta por demostar es que los rebeldes sean buenos.
Ya eso cae dentro de la futurología. Tendremos que esperar.
Російський військовий кораблю, іди нахуй
El secreto de la retirada táctica rusa: cuando retrocedemos, avanzamos.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Fernando Cebrián »

Bueno: yo solo le concedería legitimidad a los "rebeldes" en base de sus intenciones. Si el día de mañana hacen una Libia próspera y libre, bienvenidos sean, pero eso no está claro en absoluto, en absoluto. Así que celebrar sus avances....
Por otro lado, un ejercito obsoleto como el libio a resistido 7 meses a estos tíos, a pesar de que la OTAN les quitaba de delante todas las unidades leales al gobierno. No creo que eso sea síntoma de "amplio apoyo popular", si no que aliados con una abrumadora superioridad, han tardado 7 meses en lanzar una ofensiva importante.
Gadaffi a sido un ladrçon y un tirano, pero ha torturado y matado, sin duda, la mujabarat debe ser bastante eficaz, a los de las otras tribus, mientras sus aliados y sus tribus (por ejemplo la Gadaffa, una de las más importantes), lograban prebendas y prosperidad.
Habrá que preguntarle a los palurdos esos que hacen el bestia con CSR o cañones de 23 mm en una camioneta, que harán con los de las tribus favorecidas por Gadaffi...
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola.

Yo, quiero decir a mí, tampoco me dan ninguna pena Gadafi ni sus trastornos mentales. Pero desde luego, tampoco me mojo lo más mínimo por los "rebeldes", soy y sigo siendo enormemente escéptico al respecto. No sé qué pasará después de Gadafi, pero desde luego NO será una democracia plena, entendida al modo europeo occidental. Entre otras cosas porque tal cosa es absolutamente inconcebible en una sociedad tribal-islámica. Con que fuera un país estable, y relativamente amigo, ya nos podríamos dar por más que satisfechos.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Fernando Cebrián »

Amen.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por APV »

Fernando Cebrián escribió:Por otro lado, un ejercito obsoleto como el libio a resistido 7 meses a estos tíos, a pesar de que la OTAN les quitaba de delante todas las unidades leales al gobierno. No creo que eso sea síntoma de "amplio apoyo popular", si no que aliados con una abrumadora superioridad, han tardado 7 meses en lanzar una ofensiva importante.
Bueno ten en cuenta que se necesita un tiempo para conseguir algo consistente de un grupo de milicianos aficionados, pues aunque machacado enfrente había un ejército con su organización, disciplina,...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por grandi »

Parece que la toma de Tripoli fue un montaje.
http://www.youtube.com/watch?v=Lkurqig8Z8U
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Lee »

Lo que hay que oir hoy en día.

Me encanta esta "moda" de dudar de todo, todo son conspiraciones, montajes, .... Al final va a resultar que la Tierra es plana.
Avatar de Usuario
Lope72
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 12 May 2010
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Lope72 »

Conspiranoia esquizofrénica. Es un mal bastante generalizado hoy en día, sobre todo cuando la OTAN está presente y a los antiguos "amigos" del bloque oriental no les va muy bien en el campo de batalla.
Російський військовий кораблю, іди нахуй
El secreto de la retirada táctica rusa: cuando retrocedemos, avanzamos.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Fernando Cebrián »

Una buena esquizofrenia a tiempo es una victoria... En fin, bueno, sin creerlo, también se debe poner encima de la mesa, que la propaganda es tan buena arma estratégica como la que más.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18266
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1778 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Quinto_Sertorio escribió:Hola.

Yo, quiero decir a mí, tampoco me dan ninguna pena Gadafi ni sus trastornos mentales. Pero desde luego, tampoco me mojo lo más mínimo por los "rebeldes", soy y sigo siendo enormemente escéptico al respecto. No sé qué pasará después de Gadafi, pero desde luego NO será una democracia plena, entendida al modo europeo occidental. Entre otras cosas porque tal cosa es absolutamente inconcebible en una sociedad tribal-islámica. Con que fuera un país estable, y relativamente amigo, ya nos podríamos dar por más que satisfechos.
Bueno, es difícil que se establezca una democracia occidental europea en un país que no es occidental ni europeo :-
Respecto a la guerra; Tripolí ya es zona sometida a los rebeldes (y a sus represalias, ya se habla de ejecuciones sumarias por parte de los soldados rebeldes de ex-gadafistas), mientras los sublevados avanzan hacia Sirte; y como noticia de última hora, la familia de Gadafi esta en Argelia: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/2 ... 36823.html
¿Veremos un posible exilio de Gadafi a Argelia, o será este país un punto al que partir al exilio?, últimamente se ha comentado un posible exilio en Zimbabwe :pre:
PD: Y tendremos que estar atentos a lo que pasa en Siria; cuya situación recuerda por momentos al principio de la rebelión libia.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por SusoRail »

Ya estaban tardando en hacer limpieza...
La otra cara de la rebelión
http://www.elespectador.com/impreso/int ... e-rebelion
En los últimos días los rebeldes iniciaron la cacería de hombres procedentes de Nigeria, Chad o Malí, a quienes acusan de ser mercenarios al servicio de Muamar Gadafi.

No se si saldríamos de Málaga para entrar en Malagón...
Libia será un Estado islámico, y la Sharía, fuente de ley
http://www.abc.es/20110901/internaciona ... 10901.html
El Consejo Nacional libio presentará así al nuevo país ante la comunidad internacional en ParísAbdul Jalil matizó que Libia será «democrático e independiente, y se respetará a todas las minorías»

Pero que prisa tenemos...
España transferirá al nuevo Gobierno 350 millones embargados al dictador
http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_5/Tes
El Gobierno español ha pedido al Comité de Sanciones de la ONU el desbloqueo de 350 millones de euros propiedad del régimen libio para entregárselos al Consejo Nacional de Transición (CNT), el Gobierno rebelde al que España y medio centenar de países reconocen como autoridad legítima libia, según fuentes diplomáticas.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18266
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1778 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

SusoRail escribió:No se si saldríamos de Málaga para entrar en Malagón...
Libia será un Estado islámico, y la Sharía, fuente de ley
http://www.abc.es/20110901/internaciona ... 10901.html
El Consejo Nacional libio presentará así al nuevo país ante la comunidad internacional en ParísAbdul Jalil matizó que Libia será «democrático e independiente, y se respetará a todas las minorías»
De hecho el pasado día, El País recogió la noticia de que el jefe de seguridad de Tripolí nombrado por los rebeldes era un destacado islamista. Claro que este periódico también recoge los animosos y animados partes de guerra de Bernard-Henri Lévy %+{
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”