FALLSCHIRMJAGER.

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Todo muy cierto Vonderheydte,los chicos se lanzaban con las granadas de palo a mano y la pistola preparada al cinto pero si te fijas en las fotos del libro de Nasse sobre Creta,que seguro que tienes tú también,observarás como en las tomas hechas cuando estan siendo embarcados en los junkers,muchos de ellos llevan el smeisser sin cargador y plegado,metido dentro del smock de salto.
Y si lees pasajes del libro de Beevor sobre el asalto observarás como estos se asombraban por lo temerario del salto a plena luz del dia y cayendo directamente bajo las miras de los británicos:como para no llevar el hierro a mano!!!


<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Gracias endrass por las explicaciones.
Capitán esos 2 libros que mencionas se los recomiendo a todo el mundo.
El problema del libro de Beevor es que hay momentos que se hace muy espeso.



Querría comentar la siguiente lámina.
Imagen


Vemos a 2 integrantes de la famosa Ramcke Brigade.
¿Quién no ha oído hablar de ella?
El problema es que siempre te ponen la misma información.
Que fue formada en julio de 1942. Que estaba formada por 4 batallones, el 1º al mando del mayor Kroh, el 2º al mando de Von der Heydte...Que lucharon en EL Alamein.
Que se retiraron por el desierto al robar unos camiones de abastecimiento británicos.
Y que muchos de ellos se rindieron a los Aliados en mayo de 1943 en Túnez.

Vamos a ver si han estado casi 11 meses en Africa alguna otra documentación habrá,¿no?
Adelante foreros...



Imagen
Foto del general Ramcke saludando a unos fallschirmjager. Graduación de General Leutnant y banda de puño conmemorativa de la campaña de Africa.


SALUDOS.
endrass

Mensaje por endrass »

Intentaré traducir parte del texto incluido en el libro Fallschirmjäger de Chris McNab, (unas diez páginas sobre África). Que incluye hechos tan poco conocidos como el enfrentamiento con paracaidistas ingleses en este frente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Gracias endrass lo espero con impaciencia.


SALUDOS.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

en la figura 3 referente al jager en tunisia si teoricamente ya lleva el fusil en la mano que lleva en el porta arma que lleva en bandolera debajo de los brazos?
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

no es un porta-armas, si no una especie de bolsa para guardar las granadas de mano

saludos
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
endrass

Mensaje por endrass »

Lo prometido es duda...

AFRIKA

Con anterioridad a su empleo en los campos de batalla en Africa se habian producido varias ampliaciones en las unidades paracaidistas.A principios de 1942 se formó un nuevo regimiento bajo el mando del Oberstleutnant Koch, el Fallschirmjägerregiment 5.Así mismo también fue creada la Fallschirmbrigade Ramcke bajo el mando del Generalmajor Ramcke. El nucleo de esta unidad lo formaron tropas que habían sufrido considerables perdidas en el frente del este, como el I./FJR2. Estaba compuesta de 4 batallones de paracaidistas (I.(Major Koch),II (Major von der Heydte :) III. (Major Hübner) y el IV Lehrbatallion (Major Burckhardt). Así mismo se incluyeron diferentes unidades de artillería paracaidista y de pioneros.

Estas dos nuevas unidades llevarían posteriormente la parte más dura de algunos de los combates en el frente africano.

Continuará..
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

HUM... que bueno endrass.
Espero con impaciencia el resto.

SALUDOS.
endrass

Mensaje por endrass »

Sin embargo en enero sólo se había producido la llegada de parte de las tropas de Burckhardts, el llamado "Kampfgruppe Burckhardts", como avanzadilla desde Italia a Libia.El grupo se concregó en Wadi el Fara antes de continuar marchando y ocupar posiciones defensivas tras la ofensiva de Rommel contra los aliados el 21 de enero.Tras ser retomada Bengasi y alcanzar las tropas alemanas Gazala el 4 de febrero, se estancó el avance y ambas partes utilizaron este plazo para construir posiciones defensivas.El 26 de mayo Rommel lanzó la operacion "Venezia" contra la línea Gazala y rechazó a las fuerzas enemigas hasta el Alamein, donde las tropas del general Auchinleck crearon una posición defensiva que cubría hasta la depresión de Kattara. Como refuerzo Rommel envió la Fallschirmjägerbrigade Ramcke (al completo) para ocupar el total de posiciones frente la depresión de Kattara.

En agosto se produjeron combates entre los paracaidistas y unidades de Gurkhas e indios.El 30 de agosto se produjo un renovado ataque sobre Alam el Halfa. Con el apoyo de los hombres de Ramcke, Rommel pretendía rodear a las fuerzas británicas que se encontraban al oeste del Cairo, entre el Alamein y Kattara. Tras un soportar una feroz resistencia por parte de la infantería y artillería británica, así como un inesperado campo de minas en Wadi Deir el Ankar, los paracaidistas consiguieron tomar su objetivo. Sin embargo el 3 de septiembre se produce la contraofensiva inglesa bajo el mando del general Montgomery en un amplio frente, debiendo acudir las tropas de Ramcke a apoyar a la 164 división ligera. Posteriormente Ramcke toma el mando de esta división además del de sus propias tropas. En la siguiente semana se detiene la ofensiva, produciendose una agrupación de los paracaidistas con las tropas de elite italianas "Folgore" (una brigada paracaidista) en el sector sur del frente del Alamein, en previsión de la esperada ofensiva aliada.

Continuará..

Siento el retraso, Sr. Von der Heydte, pero recibí un encargo de una agencia y he tenido que utilizar el tiempo después del trabajo para hacerla. Espero sin embargo que este fragmento mantenga su interés hasta el próximo capítulo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Por supuesto compañero...
Espero que sigas deleitándonos. Un saludo.
Acheron

Mensaje por Acheron »

¿como de comun erala FG-42 entre este cuerpo ?.

siempre me parecio un arma fuera de su tiempo .
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Hola Acheron.
Yo creo que era poco común entre los fallschirmjager.Date cuenta que solo se construyeron unas 7.000 durante la guerra.Además tenía la competencia del Stg-44.
Comenzaron a utilizarse en el 43 en la liberación de Mussolini en el Gran Sasso.
Como tu bien dices es un arma de lo más futurista para la época.
Imagen


Yo siempre le he sacacdo un gran parecido con el fusil reglamentario del Ejército Británico el L-85. Obviando eso sí la posición del cargador.

Imagen
Imagen

¿Qué os parece?



Muchos artículos refieren que las patas del bípode fueron copiadas por los americanos para su M-60
Imagen
Imagen



Pero, pero, el parecido más asombroso son con las armas de los soldados imperiales...
Imagen
Imagen


SALUDOS.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

A mi las armas de esos soldados imperiales siempre me han parecido que eran ametralladoras ligeras Lewis, más que FG-42
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Una Lewis?

Imagen

Imagen

Bueno, si se le quita el cargador... y nos fijamos en el cañón...:dpm:


SALUDOS.
Nuestra formación es joven. No tenemos ninguna tradición. Debemos crear tradiciones mediante nuestras acciones en el futuro. Depende de nosotros que el signo del "águila en picado" entre en la historia como un símbolo de valor y honor militar".

Hauptmann Friedrich August Freiherr von der Heydte - Abril 1941.
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Este paraca estuvo en Holanda, Creta, y Yugoslavia:
Imagen
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Hola mastropiero.
Prosigo poniendo fotos de FJ.
Estos van armados con FG-42.

Imagen

Imagen



El FJ de abajo dispara con una MG-34 desde un puesto fortificado.
Imagen





Saludos.
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Muy bonita las fotos. ¿La primera se podría saber dónde está localizada?.
Unas de freeks, con buenas réplicas de uniformes:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Ni idea.
No sé si a tí te pasa. Guardas fotos en el disco duro y después no sabes la pág. web en cuestión. :(


Pongo otras fotos que tengo guardadas.

Imagen
Fallschirmjager en Rusia.



Imagen
En Túnez, 1943. El paracaidista de la izquierda lleva en el bolso del chaquetón de salto una pistola "Luger".



Imagen
En Normandía, 1944. Fijarse la mezcla de cascos. El paracaidista de la derecha porta en el hombro un FG-42 y en la espalda un K-98.



Imagen
Creta, 1941.



Imagen
Libia, 1942. Fijarse en el emblema de la "Ramcke Brigade"a la izquierda de la imagen.
El de atrás, ¿va "colocao"?


Saludos.
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Gracias Vonder. A todas horas, y con los que tengo guardados en cd´s, ya ni te cuento. Por cierto, si no ha acabado, en E-bay hay una m-43 original, a precio prohibitivo, y uniformidad diablo verde, réplica, idem.
Un saludo paisano.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Hola amigos os pongo más fotos de FJ.

Montecassino 1944.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Saludos.
Avatar de Usuario
Valjeur
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 162
Registrado: 28 Oct 2005

Mensaje por Valjeur »

Hola Vonderheydte y resto:
Sólo una matización. La foto no está sacada en Túnez en 1943, sino en Creta, concretamente en Chania, el 27 de mayo de 1941, después de la toma de la ciudad. Son paracaidistas del FJR3.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Gracias voljeur por la matización.
Tengo unas fotos de FJ, haber si entre todos sabemos la localización.


Imagen
Policía Militar con traje invernal ¿Rusia?


Imagen
Contemplando una mina anti-tanque. El 2º paracaidista por la derecha ,aparte de llevar un efectivo traje mimetizado, lleva dos granadas "de huevo"colgadas del cinturón.


Imagen
Arriba un condecoradísimo suboficial, veterano de Creta y Africa. ¿Qué está haciendo? ¿Colocando una mina?



Saludos.
Avatar de Usuario
Valjeur
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 162
Registrado: 28 Oct 2005

Mensaje por Valjeur »

Hola de nuevo, Vonderheydte y compañía:

La foto que tienes titulada "Fallschirmjäger en Rusia", está sacada por el PK Schnitzer el 26 de enero de 1944, con el título de "Fallschirmjäger in den Winterkämpfen des Ostens" (Paracaidistas en la lucha durante el invierno en el este". El pie de foto - propagandístico - sólo precisa que están en el sector sur del frente oriental.

La foto del "Policía militar con traje invernal" también pertenece al frente ruso. Está fechada el 18 de febrero de 1944 y sacada por el Kriegsberichter Gremmelsbacher. El título original reza "An der Kreuzung der Rollbahnen" (en el cruce de carreteras). El pie de foto no aporta ningún dato significativo que ayude a la localización de la escena.

La foto de la mina antitanque parece que fue sacada en Normandía, después del desembarco. Aparte de lo curioso de la mina magnética, y de las granadas M39, el Fallschirmjäger usa una red de camuflaje poco frecuente entre los paracaidistas. El resto usa "malla de alambre", típico también del camuflaje paracaidista en Normandía...

Saludos
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Valjeur , ers una mina!!! :dpm:

Hay que aprovechar!!! :P :P

Te pongo otras fotos que no he podido localizar...

Imagen


Imagen


Imagen





Saludos.
Avatar de Usuario
Valjeur
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 162
Registrado: 28 Oct 2005

Mensaje por Valjeur »

Es difícil establecer con precisión dónde se encuentran los paracaidistas de la primera foto, pero una de las hipótesis más razonable afirma que está tomada en septiembre de 1944 antes de los combates librados en Arnhem (un amigo que vive a 30 km, así me lo confirmó...). Varias unidades Fallschirmjäger lucharon en la zona, entre ellas la 3ª División, conocida como "Kampfgruppe Becker". La División Erdmann, posteriormente 7ª División, formada por restos de la 6ª, también operó en esta zona.
Otras unidades presentes eran el "Kampfgruppe Hermann", bajo el mando del Oberstleutnant Hermann, estaba formado por elementos de la 5ª División y por elementos del 6º Regimiento de Artillería Fallschirmjäger. El 6º Regimiento, el primer batallón del 2º Regimiento y el "Kampfgruppe Jungwirth", que había sido recientemente formada de 4 batallones paracaidistas "Ersatz- und Ausbildungs" y un regimiento "Grenadier". Todas estas unidades pertenecían al Primer Ejército Fallschirmjäger.

La segunda foto está tomada el 13 de marzo de 1944, de nuevo por el KB Gremmelsbacher. El título es "Die Minuten vor dem Angriff" (Instantes antes del ataque). Como en las anteriores, el pie de foto no aporta datos que ayuden a precisar el lugar donde están.

La tercera está tomada durante la lucha en torno a Cassino.
Saludos.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Valjeur, te lo sigo diciendo.¡Eres una mina!!!

Voy a seguir poniendo fotos. Me encantaría que añadieras comentarios o que me rectificaras si meto la pata.


Imagen
Fallschirmjager en Noruega,1940.


Imagen
Kreta, 1941.


Imagen
Ofensiva de las Ardenas,1944. Probablemente paracaidistas del 9º FJR de la 3ª FJD. Me llama la atención el soldado de la derecha que porta un fusil Gewehr-43. El de la izquierda, ¿lleva un subfusil Sten?


Imagen



Saludos.
moabit

Mensaje por moabit »

Pues tiene toda la pinta de ser un Sten, tampoco es de estrañar, fueron capturados un monton en Arhem y aledaños.

saludos afectuosos
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Sí,lleva un sten MarkII,y como bien ha dicho moabit desde el desembarco de Normandía hasta Market Garden estos hierros estarían desperdigados por todo el frente occidental...
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Sois un par de buenas minas los dos,gracias por las fotos y esos precisos e interesantes comentarios!! :dpm:

Más madera... :

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen





Saludos!
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

Ahí va mi granito de arena

Imagen

Imagen
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”