Los australianos y la disciplina

Los distintos Ejércitos que participaron en la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Los australianos y la disciplina

Mensaje por Bruno Stachel »

En 1918 9 de cada 1.000 soldados australianos en Europa estaban arrestados. Entre canadienses, neozelandeses y surafricanos, la propoción era de 1,6 por cada 1.000 soldoados.
Haig estaba convencido de que era debido a los bajos niveles de disciplina entre las tropas de Australia.

Reputación
En la Gran Guerra, los soldados australianos ganaron una increíble reputación, tras haber luchado en los grandes campos de batalla de la guerra: Gallipoli, Damascus, Gaza, Somme (Pozières), Fromelles, Péronne, St. Eloi, Ypres y Passchendaele.

Desde el principio los oficiales ingleses se quejaron de la falta de disciplina de los australianos. Sus oficiales no se mantenían a distancia de sus soldados, vestían impropiamente y algunos no se afeitaban cada día. Incluso algunos soldados se quejaban si les asignaban una tarea que no les gustaba.

Esto pronto llegó al gabinete de guerra y al primer ministro en Londres. Era obvio, con estas sucias e indisciplinadas tropas no puedes ganar la guerra. Tan pronto como los australianos participaron en su primera batalla -Gallipoli- el gabinete de guerra envió a Sir Maurice Hankey para investigar lo que sucedía en la peninsula. Impresionado por lo que vio, escribió al primer ministro, elogiando las cualidades del soldado australiano y negando que fuera indisciplinado.

Los australianos llegaron a Francia en marzo de 1916, impresionando a los ingleses por su ardor combativo. Su primer experiencia de combate en Europa tuvo lugar el 20 de julio, durante la batalla del Somme, conquistado Pozières, y luchando contra los renovados contraataques alemanes.

Aprendieron el arte de la guerra, pues, como sus camaradas ingleses, es decir, de la manera más dura. Y lo hicieron rápidamente, mientras su moral permanecía inalterable.

Los alemanes aprendieron a temer a los australianos, porque eran temerarios, valerosos y vengativos. Durante la 3ª batalla de Ypres, en un ataque contra Polygon Wood, una de sus unidades hizo 3.900 prisoneros, pero otra, que encontró una unidad de guardias prusianos con la que había luchado en Pozières no hizo prisioneros.

Incluso Robert Graves, en su "Goodbye to all that" (1929) se hizo eco de las crueldades de los australianos, relatando un posible crimen de guerra que tuvo lugar en Morlancourt, cuando unos prisioneros alemanes fueron asesinados por sus captores.

En la retaguardia, se tuvieron que separar a los australianos de los soldados británicos, debido a los problemas que causaban. Haig no dudó en culpar a Sir William Birdwood, comandante primero del 1er Cuerpo ANZAC y luego del cuerpo australiano, por sus metodos de disciplina, pese a que Birdwood era uno de los pocos oficiales que sabían como manejar a los australianos.

Otra importante diferencia entre Australianos y británics era que los oficiales de los Aussies les explicaban concienzudamente los objetivos de la batalla, de manera que hasta el soldado más bajo tenia conocimientos de la estrategia que operaba detrás de la batalla.

Pese a los temores de que los motines que habían castigado al ejército francés podían extenderse a las tropas australianas, esto nunca tuvo lugar. Curiosamente, de los 129 australianos que fueron condenados a muerte por diversos cargos, sólo 2 fueron ejecutados -debido, en parte, al status del soldado australiano como voluntario, lo que hacía que no pudiera ser ejecutado.

http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=107651


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Mensaje por jlchinchilla »

En el mundo anglosajón los australianos siempre han tenido fama de mal hablados y bronquistas. Es una especie de tópico nacional. Recuerdo un londinense que me decía que la ciudad estaba hecha un asco, porque cuando salía de casa por la mañana sólo se encontraba con basura tirada, olor a orines y turistas australianos. :lol:
Y recordemos que en "Los cañones de Navarone" el piloto peor hablado y más gritón era australiano.

Por otra parte, el australiano ha demostrado siempre en todas las guerras (1GM, 2GM, Vietnam...) ser un magnífico soldado, con un valor sobradamente demostrado.
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

En Australia cultivan un tanto esa imagen. No tanto de malhablados y bronquistas, sino de 'informales'.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

En el libro "Un ejército al amanecer" (Crítica) se comenta por extenso esa actitud de los australianos también durante la SGM. El autor, del que ahora no recuerdo el nombre, sugiere que son más catetos o brutos que mala gente. No sé.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

esa fama de "informales" me recuerda a la misma fama que tiene la caballeria española....por lo menos cuando yo lo vivi...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Germánico escribió:En el libro "Un ejército al amanecer" (Crítica) se comenta por extenso esa actitud de los australianos también durante la SGM. El autor, del que ahora no recuerdo el nombre, sugiere que son más catetos o brutos que mala gente. No sé.

Saludos.
el autor Rick Atkinson, tb se decia que su forma de ser venia de ser gente que en la vida civil era muy independiente, y hacia la suya, muchos eran granjeros y ganaderos acostumbrados a una vida sencilla y a la vez dura, vivian en granjas aisladas o pequeños pueblos, y la iniciativa personal estaba al orden del dia,cuando estalló la guerra esas caracteristicas fueron tb al campo de batalla, tb se cuenta que la oficialidad australiana no era tan " estirada" como la británica, y muchos hombres de los mismos regimientos o batallones ya se conocian de la vida civil ya fuese en Australia o Nueva Zelanda, tb la oficialidad era más campechana y no tenia la visión de ser "superiores" a sus soldados, cosa que los oficiales británicos si tenian.

En definitiva, un cuerpo regional con sus caracteristicas peculiares , pero que sus enemigos consideraban un enemigo de 1º clase, por el empeño, aguante y determinación tanto en acciones ofensivas como defensivas.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

En realidad, me temo que la diferencia entre australianos y británicos se debía a que eran dos sociedades diferentes. La británica era fuertemente clasista, incluso de casta, mientras que los australianos no tenían ese violento clasismo, cultivando un individualismo igualitarista que a los británicos les debía parecer enervante.

La disciplina parecían guardarla para el combate (obedeciendo las órdenes sin titubear), mientras que fuera de la línea eran la informalidad personificada, y les repugnaban los castigos militares británicos. De hecho, una vez, un grupo de australianos liberó a un reo de un delito menor que había sido atado a una rueda de carreta y amenazaron con una paliza o la muerte a los policías militares que intentaron impedírselo (y digo bien: intentaron).

Recuerdo una película australiana sobre la I G. M. (uno de los actores era Paul Hogan, pero era secundario) en la que se abundaba sobre el tema. Los australianos avanzaban en linea, de noche, con un comandante inglés de los "disciplinarios", cuando se encontraron con un grupo de alemanes que marchaba de igual manera en sentido contrario. El "disciplinario" asustadísimo gritó a los alemanes "no disparen, somos australianos", una voz alemana preguntó ¿australianos? y el personaje de Hogan dice: "mentira" y dispara a los alemanes.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

hoff escribió:En realidad, me temo que la diferencia entre australianos y británicos se debía a que eran dos sociedades diferentes. La británica era fuertemente clasista, incluso de casta, mientras que los australianos no tenían ese violento clasismo, cultivando un individualismo igualitarista que a los británicos les debía parecer enervante.

La disciplina parecían guardarla para el combate (obedeciendo las órdenes sin titubear), mientras que fuera de la línea eran la informalidad personificada, y les repugnaban los castigos militares británicos. De hecho, una vez, un grupo de australianos liberó a un reo de un delito menor que había sido atado a una rueda de carreta y amenazaron con una paliza o la muerte a los policías militares que intentaron impedírselo (y digo bien: intentaron).

Recuerdo una película australiana sobre la I G. M. (uno de los actores era Paul Hogan, pero era secundario) en la que se abundaba sobre el tema. Los australianos avanzaban en linea, de noche, con un comandante inglés de los "disciplinarios", cuando se encontraron con un grupo de alemanes que marchaba de igual manera en sentido contrario. El "disciplinario" asustadísimo gritó a los alemanes "no disparen, somos australianos", una voz alemana preguntó ¿australianos? y el personaje de Hogan dice: "mentira" y dispara a los alemanes.
la pelicula se llama Anzacs, y es una peli sobre la intervención australiana en la 1GM, desde luego es muy buena, y podemos observar la mentalidad australiana respecto a sus oficiales de academia británicos, les tomaban el pelo, hasta q bien entrada la guerra, la oficialidad ya era australiana, la peli empieza en las reclutas de Australia, y el desembarco de Gallipoli, despues pasan a al continente europeo, en la guerra de trincheras, asi, hasta que acaba la guerra. es una pelicula que solo la he visto un par de veces, es una rareza en si misma.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los Australianos

Mensaje por Loïc »

primera impresion de un periodista desde el frente de Gallipoli para los lectores de L'Illustration sobre estos combatientes de las antipodas

Franceses y Australianos almas heroicas
(...) las tropas inglesas comprenden voluntarios de Australia y de Nueva Zelanda, atletas magnificos, ex-esquiladores de carneros, guardiánes de ganado, granjeros, mineros etc, estos gallardos tienen una predilección acentuada por el ataque a la bayoneta al grito de "hip hip hurra !" lanzados con la misma convicción que si se trataba de un match de football.
Los Turcos no esperan la llegada de estos gigantes. Pero estos gigantes no pudieron privarse del placer de bañarse en el golfo de Saros, pese a las balas turcas que alcanzan al menos un bañista por dia. Tienen otro culto, un toque especial que extraña siempre nuestros soldados anuncia la hora del té, de los sandwiches, de los panes untados con manteca, de la mermelada de naranja. Se bebe y se come, en las lineas britanicas, con una magnifica gravedad.
Nuestros soldados fraternizan con sus camaradas ingleses (sic). Cada uno hace una coleccion de botones de uniformes. Los de los Australianos son los mas buscados, tienen grabada sobre el metal la forma géografica de la gran isla. Las plaquetas de bronce que sirven para distinguir los cuerpos de ejército no son menos apreciadas (...)
He asistido recientemente a esta escena conmovedora : Ingleses (sic) entraron en la mala posada donde desayunábamos y donde Zuavos bebian cerveza. Nuestros hombres se levantaron y cantaron el "Tipperary" a los aliados, en seguida un suboficial Australiano, un coloso, lanzó un silbido estridente. Todos sus camaradas se callaron y quedaron inmóviles, entonces el suboficial con su gran cuchillo cortó todos los botones de su guerrera para ofrecerlos a nuestros soldados quitando su gran sombrero y gritando "Viva Francia !". Sus hombres le imitaron inmediatamente.

Robert Vaucher, Isla de Lemnos 4 junio de 1915
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por APV »

Pese a los temores de que los motines que habían castigado al ejército francés podían extenderse a las tropas australianas, esto nunca tuvo lugar. Curiosamente, de los 129 australianos que fueron condenados a muerte por diversos cargos, sólo 2 fueron ejecutados -debido, en parte, al status del soldado australiano como voluntario, lo que hacía que no pudiera ser ejecutado.
El asunto de los tribunales militares respecto a los australianos era complicado después del caso Breaker Morant durante la guerra boer que había generado mucho resentimiento en Australia negándose a ser juzgados por la justicia inglesa.
Por cierto sobre ese caso hay una película.

Esta es una escena de otra película, una comedia: http://www.youtube.com/watch?v=9Pg3rmc2 ... re=related
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por cocoliche »

APV escribió:
Pese a los temores de que los motines que habían castigado al ejército francés podían extenderse a las tropas australianas, esto nunca tuvo lugar. Curiosamente, de los 129 australianos que fueron condenados a muerte por diversos cargos, sólo 2 fueron ejecutados -debido, en parte, al status del soldado australiano como voluntario, lo que hacía que no pudiera ser ejecutado.
El asunto de los tribunales militares respecto a los australianos era complicado después del caso Breaker Morant durante la guerra boer que había generado mucho resentimiento en Australia negándose a ser juzgados por la justicia inglesa.
Por cierto sobre ese caso hay una película.

Esta es una escena de otra película, una comedia: http://www.youtube.com/watch?v=9Pg3rmc2 ... re=related
Este enlace que das es de la pelicula,Oh,que guerra tan bonita.Titulo original, Oh! What a Lovely War.
Es de Richard Attenborough.Es un musical que saca canciones tipicas de esa epoca en la que transcurre la peli,WWI,con una satira muy britanica sobre la guerra.
Imagen
By cocoliche at 2009-10-24
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
ROGE
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 08 Sep 2005
Ubicación: Albacete

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por ROGE »

Una de las cuestiones que más llamó la atención a los oficiales británicos en la Primera Guerra Mundial, fué que los soldados australianos y neozelandeses eran mucho más grandes y fuertes que los soldados británicos.

La causa de tal hecho, estaba en que los australianos eran gente con una alimentación mucho mejor que la de los obreros británicos, así como unas formas de vida más sanas, ya que en su gran mayoría eran granjeros y ganaderos que vivían al aire libre, acostumbrados al ejercicio físico, mientras que los ingleses en su gran mayoría eran obreros de cadenas de montaje, con trabajos repetitivos, en lugares muchas veces insalubres y tenían una alimentación menos rica en proteinas.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por Tosk »

Lo mismo podríamos decir de los integrantes de las demás territorios de la Commonwealth: canadienses, neozelandeses, sudafricanos...quizá no correría para otros territorios con más porcentaje de tropas nativas como los indios o africanos (aunque en general pelearon bien).

Pero por supuesto que los desalineados diggers se llevan la medalla...menos presentables que los demás, pero con una capacidad combativa impresionante.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Respecto a la Gran Guerra, no tengo gran noción. Pero respeto a la fama de los australianos en la II Guerra Mundial se mezclan un batiburrillo de cuestiones diferentes.

- Por un lado, la oficialidad inglesa, por su carácter clasista, se ofendía fácilmente al ver las actitudes altaneras de la tropa australiana. Pero esos mismos oficiales se mosqueaban al descubrir la familiaridad entre la tropa y la oficialidad norteamericana. Así que sus testimonios y sus sanciones hay que ponerlas muy "entrecomillas".

- Las primeras divisiones australianas de 1940-41 eran de voluntarios, con todo lo que eso conlleva. Buenos soldados en combate pero con una dosis de agresividad mayor que los soldados de leva. Así que, generalmente, difíciles de mandar y contener. Pero quizá una división regular australiana que estuviese vigilando el norte de Australia en 1944 no fuese muy diferente de una unidad regular británica

- Como bien se ha dicho, los australianos cultivan esa imagen de tíos duros, "buenos salvajes" (Cocodrilo Dundee, "Australia"...) vendiéndonos que viven en un medio hostil donde sólo sobreviven los fuertes. Cuestión más que dudosa porque no es Australia, por clima y fauna, un lugar más hostil que los demás continentes. Respecto a la fauna, es el menos hostil de los continentes, desde luego, media docena de perros lo pueden devastar salvo el noroeste (allí los cocodrilos quizá se comiesen a los perros). Esa imagen la padecemos en Navarra por Sanfermines. Pero en mi limitada experiencia son más agresivos una cuadrilla de ingleses o franceses de clase baja borrachos, porque se quieren creer mejores, que los australianos. Otra cosa diferentes es que los ingleses o los escoceses de clase baja fuesen más serviles con la superioridad que los australianos. En lo que los australianos eran muy superiores era en que, como muchos eran campesinos, sabían apañárselas mejor en el frente cuando faltaban los medios.

- Los australianos comerían delitos... pues sí, pero precisamente esos delitos se tapaban por parte de los ingleses. Cuando la primera ofensiva, la de Wawell en Libia en 1940, saquearon y algo asesinaron y violaron. Pero todo eso se tapó. En el Pacífico según el libro de Linbergh en algunas ocasiones tiraron a los pocos prisioneros japoneses que tenían en un traslado aéreo por la escotilla... Y también se tapó.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por Urogallo »

Yo tengo por algún lado "Un soldato australiano en la primera guerra mundial", tengo que buscarlo.

Estoy muy de acuerdo con Buscaglia, si Australia fuese tan "hostil" no habría tanto emigrante. Por favor, si el mayor peligro que tienen son los conejos...

Respecto a la cuestión del clasismo, es importantísimo. Si recordaís aquel libro de Ospreys, "Viejos despreciables", explicaba como los oficiales británicos en la PGM no eran de clase alta, pero precisamente por no serlo, tenían la desesperada necesidad de comportarse como si lo fuesen a ver si alguien les confundía y creía que eran caballeros, cuando la mayoría eran oficinistas, maestros y tenderos con muchas infulas. Ya se sabe que el que tiene algo que demostrar siempre es mucho peor que el que no tiene que demostrar nada.

Lo de los australianos me recuerda a los tipicos paletos de pueblo, que el día que los sacan de la granja tienen la necesidad de quemar la noche para compensar por el aburrimiento de vivir entre ovejas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por Snorri »

El ejército regular alemán, sobretodo Afrika Korps, en sus documentos internos consideraban a los rudos, salvajes e indisciplinados hombres de Australia y Nueva Zelanda como tropa de choque de primerisima calidad, y lo demostraron con creces en el asedio a Tobruk, y se consideraba una posición muy bien defendida si habian alojadas alli, tropas de estas nacionalidades.

Lo que se ha dicho anteriormente, denota que estas tropas tenian lazos de amistad, de parentesco y de cercania vecinal antes de la guerra, y sus oficiales solian ser miembros destacados de su comunidad civil, se creaba un autentico " esprit de corps" muy dificil de superar, este hecho se puede ver, en la pelicula que comente hace muchos meses, en este mismo hilo, Anzacs con Paul Hogan ( cocodrilo dundee) como uno de los protagonistas

saludos

Imagen
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por cañaytapa »

Los componentes del Anzac se llamaban entre sí amigos... a pesar de la graduación. Imaginaos lo que opinarían los clasistas oficiales de las Islas al verlo...
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por Buscaglia »

Snorri escribió:El ejército regular alemán, sobretodo Afrika Korps, en sus documentos internos consideraban a los rudos, salvajes e indisciplinados hombres de Australia y Nueva Zelanda como tropa de choque de primerisima calidad, y lo demostraron con creces en el asedio a Tobruk, y se consideraba una posición muy bien defendida si habian alojadas alli, tropas de estas nacionalidades.
Sobre las relaciones oficial inglés-australianos, hay una peli muy edulcorada, "Tobruk", con el actor galés que se casó con Elisabeth Taylor un par de veces haciendo de oficial que le ponen al frente de una compañía de australianos durante el sitio de Tobruk. Resultan difíciles de mandar, pero leones en el combate. Por cierto, que James Mason vuelve a hacer de Rommel en esta película (que grandes actores lo han interpretado, Mason, Eric von Stroheim...)
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por Snorri »

Creo que en un conflicto hipotetico nos gustaria tener a estos " salvajes" de nuestra lado y no enfrente jeje, junto con los escoceses son los anglos que mas admiro.

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10407
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por fco_mig »

cañaytapa escribió:Los componentes del Anzac se llamaban entre sí amigos... a pesar de la graduación. Imaginaos lo que opinarían los clasistas oficiales de las Islas al verlo...
Lo que había era un problema cultural, más que otra cosa. Paradójico: en la II Guerra Mundial el soldado japonés siempre se vio reflejado más en el británico que en el americano o el australiano... pues también provenían de otra sociedad clasista, aunque en un grado mucho mayor. Y, por supuesto, las creencias respectivas acerca de la vida y la muerte tendían a alejarlos.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por hoff »

Urogallo escribió: Respecto a la cuestión del clasismo, es importantísimo. Si recordaís aquel libro de Ospreys, "Viejos despreciables", explicaba como los oficiales británicos en la PGM no eran de clase alta, pero precisamente por no serlo, tenían la desesperada necesidad de comportarse como si lo fuesen a ver si alguien les confundía y creía que eran caballeros, cuando la mayoría eran oficinistas, maestros y tenderos con muchas infulas. Ya se sabe que el que tiene algo que demostrar siempre es mucho peor que el que no tiene que demostrar nada.
Suele ocurrir. Muchos de los oficiales no eran tanto "oficinistas, maestros o tenderos" con muchas ínfulas como miembros de la clase terrateniente, equiparables a los hidalgos españoles, la "gentry" británica y de familias tradicionalmente dedicadas al oficio de las armas, al menos en el ejército de preguerra, pequeño para los estándares continentales. Esos oficiales "plebeyos" aparecieron con la expansión posterior, primero con los voluntarios de los ejércitos de Kitchener y luego con la conscripción. Paradójicamente, los soldados preferían oficiales de "high class" antes que a estos últimos, quizás por clasismo aceptado entre ellos o por el exagerado sentido de la dignidad de oficial de estos nuevos integrandes de la oficialidad, que los hacía menos populares que los "oficiales de toda la vida".
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por Trancos-Alatriste »

En lo que respecta a las relaciones entre tropa y oficiales en las unidades ANZAC, no solo está el hecho de que muchos se conociesen en la vida civil, sino que incluso a veces el "superior" en el ejército era el "inferior" en la vida civil. Vamos, que había oficiales dándoles órdenes a sus jefes del "curro". He leído esto en alguna parte, y me resultó gracioso, la verdad,
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por Fernando Martín »

No es dela PGM, sino de la Segunda, pero en la Historia de la SGM del historiador francés Raymond Cartier se dice que, en el norte de África, los aussies estaban a veces completamente desnudos y que llevaban su insignia de grado pegada al hombro con esparadrapo.
Montgomery acabó con esa costumbre.
a por ellos que son pocos y cobardes
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por Buscaglia »

Fernando Martín escribió:No es dela PGM, sino de la Segunda, pero en la Historia de la SGM del historiador francés Raymond Cartier se dice que, en el norte de África, los aussies estaban a veces completamente desnudos y que llevaban su insignia de grado pegada al hombro con esparadrapo.
Montgomery acabó con esa costumbre.
Saludos.

Al parecer lo hizo tras su primera visita al frente y con humor inglés, publicando una circular que ordenaba "prohibido conducir en traje de Adán" (se había cruzado con un chófer australiano desnudo que lo saludó marcialmente).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por cañaytapa »

Creo recordar haber leído algo al respecto de los desnudos australianos que también se referían a la PGM.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Bandos Enfrentados”