Mi primera novela, la batalla de Verdún

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mi primera novela, la batalla de Verdún

Mensaje por Numantia »

Hola compañeros:

Hace poco más de una semana autoedité en formato digital mi primera obra. Han sido tres años en los que he investigado, leído recortes y textos de todo tipo y también consultado en este foro en varias ocasiones sobre diferentes aspectos del combate y de la misma creación literaria. Incluso me desplacé hasta Verdún para poner mis pies directamente en los lugares en los que miles de soldados combatieron, todo para poder recrear de la forma más fiel posible lo que fue la batalla de Verdún. Debo decir, que para mí, este viaje me hizo sentir cosas muy profundas, especialmente en el silencio de las tumbas frente al Osario de Douaumont. Desde luego, el trabajo de escritura es duro y está cargado de momentos agrios en los que parece que todo va a terminar, en los que no hay ánimos, pero merece la pena seguir adelante, como todo en esta vida. El final recompensa.

El libro trata sobre un joven oficial alemán que marcha al combate en los primeros días de 1916, decidido, con ánimo de demostrar al mundo lo que vale. La realidad le hará descubrir cosas de sí mismo y de la naturaleza humana que desconocía, mientras irá curtiendo su cuerpo y su alma en el combate. Al mismo tiempo, los diferentes personajes ofrecerán su propia visión de lo que ocurre mientras luchan por capturar la mítica localidad francesa. He tratado de crear una historia de personas, de soldados que luchan y se apoyan mutuamente.

Siempre he sentido curiosidad por este guerra que ha estado eclipsada por la Segunda Guerra Mundial. En España, tenemos una escasa cantidad de libros sobre este tema y creo que es un conflicto del que puede extraerse mucho jugo. Al menos, a mí me apasiona y, como ya dije, ver los campos de Verdún en primera persona me dejó una marca imborrable.

Espero que os pueda parecer interesante. Os dejo un enlace a continuación de la página en la que está disponible y, para cualquier cosa, estoy encantado de charlar ya sea aquí o en privado sobre la batalla de Verdún.

http://www.casadellibro.com/ebook-niebl ... 99/2253790

Un saludo.


''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Mi primera novela, la batalla de Verdún

Mensaje por FJavier »

Mucha suerte con tu novela. Los dos comentarios que hay en "casa del Libro" sobre tu novela son muy buenos. En cuanto me haga una cuenta, lo compro. :dpm: :dpm:
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mi primera novela, la batalla de Verdún

Mensaje por MiguelFiz »

Me uno a las felicitaciones amigo Numantia, vas a tener un lector mas (eso si, si no me gusta el libro me vas a tener que "sobornar" :-p~ , acepto tequila, whiskey, ginebra o mezcal).
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Mi primera novela, la batalla de Verdún

Mensaje por Pablorojo »

Enhorabuena por el emprendimiento, Numantia !!!!! :dpm:

Aunque no tengo lector de ebook, trataré de alguna manera obterner la obra de un compañero forero, más si es sobre la Primera GUerra Mundial, tema que en particular me interesa....

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Mi primera novela, la batalla de Verdún

Mensaje por Germánico »

Mucha suerte, Numantia.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5634 veces

Medallas

Parches

Re: Mi primera novela, la batalla de Verdún

Mensaje por pepero »

Que sea el primero de muchos!!

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Mi primera novela, la batalla de Verdún

Mensaje por Numantia »

Muchas gracias! Aunque eso sí, espero no tener que recurrir a sobornos para que guste el libro jeje.

Un saludo.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Mi primera novela, la batalla de Verdún

Mensaje por Numantia »

Buenos días:

Pues las ventas del libro han ido bien y una editorial me ha ofrecido comercializar la obra. De momento sólo en ebook, pero más adelante puede que también en papel. La verdad es que todavía estoy dándome pellizcos en las mejillas.

Un saludo.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mi primera novela, la batalla de Verdún

Mensaje por MiguelFiz »

Numantia escribió: Pues las ventas del libro han ido bien y una editorial me ha ofrecido comercializar la obra. De momento sólo en ebook, pero más adelante puede que también en papel. La verdad es que todavía estoy dándome pellizcos en las mejillas.
¡Excelente!, lo que llevo leido me va gustando, y eso que, repito, no soy fan de las novelas.

Un mal consejo, ojo con lo que vayas a firmar, toma en cuenta que el negocio editorial ya no es lo que era hace años, pero aun hay gente lista que insiste en tratar al autor como si fuera el eslabon mas bajo de la cadena alimenticia.

Nota, esto que sigue es un comentario de cosas que se escuchan por alli :- "...que no te deslumbren con anticipos, claro, a menos de que calcules que estas haciendo un buen negocio, conozco gente que 10 o 20 años despues todavia no recibe pago de regalias debido a que aun no ha cubierto lo que le dieron de anticipo al firmar un contrato, y no creas que era una millonada lo de anticipo... " pero repito, eso es solo lo que dicen por alli... :-
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Mi primera novela, la batalla de Verdún

Mensaje por Penthea »

Numantia escribió: Pues las ventas del libro han ido bien y una editorial me ha ofrecido comercializar la obra. De momento sólo en ebook, pero más adelante puede que también en papel. La verdad es que todavía estoy dándome pellizcos en las mejillas.
Enhorabuena, Numantia.

No pierdas de vista el consejo que te da Miguel; por mi experiencia en el mundo editorial, o como lo llamaría Reverte, industria editorial, todos quieren vivir del trabajo del autor y, para ello, te intentan escatimar todo lo posible. Mucho cuidado, sobre todo si la editorial es medianamente grande.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Mi primera novela, la batalla de Verdún

Mensaje por Numantia »

MiguelFiz escribió:
Numantia escribió: Pues las ventas del libro han ido bien y una editorial me ha ofrecido comercializar la obra. De momento sólo en ebook, pero más adelante puede que también en papel. La verdad es que todavía estoy dándome pellizcos en las mejillas.
¡Excelente!, lo que llevo leido me va gustando, y eso que, repito, no soy fan de las novelas.

Un mal consejo, ojo con lo que vayas a firmar, toma en cuenta que el negocio editorial ya no es lo que era hace años, pero aun hay gente lista que insiste en tratar al autor como si fuera el eslabon mas bajo de la cadena alimenticia.

Nota, esto que sigue es un comentario de cosas que se escuchan por alli :- "...que no te deslumbren con anticipos, claro, a menos de que calcules que estas haciendo un buen negocio, conozco gente que 10 o 20 años despues todavia no recibe pago de regalias debido a que aun no ha cubierto lo que le dieron de anticipo al firmar un contrato, y no creas que era una millonada lo de anticipo... " pero repito, eso es solo lo que dicen por alli... :-
Tengo que darte la razón en que lo que ofrecen al autor suele ser las migajas. Soy bastante desconfiado en tema de contratos y antes de firmarlo me lo leí varias veces de cabo a rabo y también hice que otras personas lo leyeran. La conclusión fue que las condiciones no estaban mal y, a fin de cuentas, tampoco convenía dejar pasar la ocasión. No hay anticipos, en este caso se cobra un porcentaje de las ventas totales por lo que decidí tirar para adelante.

En cualquier caso, gracias por el consejo.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Mi primera novela, la batalla de Verdún

Mensaje por Numantia »

Pues llevo un tiempo con el tema de la promoción del libro y tengo que reconocer que la obsesión por la Primera Guerra Mundial ha vuelto a mi cuando ya la daba por olvidada. Me parece que es un tema muy poco explotado en el mundo hispanohablante y que podría dar mucho más de sí tanto literariamente como en películas. Ahí mismo hay clásicos como Senderos de Gloria y la película francesa de Capitán Conan, que a mí, sinceramente, me encantó.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”