¿Disolución progresiva Ejército español?

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Disolución progresiva Ejército español?

Mensaje por Urogallo »

Imposible. Recordemos la cantidad de intereses creados, la cantidad de militares que esperan legar en herencia su puesto a sus hijos, y esto por no hablar de que sin unas mínimas fuerzas de defensa no cabe ni la posibilidad de tener credibilidad internacional.

Alarmismo sin fundamento.


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Disolución progresiva Ejército español?

Mensaje por jmunrev »

Bobada supina, ¿pero cual es la intencionalidad de esta basura? ¿ensoñación nacionalista, extrema izquierda radical?...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Disolución progresiva Ejército español?

Mensaje por Hicks »

Un tonteria bastante grande, inverosimil. Comparaciones absurdas con paises como Islandia o Andorra; en cambio España tenemos nuestros problemas y roces con los vecinos del sur y estamos integrados en el Eurocuerpo o la OTAN por decir algunos. Solo tengo interrogantes y observaciones ante este documento:
- Credibilidad internacional. Ya nos toman por el "pito del sereno" como para desarmarnos.
- Papel en la OTAN / ONU / UE; si perdemos nuestra fuera militar, exponemos el sur de Europa, especialmente Gibraltar. Por supuesto que nadie cuenta con que haya una gran guerra y que se ataque por España, pero esta claro que los planes de defensa Europeo cuentan con España. Por otro lado, seriamos una ayuda menos en los embolados de misiones internacionales, y siempre se intenta redistribuir.
- Economico; veremos todas las industrias, servicios que dependen de las Fuerzas Armadas donde acaban. Eso por no hablar de las vacantes. En este tiempo de crisis, se ha visto como han aumentado los candidatos al Ejercito, buscando una salida profesional en esta situación. ¿Realmente en un futuro podremos absorver tantas vacantes que dejaran los puestos que antes se ocupaban con los militares?.
Todo suena muy raro y más que nadie, absolutamente nadie, ningun medio de comunicación, se haya hecho eco de la noticia.

Guste o no, tambien es verdad que en las sucesivas reorganizaciones del ejercito, este se va reduciendo, el ultimo, el llamado Vision 2025, que va a ser un palo muy duro para las Fuerzas Armadas. Pero me cuesta mucho creer que se pretenda llegar a una disolución total. Creo que es algo que a ningun politico con dos dedos de frente se le ocurre.

La intención, a saber; puede que de algun soñador que le gustaria acabar con el ejercito, o un militar que pretende llamar la atención de la situaicón que esta desgastando las Fuerzas Armadas. Pero hay algo que me tienen intranquilo y "mosquea", y es que la noticia parece salida de Argentina, tanto por la fuente (aunque no aparece el articulo), como por busquedas que he intentado por internet; paginas de Argentina. ¿explicación?.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Disolución progresiva Ejército español?

Mensaje por anibalbarca »

No os alarméis, que esto es una inocentada que se publicó el 28 de diciembre -para los no españoles, aclaro, el Día de los Inocentes es un día en que existe la tradición de gastar bromas, incluídos los medios de comunicación- en esta página antimilitarista. Así que repito, no os alarméis, que es una chorrada que algunos medios extranjeros, sin contrastar fuentes y desconociendo la peculiaridad de la fecha de publicación, se han tomado en serio. Yo mismo piqué este año cuando leí que una de mis series de TV favoritas (The Walking Dead) iba a ser cancelada. :-
Os dejo el enlace que dio origen a esta historia:

http://www.nodo50.org/tortuga/Rajoy-anu ... ion-de-las

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Disolución progresiva Ejército español?

Mensaje por jmunrev »

No hay pregunta cuya respuesta se le escape a este foro...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Disolución progresiva Ejército español?

Mensaje por MENCEY »

Urogallo escribió:Imposible. Recordemos la cantidad de intereses creados, la cantidad de militares que esperan legar en herencia su puesto a sus hijos,
.

Hombre compañero, eso requiere de una matizacion cuando menos Hablo como siempre por lo que tengo mas a mano, es decir,m mi humilde persona y modesta saga famliliar.Cierto es que mi tatarabuelo, mi bisabuelo, mi abuelos ( los dos) y mi padre fueron ¨¨ milites¨¨, pero el mio no queria de entrada que lo fuera para nada, lo que ansiaba para mi es que fuera notario o algo por el estilo, fue una decision personal, totalmente vocacional.Mis retoños, que sean lo que quieran o puedan o les dejen.Quiero lo mejor, como cualquir padre, y ser militar ( apliquese a cualquier funcionario publico, aunque hay gente que esta peor y sin ocupacion) hoy por hoy tampoco es que sea el sacarse la loteria.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: ¿Disolución progresiva Ejército español?

Mensaje por Argan »

Los "puestos militares" (sic), NO son hereditarios.
Dicho esto, y aclarado que se trata de una broma, el texto no carece de algo de fundamento, dado que nuestras FAS, en las últimas década , y paulatinamente, están siendo reducidas a la mínima expresión, agravado este hecho por la crisis económica. Saludos.
Última edición por Argan el 22 Ene 2013, editado 1 vez en total.
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Disolución progresiva Ejército español?

Mensaje por jmunrev »

Donde puedo encontrar el formulario para pasar mi puesto a mi hijo? No lo encuentro.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: ¿Disolución progresiva Ejército español?

Mensaje por Penthea »

Anda, que ya os vale…

Sólo hay que buscar en interner en la prensa de ese día para ver que no se recogieron esas declaraciones. ¿De verdad alguien piensa que algo así hubiera pasado desapercibido? Almas cándidas.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Disolución progresiva Ejército español?

Mensaje por jmunrev »

Jamas pensé que fuera cierto, pero si que alguien malintencionado lo difundiera...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: ¿Disolución progresiva Ejército español?

Mensaje por Penthea »

jmunrev escribió:Jamas pensé que fuera cierto, pero si que alguien malintencionado lo difundiera...
Hombre, eso siempre puede ser posible. De todas maneras, tenía pinta de ser un hoax en toda regla.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”