Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Bueno, creo que a Lutzow no le entusiasman los submarinos, y supongo que será , en el fondo (y no es un chiste) son todos iguales, tienen todos el mismo aspecto. Pero a mí me ha encantado esta pintura , que muestra al famoso U552 (parece que según los alemanes lo correcto es escribirlo sin guión) con la insignia del "Diablo Rojo" de Erich Topp, tercero de los ases submarinistas alemanes, con casi 200.000 toneladas de hundimientos.


U552 UVIIC Diablo Rojo Erich Topp - Andrezj Deredos - box art Revell

Imagen


Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Bueno, creo que a Lutzow no le entusiasman los submarinos, y supongo que será , en el fondo (y no es un chiste) son todos iguales, tienen todos el mismo aspecto
Bueno, no los desprecio, pero me pasa un poco como con los aviones, todo lo que se identifique por un numeral en lugar de por un nombre me resulta menos llamativo, como falto de espíritu... Pero reconozco que la lámina del U552 es realmente bella...

Algo relacionado. HMS Medway, buque de apoyo a submarinos, comisionado en 1929, 15.000 t, 15 nudos, armado con seis piezas de 101 mm y con capacidad para trasportar al menos 90 torpedos de repuesto. En China al principio de la WWII, pronto fue trasladado a Alejandría, donde prestó apoyo a la Primera Flotilla Submarina. A raiz de la derrota de Gazala y la evacuación parcial del puerto egipcio, el HMS Medway fue destinado a Beirut, junto a una importante escolta, que sin embargo no pudo evitar que el buque resultase torpedeado por el U372, perdiéndose 30 hombres en el naufragio.

Imagen
Lámina de Ivan Berryman.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El modernizado USS Tennessee bombardeando Iwo-Jima. El buque que le sigue podría ser el USS Texas. Repito la reseña del primero porque ya es bastante antigua.
Lutzow escribió:USS Tennessee, construído nada más terminar la PGM. Un buque poderoso, con 12 cañones de 360 mm y un blindaje vertical suficiente, aunque como todos los de su época, adolecía de una reducida velocidad máxima (21 nudos) y un blindaje vertical mejorable. Fue uno de los acorazados presentes durante el ataque japonés a Pearl Harbor, saliendo bastante bien librado pues sólo encajó dos bombas que le causaron varias averías, cinco muertos y 21 heridos. No recibió ningún torpedo por estar anclado entre el muelle y el USS West Virginia, buque que al tocar fondo dejó al USS Tennessee encerrado, motivo por el cual sufrió varios incendios al estallar el USS Arizona, situado a su popa. Aunque imposibilitado para avanzar, el USS Tennessee no dejó de mover sus hélices a toda máquina durante todo un día, con el fin de alejar el ardiente petroleo que escapaba del roto USS Arizona. Reparado en menos de dos meses, participó en buena parte de los bombardeos navales sobre las posiciones japonesas objetivo de próximos desembarcos, desde Tarawa hasta Iwo-Jima y Okinawa, aunque quizá su acción más relevante fue durante la Batalla del estrecho de Surigao, donde sus cañones (junto a los de otros cinco buques semejantes) destrozaron el acorazado japonés Yamashiro.
Imagen
Lámina de Anthony Saunders.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Ya que lo mencionas, creo que te puedo complacer, aunque no puedo identificar los buques en la pintura

1944 10-25 Batalla del Estrecho de Surigao

Imagen
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El buque en primer plano es el Mogami, más atrás arde el Yamashiro...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

USS Wisconsin, clase Iowa:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Es poca cosa, pero es una imagen interesante

Submarino enano Biber - box art Italeri

Imagen
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Ise, por Dugazm Andrzj Rutkowiak:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Ésta seguro que te gusta, Lutzow, lamentablemente ya no me quedan más imágenes listas para subir, todavía tengo alguna más, pero tendría que rebuscar.

Por cierto, que hemos llegado a las 50 páginas, :Bravo


Crucero pesado alemán Admiral Hipper - Olaf Rahardt - Revell

Imagen
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por jmkinki »

Recupero esta imagen que me parece espectacular y quiero usar para un proyecto que tengo entre manos.
vampicrazy escribió:Otra lamina del KMS Deutschland para mi amigo Lutzow....del buque que lleva su Nick
Imagen
Pd. Aunque no estaba seguro de la identidad del buque, lo coteje con algunas fotografias de archivo y estoy casi seguro que lo identifique bien o eso creo, sino algún día tendré que aliviar mi completa ignorancia en asuntos navales...jeje %*} :lol: :lol:
A propo. ya que eres el experto ¿porque se produjo el cambio de nombre del buque a razon de que?
Efectivamente como dice el compañero parece que más bien se trata del Scharnhorst.

He conseguido encontrar su origen en un libro editado en 1975: "Die deutsche Kriegsmarine im 2. Weltkrieg"

Imagen

Ahora bien, mi duda es otra... como quiero usar esta imagen, me surge la duda de que sea una fotografía retocada, o que sea una pintura... tengo la sensación de que es una foto con algo de color.

¿Qué os parece?
Un saludo desde Cádiz
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Eriol »

Hola!

No se yo si sera una foto. Si os fijais el buque esta navegando medio rápido y el fotografo estaría en su camino y no muy lejos. Yo al menos no me pondría ahí ni loco.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Depende del zoom de la cámara, pero lo cierto es que se ve muy cerca... Por lo demás, tanto la ola de proa como el mar parecen más bien un dibujo, aunque no lo tengo del todo claro...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por jmkinki »

Muchas gracias.

A mí la sensación que me da es que es una foto del Scharnhorst en dique o en puerto, y el mar se ha dibujado sobre las fotos. Es que el barco parece una foto, y como bien decís las olas y el mar pintado.
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Ryujo navegando en conserva con el Akagi:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió:Bueno, no los desprecio, pero me pasa un poco como con los aviones, todo lo que se identifique por un numeral en lugar de por un nombre me resulta menos llamativo, como falto de espíritu...
¡¡¡Ahí te has columpiado un poco amigo Lutzow!!! :lol: Será por clases de aviones que hay, es más te animo a que participes en... que avión estamos viendo ??? |-rs |-rs
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

lonesomeluigi escribió:
Lutzow escribió:Bueno, no los desprecio, pero me pasa un poco como con los aviones, todo lo que se identifique por un numeral en lugar de por un nombre me resulta menos llamativo, como falto de espíritu...
¡¡¡Ahí te has columpiado un poco amigo Lutzow!!! :lol: Será por clases de aviones que hay, es más te animo a que participes en... que avión estamos viendo ??? |-rs |-rs
No, si clases hay muchas, ¿pero aviones conocidos individualmente?... La gente se acuerda de los pilotos, que por norma general utilizan variedad de artefacto voladores; les derriban uno y al día siguiente pilotan otro igual... Sin embargo en los barcos ocurre lo contrario amigo Luigi, los Capitanes pasan pero los buques permanecen, tienen su propia vida, su historial operativo, más allá de quien estuviese al mando... Le echaré un vistazo al hilo de los aviones (ya lo hago de vez en cuando), pero participar lo tengo complicado... ¡no es la primera vez que confundo un Me-109 con un Fw-190!... Sin embargo veo que tú haces tus pinitos con los barcos, incluso consigues puntos en preguntas que expertos no consiguen resolver... ¡Brindo por tu capacidad polifacética! :dpm:

Saludos.

P.S. Y ya sabes que sigo con interés tu magnífico hilo sobre "La isla asediada por la aviación"; sobre todo las vicisitudes del HMS Illustrious, pero de paso me voy enterando de muchos aspectos de la guerra aérea...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Que no es tanto amigo Lutzow :oops: Cada uno tenemos nuestro espacio y nuestro tiempo y los vamos ampliando :D Me dirás tu que aparte de Historia Naval de todos los tiempos, no sabes casi nada de Historia Antigua y Medieval :dpm: yo por ejemplo de eso tan sólo nociones generales :D
¡¡¡Te aseguro que brindaremos algún día!!! :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Ya se sabe, aprendiz de todo, maestro de nada... Menos en los brindis, eso sí se me da bien, esperemos que no tarden mucho en cruzarse nuestros caminos y lo celebremos con unas rondas...

Y ya que estamos en el hilo sobre láminas navales, una nueva sobre la Teikoku Kaigun. En primer termino podemos ver el Kinugasa, clase Aoba, comisionado en 1928, 8.300 t, 36 nudos, armado con seis piezas de 203 mm y cuatro de 120, con una cintura acorazada máxima de 76 mm. Detrás aparece el Kako, clase Furutaka, comisionado en 1926, 7.100 t, 34.5 nudos, armado con seis piezas de 203 mm (originalmente en torres sencillas, luego sustituidas por tres torres dobles) y 4 de 76 mm, cintura acorazada de 76 mm. Ambos cruceros formaban, junto a sus respectivos gemelos Aoba y Furutaka, la 6ª División de cruceros pesados, participando en las conquistas de Guam y Wake, y más tarde en la batalla del Mar de Coral. En Agosto de 1942 ambos forman parte de la fuerza de Mikawa que hundió cuatro cruceros aliados en la batalla de la Isla de Savo. Aquí termina el historial del Kako, pues al día siguiente es torpedeado por el USS S-44, siendo alcanzado por tres torpedos y hundiéndose en siete minutos, junto a 34 miembros de su tripulación. Mientras el Kinugasa participó en la batalla de Cabo Esperanza, donde resultó el crucero japonés más afortunado, pues un proyectil suyo alcanzó al USS Boise entre las torres 1 y 2, causando un centenar de bajas, y más tarde su duelo con el USS Salt Lake City concluyó con algunos impactos escasamente importantes en ambos buques, como demuestra que tres días más tarde bombardea durante la noche Campo Henderson. El 14 de Noviembre forma parte de la fuerza de cobertura que volvería a bombardear el campo de aviación, pero los resultados no fueron decisivos, pues al día siguiente un Dauntless le alcanza con una bomba de 500 libras en un montaje de ametralladoras frente al puente, causando la muerte de su Comandante y un incendio de gasolina. Sucesivos ataques alcanzan de nuevo al buque en la maquinaria y el timón, causando finalmente su hundimiento junto a 511 hombres de su tripulación.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Buena lámina, y mejor reseña, Lutzow :dpm:
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Me alegra que te gusten, Messerschmitt...

Esta es muy distinta, pero trata sobre el mismo tema; el primer torpedo que alcanza al Kako, en obra de Terry Manton:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Más arqueología de cajas de maquetas, el Graf Spee, de Revell

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

El portaaviones Enterprise atacado por aviones del Junyo en la batalla de Santa Cruz - Howard Gerrad

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Ésta le gustará especialmente a uno que yo me sé :wink:

El Lützow en un fiordo noruego -Revell

Imagen
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Rittmeister von Junzt escribió:Ésta le gustará especialmente a uno que yo me sé :wink:

El Lützow en un fiordo noruego -Revell
Gracias Ritt, aunque esta imagen ya la teníamos, y por otra parte mi avatar está más relacionado con el SMS Lutzow que con el DKM, del que siempre he pensado que su escudo era más amarillento que anaranjado, aunque nunca he terminado de confirmarlo...

Esta lámina sin nombre la encontré en una página rusa, aunque con la curiosa disposición de las chimeneas resulta sencillo identificarlo como un clase Southampton... Otra cosa es el buque en segundo plano, aunque yo apostaría por un clase York:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Swordfish despegando desde la cubierta del HMS Ark Royal, por Ivan Berryman:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

DKM Scharnhorst. Box art Halinski
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

U-357 al mando del Capitán de Corbeta Adolfo Kellner es hundido por el destructor 'Hespiruse', siendo partido por la mitad se hundió inmediatamente
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Dos nuevas imágenes del ataque de los Swordfish sobre el Bismarck, en esta ocasión por Stan Stokes y mostrándonos el impacto centrado a babor que, al estallar contra la coraza, no causó desperfectos en el acorazado:

Imagen

Detalle a mayor resolución:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Un avión desconocido practicando el aterrizaje en el portaaviones de entrenamiento USS Wolverine, por Stan Stokes:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

El avión desconocido creo que es un entrenador North American SNJ (más conocido por el nombre que le dio la USAAF, T-6 Texan ). Por cierto, ese portaaviones estaba en los grandes lagos ¿no?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Responder

Volver a “Frente Naval”