Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Responder
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por nomada_lenin »

Rittmeister von Junzt escribió:Para variar un poco del tema de la marina rusa, si estaba hablando de algunos de los últimos combates de la guerra, me parece apropiado, ahora hablar de uno de los primeros combates, enlazando con el tema del homenaje a Polonia.

El sujeto de la siguiente dramática pintura, laboriosamente retocada por este vuestro servidor, es el minador Gryf.

El 1 Septiembre 1939 con seis dragaminas, el Gryf zarpó de la base naval de Gdnynia para la Operación Rurka, un intento fallido de tender un campo de minas en los accesos de la bahía de Danzig. Tras recoger las minas de un depósito flotante, la flotilla se dirigió a la península de Hela, ayudados por el destructor Wicher y dos cañoneras. El minador Gryf y los otros buques fueron atacados por 33 bombarderos en picado Ju-87 del Lehrgerschwader 1. El Gryf iba cargado con 290 minas y fue escogido como blanco principal. Éste fue el primer combate en el que buques de guerra tuvieron que defenderse de ataques aéreos. El barco polaco fue dañado por impactos cercanos. El timón se atascó y la metralla barrió el puente, dañando el telégrafo de máquinas, brújulas, y puesto de radio. 22 tripulantes resultaron muertos y heridos, incluyendo al comandante, muerto. El segundo al mando decidió arrojar las minas al agua por miedo a una explosión, tras sobrevivir al ataque, el Gryf entró en el puerto de Hela para reparaciones, donde se decidió emplearlo como una batería antiaérea flotante.

El 3 Septiembre 1939 con el destructor Wicher tomó parte en el combate naval frente a Hela. Dos destructores alemanes, el Z1 Leberecht Maass y el Z9 Wolfgang Zenker bajo el contraalmirante Gunther Lutjens se acercaron a la base naval polaca de Hela y abrieron fuego a las 07:00 horas. El Wicher y el Gryf respondieron unos minutos después. Una batería costera polaca (cuatro piezas de 152mm) también tomó parte en el combate. Los polacos tenían ventaja porque las siluetas de sus buques se confundían con la costa, mientras que los alemanes estaban silueteados por la luz de la luna. Pasado unos minutos, los alemanes alcanzaron dos veces al Gryf, pero el Leberecht Maass sufrió daños graves, el Wolfgang Zenker, también dañado, tendió una cortina de humo y ambos destructores se retiraron. El minador entró en el dique flotante para reparaciones.Más tarde por la mñana, los Ju 87 delf 4/Tr.G.186, una unidad originalmente pensada para ser el ala embarcada del portaaviones Graf Zeppelin, llevaron a cabo dos ataques contra el puerto. A las 09:10 hrs 11 aviones atacaron, el Gryf recibió un impacto en la proa y varios impactos cercanos que lo incendiarion. El fuego alcanzó la munición antiaérea, que explotó pero el dique y el buque permanecieron a flote. Este ataque causó 2 muertos. En el segundo ataque, sobre las 14:00 hrs, 12 Stukas armados con bombas de 250 kilos atacaron tanto a Gryf como el destructor Wicher que estaba cerca. El minador recibió otro impacto de bomba que lo hundió, tocando el fondo del puerto, ardiendo furiosamente. A las 16:00 horas, hidroaviones He-59 del Ku.Fl.Gr 506 que despegaron de Kamp-bei-Kolberg, atacaron de nuevo y fueron seguidos a las 17:25 por más He-59 del Ku.Fl.Gr 706 que completaron la destrucción del buque naufragado. El Gryf ardió durante dos días más.

Imagen
igual es una tonteria pero me he dado cuenta de que el minador polaco tenia la popa plana como los jupiter nuestros ¿podrian ser los 4 cuadrados que se aprecian en la popa portillos para lanzar las minas?


Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

nomada_lenin escribió: igual es una tonteria pero me he dado cuenta de que el minador polaco tenia la popa plana como los jupiter nuestros ¿podrian ser los 4 cuadrados que se aprecian en la popa portillos para lanzar las minas?
¡Anda! Muy observador, no me había fijado, pero sí que me extrañaba un poco que la superestructura de este buque fuera parecida a la de un destructor, no soy un experto en temas navales, ni mucho menos en los minadores, pero me figuraba que estos últimos llevaban las minas estibadas en cubierta, como las cargas de profundidad. Vas a estar en lo cierto.

Cuadro obligatorio. Destructores clase Fletcher creo. Aventuro que por el sobrevuelo de las formaciones de aviones, ésta puede ser una representación de la rendición japonesa en la bahía de Tokio, pero es una conjetura

Imagen
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

No son Clase Fletcher, son concretamente:

-DD-484 USS Buchanan : clase Gleaves .

-DD-486 USS Lansdowne : clase Gleaves .

Ambos presentes en la bahia de Tokyo, al fondo el Missouri (BB-63).

saludos

PD: aunque hay algo que no cuadra...
Última edición por pepero el 13 Ago 2011, editado 2 veces en total.
Razón: corregir
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Rittmeister von Junzt escribió:Otra lámina aprovechable, creo que es el crucero pesado Prinz Eugen

Imagen
Pues no, es el Admiral Hipper y la imagen es box art de Trumpeter
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Rittmeister von Junzt escribió:Continuando con el homenaje a Polonia, por tierra, mar y aire, y como me da pereza terminar la serie de la marina rusa, aprovecho para meter una ilustración de la lancha cañonera S-2 ‘Wilczur’.

Estos botes fueron construidos originalmente en Inglaterra como cazasubmarinos para Noruega y Suecia. Fueron requisados y alistados en la Royal Navy. Dos de ellas fueron transferidas a la marina polaca. La MGB 45 se convirtió en la S-2 ‘Wilczur’´('Perro Lobo'). Esta lancha se enfrentó a 6 lanchas rápidas alamenas en la noche del 22 de Junio de 1944 que iban a atacar a un convoy británico en el estreco de Dover. El capitán, Teniente E. Wcislicki (apodado“Whisky”) fue condecorado con la Cruz de Servicios Distinguidos británica y la medalla polaca Virtuti Militari.. Posteriormente cambió su apellido a Westlake y llegó a capitán de navío en Royal Navy.

Imagen
Ahora que me fijo, el adversario alemán es una Schnellboot de los primeros modelos con los tubos lanzatorpedos montados sobre cubierta, por lo que el combate no es de 1944, si no fechado en 1940-41. Tendría que investigar, pero una rápida consulta de internet no arroja luz sobre la cuestión, y sólo tengo un libro sobre las lanchas rápidas alemanas.

EDITO:

He encontrado en una página sobre la marina polaca las siguientes acciones notables en las que tomó parte esta lancha

El 27 de Agosto de 1941 derribó un bombardero Heinkel 111 en el fondeadero de Portsmouth

Muchas veces las MGB polacas demostraron su audacia en combate. El 22 de Junio 1942 sobre la 01:05 la MGB-S2/C.O. Sub.lieut.E.WCISLICKI/ detectó seis lanchas alemanas cerca de la costa francesa frente a Dover. Sin ser detectada la MGB-S2 se situó entre la costa francesa y el enemigo, que quedó silueteado por la luz de la luna. La lancha polaca hizo un ataque por sorpresa y atacó con el cañón de 20mm y las ametralladoras, y dañó dos unidades enemigas. Otras lanchas alemanas trataron de rodear a la polaca pero se desorientaron y empezaron a dispararse entre sí. La MGB-S2 se retiró al NE a la boya de Varne y se unió con otras cuatro lanchas británicas. Éste debe ser el combate representado en la pintura.

En otra ocasión en agosto de 1942, los polacos tomaron parte en una taque contra un convoy alemán cerca de Calais escoltado por 2 patrulleros, 6 dragaminas, 9 lanchas rápidas y 4 buques antiáereos. El ataque principal fue ejecutado por lanchas torpederas (MTB) británicas y las lanchas cañoneras polacas MGB-S2/ C.O. Sub.lieut.E.WCISLICKI/ y S3 /C.O. Sub.lieut.A.JARACZEWSKI/ que cubrieron su ataque con fuego de artillería contra la escolta alemana. Dos buques alemanes fueron torpedeados y los polacos hundieron una lancha rápida y dañaron otra. La MGB-S2 también fue dañada pero consiguió volver a la base.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

nomada_lenin escribió: igual es una tonteria pero me he dado cuenta de que el minador polaco tenia la popa plana como los jupiter nuestros ¿podrian ser los 4 cuadrados que se aprecian en la popa portillos para lanzar las minas?
Respondiendo a tu pregunta, el minador Gryf podía transportar del modelo 08: 300 minas bajo cubierta y 108 sobre cubierta, del modelo SM5: 380 minas bajo cubierta y 136 sobre cubierta.

No iba tan desencaminado después de todo. El minador Gryf tenía un desplazamiento de 2.500 toneladas, mayor que muchos destructores, una velocidad máxima de 20 nundos, y estaba armado con seis piezas de 120mm Bofors en dos torres dobles y dos simples , 4 x cañones antiaéreos de 40mm Bofors y 4 x ametralladoras pesadas de 13,2 mm
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y ahora puedo colgar un cuadro, y esta vez sí que se trata del auténtico USS Fletcher (DD-445). El averiguar de qué combate se representa, se deja como ejercicio para el lector.

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Bueno, por reflotar este hilo, aunque no veo mucho entusiasmo por los temas navales, colgaría más escenas, pero para mí supone demasiado trabajo de investigación escribir un post para cada pintura, lo lamento :-e

El USS Laffey contra el Hiei - batalla naval de Guadalcanal


Imagen

El viernes 13 de noviembre 1942 el Laffey fue colocado en la vanguardia de una columna de ocho destructores y de cinco cruceros al mando del almirante Daniel J. Callaghan.A mitad de la guardia de noche operador de radar informó que había interceptado naves enemigas. La batalla naval de Guadalcanal estaba a punto de comenzar cuando divisan la fuerza japonesa, con un grupo de dos acorazados, un crucero ligero y 14 destructores, bajo el mando vicealmirante Hiroaki Abe, apareció en el horizonte.

El Laffey arremetió contra el enemigo con cañones y torpedos. En el punto álgido de la violenta batalla , el Hiei surgió de la a oscuridad y ambas naves se dirigieron a toda velocidad al mismo punto, se evitó la colisión por 20 pies. El Laffey lanzó sus torpedos y barrió con todas sus armas el puente del acorazado, hiriendo al almirante Abe.

Con un acorazado en la popa, un segundo por el través de babor, y dos destructores en su amura de babor, el Laffey luchó contra los barcos japoneses con los tres cañones de su batería principal en un duelo sin cuartel a quemarropa, siendo alcanzado por un obús de 14 pulgadas procedente del Hiei. Posteriormente fue torpedeado en la popa y puesto fuera de combate, dándose la orden de abandonar el buque, en el proceso se produjo una violenta explosión lque partió el buque y causó la muerte de gran parte de la tripulación
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Aunque en silencio aprecio tu tarea, gracias por el tiempo que te tomas en subir el material
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Como creo que las pinturas más populares son sobre los acorazados, os pongo una serie dedicada a la caza del Bismarck. Lamentablemente no he podido encontrar ninguna del Hood.

El Bismarck
Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

El Prince of Wales y el Hood abren fuego sobre el Bismarck y el Prinz Eugen

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Tras volar al Hood , el Prinz Eugen y el Bismarck concentran el tiro sobre el Prince of Wales - cuadro de Michel Guyot

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Ya salió en el hilo pero para completar la secuencia, los Swordfish atacan al Bismarck


Imagen



No me hagan mucho caso (¿acaso me lo hacen alguna vez? :-b ) pero creo que esta pintura representa el momento en el que el Prinz Eugen abandona al Bismarck después de que este fuera torpedeado por los Swordfish

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Alcanzado por la Royal Navy, durante la noche del 26 Mayo 1941, el Bismarck dispara salvas a los destructores que lo acosan

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

El final de la caza, por la mañana del 27 Mayo 1941, los acorazados británicos abren fuego sobre el lisiado Bismarck

Lapintura representa el momento exacto a las 08:50 en que el Bismarck horquilla con su segunda salva al Rodney, a popa del King George V, en primer plano

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Todas las pinturas , salvo cuando se indican, son del catálogo de Revell, aumentadas y retocadas por mí. Para terminar, cuadro de Sejar Bekirow que muestra la agonía del acorazado alemán.

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Para cambiar de registro, una ilustración que me gusta especialmente, también de Revell, el U-99 de Otto Kretschmer

Imagen
Avatar de Usuario
bulladictoribio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2009
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por bulladictoribio »

Aguila Audaz escribió:Aunque en silencio aprecio tu tarea, gracias por el tiempo que te tomas en subir el material
Estimado Rittmeister, concuerdo con el amigo "Aguila Audaz", yo también frecuento este hilo y todos los de láminas tal como este, me encantaría aportar pero el problema es que soy nulo para los retoques y tengo algunas láminas navales que podría compartir pero me complica el tema de la resolusión y todo lo relacionado con las imágenes.


Saludos desde Chile
"Muchachos, la contienda es desigual. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que esta no sea la ocasión de hacerlo. Mientras yo viva, esta bandera flameara en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber : !Viva Chile!."
Arturo Prat Chacón,capitan de corbeta, combate naval de Iquique 21 de mayo 1879.
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Retirada de Dunkerque, junio de 1940, por Richard Ernst Eurich.

Imagen

Entre el 20 de mayo y el 4 de junio de 1940, 366.162 hombres de la British Expeditionary Force y de otras unidades aliadas fueron evacuados a Gran Bretaña desde la ciudad portuaria de Dunkerque. Los principales puntos de evacuación fueron el puerto y sus dos grandes moles o embarcaderos que apuntaban hacia el mar, bien que muchos hombres fueron recogidos en las playas que se extendían al norte y al oeste de la ciudad bajo fuego de artillería alemán y los ataques de la aviación germana.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Sir Weymar Horren »

El Tirpitz atacado por Barracudas, 3 de abril de 1944, por Charles Pears.

Imagen

Tras el daño causado al acorazado germano por submarinos enanos británicos en septiembre de 1943, el almirantazgo británico decidió atacar de nuevo el navío para asegurarse de que no amenazara de nuevo los convoyes árticos. Así, se decidió iniciar la operación "Tungsten". 21 bombarderos Barracuda del Fleet Air Arm, con una escolta de 40 cazas, debían atacar al Tirpitz en el fiordo noruego de Altenfjord, donde el buque se hallaba estacionado. Cuando el convoy JW58 se hizo a la mar hacia Rusia, zarparon con él los portaviones Victorious y Furious, que llevaban los Barracudas, y los portaviones de escolta Emperor, Searcher y Pursuer, que llevaban cazas Hellcat y Wildcat. Los ataques causaron graves daños al acorazado y provocaron la muerte de entre 122 y 132 hombres.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

bulladictoribio escribió:
Aguila Audaz escribió:Aunque en silencio aprecio tu tarea, gracias por el tiempo que te tomas en subir el material
Estimado Rittmeister, concuerdo con el amigo "Aguila Audaz", yo también frecuento este hilo y todos los de láminas tal como este, me encantaría aportar pero el problema es que soy nulo para los retoques y tengo algunas láminas navales que podría compartir pero me complica el tema de la resolusión y todo lo relacionado con las imágenes.
Estimado compañero, si quieres algún consejo práctico sobre retoque de imágenes, escríbeme un mensaje. Me gustaría hacer un tutorial, pero es muy pesado el trabajo de hacer un montón de capturas de pantalla ilustrándolo paso a paso. Seguramente en foros de informática ya existan temas al respecto. En cuanto a los aportes de pinturas no son necesarias, aunque siempre bienvenidas, tengo tantas ya que me puedo permitir ser selectivo con la calidad agruparlas en colecciones por tipo de buque y período histórico. De lo que me quejaba era de la falta de comentarios por parte de los foreros, aunque sólo sea para decir que una pintura en particular les ha gustado especialmente, y especialmente para aportar más comentarios históricos sobre un buque en concreto. Soy consciente de que este tema no da para mucho, con el hilo de aviación uno puede entretenerse identificando aviones concretos a partir de las marcas, y los blindados también dan para discusión para los expertos y "contadores de remaches". A lo largo de este hilo he tratado de hacer un comentario histórico a cada pintura, en cuanto ha sido posible. Lo malo es que mis conocimientos sobre marina son muy superficiales y generalistas y sólo conozco en detalle el tema de los submarinos. Me gustaría que la pesada tarea de la investigación histórica me la descargaran de los hombros, que yo ya cumplo encontrando las imágenes, retocándolas y subiéndolas para vuestro disfrute. :lol: Más que nada para evitar que este hilo sea un monólogo. Para ese viaje no hacían falta alforjas, o más propiamente dicho, para esta navegación no hacía falta petate |-rs , podría limitarme a colgar la colección en un álbum en internet para compartirla sin más comentario.

Por ejemplo, nadie ha recogido el guante de la pregunta sobre qué acción es probable que sea la representada en la lámina del USS Fletcher (DD-445) que colgué el mes pasado, y seguro que no es demasiado difícil investigarlo.

Como imagen obligatoria, esta de un heroico destructor británico:

HMS Onslow - Wojciech Sankowski - Modelik

Imagen


Y como comentario histórico obligado, en este blog se puede leer la historia de la batalla del Mar de Barents copiada del artículo de la revista "Cuerpos de Elite",

http://grieska.blogcindario.com/2007/04 ... nslow.html


PD Mi agradecimiento a Sir Weymar por su aporte de pinturas con sus respectivos comentarios. :ok
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Por ejemplo, a mí me gustaría contar con vuestra ayuda para identificar este buque, un crucero pesado japonés, a lo que parece

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y ya que estamos os dejo esta

Crucero Takao - Jaroslaw Wróbel - Halinski

Imagen

Para el que quiera saber más, puede empezar por el artículo de la Wiki

http://es.wikipedia.org/wiki/Takao_%281932%29
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Rittmeister von Junzt escribió:PD Mi agradecimiento a Sir Weymar por su aporte de pinturas con sus respectivos comentarios. :ok
Muchas gracias. Es un verdadero honor recibir piropos de nuestro "maestro pintor" :ok

Y de propina, he aquí una bella estampa del destructor británico HMS Montrose llegando a Reykjavik, la capital de Islandia; obra de Charles E. Turner.

Imagen

Aunque Islandia (formalmente parte de Dinamarca) era un territorio neutral en la Segunda Guerra Mundial, fue invadida por fuerzas británicas en mayo de 1940 para evitar que los alemanes llegaran antes a la isla. El Montrose, un líder de flotilla de clase Admiralty, fue botado en 1919 y se hundió en 1944. Aquí se lo muestra en un panorama cuando menos gélido y brumoso. Sirva para hacerse una idea del clima del país.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Stand by tubes. La sala de control del submarino HMS Stubborn, por William Dennis Dring.

Imagen

Stand by tubes era la orden que se daba a la hora de preparar los torpedos para el ataque. El 11 de febrero de 1944, mientras patrullaba frente a la costa noruega, el Stubborn atacó con éxito un convoy alemán, hundiendo el carguero Makki Faulbaum. Dos días más tarde atacó otro convoy, pero en esa ocasión fue alcanzado por las cargas de profundidad de los buques de escolta. Por la noche pudo salir a superfície y radiar un mensaje de socorro. Un destructor aliado llegó a su posición y lo llevó de vuelta a Inglaterra a remolque.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

Rittmeister von Junzt escribió:Por ejemplo, a mí me gustaría contar con vuestra ayuda para identificar este buque, un crucero pesado japonés, a lo que parece

Imagen

Más bien es un crucero ligero. Un clase Agano.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Rittmeister von Junzt escribió:
Por ejemplo, nadie ha recogido el guante de la pregunta sobre qué acción es probable que sea la representada en la lámina del USS Fletcher (DD-445) que colgué el mes pasado, y seguro que no es demasiado difícil investigarlo.

Yo te lo conteste:
No son Clase Fletcher, son concretamente:

-DD-484 USS Buchanan : clase Gleaves .

-DD-486 USS Lansdowne : clase Gleaves .

Ambos presentes en la bahia de Tokyo, al fondo el Missouri (BB-63).

saludos

PD: aunque hay algo que no cuadra...
saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Rittmeister von Junzt escribió:Por ejemplo, a mí me gustaría contar con vuestra ayuda para identificar este buque, un crucero pesado japonés, a lo que parece

Imagen
Como bien te ha contestado Tirador es un crucero ligero de la clase Agano. Esta clase comprendia las siguientes unidades: Agano, Noshiro, Yahagi y Sakawa.
Los 3 primeros hundidos durante el conflicto y el ultimo en una prueba de armamento nuclear en el año 1946.

Desplazaban unas 8500 tn y su armamento era: 6 cañones de 155 mm en montajes dobles Tipo 41, 4 cañones de 76 mm, 32 cañones de 25 mm tipo 96 AA, 8 tubos lanzatorpedo de 610 mm y 16 carga de profundidad.

Mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Agano

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

pepero escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:
Por ejemplo, nadie ha recogido el guante de la pregunta sobre qué acción es probable que sea la representada en la lámina del USS Fletcher (DD-445) que colgué el mes pasado, y seguro que no es demasiado difícil investigarlo.

Yo te lo conteste:
Tú como serviola no serías gran cosa, :lol:

¡Me refiero a ésta!


Imagen

Puede ser fantasía, pero a lo mejor no, me gustaría saber en qué acción de guerra los bombarderos bimotores japoneses atacaron buques americanos... aunque a lo mejor es un ataque kamikaze, en los que los nipones echaron mano de todo lo que volaba.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Bueno, en primer lugar, gracias por los comentarios sobre el crucero japonés, y muchas gracias a Weymar por la pintura del submarino, otra más para la colección.

Esta ilustración de maqueta de Airfix me llevó un rato retocarla pero valió la pena por la atmósfera sombría de la escolta a los convoyes en el Atlántico con mal tiempo. El buque es el St Albans, que tiene una historia curiosa. Se trata de uno de los 50 viejos destructores de cubierta corrida que los americanos transfirieron a los británicos antes de su entrada en la guerra. Como buques no debían ser gran cosa, pero cualquier bañera oxidada vale, con tal de que pueda lanzar cargas de profundidad y los británicos estaban desesperadamente necesitados de escoltas. Su utilidad no radica tanto en su eficacia antisubmarina, la mayoría de los escoltas jamás hundieron un U-boot, si no en su efecto disuasorio, es decir, su capacidad para mantener a raya a los submarinos y complicarles el ataque, disminuyendo así las pérdidas. El St Albans tiene la distinción de haber servido bajo cuatro banderas, la de los Estados Unidos, la de Britania, la de Noruega, con la marina en el exilio, y finalmente, con la Unión Soviética. También tiene la distinción de haber participado en el hundimiento de dos submarinos, el U-401... y el submarino polaco Jastrząb en un error de identificación. También hundió en un abordaje al minador HMS Alberic.

Imagen
Responder

Volver a “Frente Naval”