Más maquetas, es la guerra

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6338
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Pues con esta frase que le robé a Groucho Marx (y por eso no llegó a decirla en "Los hermanos Marx en el oeste") abro este hilo en el que iré poniendo fotos de mis maquetas. Los que se consideren torpes en esto de las maquetas, que miren aquí y se darán cuenta de que en realidad no lo son tanto ,-) .
Y empiezo por el principio, es decir, por la maqueta más antigua que ha sobrevivido hasta ahora.
Éste era el aspecto que tenía hasta el año pasado, en que decidí hacer una pequeña remodelación
Imagen

Y éste es el aspecto que tiene ahora
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6338
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

La siguiente maqueta por antigüedad es un A-7 Corsair II que sufrió un par de problemas:
1) Las calcas estaban estropeadas y hubo que sustituirlas por otras de otra maqueta del mismo avión (en realidad le faltan bastantes calcas, pero menos es nada)
2) Niños pequeños demasiado cerca (echad un vistazo al piloto y veréis a qué me refiero)
Bueno, hay un tercer problema, y es que la maqueta es de Airfix >:->
Imagen
Imagen
Imagen
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Hicks »

cv-6 escribió: Imagen
Veo que va "cargadito". Preciosa. En mis tiempos mozos me gustaba hacer maquetas, pero cuando veia mis resultados y veia los de los otros, al final desisti. Yo monto cachos de plastico coloreados :oops:
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6338
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Hicks escribió:
Veo que va "cargadito". Preciosa. En mis tiempos mozos me gustaba hacer maquetas, pero cuando veia mis resultados y veia los de los otros, al final desisti. Yo monto cachos de plastico coloreados :oops:
Bueno, por suerte para la vista de los foreros no tengo fotos de algunas maquetas más antiguas "caídas en acción" (nunca mejor dicho lo de caídas) si no, verías tú lo que es un "cacho de plástico coloreado" (e incluso sin colorear, en algún caso).

Vamos con la siguiente: Un F-16D Fighting falcon.
Imagen
Imagen
Imagen
Éste también ha sufrido una ligera reforma, en este caso sólo el armamento, ya que le sustituí los misiles AGM-88 HARM (que son precisamente los que ahora lleva el F-18 mostrado anteriormente) por tríos de AGM-65 Maverick. Pondré las fotos con el nuevo armamento en el siguiente mensaje.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6338
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Y aquí van las fotos con el nuevo armamento (alguna un poco desenfocada)
Imagen
Imagen
Imagen
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Blas de Lezo »

Podrías hacer un tutorial de como montar o remodelar una maqueta.
La guerra nos separa, la memoria nos une.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6338
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Lo sel tutorial lo veo muy complicado. Nunca he sido muy bueno en plan profesor, y en este asunto de las maquetas no soy manco, pero estoy bastante lejos de estar entre los mejores. En cuanto a remodelar, al F-16 sólo le cambié un arma (el HARM por el Maverick) y al Hornet las armas, la pintura y las calcas. Nada que no pueda hacer cualquier maquetista medio (la mejor prueba de ello es precisamente que yo haya sido capaz de hacerlo :) )
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6338
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Y aquí viene la siguiente maqueta, el F-14 Tomcat, un clásico en esto de las maquetas de aviones. Lo cierto es que es un avión bastante espectacular, y más todavía con las vistosas insignias del VF-111 "Sundowners".
Imagen
Aquí una vista frontal con las alas totalmente abiertas.
Imagen
Y aquí una vista desde atrás con las alas cerradas.
Imagen
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6338
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Abro aquí la sección dedicada a las maquetas que venían como regalo con la colección de revistas "Aviones de guerra" (allá por los años 90). El primero es el F4-U Corsair
Imagen
Imagen
Imagen
Como veis, las calcas blancas transparentan un poco (pero como diría Han Solo, no es culpa mía)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6338
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Otro avión de los que regalaba "Aviones de guerra". En este caso, un P-51 Mustang.
Imagen
Imagen
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Tornado »

Te han sobrevivido muchas maquetas. Yo no tengo niños, pero sí madre... fanática de la limpieza y de quitarle el polvo a todo... ¿hace falta que siga? >--
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6338
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Bueno, en realidad, mi "lista de bajas" tampoco es corta, y aunque en algunos casos fuera culpa mía (como el F-15 que colgué del techo y la chincheta acabó soltándose), en la destrucción también ha habido una activa colaboración por parte de mis hermanos pequeños (así, a bulto recuerdo un Phantom, un F-117 y un SR-71).
Y ya que estamos aquí, aprovecho para poner las fotos del siguiente avión de la lista, en este caso un Mitsubishi A6M Reisen (el Zero, para los no japoneses)
Imagen
Imagen
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Jabalcuz
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2012
Ubicación: Jaén

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Jabalcuz »

:Bravo
Yo también he sido maquetero de aviones, aunque a un nivel muy básico. He tenido dos etapas, y aunque lo tengo ahora mismo abandonado no descarto que haya una tercera.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6338
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Otro más de la revista "Aviones de guerra", en este caso, otro de los clásicos de la 2ª Guerra Mundial: el Supermarine Spitfire
Imagen
Imagen
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Jabalcuz
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2012
Ubicación: Jaén

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Jabalcuz »

El Spitfire es de los aviones más bonitos que se han diseñado jamás. En general me gustan todos los aviones británicos de la WWII.
Este que coloco ahora es un Bristol Beaufort, un bombardero ligero de la RAF. Es la primera maqueta que compré aunque tardé años en montarla. Es de la marca FROC...una marca terrible. Airfix es una maravilla comparada con ella.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por alfavega »

Yo empezé con maquetas pero al final me pelee con el pegamento y las únicas que realizaba eran plastilina que era mas barata y podía recrear combates.

Si quereis dejar de montar maquetas solo ver como las hace el autor de este vídeo y ya decides dejarlo por completo.

http://www.youtube.com/watch?v=E6Qd39T9kK0 :o :o :o :o :o
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
Jabalcuz
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2012
Ubicación: Jaén

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Jabalcuz »

alfavega escribió:Yo empezé con maquetas pero al final me pelee con el pegamento y las únicas que realizaba eran plastilina que era mas barata y podía recrear combates.

Si quereis dejar de montar maquetas solo ver como las hace el autor de este vídeo y ya decides dejarlo por completo.

http://www.youtube.com/watch?v=E6Qd39T9kK0 :o :o :o :o :o
:Bravo
Siempre hay artistas que destacan, y ese hombre es un portento. Yo nunca tuve más pretensiones que la de entretenerme, y durante muchas horas las maquetas tipo "toys" a 1:72 me han proporcionado una distracción. Ni tan siquiera he utilizado el aerógrafo, pero para llegar a un nivel mínimo tampoco hacen falta especiales aptitudes.
Un saludo.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6338
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Y con la siguiente maqueta termina la colección de regalos de la revista "Aviones de guerra". En este caso, un Mig-21 (El soporte en el que está colocado en realidad era de un Bf-109 que ya pondré m´ças adelante)
Imagen
Imagen
Lo cierto es que la colección completa era bastante más larga, pero como ocurre en estos casos (venía de regalo con una revista) muchas de las maquetas eran de una calidad bajísima, con problemas de encaje por todas partes. Eso, más o menos se podía solucionar bien en las más simples, pero en las más complicadas (Tornado, F-15, Mig 29...) resultaba absolutamente imposible, por lo que sólo conservé 3 aviones modernos de dicha colección: este Mig-21, un Phantom (lamentablemente destruido en un accidente) y un A-10 Thunderbolt (que aún está sin hacer).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6338
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Y tras las maquetas baratitas que venían de regalo con una revista, nos vamos al extremo contrario:Tamiya. Una marca que, lamentablemente no se prodiga mucho a escala 1/72. Uno de esos pocos casos es este FW-190 D9
Imagen

Aquí otra de la cola con su swastika de fabricación casera
Imagen

Y finalmente, una del piloto al que agradecemos su colaboración y bla, bla, bla... :mrgreen:
Imagen
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6338
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Siguiendo con Tamiya y con la Luftwaffe de la II Guerra Mundial, aquí está uno de los grandes clásicos: Messerschmitt Bf-109E
Imagen
Curiosamente, aunque tanto esta maqueta como la anterior son de la misma marca, ésta venía con swastikas, cosa que no ocurría en el FW-190 (por eso tiene una swastika un poco rara de fabricación casera)
Imagen
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por alfavega »

No te extrañes por lo de la swastika un paseo por los Museos alemanes y no verás ninguna aunque el avión no se hubiese tocado desde 1944.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6338
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Lo sé. Lo que me sorprende es encontrar maquetas con y maquetas sin en una misma marca, aunque tampoco sea la única; de Academy tengo un Komet que venía sin calcas (le tuve que poner las que sobraban de este 109) y un Me-262 que estoy haciendo ahora que trae 4 swastikas diferentes. Lo cierto es que puestos a ser consecuentes directamente habría que prohibir las propias maquetas, porque ya me diréis qué fuerzas aéreas alemanas han usado, por ejemplo el FW-190 o el Me-262, aparte de las del periodo Nazi.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6338
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Volvemos a la II Guerra Mundial. En este caso al P-38 Lightning. Y en mi caso concreto uno de los pilotados por Tommy McGuire, 2ª máximo as de la USAAF
Imagen
Las primeras fotos son del avión recién hecho. Debía tener unas calcas de bandas rojas y blancas en la cola, pero se estropearon, así que tuve que dejar la cola sin marcas de ningún tipo hasta que pudiera pintarla.
Imagen
Vista de la cabina, mostrando el nombre que McGuire ponía a sus aviones (Pudgy)
Imagen

Y ya con la cola correctamente pintada
Imagen
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Jabalcuz
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2012
Ubicación: Jaén

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Jabalcuz »

El P-38 es de los aviones más bonitos que se construyeron durante la SGM. Voy a continuar con la maqueta de un avión italiano: el Macci 205 Veltro.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6338
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Jabalcuz escribió:El P-38 es de los aviones más bonitos que se construyeron durante la SGM. Voy a continuar con la maqueta de un avión italiano: el Macci 205 Veltro.
Totalmente de acuerdo con lo del P-38 (y ojo, que el Macci 205 no está nada mal). Lo cierto es que, desde el punto de vista estético, mis aviones favoritos de la II GM son los cazas bimotores.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6338
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Volvemos a nuestra época, con el no va más de la aviación de caza (00) (o al menos, eso dicen ).
Con ustedes, el F-22 Raptor; si alguna vez una maqueta ha necesitado estar en una vitrina, sin duda es ésta. Entre las curiosidades de esta maqueta, es el único avión a escala 1/72 que conozco que permite mover alguna de las superficies de control de las alas.
Imagen
Aquí una vista de la cabina
Imagen
Y una de "cuerpo entero" o casi
Imagen
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Jabalcuz
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2012
Ubicación: Jaén

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Jabalcuz »

cv-6 escribió:
Jabalcuz escribió:El P-38 es de los aviones más bonitos que se construyeron durante la SGM. Voy a continuar con la maqueta de un avión italiano: el Macci 205 Veltro.
Totalmente de acuerdo con lo del P-38 (y ojo, que el Macci 205 no está nada mal). Lo cierto es que, desde el punto de vista estético, mis aviones favoritos de la II GM son los cazas bimotores.
Entre los que más me gustan está el De Havilland Mosquito, aunque no sea estrictamente un caza.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6338
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Y nuevo bandazo. Pasamos del hipercarísimo F-22 al sencillo F-5E Tiger II. Una especie de Mig-21 a la americana (sobre todo éste, que lleva insignias soviéticas)
Imagen
Y no, la estrella roja no es porque me haya puesto en plan experimental ni nada por el estilo. Este Tiger va "disfrazado" de soviético porque pertenece a una unidad "agresora" encargada de interpretar a los "malos" durante las maniobras. En concreto el F-5 se usaba para representar al ya mencionado Mig 21
Imagen
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6338
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Vuelta a la 2ª Guerra Mundial. En este caso, con el trasto más rápido de la guerra: El Me-163 Komet.
Imagen
Y aquí una vista cercana del morro
Imagen
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6338
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Y siguiendo con la II Guerra Mundial, pasamos del minúsculo y ultrarrápido Komet al nada minúsculo y no excesivamente rápido Bristol Beaufighter.
Imagen
En fin, una de las clásicas maquetas baratitas de airfix con todo lo bueno y todo lo malo que eso significa. Hasta la ametralladora del artillero trasero tuve que sacarla de los restos de otro avión, porque la que le venía a éste parecía más bien un cacho de tubería.
Imagen
Más fotos del avión, primer plano del piloto, que es la única pieza dentro de la cabina (ni sillón, ni palanca, ni tablero de control ni nada de nada. Al menos el artillero tiene la ametralladora (00) )
Imagen
Y la última, mostrando todo el armamento (cañones de fabricación casera incluidos). En realidad un poco exagerada, porque los beaufighter de verdad llevaban torpedos o cohetes, pero no las dos cosas a la vez. Por cierto, ¿alguien sabe si los torpedos de aviación británicos tenían un agujero rectangular? A mí me parece que es una especie de ventanilla para poder mirar desde el avión hacia abajo a través del torpedo, pero no lo tengo nada claro
Imagen
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”