Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Moderador: pepero
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Efectivamente Ritt, como bien suele recordar Vampi, yo soy más de burro grande... Me gustan los buques bautizados, un nombre propio les otorga personalidad... Ahora bien, la lámina de la MAS es sencillamente magnífica...
Y hablando de uno bien grande, el HMS Ark Royal, del que extrañamente no hemos realizado todavía una pequeña reseña de su corta pero movida vida operativa... Único en su clase, comisionado en 1938, de 22.000 t, con capacidad para unos 55 aviones. Fue el primer portaaviones en el que la cubierta de vuelo y los hangares formaban parte de la estructura del buque, resultando un barco bastante marinero. Al iniciarse el conflicto forma parte de un grupo de cazasubmarinos, formados por un portaaviones y varios escoltas, siguiendo la escuela que preconizaba el uso de estos buques en misión ofensiva contra el peligro de los U-Bootes, en lugar de limitarse a defender los convoyes. Estuvo a punto de resultar el cazador cazado al ser atacado el 14 de Septiembre por el U-30, que finalmente resultó hundido por sus buques de escolta, siendo el primer submarino perdido durante la Guerra. Pero el ataque sobre el Ark Royal y el hundimiento del HMS Courageous poco después hicieron desistir a la RN de sus grupos de caza. El 25 de Septiembre ayuda al rescate del submarino HMS Spearfish, pero es localizado por la Luftwaffe y atacado por cuatro Ju-88, uno de los cuales lanza una bomba que estalla a escasos metros del portaaviones, sin causar daños, aunque la propaganda germana se jactó de su hundimiento. En Octubre fue asignado al Atlántico Sur en la búsqueda del Graf Spee, y tras el auto-hundimiento de este, sirvió de escolta al demolido HMS Exeter hasta Gran Bretaña. Durante la campaña por Noruega actuó como cortina aérea de los buques británicos, permaneciendo alejado de la costa, pero aún así sin poder evitar ser de nuevo localizado y atacado por aviones germanos, nuevamente sin suerte para estos últimos. Tras la evacuación de Noruega y el hundimiento del HMS Glorious por el Scharnhorst y el Gneisenau, sus aviones realizan un ataque sobre estos últimos buques, atracados en Trondheim, ataque que resulta un desastre pues ocho de los quince aviones atacantes resultaron derribados, sin haber conseguido ningún impacto sobre el enemigo. En Junio de 1940 es asignado a la Fuerza H con base en Gibraltar, participando en el ataque a los buques franceses sitos en Mers-el-Kebir, dañando sus aviones con torpedos al Dunkerque. En Septiembre participa en el fallido intento de ocupar Dakar, regresando de nuevo a la Fuerza H, donde es utilizado para abastacer Malta de aviones y escoltar convoyes hacia la isla. En Febrero de 1941 parte en busca de los acorazados Scharnhorst y Gneisenau, que por entonces actuaban como corsarios en el Atlántico Norte, pero cuando uno de sus aviones es lanzado desde una catapulta en busca de los acorazados, sufre un accidente que causa averias en el HMS Ark Royal, que debe ser reparado en Gibraltar. En Mayo participa decisivamente en la caza del Bismarck, cuando uno de sus aviones alcanza al gigante alemán con un torpedo en la popa, bloqueando sus timones y dejándole a merced de la Royal Navy. El 13 de Noviembre de 1941, durante una de sus múltiples incursiones en apoyo de Malta, es alcanzado por un único torpedo lanzado por el U-81, que le alcanza en el centro y a estribor, causando un único muerto. Pronto la entrada de agua apaga las calderas, y dado que por un fallo de diseño el HMS Ark Royal no lleva generadores de reserva, las bombas de achique dejan de funcionar, impidiendo la salvación del buque, que se fue al fondo no sin que antes fuese rescatada toda su tripulación.
Cortesía de Ivan Berryman.
Saludos.
Y hablando de uno bien grande, el HMS Ark Royal, del que extrañamente no hemos realizado todavía una pequeña reseña de su corta pero movida vida operativa... Único en su clase, comisionado en 1938, de 22.000 t, con capacidad para unos 55 aviones. Fue el primer portaaviones en el que la cubierta de vuelo y los hangares formaban parte de la estructura del buque, resultando un barco bastante marinero. Al iniciarse el conflicto forma parte de un grupo de cazasubmarinos, formados por un portaaviones y varios escoltas, siguiendo la escuela que preconizaba el uso de estos buques en misión ofensiva contra el peligro de los U-Bootes, en lugar de limitarse a defender los convoyes. Estuvo a punto de resultar el cazador cazado al ser atacado el 14 de Septiembre por el U-30, que finalmente resultó hundido por sus buques de escolta, siendo el primer submarino perdido durante la Guerra. Pero el ataque sobre el Ark Royal y el hundimiento del HMS Courageous poco después hicieron desistir a la RN de sus grupos de caza. El 25 de Septiembre ayuda al rescate del submarino HMS Spearfish, pero es localizado por la Luftwaffe y atacado por cuatro Ju-88, uno de los cuales lanza una bomba que estalla a escasos metros del portaaviones, sin causar daños, aunque la propaganda germana se jactó de su hundimiento. En Octubre fue asignado al Atlántico Sur en la búsqueda del Graf Spee, y tras el auto-hundimiento de este, sirvió de escolta al demolido HMS Exeter hasta Gran Bretaña. Durante la campaña por Noruega actuó como cortina aérea de los buques británicos, permaneciendo alejado de la costa, pero aún así sin poder evitar ser de nuevo localizado y atacado por aviones germanos, nuevamente sin suerte para estos últimos. Tras la evacuación de Noruega y el hundimiento del HMS Glorious por el Scharnhorst y el Gneisenau, sus aviones realizan un ataque sobre estos últimos buques, atracados en Trondheim, ataque que resulta un desastre pues ocho de los quince aviones atacantes resultaron derribados, sin haber conseguido ningún impacto sobre el enemigo. En Junio de 1940 es asignado a la Fuerza H con base en Gibraltar, participando en el ataque a los buques franceses sitos en Mers-el-Kebir, dañando sus aviones con torpedos al Dunkerque. En Septiembre participa en el fallido intento de ocupar Dakar, regresando de nuevo a la Fuerza H, donde es utilizado para abastacer Malta de aviones y escoltar convoyes hacia la isla. En Febrero de 1941 parte en busca de los acorazados Scharnhorst y Gneisenau, que por entonces actuaban como corsarios en el Atlántico Norte, pero cuando uno de sus aviones es lanzado desde una catapulta en busca de los acorazados, sufre un accidente que causa averias en el HMS Ark Royal, que debe ser reparado en Gibraltar. En Mayo participa decisivamente en la caza del Bismarck, cuando uno de sus aviones alcanza al gigante alemán con un torpedo en la popa, bloqueando sus timones y dejándole a merced de la Royal Navy. El 13 de Noviembre de 1941, durante una de sus múltiples incursiones en apoyo de Malta, es alcanzado por un único torpedo lanzado por el U-81, que le alcanza en el centro y a estribor, causando un único muerto. Pronto la entrada de agua apaga las calderas, y dado que por un fallo de diseño el HMS Ark Royal no lleva generadores de reserva, las bombas de achique dejan de funcionar, impidiendo la salvación del buque, que se fue al fondo no sin que antes fuese rescatada toda su tripulación.
Cortesía de Ivan Berryman.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Magnifica ilustracion Ritt (ya colgare una de las PT ....y como Lutzow es de"Burro Grande" ahi le dejo un bonito fondo... (le dejo el comentario sobre la vida operativa del buque)Rittmeister von Junzt escribió:Con gran satisfacción por mi parte, os ofrezco este fondo de una lancha torpedera italiana, box art de Italeri.
Ya sé que te gustan más los buques de gran porte, Lutzow, pero las fuerzas sutiles tienen su encanto, y la pintura es bien bonita.
U.S.S. San Diego CL-53. Masao Satake. Box art Dragon
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Aguila Audaz
- General de Brigada
- Mensajes: 7043
- Registrado: 08 Sep 2007
- Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
- Agradecimiento recibido: 202 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
me gustan mas las lanchAs rapidas que los Grandes Burros
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Ahh yo tambien voy por esa onda... sera que se aprecia mejor los detalles, o la imagen son mas impactantes...Aguila Audaz escribió:me gustan mas las lanchAs rapidas que los Grandes Burros
Lancha rápida italiana MS36
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Es una Lancha Torpedera italiana M.A.S. 568 4ª SERIE. Muy potente y fiable pudiendo alcanzar una velocidad de 40 nudos e iba armada con dos torpedos de 450mm. Box art Italierivampicrazy escribió:Rittmeister von Junzt escribió:Con gran satisfacción por mi parte, os ofrezco este fondo de una lancha torpedera italiana, box art de Italeri.
Ya sé que te gustan más los buques de gran porte, Lutzow, pero las fuerzas sutiles tienen su encanto, y la pintura es bien bonita.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Como me gustan las lanchas van mas....
Lancha MTB 728 de la Familia D, con casco de madera y radar type 291
Lancha MTB 728 de la Familia D, con casco de madera y radar type 291
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Lancha MTB 74 en la famosa incursión de comandos en Saint Nazaire, Marzo 1942
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Lancha Kamikaze Japonesa
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Bueno, ya está bien de "barcas"... Les dejo con una imagen del Graf Spee combatiendo en el Río de la Plata, en una toma en la que se puede apreciar con claridad los dos montajes cuádruples de tubos lanzatorpedos de 533 mm situados a popa:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Otro portaaviones británico del que no teníamos reseña, el HMS Glorious. Comisionado en 1917 como crucero de batalla, llega a participar en la Segunda Batalla de Heligoland, sin mayores consecuencias. A raiz del Tratado de Washington se decide su transformación en portaaviones, completándose la misma en 1930, pasando a desplazar 26.500 t, con una velocidad máxima de 30 nudos y con capacidad para 48 aviones. En Abril de 1931, cerca de Gibraltar, sufre una importante colisión con el paquebote francés Florida, falleciendo un hombre de la tripulación del portaaviones y 24 entre tripulantes y pasajeros del Florida, teniendo que permanecer el HMS Glorious casi seis meses en dique seco para reparaciones. Al iniciarse la WWII fue asignado al Mediterráneo, y en Octubre a la fallida búsqueda del Graf Spee. En Enero de 1940 realiza una operación para transferir aeronaves a Malta, y en Abril se une al HMS Ark Royal para operar como cobertura aérea y hostigamiento a las fuerzas germanas en Noruega. El 8 de Junio se retira hacia Gran Bretaña tras apoyar la evacuación de Narvik, siendo escoltado por sólo dos destructores. La agrupación navega sin cobertura aérea, pues el viento del Norte obligaría a cambiar de rumbo cada vez que efectuasen operaciones de despegue/aterrizaje, y se desea llegar lo antes posible a puerto. Craso error, pues son descubiertos por los acorazados Scharnhorst y Gneisenau, que a toda velocidad se lanzan a la caza del portaaviones, esquivando los torpedos que el HMS Ardent les lanza acercándose valerosamente, valor que le cuesta ser alcanzado y su hundimiento. El fin para el HMS Glorious llega en forma de proyectil que estalla en un hangar, causando un fiero incendio que pronto se propaga por la nave. El HMS Acasta toma el relevo del HMS Ardent, consiguiendo alcanzar al Scharnhorst con un torpedo a popa, pero resultando acribillado y hundido tras este éxito. El HMS Glorious resulta alcanzado repetidamente, volcando finalmente y hundiéndose junto a más de 1.500 hombres, siendo rescatados únicamente 38.
Lámina de Ivan Berryman.
Saludos.
Lámina de Ivan Berryman.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Aprovechando la reseña de mi estimado, pongo una del mismo buque......Lutzow escribió:Efectivamente Ritt, como bien suele recordar Vampi, yo soy más de burro grande... Me gustan los buques bautizados, un nombre propio les otorga personalidad... Ahora bien, la lámina de la MAS es sencillamente magnífica...
Y hablando de uno bien grande, el HMS Ark Royal, del que extrañamente no hemos realizado todavía una pequeña reseña de su corta pero movida vida operativa... Único en su clase, comisionado en 1938, de 22.000 t, con capacidad para unos 55 aviones. Fue el primer portaaviones en el que la cubierta de vuelo y los hangares formaban parte de la estructura del buque, resultando un barco bastante marinero. Al iniciarse el conflicto forma parte de un grupo de cazasubmarinos, formados por un portaaviones y varios escoltas, siguiendo la escuela que preconizaba el uso de estos buques en misión ofensiva contra el peligro de los U-Bootes, en lugar de limitarse a defender los convoyes. Estuvo a punto de resultar el cazador cazado al ser atacado el 14 de Septiembre por el U-30, que finalmente resultó hundido por sus buques de escolta, siendo el primer submarino perdido durante la Guerra. Pero el ataque sobre el Ark Royal y el hundimiento del HMS Courageous poco después hicieron desistir a la RN de sus grupos de caza. El 25 de Septiembre ayuda al rescate del submarino HMS Spearfish, pero es localizado por la Luftwaffe y atacado por cuatro Ju-88, uno de los cuales lanza una bomba que estalla a escasos metros del portaaviones, sin causar daños, aunque la propaganda germana se jactó de su hundimiento. En Octubre fue asignado al Atlántico Sur en la búsqueda del Graf Spee, y tras el auto-hundimiento de este, sirvió de escolta al demolido HMS Exeter hasta Gran Bretaña. Durante la campaña por Noruega actuó como cortina aérea de los buques británicos, permaneciendo alejado de la costa, pero aún así sin poder evitar ser de nuevo localizado y atacado por aviones germanos, nuevamente sin suerte para estos últimos. Tras la evacuación de Noruega y el hundimiento del HMS Glorious por el Scharnhorst y el Gneisenau, sus aviones realizan un ataque sobre estos últimos buques, atracados en Trondheim, ataque que resulta un desastre pues ocho de los quince aviones atacantes resultaron derribados, sin haber conseguido ningún impacto sobre el enemigo. En Junio de 1940 es asignado a la Fuerza H con base en Gibraltar, participando en el ataque a los buques franceses sitos en Mers-el-Kebir, dañando sus aviones con torpedos al Dunkerque. En Septiembre participa en el fallido intento de ocupar Dakar, regresando de nuevo a la Fuerza H, donde es utilizado para abastacer Malta de aviones y escoltar convoyes hacia la isla. En Febrero de 1941 parte en busca de los acorazados Scharnhorst y Gneisenau, que por entonces actuaban como corsarios en el Atlántico Norte, pero cuando uno de sus aviones es lanzado desde una catapulta en busca de los acorazados, sufre un accidente que causa averias en el HMS Ark Royal, que debe ser reparado en Gibraltar. En Mayo participa decisivamente en la caza del Bismarck, cuando uno de sus aviones alcanza al gigante alemán con un torpedo en la popa, bloqueando sus timones y dejándole a merced de la Royal Navy. El 13 de Noviembre de 1941, durante una de sus múltiples incursiones en apoyo de Malta, es alcanzado por un único torpedo lanzado por el U-81, que le alcanza en el centro y a estribor, causando un único muerto. Pronto la entrada de agua apaga las calderas, y dado que por un fallo de diseño el HMS Ark Royal no lleva generadores de reserva, las bombas de achique dejan de funcionar, impidiendo la salvación del buque, que se fue al fondo no sin que antes fuese rescatada toda su tripulación.
Cortesía de Ivan Berryman.
Saludos.
HMS 'Ark Royal'. De El dijo el Almirante Somerville, al enterarse de la perdida del Ark Royal: 'Era en realidad la guía de la Royal Navy y tal vez el buque más famoso del mundo solo comparable al Hood'
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1662
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 239 veces
- Agradecimiento recibido: 821 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Una curiosidad.Lutzow escribió:
Lámina de Ivan Berryman.
Saludos.
En esta lamina se ve perfectamente la cubierta de vuelo de hangar. La proa es plana, sin obstaculos y señalizada porque el diseño preveia que en caso de emergencia los aviones pudieran despegar directamente desde el hangar sin necesidad de ser izados a cubierta. De todas formas para poder hacer eso los aparatos debian tener unas capacidades de despeque corto considerables. El último avión en servicio capaz de hacer eso fue el Fairey Flycatcher. Cuando se retiró esa cubierta paso a ser totalmente inútil, por lo que, si no recuerdo mal, se aprovechó para instalar mas armamento antiereo
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
El SS Scotia, un paquebote de 3.500 t, botado en 1921 y utilizado durante la evacuación de Dunkerque. El 1 de Junio resultó alcanzado por la aviación alemana, sufriendo las bajas de 28 tripulantes y entre 200 y 300 soldados franceses. Otro millar fue salvado por el destructor HMS Esk (H15), como queda reflejado en la siguiente imagen:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Ésta imagen debe ser un box art, creo que puede ser el crucero ligero Emden de la república de Weimar, me parece muy grande para ser un torpedero o destructor.
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Puede que estén hartos del Bismarck, pero esta pintura de Masao Satake, que lo muestra bajo el ataque de los Swordfish, merece ser puesta aquí
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Se agradece la lámina, pero nein, no es el Emden, es un zerstorer, y por los montaje sencillos de los primeros, un Type 1934 o 1936...Rittmeister von Junzt escribió:Ésta imagen debe ser un box art, creo que puede ser el crucero ligero Emden de la república de Weimar, me parece muy grande para ser un torpedero o destructor.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
¿Quién se puede cansar del Bismarck?... Aunque en esta ocasión el artista no ha estado muy fino, mostrándonos un Swordfish en llamas (cuando ninguno resultó alcanzado) y al acorazado mostrando su camuflaje báltico (pues fue repintado de gris en Noruega).Rittmeister von Junzt escribió:Puede que estén hartos del Bismarck, pero esta pintura de Masao Satake, que lo muestra bajo el ataque de los Swordfish, merece ser puesta aquí
En esta otra imagen de Ian Marshall se muestra una perspectiva distinta del Bismarck, pero durante la misma acción, el ataque de los Swordfish... Qué hacen las torres Cesar y Dora apuntando hacia proa no lo puedo explicar...
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Otra más,
Destructor Z-38 - Masao Satake, escoltando al Scharnhorst durante la Operación Cerbero
Destructor Z-38 - Masao Satake, escoltando al Scharnhorst durante la Operación Cerbero
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24992
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 309 veces
- Agradecimiento recibido: 5855 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
"Parece" el IJN Ryujo.
Saludos
Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Estoy de acuerdo... Al principio he dudado porque suele representarse con un puente distinto, pero he leído que entre 1935-1936 este fue "redondeado", de modo que la imagen debe ser a partir de 1936...pepero escribió:"Parece" el IJN Ryujo.
Saludos
Se trata de Gneisenau (el mástil...)Rittmeister von Junzt escribió:Destructor Z-38 - Masao Satake, escoltando al Scharnhorst durante la Operación Cerbero
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Ya que estábamos con el Bismarck, tenía por aquí guardada una lámina de Robert Taylor, mostrándonos al buque durante el combate del Estrecho de Dinamarca, con el Prinz Eugen asomando por la proa del acorazado:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
El HMS Ajax y el HMS Achilles persiguiendo al Graf Spee durante los últimos compases del Combate del Río de la Plata:
Cuadro de Norman Wilkinson.
Saludos.
Cuadro de Norman Wilkinson.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Otro cuadro de Norman Wilkinson, en esta ocasión dos destructores británicos dando caza a un U-boat:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
HMS Dainty, un Clase D comisionado en 1932, de 1.375 t, 36 nudos, armado con cuatro piezas de 120 mm en montajes sencillos y ocho tubos lanzatorpedos de 533 mm. La estallar la Guerra es destinado en Malta, aunque durante los primeros meses de 1940 se mantuvo por la zona de Sierra Leona en busca de corsarios germanos. De regreso en Malta, en Junio participa en el rescate de 400 supervivientes del crucero HMS Calypso, hundido en Creta. Días más tarde escolta al acorazado francés Lorraine y otros buques que bombardean Bardia. A finales de ese mismo mes daña tan gravemente al submarino Generale Liuzzi que obliga a su autohundimiento, y dos más tarde hunde al Uebi Scebeli, pudiendo ser también causante de la pérdida de un tercer submarino italiano, el Argonauta. El 9 de Julio está presente en la Batalla de Calabria, en la que no sufre ningún daño, y durante el resto del año participa en varias misiones de escolta y reavituallamiento de Malta. Destinado en Diciembre a la caza de buques aprovisionadores de las fuerzas italianas en el Norte de África, captura dos goletas cerca de Bardia. El 24 de Febrero abandona Tobruck cuando es atacado por varios Stukas, uno de los cuales le alcanza en el puente por una bomba de 1.000 libras, que termina estallando en los depósitos de combustible, causando la pérdida del buque, 16 fallecidos y 18 heridos.
Lámina de Ivan Berryman.
Saludos.
Lámina de Ivan Berryman.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Hundimiento del viejo acorazado Schleswig Holstein por la aviación soviética, al final de la guerra
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Muy interesante también esta última Ritt, estás que te sales... ¿Sacada de un Osprey?
Raro, pero no tenemos esta imagen del Roma por Randall Wilson... Detrás aparece un crucero ligero, quizá algo agigantado, puede que el Duca d’Aosta:
Saludos.
Raro, pero no tenemos esta imagen del Roma por Randall Wilson... Detrás aparece un crucero ligero, quizá algo agigantado, puede que el Duca d’Aosta:
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Una imagen de la Teikoku Kaigun que personalmente me resulta espectacular, con los que parecen ser Nagato y Mutsu en primer plano:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24992
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 309 veces
- Agradecimiento recibido: 5855 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Me parece correcto. Luego a la izquierda parece ser un clase Ise y el que esta en el centro creo que es uno de los Fuso.Lutzow escribió:Una imagen de la Teikoku Kaigun que personalmente me resulta espectacular, con los que parecen ser Nagato y Mutsu en primer plano:
Saludos.
El que esta al fondo a la izquierda, no se cual es.
saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Bien visto pepero. Ahora toca el turno de la US Navy, con una imagen de Randall Wilson tomada desde el puente de un clase Iowa:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone