Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por yossarian »

Parece ser que el próximo proyecto de Spielberg tras su película sobre Tintín, va a ser la adaptación de una novela ambientada en la 1ª GM: War Horse, de Michael Morpurgo.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_1/Tes

Por lo que he visto, ya tiene una versión teatral :shock :
http://www.nationaltheatre.org.uk/warhorse

No parece que vaya a ser un Soldado Ryan en las trincheras, ya que se trata de una novela infantil, pero ya se verá...

Saludos


Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por julio64 »

Ineresante Yossi, habra que ver el resultado.

En cuanto ha que se base en un cuento infantil no tine por que ser una pega, solo hay que ver "Sleepy Hollow" de Tim Burton.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por yossarian »

Tienes razón, Julio.
No pretendía desdeñar el original por ser un cuento infantil.
Lo que ya no me gusta tanto es cuando Spielberg se pone excesivamente ñoño ,-)

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por julio64 »

Cierto, corremos ese peligro.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
DECURION
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 149
Registrado: 29 Ene 2009

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por DECURION »

Ya sabemos un poquito mas de "War Horse" se estrenara para estas navidades del 2011. Añadir a lo comentado por yossarian y julio 64 que el argumento gira entorno a un caballo que "alistan" en el ejercito britanico y las andanzas de su cuidador que lo buscara por toda europa.

Esperemos que al final aparte de que el argumento sea un poco ñoño( Spilberg avisa que no se espere la gente un "salvar al soldado ryan" que en esta pelicula busca un publico familiar) se vean buenas secuencias belicas.Mi esperanza se basa en que declara......" en War Horse mostraremos la ultima carga de caballeria de la historia. Fue la ultima gran guerra de los caballos....".Aunque creo que la ultima (corregirme si no es asi) fue del Regimiento Savoia en el frente ruso.

Imagenes del rodaje y fragmentos de la pelicula

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Vencidos, vencimos.
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por yossarian »

Ya puede verse un trailer de la próxima película de Spielberg.

http://www.youtube.com/v/xRf3SfeMRD4?version=3
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por frates milites »

Buena pinta....hay ganas de verla...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
B.E.R
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 438
Registrado: 16 Jun 2011

Medallas

Parches

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por B.E.R »

Mas información sobre la película:

http://www.adn.es/cultura/20110629/NWS- ... meras.html

Saludos cordiales.
Si vis pacem para bellum..
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por 18 Delta »

Va a ser un bonito regalo de navidades. Habrá que estar atento.

18 Delta
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por nomada_lenin »

nuevo trailer
Y si promete ser una ñoñeria pero a mi me importa un bledo. Me muero de ganas por verla
http://www.youtube.com/watch?v=6_SSuwTq ... r_embedded
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por malarky »

Sigue mucho la linea de Spielberg, tiene buena pinta.
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por Fernando Martín »

Spielberg no puede ser malo. Remember The Pacific and Band of Brothers!!
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

En mi opinión Spielberg sí puede ser malo, no hay más que ver Hook, 1941, Parque Jurásico, Always, alguna de Indiana Jones... A mí me suele resultar un director a ratos ñoño, a ratos patriotero, pero lo peor de todo es que casi nunca me sorprende, y por lo tanto me aburre... Ojalá "War Horse" no resulte un fiasco, aunque la unión de cine bélico y público "familiar" no me hace concebir muchas esperanzas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por Snorri »

Imagen

Imagen

http://www.blogdecine.com/trailers/war- ... definitivo

Un par de fotos y el trailer, segun el trailer podemos ver al caballo con los dos ejercitos, supongo que sera un film que humaniza a ambos bandos, todo desde la visión de un caballo??. Tiene buena pinta la verdad

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por Scheer »

al menos podemos esperar cierto rigor en la ambientación....cosa que para ser la Gran Guerra, pues viene bien...que hace casi 100 años ya, y últimamente no hemos visto nada nuevo al respecto.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por cocoliche »

Ayer vi esta pelicula.
Si, está bien hecha, tanto por ambientación, como calidad y fotografia. Pero bueno....A mi personalmente no me gustó mucho, demasiado ñoña, pelicula familiar, mas para estrenarse en Navidad. Es como aquella pelicula de Lassie, pero esta, en version de un caballo.
Desde luego como belica, no es mucho, solo la hubicacion de la trama en 2/3 partes de la pelicula.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Gracias por tu crítica cocoliche. No me esperaba otra cosa, la mezcla de PGM, semi-adolescentes como protagonistas y Steven Spielberg al mando me suena a petardazo... No iré a verla, la lucha en el Frente Occidental me resulta un asunto demasiado serio para convertirlo en "cine familiar"...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Majabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2011

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por Majabe »

Una vez vista la película, comentar que mas que cine bélico es cine de entretenimiento familiar, un poco mas sangriento de lo habitual, con una argumentación infantil y un final semifeliz.
Sobre las escenas bélicas me sorprende que el campamento alemán al que ataca la caballería británica sable en mano no estuviera protegido mediante parapetos o trincheras en su parte delantera que da al frente enemigo y desplazaran todo su potencial defensivo en el lindero del bosque en lo que parecía "una división de ametralladoras". No hay distinción entre los ataques del final de la guerra en el 1918 año en el que se muestra el ataque final de la película y la forma de combatir en 1915 y 16 en Verdun o el Somme.
En definitiva se puede ver si no tienes otra cosa mejor que hacer.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por cocoliche »

Majabe escribió:Una vez vista la película, comentar que mas que cine bélico es cine de entretenimiento familiar, un poco mas sangriento de lo habitual, con una argumentación infantil y un final semifeliz.
Sobre las escenas bélicas me sorprende que el campamento alemán al que ataca la caballería británica sable en mano no estuviera protegido mediante parapetos o trincheras en su parte delantera que da al frente enemigo y desplazaran todo su potencial defensivo en el lindero del bosque en lo que parecía "una división de ametralladoras". No hay distinción entre los ataques del final de la guerra en el 1918 año en el que se muestra el ataque final de la película y la forma de combatir en 1915 y 16 en Verdun o el Somme.
En definitiva se puede ver si no tienes otra cosa mejor que hacer.
Yo lo interprete como una trampa puesta por los alemanes.
De hecho un oficial aleman, le grita a uno britanico. ¿PERO CREIAS QUE IBAMOS A DEJAR UN CAMPAMENTO DE UN BATALLON, SIN NINGUN TIPO DE DEFENSA?.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Majabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2011

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por Majabe »

Pues vaya cebo, me da la impresión que a los del campamento les pillan en bragas tipo Shiloh, salvo que había de guardia en el bosque por lo menos un batallón de ametralladoras. El reproche del oficial alemán lo interpreto como un reproche por actuar ante el ejército alemán como si estuvieran en la India ante cualquier tribu.
No se, la escena me parece una gilipollez, aparte de que cualquier observador con prismáticos hubiera detectado una inusual guardia en el lindero del bosque y una falta de ella delante del campamento lo que hubiera hecho recelar a cualquier comandante.

Aunque finalmente la realidad supera la ficción y hechos estrambóticos como este pudieron haber sucedido y todavía mas agudizados.

Esto me hace recordar el capitán británico que en Normandía entre los setos sube a un árbol le pide el fusil al fusilero y comienza a disparar ante la estupefacción de este ultimo, no tardan en matarle y el fusilero que vive y lo relata piensa que tanto dinero gastado en la preparación de este oficial para hacer una jaimitada a la primera ocasión.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17211
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por APV »

Majabe escribió:Aunque finalmente la realidad supera la ficción y hechos estrambóticos como este pudieron haber sucedido y todavía mas agudizados.
Como la carga de caballería francesa contra un aeródromo alemán el 10 de septiembre de 1914.
O lo sucedido en la batalla de Bazentin Ridge en 1916 con la carga de dos regimientos de caballería.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por Gral Fernando »

Hoy la vi, y la verdad que no me gustó. Me esperaba algo más bélico, y resulta en una pelicula familiar, eso si, mi hermano menor quedó encantado!!! :lol:
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17211
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por APV »

Majabe escribió:Pues vaya cebo, me da la impresión que a los del campamento les pillan en bragas tipo Shiloh, salvo que había de guardia en el bosque por lo menos un batallón de ametralladoras. El reproche del oficial alemán lo interpreto como un reproche por actuar ante el ejército alemán como si estuvieran en la India ante cualquier tribu.
No se, la escena me parece una gilipollez, aparte de que cualquier observador con prismáticos hubiera detectado una inusual guardia en el lindero del bosque y una falta de ella delante del campamento lo que hubiera hecho recelar a cualquier comandante.
Un detalle ¿A quién están atacando? Por el número en la funda del pickelhaube el 10 seria el 10° Regimiento de Granaderos (Rey Federico Guillermo II) (1° de Silesia).
Este regimiento pertenecía a la 21ª brigada de la 11ª División. Lo que sería acorde con la versión en inglés creó, pero en la versión en español me parece que dicen 9ª cuando les informan del plan de ataque, lo que no es correcto.

El problema es que la 11ª División estaba abscrita al 6° Cuerpo del 4° Ejército y ese se encuentra enfrentado a los franceses de los 3° y 4° Ejércitos más al este en agosto de 1914.

¿Sería un error?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Spielberg y la 1ª Guerra Mundial

Mensaje por julio64 »

yossarian escribió:Tienes razón, Julio.
No pretendía desdeñar el original por ser un cuento infantil.
Lo que ya no me gusta tanto es cuando Spielberg se pone excesivamente ñoño ,-)

Saludos
Efetivamente ñoño. :lol:

En lineas generales la pelicula me gusto, familiar y entretenida. Ahora si la imagenes delas cargas tanto de cabelleria como de infanteria muy buenas.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Responder

Volver a “Historia Militar General”